Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

X-Box Live, ¡la bondad de descargar juegos clásicos!

31 ene 2009 41 comentarios


Saludos camaradas, la semana pasada mi hermano y yo conectamos la X-Box 360 en línea con el módem con el que navegamos a Internet. La emoción fue mucha, ya que era la primera vez que navegábamos a través de una consola de videojuegos por la red.
La motivación principal fue el descargar juegos en línea de la amplia variedad que tiene Microsoft en estos momentos en su mercado.
Antes que nada se tiene que crear un perfil, el cual está algo gracioso al momento de elegir monitos (y monitas) dentro de una gran variedad, para más tarde elegir el pelo, color de piel, ropa, y todo ese tipo de detalles (estilo los juegos de Sims).
Una vez ingresados con el perfil, Microsoft nos brindó una membresía Gold, la cual te permite infinidad de cosas, pero que caduca al cabo de un mes, en el cual te tienes que registrar de nuevo o darte de alta con tarjeta de crédito o tarjeta prepago, pero no todo es malo, ya que de tener una cuenta Gold pasas a tener una cuenta Silver, la cual a pesar de que está más restringida que la Gold (lógico), te permite seguir haciendo muchas cosas, entre ellas: comprar juegos en línea.



Nos vimos en la pena de descubrir que los puntos que se van adquiriendo con los juegos de X-Box 360 no sirven para comprar juegos en línea (como suponíamos) , ya que su única finalidad es inflar egos, ver quien tiene más puntos por tal o cual rubro, lo cual me recuerda mucho a la calificación de la FIFA que da en sus selecciones nacionales, ya que puede haber un gamer que tenga 2 mil puntos por poner un ejemplo por haber acabado juegos difíciles y haber logrado records insólitos, y puede haber otro que tenga los mismos 2 mil puntos por tener una buena cantidad de juegos fáciles; pasa lo mismo en la FIFA, cuando México estaba colocado entre los 10 mejores equipos del mundo contaba mucho que nuestra selección era de la que más partidos jugaba por año, sin importar que muchos de esos juegos fueran contra equipos mediocres como San Vicente. De esta manera, México podía tener el mismo nivel que Bélgica, pero los belgas eran 52 de la clasificación FIFA porque enfrentaban a escuadras como Inglaterra, Francia o Italia, y generalmente tenían un gran número de derrotas, mientras que México enfrentaba a San Vicente, Saint Kitts and Nevis, etc, y lógico que tenía un gran número de victorias, por eso era 4 en el ranking mundial.
Volviendo al tema de las descargas, el siguiente paso fue acudir a un Walmart por una tarjeta prepago, de las que dan 1500 pts (Microsoft debería vender tarjetas con números pares), e insertar los 25 dígitos de la tarjeta en la operación de compra donde te piden el registro y a canjear los puntos en línea para que aparezcan en el perfil del jugador.
Una vez hecho lo anterior, ya sólo restaba elegir que juegos descargar. He de decir que la biblioteca virtual aún no es muy extensa (incluso hay juegos como Sudeki de X-Box normal que siguen sin ser compatibles con el X-Box 360), pero vaya que hay tentaciones difíciles de eludir.



La compra obligada era la de Castlevania Symphony of the Night, juego que cuesta 800 pts y que viene en inglés el audio con subtítulos en español. La segunda opción al quedarnos 700 pts fue comprar un juego de 400 pts (ya que sólo hay juegos de 400, 800 y 1200 pts, por lo que de ahí mis razones de ¿porqué poner números impares en las tarjetas en vez de poner números pares? aunque hay otras chácharas como fotos, galerías, etc de los mismos juegos que cuestan menos puntos.



El juego que adquirimos de 400 pts fue el Fatal Fury Special, el cual es un ¡juegazo! aunque muy difícil.
Así, nos restaron 300 pts, los cuales al parecer no caducan, y de aquí a que compremos otra tarjeta prepago, los juegos que a mi consideración merecen la pena ser descargados son:

Castlevania Symphony of the Night. (Ya lo adquirimos)
Soul Calibur (¡éste se juega y se ve impecable!).
Súper Street Fighter II Turbo.
Street Fighter II.
Streets of Rage II
Fatal Fury Special. (Ya lo adquirimos)
Tortugas Ninja.
Ultimate Mortal Kombat 3.
Súper C.
Metal Slug 3.
Golden Axe.
Jade Empire.
Ninja Gaiden Black.
Indigo Prophecy (¡Juegazo!).
Fable.



Microsoft ha dado un gran paso (le convenía) al permitir que usuarios que carecen de tarjeta de crédito puedan gozar de estas bondades de la web por medio de tarjetas prepagadas. En mi familia tenemos total aversión hacia las tarjetas de crédito por malas experiencias pasadas, ya que los bancos suelen ser todos unos pillos a la hora de sumergir a la gente en deudas, son ladrones de cuello blanco.
Lo único que le reprocho a Microsoft es no haber lanzado tarjetas con número par, ya que de esta manera te obligan a que vuelvas a comprar otra tarjeta si deseas otro juego de 8oo o 400 pts. Aunque es parte del enganche de saber hacer negocios y bien que vale la pena.

¡Pasen buenos días!

¡La mejor forma de gastar $50: H Extremo!

30 ene 2009 6 comentarios


Saludos camaradas, apenas el día de hoy pude conseguir una versión de la Revista H Extremo, en donde se desnudó Marianita Ochoa, y vaya que valió la pena, ya que las fotos del desnudo abundan por doquier y son de un tamaño grande, incluído un poster que trae una foto gigante y tres más en la parte inversa.



Aparte de las fotos de Mariana Ochoa me llamaron la atención las fotos de las demás modelos, para un total de 8 bellísimas mujeres incluyendo a Mariana Ochoa.



Muy en especial llamó mi atención las fotos de estas dos chicas vestidas de militares, de las cuales subí algunas de las "más sugestivas".











Y acá los dejo con más fotos de Mariana Ochoa de la cual, repito, ¡son muchísimas fotos las que vienen de ella en distintas poses!



Yo me considero un amante de las letras, me gusta en demasía leer, aunque de vez en cuando es bueno también admirar una buena fotografía, como las que aparecen en la revista, y vaya que es un detallazo visual ver a estas mujeres desnudas.





En total son 136 páginas de esta revista de formato bimestral, de la cual a partir de ahora me haré fan.



¡Pasen buenos días!

Street Fighter II The World Warrior, CE y Turbo

29 ene 2009 3 comentarios

Portada del juego en América.

Saludos camaradas, corría el año de 1992 cuando el mejor juego de peleas del mundo, el Street Fighter en su segunda entrega arribó a una consola casera, el Snes. Hasta esa fecha era impensable que una consola corriera una maravilla como este juego de peleas de las arcadias, pero ¡oh sorpresa! la versión del Snes era una copia casi fiel del original. Más tarde este videojuego arribaría a Sega Génesis, TurboGrafx 16, etc.
En este juego se podían elegir 8 diferentes personajes, con estilos de pelea distintos (salvo Ryu y Ken), y cada uno de ellos con distintas aspiraciones en este certamen de lucha callejera. Los personajes son:



Ryu vuelve al torneo de peleas callejeras como flamante campeón del primer certamen a defender su título. Su único objetivo es convertirse en el número uno de nuevo.

E. Honda, un combatiente de sumo que puede sacar fuego de una serie de manotazos que ejecuta a gran velocidad, aparte de que puede lanzarse como torpedo humano en contra de sus rivales.


Distintos intros de Street Fighter II The World Warrior, SF II Turbo y Champion Edition. Al final del video incluso sale la versión pirata de Street Fighter que se hizo para el Nes, con Chun-Li peleando contra Zangief, la que se ve limitada en cuanto a número de personajes escogibles y gráficos, pero aún así es divertido ver a Street Fighter II en 8 bits.

Blanka, esta criatura es una leyenda urbana en Brasil. Entre la gente se comenta que un ser de apariencia "bestial" y con enorme poder ha hecho recientes apariciones. Blanka valiéndose de su enorme poder decide entrar al torneo callejero, con la única finalidad de hacerse famoso y poder encontrar a alguien que le ayude a esclarecer su pasado, ya que sufre de amnesia.

Guile, busca vengarse de Vega (en América es M. Bison) por haber acabado con la vida de su amigo Nash.

Ken, su presencia en el torneo es por mera diversión, ya que planea demostrar que es mejor peleador callejero que Ryu. Está comprometido con su novia Eliza.



Chun-Li, está en el torneo para encontrar al asesino de su padre, el cual es nada más y nada menos que Vega (M. Bison en América, como lo expliqué en el anterior post de Street Fighter I) y hacerle pagar por el crimen.

Zangief luchador de la Unión Soviética se dedicaba a estrangular osos antes de entrar a este torneo como extraño hobbie, por lo que su único objetivo es moler a golpes y agarrones a todo rival que se le ponga enfrente.

Dhalsim, peleador que a base de una gran concentración puede estirar sus brazos y pies y además puede lanzar fuego por la boca, desde una bocanada hasta una leve llama que es capaz de incendiar a un ser humano, todo esto gracias a que es un practicante del yoga. Su esposa y su hijo esperan que salga victorioso del torneo.


Portada del juego en Japón

M. Bison, como su nombre lo indica, es una parodia del boxeador estadounidense Mike Tyson. Él junto con Sagat, Ryu y Ken son los únicos 4 personajes que reaparecen, después de haber salido también en la primera parte de este título. En esta ocasión su escenario cambia de las montañas con los presidentes de USA a un casino en las Vegas. Sigue siendo muy fuerte, aunque ahora se precipita mucho al atacar, contrario al SF I, donde solía esperar con paciencia a sus rivales.

Balrog, español que dejó el toreo cuando ese espectáculo dejó de apasionarle y conjuntó su estilo con unos pasos de baile macabros. En América es llamado "Vega", pero su nombre original es Balrog, el cual posee también conocimiento del Ninjitsu, lo que lo hace prácticamente infalible por lo escurridizo a la hora de combatir. Trae una gran zarpa metálica equipada en el brazo.

Sagat, después de haber sido vencido en el Street Fighter I por Ryu, Sagat vuelve por sus fueros a este torneo a tratar de recuperar el título de mejor peleador callejero del Mundo.

Vega, un ser oscuro y despiadado, del cual no se sabe a ciencia cierta su lugar de origen (aunque pelea en un escenario de Tailandia) ni sus verdaderas intenciones, aunque se presume que trata de conquistar el mundo. Su técnica es en base a una oscura practica de tiempos inmemoriales.


Intro del juego y pantalla de selección de personajes de la versión Champion Edition, en la cual un personaje podía pelear contra sí: Ryu vs Ryu, Guile vs Guile, y se podían seleccionar los 4 jefes finales.


Street Fighter II Turbo Promo.

Street Fighter II también cuenta con retos adicionales al igual que la primer entrega, ya que después de haber vencido a 4 oponentes, el peleador en turno tendrá que destruir un castillo de tabiques, y posteriormente después a puño limpio destruir un automóvil.
A Street Fighter II Turbo le agregaron una escena bonus más, la de destruir barriles que van cayendo desde un techo en serie.



A pesar de que la versión Champion Edition (una mejora del Street Fighter II que salió para las arcadias) te permitía jugar con los 4 jefes finales, este videojuego nunca salió en América para el Snes (que yo sepa), sólo para el Sega Génesis. No fue sino hasta el año 1993 cuando se lanzo otro juego de video de la serie, que curiosamente no fue el Street Fighter III, sino un mismo Street Fighetr II, llamado Hyper Turbo, y que venía bastante mejorado.


Street Fighter II Turbo en Súper Famicom y también una imagen del final cuando lo acababas sin perder un sólo round.

Entre las mejoras estaba la de poder aumentarle la velocidad al juego (hasta 10 estrellas). Al principio parecía bastante rápido jugarlo a la máxima velocidad, pero después de un tiempo te acostumbrabas y cuando ponías el juego de Street Fighter II normal parecía que se movía en cámara lenta, y viceversa, cuando jugabas en velocidad normal y cambiabas a 10 estrellas parecía un juego de locos ultra veloz.
Ahora ya se podía escoger a los 4 jefes finales, y cada uno de ellos traía un final (aunque la imagen era la misma para todos, sólo cambiaba el orden de los rostros, ya que al final aparecían los 4), dentro de la historia se narraban las ambiciones de cada uno de ellos.


Aunque básicamente era la misma historia del Street Fighter normal, los 8 personajes jugables del Street Fighter II también recibieron nuevos finales, algo que se le alaba a Capcom, ya que este juego, el Street Fighter II Turbo se sentía realmente como si fuera una secuela y no una mejora del II normal.


Otra imagen del final del juego sin perder un sólo round, y portada del Mega Drive japonés, en América era el Sega Génesis.
Pues sólo me resta decir que espero poder jugar este año Street Fighter IV, ya que de toda la vida he sido un gran fan de esta serie de juegos de peleas y poseo todos ellos, salvo las rarezas como Street Fighter The Movie The Game y cosas por el estilo.
¡Pasen buenos días!

Street Fighter I

27 ene 2009 6 comentarios


Saludos camaradas, la semana pasada, jugando el Capcom Classic Collection de PSP me avoqué a terminar un juego que para mi fue un detallazo visual a principios de la década de 1990 en las maquinitas, ni más ni menos que Street Fighter, juego que salió en 1987, y que nos presenta a dos karatecas: Ryu y Ken, los cuales deben desafiar contrincantes alrededor del mundo, si quieren ser nombrados los mejores peleadores del orbe.


Street Fighter acabado por un usuario de you tube de nick grazzt519 sin perder parte 1, las escenas bonus del juego incluyen dos desafíos, el primero consiste en destruir tabiques apilados (como los que destruía Mister Satán en Dragon Ball y que siempre le quedaba uno sin quebrar hasta el fondo) y destruir tablas de madera sostenidas por otros karatecas. Estos desafíos aparecen dos veces cada uno, siendo la segunda vez más difíciles, obvio.

Este juego tiene características que lo hacen único:

A).- Se pueden ejecutar bolas de fuego, puñetazos del dragón y patadas giratorias como en el SF II, sólo qué en el II se hacen con un sólo movimiento en diagonal del pad más el botón en turno, mientras que en el 1 se requieren dos movimientos diagonales previos, antes de presionar el botón de ataque. Esto hace más difícil el juego, pero una vez que le entiendes te conviertes en un verdadero maestro.
B).-Los ataques especiales cobran un valor muy importante en el juego (quitan entre la mitad de energía o una tercera parte, según la cercanía del enemigo u otras condiciones), a pesar de que al principio son difíciles de ejecutar, no como en el SF II, donde se ejecutan muy fácil pero no deciden una batalla a tu favor.
C).-Los gráficos son espectaculares y más lo eran en 1987, ya que los personajes se ven grandes y bien definidos al igual que los escenarios, nos recuerdan que hubo un tiempo que las Arcadias eran más poderosas que las consolas caseras.


Street Fighter acabado por un usuario de you tube de nick grazzt519 sin perder parte 2

La travesía inicia a elección del jugador en 1 de 4 países distintos, representados por sus banderas.



En Japón podría decirse que se hayan los peleadores "más fáciles" de este juego endiabladamente difícil, donde nos enfrentamos primero a Retsu, un hombre que practica el estilo de pelea Shorinji Kempo, y que es amigo de Gouken, el maestro de Ryu y Ken.
El segundo combatiente en Japón es Geki, un ninja que tiene la habilidad de desaparecer del escenario y aparecer en otro lugar, aparte de que lanza shurikens en tripleta.



Los Estados Unidos de América, son a mi consideración el segundo lugar recomendado para iniciar el juego. Donde aparece en primer plano Joe, un peleador callejero, el cual suele presionar mucho a sus rivales, pero con una buena dosis de golpes y patadas fuertes es pan comido.
Una vez derrotado Joe, el siguiente oponente es Mike, un boxeador que te puede enviar a la lona con sólo tres golpes. Su escenario es las montañas donde se encuentran los presidentes emblemáticos del país de las barras y las estrellas, y el truco para vencerlo es lanzarle Ha do kens (en este juego les dicen "ball fire" o "bonfire") de lejos para mantenerlo a distancia, y cuando se aproxime recibirlo con un puñetazo del dragón.
Me imagino que Mike es Balrog del Street Fighter II, ya que ambos son negros y el parecido es mucho, sólo que al de Street Fighter II le pusieron Balrog para que Capcom no fuera demandado por Mike Tyson, ya que el boxeador del juego de video es una parodia del boxeador profesional, y el ponerle el nombre de M (Mike) Bison, era mucho descaro. Por esa razón, en el II Balrog el español pasó a llamarse Vega, el jefe final cuyo nombre era Vega pasó a llamarse M. Bison, y el boxeador que se llamaba M. Bison se llamó Balrog.



En Inglaterra (a pesar de que el juego muestra la bandera de Gran Bretaña el narrador menciona a England), se encuentra Birdie (estilo lucha libre), quien hizo una aparición posterior en el SF Alpha II, y que es un personaje muy fuerte pero lento, relativamente fácil de vencer.
El segundo combatiente inglés, Eagle, es mucho más complicado, de los más complicados del juego, ya que porta dos bastones en ambas manos y es muy veloz.



Definitivamente los más duros contrincantes de la primera parte del juego están en China, siendo el primero Lee, un combatiente que usa el Kempo chino para pelear a un lado de la Gran Muralla. Lee es ultra veloz y muy habilidoso con las manos y pies.
Una vez derrotado Lee aparece Gen, el mismo anciano que sale en el Alpha II. El estilo de Gen es Ansatsuken Sou Ryu y Ki Ryu. este personaje es fácil de vencer si se actúa rápido con golpes fuertes y poderes especiales.



Una vez terminados los 4 primeros escenarios, nuestros personajes se trasladan a Tailandia, sede del combate final para definir al mejor peleador del mundo.
En Tailandia primero debemos enfrentarnos a Adon, quien usa el estilo de pelea de su maestro Sagat, el Muay Thai, que es muy parecido al Kick Boxing.
El último combatiente es el mismo Sagat, quien practica el mismo estilo que su alumno, el Muay Thai, sólo que Sagat ejecuta poderes especiales, como lanzar bolas de fuego (Hyper) y otros golpes y patadas.
Sagat es realmente difícil, ya que sus ataques suelen ser siempre impredecibles y muy veloces.
En la historia principal, Ryu terminó venciendo a Sagat con parte de malicia apoderándose de su cuerpo, lo que después llevó a transformarlo en Evil Ryu, y quien ejecutó un Dragon Punch, noqueando de esta forma a Sagat y dejándole una enorme cicatriz en el pecho.



Este juego desapareció del mundo tras la aparición de Street Fighter II, y la verdad no me explico porqué, si era un excelente título, y nunca Capcom se atrevió a hacer un remake, quedando en el olvido.
Yo tardé casi 20 años, desde 1990 hasta 2009 en volver a ponerle las manos encima, y la verdad me trajo un buen de recuerdos de mi infancia de vago, cuando sólo podía jugar en las maquinitas de la esquina (hasta 1992 me compraron un NES).

¡Pasen buenos días!

Kilómetro 31

26 ene 2009 5 comentarios


Saludos camaradas, siguiendo con las buenas películas de terror (según yo) ahora les presento esta cinta mexicana: "Kilómetro 31", la cual tuve la oportunidad de ver este fin de semana (no sé porqué, pero de pronto me entró curiosidad de ver películas de terror).
Antes que nada he de decir que previo a esta cinta había visto otra película: "la mujer de mi hermano", con Bárbara Mori, y quedé enormemente decepcionado de nuestro cine, el cual peca de tener tramas en extremo filosóficas y aburridas, ya que hay lapsos de que un sujeto está viendo el más allá, ve una hoja caer de un árbol, reflexiona, evoca el pasado, etc, y llega un momento en que uno como televidente llega al hartazgo, diciéndote a ti mismo: "que ya haga algo el wey". Quizá por eso las cintas mexicanas son altamente premiadas en Europa, en festivales como el de Alemania o Francia, ya que su estilo es parecido a las películas de aquellos países, y por eso nos va tan mal cuando se dan los premios del Oscar en USA.
Pero ya estaba por tirar la chancla y nunca más ver cine mexicano (que como de 1990 a la fecha ha entrado en una decadencia, nada que ver con las excelentes películas que se hicieron de 1940-1990, ya fueran westerns, ficheras, de terror, de lucha libre, de acción, etc), cuando de pronto que veo esta película "Kilómetro 31"y mi fe regresó.
La película está dirigida por Rigoberto Castañeda, y hacen aparición los actores: Iliana Fox, Adriá Collado, Raúl Méndez, Mikel Mateos, Carlos Aragón, entre otros.


Trailer

La trama comienza con una mujer de nombre Agata, la cual va viajando en su vehículo, algo entretenida, cuando de pronto ve pasar una silueta humana por la carretera, la cual hace que pierda el control del volante y dé un giro abrupto. Agata desciende del vehículo y ve a un niño tirado a un lado de la carretera, el cual tiene la piel en extremo morada. Agata se dispone a auxiliarlo, y pide una ambulancia con su celular, pero de pronto, mientras se encuentra hablando con su pareja por teléfono, el niño abre los ojos y empieza a tomar un aspecto macabro; Agata pierde el control de si misma por unos instantes por la impresión, y no se da cuenta que un camión se dirige por el camino, arrollándola brutalmente.
Agata queda hospitalizada en estado de coma, auxiliada por su hermana gemela Catalina, con la cual tiene una extraña unión mental, y ésta última quién se encontraba cerca de la carretera donde ocurrió el accidente sale inmediatamente fuera de su casa, sólo para encontrarse con el cuerpo de su hermana ensangrentado.
Catalina le pregunta a los médicos acerca del niño al que Agata atropelló, pero estos le informan que ahí no se ha trasladado a ningún niño herido o muerto.
Nuño, un español radicado en México y Omar, pareja de Agata, acompañan a Catalina en su dolor, pero ésta empieza a sufrir una especie de alucinaciones, y siente en su interior que su hermana en coma está sufriendo un gran dolor. Incluso llega a percibir un ambiente pesado en el cuarto donde se haya su hermana hospitalizada, ambiente que dicen suele sentirse cuando hay presencias fantasmales en un lugar, y de pronto llega a ver a un niño debajo de la cama de su hermana, la cual abre los ojos y la mira, como tratando de decirle algo, ya que la mirada de Agata está llena de miedo. Catalina corre a hablarle a los doctores, los cuales al llegar a con Agata le informan que aún no sale del coma, a lo cual Catalina no puede explicárselo, ya que acaba de ver que su hermana abrió los ojos.
Omar se siente contrariado, ya que momentos antes de que Agata abordara el vehículo, ambos discutieron y él llegó a decirle que no estaba seguro de lo que sentía por ella, por lo que en parte se siente culpable de los acontecimientos. Catalina insta a Omar y a Nuño a dirigirse al lugar del accidente, ya que Agata en su informe poco antes de ser atropellada anunció que ella acababa de arrollar a un niño. Deciden ir a rondar el lugar donde se dieron los hechos, y Omar, quien se separa de sus dos acompañantes por un momento puede apreciar la silueta de un niño que aparece y desaparece por las inmediaciones del bosque. El detective Martín Ugalde llega al lugar y le dice que mejor se aleje de ahí, que le deje a la policía la resolución del caso, ya que para Omar podría ser peligroso.


Llévame - La Lupita. Lírica por Héctor Quijada. Música por Lino Nava y Miguel Rodríguez. Producida por Lino Nava

Una vez de regresó en sus departamentos, Catalina empieza a escuchar voces de una mujer que clama por ayuda, sonido que viene desde una alcantarilla.
Ella y Nuño deciden regresar al bosque, siguiendo un letrero abandonado que señala "El Encanto", el cual deducen que se trata de un pueblo.
Pronto arriban a una cabaña, donde los recibe una anciana, la cual les dice que las apariciones que han estado viendo del niño y las voces que escuchan de mujer es una historia que se remonta a la Época Colonial, cuando un español, cuya mujer no podía tener hijos, engañó a una joven indígena mujer de radiante belleza, con la cual concibió una cría, pero al darse cuenta la joven que él pensaba abandonarla y llevarse al niño, ella toma al niño y ambos se lanzan a una cascada, quitándose de esta manera la vida.
la anciana les replica que para que esta mujer pueda descansar en paz y de paso deje libre a Agata, la cual en su estado de coma se encuentra prisionera del espectro, Catalina debe hacer un sacrificio. como la noche no tarda en caer, la anciana les dice que es mejor que se queden a dormir en su cabaña.
Mientras tanto, Ugalde le presenta pruebas a borbollones a Omar, acerca de los accidentes que han estado ocurriendo los últimos años en la carretera, todos causados a jóvenes mujeres, en los cuales se narra que la causa ha sido la silueta de un niño que se atraviesa en la carretera. Omar decide llevar la evidencia a su departamento, pero al no encontrar a Nuño y a Catalina decide salir a buscarlos al bosque; entrando de esta manera a una especie de dimensión extraña, donde puede ver a la mujer fantasma, quedando Omar petrificado, y cubriéndose todo el bosque de agua, hasta que llega a ahogarse.
Al siguiente día, Catalina se da cuenta de que la anciana va llegando apenas a la cabaña, siendo que ella no sintió cuando la abandonó. Tanto Catalina como Nuño parten a su domicilio, en el cual encuentran todas las evidencias llevadas por Omar la noche anterior, y Catalina se sobresalta al ver en un periódico la fotografía de la anciana que los alojó en el bosque, la cual falleció hace tiempo, quitándose ella misma la vida.
Catalina se dispone a ponerle fin al asunto, y al ir viajando en su auto se encuentra en la carretera con Omar, el cual se haya en muy malas condiciones. Omar le señala con el dedo a Catalina que avance en una dirección, siendo que de esa forma llega hasta donde está el cadáver de..... ¿Omar? En ese momento el fantasma del mismo desaparece. Catalina reporta al cadáver y se adentra en las alcantarillas donde se escucha la voz de la mujer fantasma.
Nuño llega al lugar del accidente, topándose con Ugalde, quien le dice que conoció a Omar y el fue el que le entregó los documentos que señalan el lugar donde se aparecen los fantasmas. Ambos toman la ruta, pensando que Catalina probablemente se dirige a ese lugar.


Lost (por tu amor) - Nina Olimón y La Lupita. Música por Paco Aveleyra. Producida por Lino Nava

Ugalde se adentra en las alcantarillas, siguiéndolo poco después Nuño con una escopeta que toma de la patrulla de Ugalde. Catalina la cual se encuentra ya casi en el punto de donde provienen los gritos, de pronto visualiza a su mamá fallecida, de la cual se siente Catalina culpable de su muerte, ya que siendo niña, la mamá de Catalina siempre le encomendaba a su otra hija Agata que le diera unas pastillas para calmar la esquizofrenia que sufría. En una ocasión fue Catalina quien se las dio, fingiendo ser Agata, de la cual sentía celos, y lo malo es que excedió en la dosis y su madre falleció.
El fantasma de la mamá de Agata la abraza y le dice que todo estará bien, acto seguido aparece la anciana de la cabaña, la cual le dice que Catalina debe morir, para que las muertes en la carretera terminen. De hecho, la anciana se quitó la vida por esa misma causa, para que la mujer indígena fantasma pudiera descansar en paz, pero cometió un error, ya que debió suicidarse en aquella alcantarilla, que es a donde en el pasado, el río arrastró el cuerpo del niño de la joven indígena, y por eso ella regresa siempre, buscando al niño.
Catalina ve aparecer al fantasma de la desdichada mujer, a la cual afronta a pesar de estar con la respiración agitada de miedo, y le exige que deje en paz a su hermana Agata, que la libere del coma en la que la tiene.
Nuño aparece y corre al lado de Catalina y la abraza, pero pronto se da cuenta que es a un espectro a quien está abrazando. Nuño combate al espectro y le da de escopetazos en el rostro tirándolo al suelo. La anciana le dice que termine el trabajo, que mate al espectro, de esta forma se acabarán los males.
Ugalde llega a la escena y le apunta con la pistola a Nuño diciéndole que se detenga. Nuño no sabe a quien hacerle caso, si a la anciana o a Ugalde. Al final cede, y alcanza a ver que al espectro a quien golpeaba es en realidad Catalina, que aparece con la cara ensangrentada.
Nuño despierta en un hospital, atado a la cama, y a un lado de él se encuentra Ugalde. Nuño le pregunta por Catalina y Ugalde le dice que está muerta, que Nuño fue quien la mató. Nuño no puede creer lo que oye y desesperado grita y pide que lo desaten y lo lleven a con Catalina.
Entretanto, en la cama del hospital donde se haya Agata, ésta despierta por fin del coma que sufrió, y lo primero que hace al despertar es gritar y pedir que le digan dónde se encuentra su hijo. El doctor y las enfermeras monjas corren a atenderla, y el galeno le explica que ella no tiene ningún hijo, pero Agata se empieza a retorcer y a tornar su mirada en odio, mientras que un aire muy fuerte y una presencia demoníaca se sienten alrededor de todo el lugar.
Esta película retomó como ustedes podrán darse cuenta la vieja leyenda de la Llorona, muy típica en nuestro país, pero le dio un nuevo sentido y una trama realmente envolvente, aparte de que los escenarios son realmente escalofriantes y las dos canciones del final que aparecen en los créditos están muy buenas (o adecuadas), la de "Llévame" y la de "Lost" (por tu amor) de La Lupita y Nina Olimón.
Si se hicieran más películas de este estilo en nuestro país la industria cinematográfica nacional recibiría una buena inyección de vida.
En el previo de la película aparece otra llamada: "los sultanes del sur", la cual se ve por el trailer que también es una excelente película de acción de la misma gente que realizó esta película de Kilómetro 31. A partir de ahora me avocaré a buscarla.
¡Pasen buenos días!

El Títere

25 ene 2009 5 comentarios


Saludos camaradas, el día de ayer tuve la oportunidad de ver esta espeluznante película: El Títere, de los creadores de Saw: James Wan y Leigh Whannell, esto último fue lo que me hizo querer ver la cinta, ya que desde mi opinión, la serie Saw es excelsa; de esta manera, en un principio creí que la película de El Títere tendría un corte más bien de estilo acción-suspenso, pero nunca me imaginé toparme con una cinta de género fantasmagórico que podría catalogarse como terror-suspenso.
La trama gira en torno a una titiritera: Mary Shaw, la cual daba funciones en un viejo teatro de un pueblo, y la cual fue acusada por los pobladores del lugar del rapto de un niño, el cual se atrevió a dudar de su show en una de sus funciones. El niño era hijo de una familia acaudalada, la cual envió matones a asesinar a Mary Shaw.
Pero esta titiritera se encontraba investigando en una fórmula antigua que permitía fabricar al "títere perfecto", y poder así obsequiar vida a los muñecos.
Indudablemente, Mary Shaw regresa del más allá para iniciar una cacería despiadada de todos aquellos que estuvieron involucrados en su asesinato, matando a la familia del niño y a las familias de los asesinos que causaron su muerte.
Es así como la muerte alcanza a uno de los familiares más jóvenes en la actualidad de aquel niño, Jamie, quien recibe un extraño muñeco la noche en que su esposa Lisa es brutalmente asesinada, hallándose el cadáver con la lengua cortada.


Trailer de la película

De esta manera, Jamie siendo investigado por la policía como principal sospechoso de dar muerte a su pareja, decide trasladarse al pueblo donde creció, y en donde aún recuerda una vaga leyenda que solía contarle su mamá de niño, acerca de que cuando las personas vieran al fantasma de Mary Shaw no debían gritar de espanto, de lo contrario ella les arrancaría la lengua. Jamie siempre creyó que esas historias eran para asustar a los niños, pero pronto descubre que Mary Shaw en verdad existió, y se entera de los sucesos que ocurrieron alrededor de su muerte, y que al final fue sepultada en el panteón junto con todos sus títeres e incluso pidió ser convertida ella misma en un títere por los encargados de la funeraria.
El padre de Jamie y su nueva joven esposa le explican a Jamie de lo sucedido, de como Mary Shaw ha regresado del más allá a vengarse de todos y cada uno de los individuos que la hicieron sufrir, incluso de sus descendientes, es por ello que asesinó a la esposa de Jamie, Lisa. Jamie no puede creer que su padre haya cambiado tanto, ya que cuando él era niño, su padre era en verdad perverso y nunca se preocupó por su hijo, a lo que su padre replica que él siempre quiso alejar a Jamie de su lado y se portó de esa forma por que en verdad quería apartarlo de aquel lugar y de aquella horrible maldición que pesaba en su familia, pero que ahora se ha dado cuenta de que el poder de Mary Shaw es muy grande, al haberlos encontrado y haberse desplazado hasta donde Jamie y Lisa vivían.



El detective Lipton arriba al pueblo buscando al supuesto prófugo de la justicia Jamie, y entre los dos vivirán una experiencia por demás aterradora en el viejo teatro, en donde de pronto todos los muñecos aparecen en escena y el fantasma de Mary Shaw ronda el lugar. Para llegar al teatro se trasladan en una barca, ya que éste se encuentra en el otro extremo de un lago, algo que me recordó sobremanera al Toluca Lake de Silent Hill 2, cuando James Sunderland se traslada en canoa a la mansión donde habría de toparse con su supuesta esposa fallecida Mary.
Después de lidiar con las aterradoras apariciones del espectro de Mary Shaw, Jamie vuelve a la casa de su padre, pensando que todo ha terminado, sólo para descubrir que Mary Shaw aún sigue rondando el lugar, y cuando ella se dispone a atacarlo, él lanza al muñeco Billy a la chimenea, el mismo muñeco que apareció cuando su esposa Lisa fue asesinada. De esta manera, el espectro de Mary Shaw lanza un grito aterrador y se esfuma del lugar.
pero la pesadilla no termina, ya que pronto Jamie se da cuenta que su propio padre es un títere humano, controlado por su joven esposa, quien en realidad es Mary Shaw, ya que el fantasma de la vieja titiritera se apoderó de ella, cuando ésta se encontraba cegada de ira, por los malos tratos que recibía del padre de Jamie.
La joven mujer se dirigió al panteón y desenterró el cadáver de Mary Shaw y a sus títeres, trayendo así esta terrible maldición.
Mary Shaw habita pues en el cuerpo de aquella mujer, y también habita en todos y cada uno de sus muñecos, siendo un ser prácticamente inmortal. Aquí Jamie recuerda los planos que encontró en el viejo teatro, donde se hablaba de la creación del muñeco perfecto.



Mary Shaw también explica que su objetivo no era tanto asesinar a Lisa, la esposa de Jamie en sí, sino matar al último miembro de la familia culpable de su asesinato, el hijo de Jamie, que se encontraba en el vientre de su esposa embarazada, Lisa.
El Poema que se les recitaba a los niños del pueblo acerca de el cuidado que debían tener con Mary Shaw era:
"Beware the stare of Mary Shaw. She had no children, only dolls. And if you see her do not scream, she'll rip your tongue out at the seam".
"Cuidado con la mirada de Mary Shaw. No tenía hijos, sólo muñecos. Y si la ves, no grites Porque la lengua te va a arrancar".
Esta película, cuyo título en inglés es "Dead Silence" es realmente buena, ya que reúne suspenso y terror al por mayor, y las apariciones de Mary Shaw vaya que dan miedo, en especial cuando el anciano de la funeraria recuerda cuando era niño y llevaron el cadáver de la mujer a con su padre para que arreglara el cuerpo. El tipo de terror, repito, es de corte fantasmagórico, que a últimas fechas se ha puesto muy de moda en el cine.
¡Pasen buenos días!

¡Mariana Ochoa al desnudo!

24 ene 2009 7 comentarios


Saludos camaradas, cuando me enteré que se hallaba circulando una revista que contenía fotografías de Mariana Ochoa, nunca creí verla como ahora la estoy viendo.



Sé que muchos de ustedes ya habrán visto estas fotos en la web, pero de cualquier forma no quise perder la oportunidad para hacerle un homenaje a esta bellísima mujer.





La revista es la de H Extremo, y a partir de mañana me voy a todos los quioscos de revistas para adquirir un ejemplar de este número, esperando que no sea demasiado tarde.





A pesar de que no era un fan de hueso colorado del grupo OV7 del que Mariana Ochoa surgió, si seguía su música, y también en un par de ocasiones pude verla actuando en las novelas de TV Azteca: María Clara y la hija del jardinero.


El aviso del desnudo en Azteca América


Mariana Ochoa - My lover



Mariana Ochoa ha dejado entrever que podría actuar en el Cine, llegando a desnudarse también en pantalla, ¡ojalá que se haga!
¡Pasen buenos días!

La fantasma de Portugal ¿verdad o ficción?

23 ene 2009 6 comentarios
Saludos camaradas, la primera vez que vi este video fue en un programa de Lolita de la Vega, la cual había invitado a Juan Ramón Sáenz, experto en este tipo de temas y conductor del programa de radio: "La Mano Peluda" en donde se narran historias de terror de parte del público, y también estaba el Padre Católico que sale muy a menudo en los noticieros de TV Azteca, el cual me imagino que es el Padre oficial de la empresa.
El video me causó un gran impacto por el contenido que mostraba. Una supuesta difunta llamada "Teresa", a la cual le dan un aventón tres jóvenes que viajan en un auto, y que supuestamente antes de llegar a una curva, Teresa les señala el lugar donde murió, desfigurándosele el rostro y haciendo que se vuelquen, falleciendo todos sus tripulantes.



http://mx.youtube.com/watch?v=8GNo0oT4UHQ&feature=related

La historia está basada en un hecho real que ocurrió en 1983 en Portugal. Ahora bien, al parecer todo se trataba de un cortometraje llevado a cabo por un tal David Rebordao, el cual fue titulado "A Curva" (la Curva); e incluso hay versiones que dicen que la persona que lo realizó ni siquiera se había enterado de que el video había sido subido a la web y de que se estaba haciendo un mal uso del mismo, asegurando los diversos medios informativos que se trataba de la aparición de una muerta que había regresado del más allá.
El video pues ha sido objeto de una gran polémica ya que incluso se habían desatado varias teorías acerca de lo que pudo hacer que se apareciera un fantasma, girando todo al parecer en torno a una mentira por parte de algún bufón.
Así pues, si la misma persona que filmó esto asegura que todo es falso no habría más que discutir, sin embargo, aún hay gente que le sigue dando vueltas a la tortilla.



http://mx.youtube.com/watch?v=CfGZZLqcfJg

Acá me encontré el video de otro programa de televisión de Televisa, el cual he de decir que en su momento no vi, pero es una prueba más de que todo mundo se alteró con este video (para que ambas cadenas de televisión en México lo hayan trasnmitido como investigación veraz), incluso el rostro de la muchacha fantasma se puede apreciar como el de una calavera. Ahí con lenguaje florido algunas personas que comentaron este video aseguran que se trata de un cortometraje para un festival de cine en Portugal y cosas por el estilo.
Yo soy un fiel creyente de que después de esta vida el ser humano sigue existiendo, pero nunca he tenido una experiencia del más allá ni cosas de ese estilo, sólo he escuchado de gente que asegura haber visto u oído cosas extrañas.
con respecto a este video, será el sereno como decía el Chapulín Colorado, pero lo sigo viendo y me siguen dando escalofríos.
¡Pasen buenos días!

Galería de villanos de Batman del cine

22 ene 2009 8 comentarios
Saludos camaradas, la nominación al Oscar de Heat Ledger por su participación en Batman The Dark Knight haciendo el papel de Joker me ha llevado a hacer esta lista top ten de lo que a mi consideración son los mejores villanos que han aparecido en el cine, de la extensa galería de maleantes de Batman, en la cual incluí a tres Jokers o Guasones distintos, ya que sin duda es el villano más emblemático y conocido a nivel mundial, quizá incluso si hablamos de los comics en general.


10.-Posion Ivy - Uma Thurman, Hiedra Venenosa tuvo una actuación más "sexy" que buena, pero en parte debido a la decadencia de las películas de Schumacher, le fue peor a Bane, al cual lo hicieron tipo orangután-idiota.


9.-Mister Freeze - Arnold Swachzeneger, hizo una "decente" actuación, y al final de cuentas apareció como villando redimido.


8.-The Riddler - Jim Carrey, no fue un papel muy bueno que digamos, pero en parte se debió a que la cinta Batman Forever ya no fue igual de intensa en trama como sus antecesoras.


7.-Harvey Dent - Aaron Eckhart, el villano conocido como Dos Caras tuvo una magnífica representación por medio de este actor.


6.-Scarecrow - Cillian Murphy, una actuación muy buena, aunque algo corta, a mi parecer, se le debió dar más importancia a Scarecrow en Batman Begins.


5.-Ra´s al Ghul - Liam Neeson, otra excelente actuación en Batman Begins.


4.-The Joker - Jack Nicholson, un gran actor interpretando de excelente forma al Joker.


3.-Catwoman - Michelle Pfeiffer, quizá la cinta de Batman Returns sea mi favorita de todas las películas de Batman, y prueba de ello es que para mí las actuaciones de sus dos villanos, tanto Gatúbela como el Pingüino fueron adecuadas y bien llevadas a cabo.


2.-The Penguin - Danny Devito, Uno de los mejores villanos que han aparecido en el cine, con una personalidad y características moldeadas por Tim Burton.


1.-The Joker - Heat Ledger, con Nolan, las cintas de Batman Begins y The Dark Knight volvieron a hacerle honor a Batman, dejando en el olvido a las pésimas cintas: Batman Forever y Batman y Robin. La actuación de Heat Ledger fue magistral.


Mención honorífica aprte merece: The Joker - César Romero, más cómico que malvado, pero hay que reconocer que se vivía una época "rosa" en el universo del cómic (década de los 60´s), por la paranoia causada por un psicólogo loco, el doctor Frederick Wertham, quien llevó a cabo una campaña llamada: "La seducción del inocente", acerca de que los comics insitaban a la violencia y mal educaban a la juventud. De ahí que todas las historias (Marvel, DC, etc) tuvieran que llevar el "Comic Code Authority" que las aprobara para su venta al público.
De esta forma, la mayoría de las historias narradas eran muy románticas o muy inocentes (incluso hasta chuscas), ya no se trataban temas polémicos de bandalismo, drogas, etc, que habían caracterizado a los cómics en la década de los 40´s.
Sobre este punto he de decir que los comics son un medio de entretenimiento que no están exclusivamente dirigidos al público infantil, y censurarlos de esa manera es un atropello a la libertad de expresión y al arte. En vez de censura se les debe poner clasificación, la cual la más adecuada es por edades, aunque también se le puede agregar una clasificación temática, ya sea como hacen los europeos con los videojuegos, en donde agregan etiquetas de: "temas de sexo", "temas raciales", etc por medio de iconos, o como lo hacen los gringos, que ponen especifícaciones del lado de la clasificación: "Drugs, nudity, blood and gore", etc, pero lo principal es especificar la edad, ya que a partir de los 18 años en adelante los seres humanos tienen ya un uso pleno de la razón, y lo de la clasificación por temas es porque puede haber gente que sea sensible a ciertos tópicos, y pudiera llegar en dado caso a sentirse ofendida.
Aún pese a todo, las actuaciones de César Romero eran por demás buenas tanto en la serie televisiva de Batman, como en la película surgida de la misma serie.

¡Pasen buenos días!
 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting