Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

FIFA 10

26 nov 2009 25 comentarios


¡Saludos camaradas! desde hace ya varios días estoy jugando esta maravilla de juego: FIFA 10, y acá les presento las comparaciones que hice entre este juego y su antecesor el FIFA 09, el cual tengo también relativamente poco tiempo de haberlo adquirido, como desde hace unos 3 meses aproximadamente.

A).-MODO DIRECTOR TÉCNICO

EN FIFA 09
El Modo Director Técnico es el que nos permite hacernos cargo de un club o de varios clubes a lo largo de 15 temporadas, que no necesariamente se traducen en 15 años, ya que si juegas por ejemplo en la MLS o en la Liga de Corea, estas se juegan de inicios de año a finales de año, por lo que si más tarde firmas con un equipo europeo o mexicano, bien podrían perderse unos 6 meses entre la trasladación de equipo a equipo, al final son forzosamente 15 temporadas pero pueden llegar a ser 17 años por ejemplo.
Es muy fácil comprar futbolistas en el mercado, simplemente hay que tener el dinero para hacerlo. El dinero se consigue invirtiendo en mejoras para el Estadio, para que esté más grande y le dé más cabida al público, o en inversión para la capacitación de los negociadores, los cuales entre más nivel tengan, se podrán adquirir en el mercado mejores y más baratos futbolistas.
Otra opción para generar dinero es invertir en los buscadores de talento, los cuáles si los envías a las distintas zonas (Europa, Asia-Oceanía, África y Las Américas), cada vez traerán mejores futbolistas jóvenes, los cuales también pueden ser vendidos más tarde por tu club a un muy buen precio.
El técnico tiene que cuidar que sus futbolistas no se fatiguen mucho, que no se vayan a lesionar, en las copas extras poner a jugar a los suplentes, etc.
A lo largo de la campaña irán apareciendo preguntas con opciones múltiples, y de tus respuestas depende que tan contentos estén los dueños de los equipos, tus jugadores y la afición del club. Es difícil tener contento a todo mundo, afortunadamente lo que más importa en esto es tener buenas actuaciones en el campo de juego (ojo, hay que diferenciar las preguntas cuyas respuestas influyen en la Carrera, de las trivias, ya que éstas últimas son preguntas para los conocedores del fútbol).


FIFA 10

EN FIFA 10
Todo lo anterior se repite en FIFA 10, sólo que ahora desde un principio trae un regulador de dificultad de que tan quisquillosos quieres que se pongan los dueños del club. Yo en lo personal recomiendo que le pongan en lo más fácil: aficionado, ya que la primera vez que lo jugué le puse en normal: "profesional", y comencé mi carrera con el América. Había un periódico de Televisa que se mostraba reacio de mi contratación (en Inglaterra los medios de comunicación cambian a Sky Sports por ejemplo), y así iniciaron mis andanzas. Debo aclarar que ahora ya trae partidos amistosos antes del inicio de cada temporada.
El nivel de confianza de los dueños del equipo hacia mi persona era de nivel 5 conforme fui teniendo mis actuaciones por goleadas, y de pronto cuando empecé a ganar partidos por 2-1, el nivel de confianza bajó hasta 0.5 estrellas. En esa ola de altibajos, el Consejo del Club decidió despedirme (lo cual ya he vivido en la vida real y vaya que me llevé el mismo impacto: sorpresa cuando crees que estas haciendo todo bien y al mismo tiempo coraje). Me pareció insólito que me despidieran goleando en mi último partido por 4-0 a los Tigres (me sentí como técnico del Real Madrid: "desechable"), terminando así mi temporada con las Águilas y sólo había dos clubes dispuestos a contratarme: ambos con 0.5 estrellas, uno de la cuarta división de Inglaterra: la Coca Cola League 2, y otro de la Liga de Irlanda.
También ahora es muy difícil contratar futbolistas, aunque tengas las mejoras debidas, los futbolistas más malos no firman con tu Club, porque creen que no les darás suficiente tiempo en la cancha, mientras que los futbolistas buenos no firman porque sienten que su nivel bajará, y los de nivel medio no firman porque tienen metas más altas en sus vidas, el caso es que al final del día nadie quiere contratarse con tu Club. Ahora si será más reto desbloquear los trofeos de adquirir una estrella por 50 millones de dólares (o euros o libras) y firmar a 50 jugadores en este Modo Manager.



B).-TORNEOS

EN FIFA 09.
Hay 54 torneos por disputar y el mismo número de Copas, más la Copa Internacional, que es la que juegas al final del Modo Be a Pro, con tu Selección Nacional.

EN FIFA 10.
Hay los mismos torneos y el mismo número de Copas, más a la hora de crear un torneo por tu cuenta, ya no son todas las copas las que puedes elegir para quien termine alzando dicho trofeo, ya que antes eran las 54 Copas del juego en modos oficiales, y ahora sólo hay 17; antes por cada Copa que ganaras, había una opción que iba destapando trofeos, entre la liga mexicana, ligas europeas, Champions League, etc. Ahora no hay dicha opción, al menos yo la he buscado por cielo, mar y tierra y no la he encontrado.



C).-JUEGO EN LÍNEA

EN FIFA 09
Hay la opción de jugar partidas igualadas, darle seguimiento a tu Club en la vida real (lógico que ya no está disponible), y modificar los resultados del fin de semana (ya no disponible), inscribirte a la Copa Mundial Virtual (ya no disponible), armar ligas con otras personas.

EN FIFA 10
Sigue la opción de jugar partidas igualadas, darle seguimiento a tu Club en la vida real (la Liga Mexicana es de las pocas que cuenta con esta opción), y modificar los resultados del fin de semana (esta opción cuesta), inscribirte a la Copa Mundial Virtual, armar ligas con otras personas.
En FIFA 09 nunca había ganado un duelo de partida igualada Online, mi primer victoria se dio hasta FIFA 10, con marcador 2-0, curiosamente el primer juego que jugué, agarrando al Manchester United y venciendo a un jugador que tomó al Tottenham. Eso me hizo volver a intentar ganar en FIFA 09 para desbloquear el trofeo, agarré al mismo Manchester UTD y me enfrenté a un rival que traía al Chelsea. Yo iba ganando 1-0, cuando uno de los futbolistas del oponente hizo una descolgada que detuve con una barrida fuerte. Me expulsaron a un jugador, por lo que me quedé con 10 en el terreno de juego, y para colmo mi rival empató el juego 1-1. Faltando 5 minutos virtuales para terminar el encuentro, burlé defensas contrarios con el clásico quiebre engaño que hacía en mis años infantiles para quitarme de encima defensas, amagando que voy a ir a un lado y darle para el otro, y anoté el agónico gol del triunfo. Esta es la maravilla de jugar contra gente real, la cual puede estar más difícil que el CPU, pero hay ocasiones que cometen yerros inverosímiles, que el CPU por su naturaleza mecánica y lógica no comete. Gané 2-1, y fue una victoria memorable.



D).-MEJORAS.
1.-En FIFA 10 ahora los árbitros estorban menos que en FIFA 09, al hacer el intento al menos de quitarse cuando el balón está propenso a golpearlos.
2.-En jugadas a balón parado muchas veces ya no se detiene el juego con algún display, a menos que sea muy necesario detenerlo, ya que ahora existe el cobro rápido de las jugadas.
3.-Regresaron los himnos nacionales, incluido el Himno Nacional Mexicano.
4.-Cuando vas a jugar en Modo Be a Pro, ahora ya hay una opción que te permite detectar que futbolistas tienen la posibilidad de ser convocados con su Selección Nacional, para al final intentar ganar la Copa Internacional, ya que son pocas las Selecciones Nacionales que hay en el juego, y se pone una banderita al lado de cada jugador. Los que no pueden disputar juegos con su Selección no traen banderas.
5.-El juego a primera instancia se siente más lento que el ultra rápido FIFA 09. esto le quita diversión al modo Arcade, pero promueve el juego en equipo y las jugadas de fantasía en el terreno de juego, ya que antes todo era más acelerado.
6.-La Cuauhtemiña ha sido agregada al juego (aún no la he podido ejecutar).
7.-Ahora no sólo puedes elegir al jugador con el que practicarás en la arena en los intervalos de juego, sino que también puedes modificar el nombre del Estadio y elegir que tipo de Estadio se acerca más al Estadio real en el que juega tu Club.
8.-El juego ahora hace uso de videos tutoriales, en donde se te enseña como practicar jugadas defensivas, ofensivas, jugadas de pizarrón, creación de jugador virtual, etc, esto claro para ir ambientando a los jugadores que no estén familiarizados con el juego, que cada vez se hace más complejo.
9.-Ahora ya hay una Tienda FIFA 10 para comprar artículos en línea. Mientras que en la página de EA puedes usar tus créditos en el juego para adquirir utensilios para tu Pro, en la Tienda en línea todo cuesta en dinero real, salvo el Santiago Bernabeu que se le da gratis a todos los usuarios, y el paquete de mejoras, que viene gratis con los que tengan la clave que viene incluida cuando compras el juego.
10.-Ahora se te señala en el Modo Manager los días que faltan para que se abra el Mercado de Transferencias, y cuando se abre, los días que le quedan antes de cerrar, esto para no agarrar desprevenido a nadie, aunque siempre que necesites a un jugador en tal o cual posición, puedes enviar a cualquier parte del Mundo a tu buscador de talentos, sin importar la fecha.



E).-DESVENTAJAS.
1.-FIFA 09 se podía descargar gratis los idiomas portugués brasileño, portugués, español europeo, polaco, etc. Esto no sé si sea porque yo adquirí el juego cuando ya estaba casi de salida. Más el FIFA 10 te vende todos estos idiomas, salvo los tres que trae de default que son el inglés británico, el francés y el español mexicano. Claro que no voy a estar comprando idiomas, pero es de llamar la atención.
2.-Las Estadísticas que se te van acumulando ahora están más pobres, para empezar, dicha opción ya ni siquiera aparece en el menú principal, sólo en el Modo Carrera, y lógico que no incluye todas las estadísticas, sólo las de ese modo y el archivo guardado en turno.



F).-DETALLES.
1.-Lo primero que hice al poner el juego fue visitar la tienda de FIFA 10 (me dieron un trofeo por eso) y descargar el Estadio Santiago Bernabeu totalmente gratis (pesa 12 MB).
2.-Al introducir el código que venía en el juego pude bajar también gratis paquetes de mejoras para los defensas medios y delanteros.
3.-De nueva cuenta viene el Soundtrack completo, el cual siento que cada vez me convence menos, son buenas canciones, pero los FIFAs viejitos traían rolas más chidas.
4.-Ahora ya le puedes subir una foto a la página de EA, para después bajarla a la Consola, y ser tu mismo quien está en el juego junto a las grandes estrellas.
5.-También puedes mejorar a tu personaje, aunque esta opción ya venía en el anterior FIFA 09, desde la página de EA.
6.-este juego no trae ninguna Liga nueva, ya que como se había mencionado, la Liga Rusa sólo se incluyó en los juegos de PS2, PSP y Wii.
7.-Para los gamers que prefieren armar su torneo con gente que conozcan de su vecindario o cercana a ustedes, este juego sigue contando con el modo multijugador "Fiesta del Fútbol", donde se podrán divertir a lo loco, con reglas que van desde concederle goles de ventaja al rival, tener expulsados o a todo el equipo fatigado, etc. Este modo se trata simplemente para pasar el rato con los amigos, aquí la seriedad no importa, y las puntuaciones que se hacen al finalizar el juego incluyen desde cuantos fueras de lugar tuviste, cuán bello fue el gol que anotaste, etc.
8.-El crecimiento del jugador ahora es automático y se refleja por su rendimiento en la cancha. Antes al final de cada juego, yo ganaba ciertos puntos de experiencia y podía repartirlos a mi antojo en los jugadores, por ejemplo si un atacante metía muchos goles, yo podía subirle el nivel a sus características defensivas (como energía, salto, etc) para balancearlo. Ahora si ese atacante mete muchos goles mejorará sus atributos ofensivos (creatividad, mejora al pie débil, etc).
9.-Ahora se pueden desbloquear "hazañas" con el jugador Pro, las cuáles destapan estampas como si se tratara de un álbum de fútbol.



AMBIENTE FUTBOLERO.

Este juego sigue siendo muy bueno, por el ambiente que te absorbe y te hace sentir como un futbolista de la vida real, siguen apareciendo cosas como el que un jugador lesionado se recupere en el terreno de juego (si la lesión no es seria, ya que puede ser un doblamiento de dedo de la mano), y pide el reingreso a la cancha; o el árbitro que deja seguir la jugada, y por muy larga que esta sea, al final si la entrada fue dura, va y amonesta al jugador y puede amonestar y hasta expulsar incluso a dos a la vez, cuando creías que ya se había olvidado del incidente, todo esto es simplemente: ¡genial!
La voz del Estadio Azteca está presente, y dice cosas como: "a los aficionados que están colgados del alambrado, favor de bajarse de el mismo", y muchas más.
Y no sólo eso, otros Estadios también tienen voces, y si estás jugando en Italia por ejemplo, éstas vienen en italiano.
Las porras ya se escuchan más claras, como la de Pumas y su cántico: "cómo no te voy a querer", o la de América: "vamos, vamos América, que esta noche, tenemos que ganar".



LA FILOSOFÍA DE PELÁEZ.

Los comentaristas mexicanos Perro Bermúdez y Peláez le siguen dando el toque mexicano al juego. El Perro se sabe casi todos los nombres y apodos de los futbolistas que juegan en nuestra Liga, y allende las fronteras, ya que también tiene gran sapiencia de la MLS y de las grandes ligas de Europa.
Algunos comentarios están fuera de contexto como los de Peláez, cuando el portero que lleva ya 5 goles en su meta hace una atajada espectacular y dice: "el marcador sigue 0-0 por culpa de los porteros, esas son fallas que traen ambos FIFAS y que obvio, no son culpa de Peláez.
Ahora el Perro cuenta con nuevos comentarios, por ejemplo yo siempre le había escuchado decir en juegos anteriores: "donde las arañas tejen su nido", y ahora trae el comentario: donde los topos tienen su guarida", aunque yo recuerdo que en la TV dice "madriguera" en vez de "guarida".
En FIFA 09 cuando pausabas el juego, si el Perro o Peláez estaban comentando, su comentario se terminaba abruptamente, mientras que ahora en FIFA 10, ellos terminan de decir el comentario que estaban haciendo.
Ahora ambos comentaristas también hacen breves comentarios acerca de tu Jugador Pro, o de ti en calidad de director técnico.
Raras ocasiones contradicen al árbitro.
Más raras ocasiones aún se ponen a debatir lo que dice el otro, cai siempre lo que el Perro sentencia, Peláez lo apoya.
Tu jugador Pro sigue teniendo una cantidad de nombres por los que puede ser llamado (o si lo prefieres puedes omitir este paso), aunque ahora es más amplia, ya que en FIFA 09 tuve que ponerme Carlisle (el Perro dice: Carlisle y en inglés dicen: Carlais), porque es el pronunciamiento que más se acercaba a mi nombre, y ahora en FIFA 10 ya pude ponerme: Carr, que se acerca más a mi nombre (a falta de Carl).



CONCLUSIONES.

He de decir que, a mí, FIFA 09 me dejó maravillado hace unos meses que lo empecé a jugar, y a pesar de que FIFA 10 trae muchos más detalles de ambiente futbolero, también es cierto que le faltaron pequeñas cositas que el FIFA 09 traía, aunado a que en FIFA 09 hay más espectacularidad por la velocidad y el manejo y control rápido del balón, lo que me recordó en parte a mi viejo International Súper Star Soccer Deluxe, y este FIFA 10 tiende a parecerse más a PES, aunque sin la dificultad frustrante de PES, pero si al momento de ser más lento para simular mejor las jugadas que se hacen en la vida real.
Ya no están los trofeos que se otorgaban por meter gol de chilena, de sombrerito, de palomita, de tiro libre, de córner, de cabeza, de penalti, de larga distancia con balón en juego, etc, supongo que esto con el fin de ya no ser tan repetitivo, tampoco está el trofeo de Judas, en el cual en el anterior juego tuve que ganarle al América con las Chivas (¡Guak!) aunque después me desquité con varias zarandeadas de las Águilas al Rebaño, y ahora hay otro tipo de trofeos como ganar ascensos consecutivos con un mismo equipo (estás obligado a jugar en la Cuarta División de Inglaterra para lograr esto), jugar en las ligas más importantes de Europa, etc.
En definitiva, es muy difícil decir que juego es mejor, ya que FIFA 09 tiene aspectos muy buenos que no aparecen en FIFA 10, pero este los compensa con otros aditamentos. En general creo que son muy buenos juegos ambos, más en particular, yo me quedo por una pizca de harina con FIFA 09.

GAMEPLAY

Bueno, se me había pasado tocar este tema de fondo, gracias a darklink por hacer la aclaración, y de lo que me doy cuenta es de que previo al juego se manejaba un movimiento denominado "360", el cual básicamente hace referencia a un mayor control de los futbolistas en el terreno de juego, incluso cuando no tienen control de la pelota, para moverlos a tal o cual posición. Esto no es nuevo del todo, ya que por ejemplo en anteriores versiones ya existía el pase filtrado, en el cual otro futbolista se desmarca a tiempo, para eludir el fuera de juego y tomar ventaja a un pase que le realizaba el compañero, sólo que ahora hay más posibilidades en distintas jugadas, y una de ellas es el manejo del arquero (en el manual se llama porterear), ya que por ejemplo, cuando el rival hacía una descolgada y tomaba mal parados a tus defensas en FIFA 09, se le podía ordenar al arquero salir a achicar el ángulo de tiro del rival, esto en Playstation 3 se consigue manteniendo presionado Triángulo, mientras que en FIFA 10 puedes ordenarle a tu arquero que no salga, que se quede atrás, para lo cual se presiona levemente dos veces el botón Triángulo.
Así, el movimiento 360 como tal no existe, son las mejoras que se le hicieron al futbolista sin la pelota, pero también con la pelota en control, en pocas palabras y como el mismo manual del juego nos dice: "hay más levantadas, trucos y movimientos hábiles que nunca", esto con el fin de hacer sentir cada vez más al jugador como si en verdad estuviera en el terreno de juego.

CONCLUSIONES AHORA SI FINALES.

Debo hacer la aclaración de que este FIFA 10 para nada es un mal juego, ya que leyendo los "contra-comentarios" que le hago a los bloggers que opinaron del tema, pareciera como si me estuviera quejando de este juego y no, a mi me pareció excelente. No le doy calificación de 10 porque este año no se presentó una mejora tan chingona como la que el FIFA 09 presentó con respecto a FIFA 08, que fue el modo Be a Pro, con el cual casi se me salieron las lágrimas de emoción, porque en realidad me sentí en la cancha, siendo uno más del equipo y no todo el equipo.

¡Pasen buenos días!

Crisis en USA repercute en México

24 nov 2009 9 comentarios
¡Saludos cibernautas! sabemos que los tiempos actuales son difíciles, estamos viviendo en una era en la que es difícil soslayar la grave situación económica que se vive, ya que es algo con lo que tenemos que lidiar día a día, desde la adquisición de tortillas, los pagos del recibo de la luz, el agua, el cobro del pasaje, etc.
¿Qué tan difícil no será esta crisis para que incluso nuestros súper héroes favoritos la empiecen a resentir?


La Mole cometiendo asesinato.


Flash en la carrera que organiza el Teleton.


Green Lantern pensando en cómo pagar la renta de su departamento de infiernavit.


Wonder Woman trabajando en una lavandería.


La Antorcha Humana trabajando en la fonda de la esquina.


Hulk aprovecha su fuerza para ser repartidor en un Mercado de Abastos.


Mister Fantastic cuando no es bouncer (saca borrrachos) de un table dance, trabaja en un bar-restaurante haciendo uso de su elasticidad.


Catwoman usando pañales reciclables para sus niños.


Batman haciéndola de "chofi" en sus ratos libres.


Spiderman en la chamba de limpia vidrios.

Y por supuesto, la crisis en USA repercute en México con nuestros héroes nacionales:


El Chapulín Colorado en la Industria de la Construcción.

Un mensaje final:



Todas estas imágenes me llegaron al correo via mi hermano en una de las famosas cadenas de spam que se dan en la Web.
¡Pasen buenos días y pónganle buena cara a la vida, por muy difícil que esté la situación! recordemos el dicho de que no hay mal que dure cien años, así que a echarle ganas a la chamba, ¡con trabajo, esfuerzo y también inteligencia podemos salir adelante!

Reyes de las eliminatorias

19 nov 2009 11 comentarios

Nomenclatura y título: General (lo puse así porque es la tabla general, ya que también tengo tablas por zona), jj = juegos jugados, jg = juegos ganados, je = juegos empatados, jp = juegos perdidos, gf = goles a favor, gc = goles en contra, dg = diferencia de goles, pts = puntos.

¡Saludos camaradas! el día de ayer se conocieron los últimos equipos que disputarán la Copa Mundial el año entrante en tierras africanas. Acá paso a dejarles un recopilatorio numérico de todos los equipos que han disputado las eliminatorias mundialistas, desde naciones que ya no existen como Sarre (pequeño estado que terminó anexándose a Alemania, ya que Francia lo tenía en la mira para anexarlo arbitrariamente), o la República Democrática Alemana, la cual terminó su participación independiente en las eliminatorias tras la caída del muro de Berlín.
Algunos números se los he agenciado a equipos que en el pasado formaban un país y ahora están divididos en dos o más naciones, por ejemplo, los números de Checoslovaquia se los pasé a la República Checa, ya que la capital antes y después de la separación con Eslovaquia era Praga y la bandera sigue siendo la misma de Checoslovaquia que la de República Checa, siendo Eslovaquia a la que le empecé a contar las eliminatorias de cero desde su debut en la década de los 90´s.
Otro caso es el de la URSS, CEI y Rusia, tomando en consideración la Capital Moscú de las tres etapas de vida de este país, y que incluso cuando estaba asociado con otros pueblos, el pueblo que dominaba claramente en las decisiones políticas era el ruso; muchas veces no así en la competitividad deportiva donde los ucranianos y otras naciones aportaban mucho a la Comunidad Soviética. El día de ayer curiosamente ambos: Ucrania y Rusia quedaron fuera de disputar el Mundial.



Debo aclarar que si intentan multiplicar las victorias por 3 pts no les saldrán bien las cifras, ya que respeté la puntuación antigua, que se dio desde las eliminatorias a Italia 1934 hasta las eliminatorias rumbo a USA 1994, en las que se le otorgaban 2 pts a cada equipo por victoria, siendo a partir del año 1994 que todos los partidos se contabilizaron con 3 unidades por victoria.

LO CARDÍACO DE LA SITUACIÓN EL DÍA DE AYER Y EL PÍNCHE GOL DE VISITANTE.

Aquí hago un paréntesis para analizar a los equipos que calificaron al Mundial. Ayer entré al Emirates Match cast de la FIFA por ahí de las 4:15 PM, y Francia le estaba empatando agónicamente en casa a Irlanda, gol de William Galas habilitado por Thierry Henry, en tiempo de reposición del primer tiempo extra (tuvieron que irse a tiempos extras ya que Keane había anotado el 0-1 favorable para Irlanda, dejando las cosas parejas, quitándole la ventaja que traían los galos de haber ganado en Dublín por 0-1 con gol de Anelka), según esto, la Marsellesa se empezó a escuchar por todo el Estadio, pero bastaba un gol irlandés para aguar la fiesta, por la ridículamente estúpida regla del "Gol de visitante". Estos europeos lloriquearon y moquearon ante FIFA que quitara el Gol de Oro, y cuando les concedió el Gol de Plata para desempatar partidos oficiales a nivel mundial también pusieron su queja, pero no sé como no se quejan de esta chingadera de gol de visitante, me parece absurdo que digan que estimula el juego ofensivo, ya que los equipos juegan más timoratos a sabiendas que con cualquier error se los puede cargar la gaver. Aparte no denota superioridad de ninguno de los dos bandos, sino un llano empate. Sería muy justo que esta regla se eliminara, y que se tiraran tandas de penaltis como cuando no prevalece el gol de visitante.



Rusia quedó eliminada por ese gol de visitante ante Eslovenia, y como se podía observar en los comentarios de la página de FIFA, Irlanda se fue con todo, sabiendo que necesitaba un sólo gol para avanzar al Mundial, mientras que Francia se encerró el resto del juego.

UPDATE LA MANO NEGRA DE HENRY.

Al final del juego Francia, dirigido por Raymond Domenech, se convirtió en el 31 equipo clasificado a la Copa Mundial, yo no había tenido la oportunidad de ver el video del gol galo, pero con las aclaraciones del Chamaqueado el día de hoy y la página Prodigy me doy cuenta que fue un fraude ese gol, porque Thierry Henry habilita con la mano a su compañero, es una verdadera pena que haya pasado esto, repito: me da gusto que Francia esté en el Mundial por su grandeza, pero vaya que si es una canallada pasar de este modo. Estoy casi seguro que la FIFA no repetirá el partido, cosa que piden los irlandeses y con justa razón, además de que los propios galos se averguenzan de haber avanzado de este modo, pero si ya en una ocasión ocurrió una sanción a Chile, porque su portero rumbo a Italia 90 se dejó caer al suelo argumentando que un brasileño lo había lesionado, esto podría catalogarse de igual magnitud, es juego sucio, este desmadre no es pasión ni mucho menos, jugar con trampas debe ser penalizado.



Como sea, el fútbol es un deporte de alta tensión, y se refleja en estos partidos, es emocionante como la gente está a la expectativa de su selección nacional, es una fiesta para los países que califican a la Copa Mundial, y una tristeza enorme para los que quedan fuera de este magno evento, es algo muy difícil de explicar, difícilmente otro deporte tiene el mismo impacto en las personas alrededor del Mundo.
Los otros duelos europeos promovieron como ya mencioné: a Eslovenia sobre Rusia por ese maldito gol de visitante, a Portugal sobre Bosnia con dos victorias de los lusitanos, ambas por la mínima diferencia (en la primera anotó Bruno Alves y en el juego de vuelta fue Raúl Meireles quien terminó de poner la losa sobre el cuadro bosnio), y a Grecia sobre Ucrania.



ÁFRICA
En esta ocasión los representantes del continente africano se ven mucho más fuertes que los prácticamente desconocidos equipuchos que mandó África a Alemania 2006; en primer lugar ahora están Nigeria y Camerún, dos potencias africanas que incluso podrían ponerse de candidatas para lograr el título mundial en el 2010, a esto hay que añadirle a Ghana y Costa de Marfil, la primera toda una potencia juvenil al ser la campeona mundial sub-20, además de haber llegado a 8´s de Final en el Mundial pasado, y Costa de Marfil que de la mano de Drogba es seguro que hará una excelente participación. Pienso que los dos pichones de este continente son el propio anfitrión Sudáfrica y el equipo de Argelia, que calificó también el día de ayer venciendo a Egipto en Sudán por 1-0, para volver al Mundial tras no haber estado en él desde México 1986.

CONMEBOL.
Esta zona la podría dividir en tres niveles: el uno es Brasil, para mi el máximo candidato a ganar el Mundial el año que viene; en el dos pondría a Argentina, otro candidato al título, a pesar de no andar en un muy buen momento; y en el tres pondría a Chile, Paraguay y Uruguay, este último que se salió con la suya tras vencer a Costa Rica en San José, y empatar el juego de vuelta en el mítico Estadio Centenario, que ya todo mundo conoce como el Centavo, por lo devaluado que está, y lo medroso que juega el equipo charrúa ahí, y ayer contra los ticos no fue la excepción.
Como sea, Uruguay fue el último equipo en meterse al Mundial, y hasta cierto punto es bueno tener a los 7 campeones mundiales en esta magna justa: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia.

CONCACAF.
Sólo habrá tres representantes de la zona en Sudáfrica, siendo México y USA los que están obligados a sacar la cara por una de las áreas más rezagadas futbolísticamente hablando, y Honduras que estoy seguro hará un buen esfuerzo, pero que tiene la maldición de que los mata el pánico escénico, y haber si no hacen un papelón. Por lo pronto parten como favoritos para disputar el puesto de el peor equipo del Mundial.



ASIA
Esta zona mejor decidí catalogarla por Continente, y es sorprendente ver que sólo hay tres escuadras asiáticas, las tres del Lejano Oriente, con Japón y Corea del Sur, siendo dos equipos de cuidado, y Corea del Norte otro de los candidatos a pelear por el último lugar del Mundial, y que no estaba en una Copa del Mundo desde Inglaterra 1966, donde le ganaron a Italia, y perdieron en cuartos de final contra el Portugal de Eusebio 3-5, en un juego muy polémico.

OCEANÍA.
Este Continente no tenía ni un boleto completo, y ahora tiene a dos representantes en el Mundial: Australia que se calificó por la AFC, y Nueva Zelanda quien avanzó en el repechaje OFC/AFC, tras vencer a Bahrein el fin de semana pasado. Mientras que Australia parte como favorito para mínimo llegar a 8´s de Final como en Alemania 2006, Nueva Zelanda es quizá el rival más débil que estará en el Mundial de Sudáfrica.

EUROPA.
A los equipos de la UEFA los he catalogado en tres categorías igual que Sudamérica, en el primer rubro están: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda y Portugal, si me lo preguntan, estos estarían al nivel de Argentina en Sudamérica y por debajo de Brasil. Ahora bien, si los cabezas de serie son Argentina, Brasil y Sudáfrica más 5 europeos, es un hecho que habrá dos naciones muy poderosas europeas (los más probables que quedarían varados en el bombo que integra a 8 europeos son Holanda y Portugal), que podrían quedar ancladas con otras potencias mundiales cabezas de serie, lo que nos arrojaría dos grupos de la muerte, ojalá que México no caiga en alguno de estos grupos.



El segundo nivel europeo según mis apreciaciones lo conformarían: Suiza, Grecia, Eslovaquia y Dinamarca, que comparando a estos equipos estarían más o menos al nivel de México en la Concacaf o de Paraguay en Conmebol.
Los países europeos más débiles según yo serían Eslovenia y Serbia, ambas naciones alguna vez pertenecientes a Yugoslavia.

Al final del día son sólo suposiciones, ya que cuando se llega la hora de la verdad sólo las acciones en el campo nos dicen quien es quien, pero ya desde estos momentos es emocionante especular de aquí a que llegue el día 4 de Diciembre del 2009, fecha en que se dará el sorteo para la Copa Mundial, e incluso el sorteo traerá nuevas especulaciones y un panorama un poco más claro de cuáles serán las verdaderas posibilidades de cada equipo conforme los grupos y llaves que se vayan formando.



Volviendo a las tablas eliminatorias, éstas muestran a México en primer lugar en puntos ganados, siendo Costa Rica el segundo lugar y USA el tercero, lo cual no nos refleja el verdadero nivel futbolístico de estos países, y más bien el cómodo camino que tienen algunas selecciones como las potencias de Concacaf para abrirse camino rumbo al Mundial.
Brasil está muy abajo en la tabla porque a lo largo de su vida futbolística han jugado pocas eliminatorias, ya que en antaño la FIFA le daba pase directo al Campeón del Mundo a la siguiente Copa, a esto habría que añadir que Brasil fue en una ocasión anfitrión (y será de nueva cuenta en 2014).
Un país que si merece mis respetos es Alemania, ya que en 74 partidos disputados (muchos de ellos jugando como República Federal Alemana) sólo ha perdido 2 veces, luego decimos que el Azteca es casi imbatible, más podemos decir que los germanos son imbatibles en cualquier campo que jueguen.
Ya por último, muchos pensarán que hice esto por ociosidad, y tal vez en parte tengan razón, je je je, pero la verdad es que soy un fan de hueso colorado del fútbol y todo lo que rodea a este maravilloso deporte, y los números y las estadísticas siempre me han maravillado, por lo que se conjuntó una cosa con otra para armar todas estas tablas, de las cuáles tengo aproximadamente desde el 2005 armándolas y actualizándolas.

Postdata: Descanse en paz Antonio de Nigris. Me enteré de su fallecimiento desde el Domingo en la media noche en el noticiero de TV Azteca, poco antes de que iniciara el programa Extranormal en su repetición nocturna, del cual soy gran fan por gustarme todo lo que se relaciona con la Metafísica, y la verdad me dejó impactado la noticia del Tano de Nigris. Fue un gran futbolista, no sé si tenga el record de ser el mexicano que ha jugado en más clubes internacionales, o de que fuera el único que había jugado en 4 confederaciones distintas, pero vaya que se le echara de menos a este gran jugador, que incluso tenía la meta de estar en Sudáfrica 2010.

Descanse en Paz.

¡Pasen buenos días!

Tiempos difíciles

11 nov 2009 14 comentarios

El Gordo Carsten quien auguraba que al país la crisis no le daría ni un resfrío. Las declaraciones de estos incompetentes incluso provocaron risas en algunos economistas europeos, quienes no se creyeron semejante mentira. Para colmo llegó la Influenza (¿cortina de humo?) a la Nación, en Durango por ejemplo, el virus mató a 52 personas entre Mayo y Junio de este año, más en el rebrote que se dio en Sep-Oct, se dijo que apenas se había cobrado las primeras victimas del año. La primera según ellos había sido una persona indigente que le hacía al crack, entonces, ¿murió de adicción o de influenza? ni como saberlo.

EL ORIGEN DE LA CRISIS

¡Saludos cibernautas! como muchos de ustedes sabrán, la situación económica que enfrenta México ahora si se está poniendo fea, los estratos sociales más bajos (más de la mitad de la población económicamente activa) siempre han estado y siempre estarán jodidos, lo malo es cuando la crisis empieza a golpear también a los sectores altos del país, llámense empresarios o gobierno, ya que estos termina desquitándose también con los pobres; la crisis mundial es un fenómeno que está fuera del alcance nacional, un fenómeno que muchos aseguran es causa de el alto índice de población en la India y China, y el hecho que gran parte de esa población (1,100 millones de habitantes en China y 800 millones de habitantes en la India, casi la tercera parte de la población mundial) son de estratos económicos medieros, por lo que tienen el dinero suficiente para adquirir comida, ropa, etc, lo que ocasiona que haya más demanda de alimentos, aunado a que algunos vivaces esconden dichos alimentos para darlos caros, y que el suelo de la Tierra, hablando en términos globales, cada vez es más insuficiente para dar de comer a todos, han provocado una recesión que se deja sentir en todo el Globo, pero que ha venido a pegar con más fuerza a Norteamérica.
Los especialistas en economía sabrán de la ley de la oferta y la demanda, y que cuando hay un marcado número de población, como se da en México por ejemplo, los salarios tienden a ser bajísimos, porque cualquier persona puede suplantar a cualquiera en el puesto, nadie es indispensable, y eso hace que los patrones exploten a sus trabajadores y les paguen una miseria. Esto aunado a la reducción de alimentos en las tiendas, viene a provocar lo contrario, hay mucha demanda de alimentos y materia prima, y pocos recursos para abastecer, por lo que los precios se van por las nubes, lo que hace que los trabajadores comunes y corrientes, que vienen siendo los más, sean los que recientan esta crisis, que como círculo vicioso termina afectando a todos por igual.
En otros países como en USA, el gobierno sale a salvaguardar los beneficios de la ciudadanía, ya sea con vales de despensa mensuales que se les da a las clases más necesitadas, o reduciendo los impuestos, promoviendo la apertura de nuevos negocios que generen empleos, etc.


Para los que decían que Obrador era un peligro (no todos, algunos marvelitas en el Bullpen de TdQ como cierto tampiqueño, lo comparaban con el Capitán América por su acto heroíco de oponerse a Ironman el Calderas), ¿qué me dicen de estos villanazos?

ACCIONES EN MÉXICO

En México se pretende hacer lo mismo, el paquete económico que propuso el PAN, y que fue aprobado en el Congreso por priístas y panistas en su mayoría tiene al menos como base funcionar de manera parecida a los programas sociales de ayuda en el vecino país del norte, pero ¿porqué tanta algaraza por esto? creo que en buena medida sucede porque le hemos perdido toda la confianza a nuestros gobernantes, y ¿cómo no se las íbamos a perder? si se sirven con la cuchara grande los señores, con los sueldazos que ostentan y el despilfarro que hacen de los bienes de la Nación.
Hablaba Erick Guerrero Rosas, economista y comentarista de TV Azteca, en una de sus conferencias en Durango, que en los Estados hay muy poca transparencia acerca del manejo de los recursos que destina el Gobierno Federal, y vaya que si la hay. Tan sólo pongo de ejemplo la Feria de la Ciudad de Durango, los recursos se generaron aquí en el Estado, nadie los trajo de fuera, pero el ejemplo cae como anillo al dedo, ya que se realizó una Feria pobre, haciendo el análisis general, pero eso sí, bastante costosa, desde el boleto de entrada, el estacionamiento, lo que cobraban adentro por comida, jueguitos y eventos, etc, y el servicio era poco menos que deplorable, faltaban baños higiénicos (había pero cuartitos ambulantes), no había exposiciones interesantes como de Pintura o de Literatura, en general parecía que era un mercado con chucherías común y corriente. Eso sí, la gente apoyó mucho con su asistencia (casi hubo un millón de visitantes este año, rompiendo el récord de todos los tiempos), y aún así el Comité Ejecutivo a la hora de hacer corte de caja se muestran reacios, algunas personas parte de él salieron a decir desde antes que no sabrían si habría ganancias, que porque esto de los negocios era confuso. El caso es de que tan sólo en el Teatro del Pueblo se hizo una inversión cercana a los 55 millones de pesos, y en el Centro de Exposiciones fueron 54 millones. ¿A dónde fue a parar ese dinero?
Es por este motivo que la crisis en México nunca va a terminar, porque los gobiernos son pozos sin fondo para el dinero, mientras que no haya un verdadero poder ciudadano que los regule, que les exija, y que si algún funcionario público no está siendo eficiente en su trabajo lo saquen a chingazos de ser posible, mientras que no haya transparencia, mientras que el fuero y otras artimañas sigan protegiendo a estos tipos, el dinero seguirá siendo lumbre en sus manos.


Nuestra época actual según los mayas comenzó el 12 de Agosto del año 3114 AC, y culminará el 22 de Diciembre del año 2012 DC, osea que con crisis o no, de todos modos no nos queda mucho tiempo, aunque hay que aclarar que no se referían precisamente a un final catastrófico, pero si a hechos impactantes que harían que el ser humano cambiara radicalmente su forma de pensar y sobre todo de actuar, ya que como humanos somos una verdadera plaga para nuestro planeta.

EL ISR

Volviendo al Paquete Económico 2009, es bueno en teoría. Por ejemplo, el ISR que se va a aplicar a salarios decía por ahí un periodista amarillista de acá de Durango que iba a afectar al 70% de la clase trabajadora del país, ya que a los que ganaban de $12,000 a $20,000 pesos mensuales se les iba a descontar esa madre aprobada por el Congreso, y ponía el ejemplo de que la retención del ISR para una persona que gana por ejemplo $12,000 iba a ser de $1430, es decir, el 12.12% de su sueldo (en la actualidad es el 11.92% para recibir un sueldo neto de $10,570), es decir, quedaría en un sueldo neto de $10,546.
A los que ganan entre $21,000 y $31,000, las retenciones del ISR serán en un aumento de hasta el 5.5% respecto al 2009, por lo que por ahí los que ganen $30,000, saldrán bailando con $5,204 pesitos menos de su sueldo.
OK, todo lo anterior está mal, para empezar, que bueno que haya gente que gane esas cantidades, en un país tan viciado como México, y el hecho de que les empiecen a menguar sus sueldos puede ser el inicio de un nuevo saqueo por parte de Gobernación, de la noche a la mañana no pasarán a ser pobres, pero por algo se empieza, por lo demás, tener un sueldo así de ancho (no tan ancho como los que se lampan los peces gordos) es la única forma de vivir con dignidad en este país lleno de miserias. Pero por otra, ¡no mamar! ¿a poco el 70% de los mexicanos económicamente activos ganan de $12,000 a $31,000 varocoins? al menos esto del ISR no afectara a la mayoría que ganan muchísimo menos de esas cantidades. Tan sólo hay que darse una vuelta por acá por Durango para ver cuanto gana un obrero a la semana (que son la clase de trabajos que abundan), les pagan $1300 por quincena. Es lógico que a una persona de esta condición le valga madre lo del ISR, pero ¿qué tal el aumento a los nuevos impuestos?


Tampoco ayuda mucho el rumor que se corría en la época post-Segunda Guerra Mundial, que decía que el día que un negro fuera presidente de USA y un nazi fuese Papa, ese día el Mundo llegaría a su fin. Poco a poco las piezas empiezan a encajar en el rompecabezas.

LO QUE PIENSO DE LOS IMPUESTOS

Comenzando con los Juegos y Sorteos, pues he de decirles que yo no participo en ellos. Conozco a gente que se ha ganado premios pequeños, incluso rumores de personas que le han pegado al Premio Mayor, pero la verdad ya hasta desconfía uno de estos rateros que los regulan, como los de la Secretaría de Gobernación.
Cerveza, pues no habrá de otra que dejar de beber, incluso me pongo a pensar que justo ahora tiene más de dos meses que no destapo una lata, je je je.
Cigarros, tan sólo oler el humo me provoca nauseas. Ojalá que con esta medida deje de haber viciosos, aunque afectará sin duda a la industria tabacalera del País, ni modo.
Telefonía Móvil, soy de los que usan el celular sólo en situaciones de emergencia, así que no me preocupa mucho esto.
Depósitos bancarios mayores a $15,000, afortunadamente no tengo familia lejos a quien depositarle dinero, y si se diera la necesidad pues ya que, sólo aumentaron el 3%. No voy a estar enviando ese dinero a cada rato, je je je.
La carne, la leche, el huevo y las medicinas aumentarán en 1% el IVA, lo malo es que seguramente los salarios de terror aumentarán muy poco o en nada. si los nazis tenían cámaras de gas para exterminar judíos (aunque ya salió quien dice que el Holocausto fue puro cuento), o los gringos salían a cazar nativos con fusiles, el Gobierno de México ya inventó un nuevo método para exterminar gente indeseable: dejarlos morir de inanición.
Por ahí escuché que también se planea subir el gas, la gasolina y el diesel ahora en la cuesta de Enero, tan sólo el primero se escuchan rumores de que costará $500, así, si no morimos de inanición, al menos moriremos de cólera por no cocer bien los alimentos, o de hipotermia por bañarse con agua helada en época invernal (los que tengan casas amplias al menos intenten poner un boiler de leña).
Y con todo lo anterior, ¿irá a parar el dinero que le van a recoger al pueblo a los más necesitados? yo la respuesta que daría a eso es: "sólo una parte", es decir: "migajas" como siempre, que no generarán bienestar social y si que se recrudezca la crisis, los "ganones" serán los de siempre.


Yo por eso no tengo héroes reales a quienes ensalzar en vano, más si me gustaría tener a una Capitana América como esta nena.

EL PAN Y EL PRI

El PAN tiene su visión ultra-derechista de ver las cosas, se ve a primera vista que están perjudicando a las empresas, pero ya sacarán algo para redituarles lo que les quitan, tan sólo Televisa con su Teletón es casi seguro que otra vez se salva de pagar impuestos.
El PRI vuelve a ser la verdadera escoria de este país. Ellos tenían en sus manos la posibilidad de vetar el paquete, al menos lo que laceraba al pueblo, pero por ahí se rumora que en este Partido ya tienen la mira puesta en las elecciones del 2012, por lo que no les conviene para nada que México salga adelante justo ahora, porque de hacerlo, la gente recordará que fue en el sexenio de Felipe Calderón cuando México se salvó de la crisis mundial y empezó el camino cuesta arriba, todos olvidarán que fue el PRI, mayoría en el Congreso, el que impulsó las reformas que el País necesitaba. Por eso los priístas querrán que el País reviente de ser posible. Para que toda la perrada se le eche encima a Calderón y al PAN, con justa razón sobra decir.


En 1810 se dio inicio a la Guerra de Independencia, en 1910 comenzó la Guerra de Revolución, ¿se repetirá lo mismo en 2010? ¿habrá una nueva contienda al estilo Civil War? ojalá que no, el derramamiento de sangre no soluciona nada, y los mismos vivales de siempre son los que salen victoriosos. Lo que se necesita es hacer uso de la violencia, pero física y moderada, repito, sería bueno que el pueblo se armara de valor y formara un consejo ciudadano dedicado a hacer auditorías, que se renovara continuamente y que sacara de ser posible a patadas a los funcionarios que no sirvieran a los bienes de la Nación. Eso sería Democracia.

Los diputados priístas le fallaron al pueblo de Durango al votar a favor del Paquete Económico 2009, pero pues era algo que se veía venir, pendejo quien haya creído que estos tipos iban a defender los intereses del pueblo.
Y así como están las cosas, mientras otros países bajan sus impuestos y le pagan mejor a sus empleados para que el dinero fluya por todo el territorio, en México son las mismas medidas y los mismos rateros de siempre.
Leía en una revista "Muy Interesante", que especialistas afirman que mentras que a nuestro Planeta le quedan aún millones de años de vida, la raza humana tiene apenas un 5% de posibilidades de seguir viviendo para el año 10,000, osease en unos 8,000 mil años será el fin, ya que el hambre, las guerras, la contaminación, las epidemias, la sobrepoblación, la sed (producto de la falta de agua dulce), etc, provocarán el final de nuestra especie, y a lo que se ve, los jinetes del Apocalipsis ya se han soltado.
Ustedes ¿qué opinan de todo esto?
¡Pasen buenos días!

La década claroscura de Nintendo

6 nov 2009 144 comentarios


¡Saludos camaradas! acá les presento mi colección de títulos del Súper Nintendo y N64, consolas que aún poseo, y las cuáles me dieron muchas satisfacciones a lo largo de la década de los 90´s, también agrupando los pocos juegos que me quedan del viejo Nes, del cual ya no poseo la consola. En la actualidad mi Súper Nes ya batallo para hacerlo funcionar (tengo que usar la técnica de soplarle al cartucho), aparte de que el control tiene los botones un poco empedernidos, mientras que mi N64 sigue funcionando como si lo hubiese comprado el día de ayer, y me sigo deleitando en ocasiones nostálgicas con sus sorprendentes juegos.
Este es el inicio de mi carrera como videojugador casero, la cual empezó en el ya lejano 1992, cuando tuvimos por fin un Nes en casa, yo ya era jugador de maquinitas desde la década de los 80´s, si mal no recuerdo empezé por ahí del 87, con juegos de Atari, los cuáles manejaban mecánicas muy simples, como derribar muros con una navecita, o comer píldoras con el Pacman.
Mucho tiempo después conocí el de los 110 juegos, que ya traía juegazos como Súper Mario Bros, y no fue sino hasta la salida de sexto de primaria (1992) que mis padres nos regalaron a mi hermano y a mí un Nes, el cual venía con los juegos de Súper Mario Bros y Duck Hunt, y traía una pistola Zapper de regalo.
Sin embargo ya habrá otra ocasión de profundizar más en el tema del Nes y los juegos de 8 bits, hoy les hablaré de mis experiencias con los juegos del Súper Nes y N64, la década claroscura de Nintendo, como decidí llamarle al post.


Lo que quedó de mi Nintendo: 4 cartuchos de Famicom: Contra, Street Fighter III Turbo, Rockman (Megaman en Japón), y Tennis. La memory arriba de los juegos es la usada para salvar partidas en el N64, misma que con un juego de fútbol prácticamente se llenaba, por su poca capacidad de almacenamiento. Aún poseo dos de estas, la otra en color verde, los cartuchos de la foto eran japoneses, requerían adaptador para jugarse en un Nes, igual que los cartuchos americanos también requerían otro adaptador para jugarse en un Famicom, yo tenía ambos adaptadores y ambas consolas.

Top 100 Los mejores juegos que probé en Consolas de Nintendo, sección Nes:

1.-Castlevania III Drácula´s Curse
2.-Súper Mario Bros 1
3.-Súper Mario Bros 2
4.-Súper Mario Bros 3
5.-Metroid
6.-Castlevania II Simon´s Quest
7.-Adventure Island II
8.-Megaman
9.-Punch Out
10.-Batman Return of the Joker
11.-Goal
12.-Contra
13.-Adventure Island III
14.-Megaman III
15.-The Adventures of Bayou Billy
16.-Súper Contra
17.-Duck Hunt
18.-Tiny Toons
19.-The Little Mermaid
20.-Astianax
21.-Double Dragon 2
22.-Castlevania
23.-Fester
24.-Friday the 13th
25.-Tennis
26.-Lunar Ball
27.-Circus
28.-Súper Mario Lost Levels
29.-Faxanadu
30.-Excitebike
31.-Pacman
32.-Abadox
33.-Battletoads
34.-1942
35.-Elevator
36.-Gauntlet
37.-Kung Fu
38.-Tetris
39.-Adventure Island


Súper Nintendo con control Aqua Pad.

El Súper Nes llegó por ahí a mi casa en 1994, era una súper máquina en ese entonces en México, a pesar de haber otras consolas que la superaban, ya fuera en velocidad (Génesis), gráficos (Turbo Grafx), bits (Jaguar 64), etc, el Súper Nes tenía los juegos más "cool" de todas, y aparte dichos juegos salían primero para la consola de la Gran N, a pesar de no ser muy poderosa, esto debido a su popularidad.
Los dos juegos que pude probar en un inicio en esta maravilla de la tecnología fueron Súper Mario World y Street Fighter II, y de hecho fueron los únicos en un buen tiempo, ya que fue hasta 96-97, cuando comencé a adquirir otros juegos, como el FIFA 94, y el grandioso International Súper Star Soccer (aunque su secuela ISSS Deluxe me dejó más maravillado aún y que sigue siendo para mi uno de los mejores juegos de fucho de la historia).
La mayoría de los juegos de Súper Nes se veían muy bien con respecto a su versión de Nes, pero había muchos juegos de Súper que no superaron a los clásicos viejitos del Nes, por ejemplo: aunque Súper Castlevania IV se veía mejor que el III, y el personaje hacía más cosas como colgarse con el látigo del candelabro, la historia estaba muy vana, además en el III se podían usar tres personajes más además del personaje Trevor Belmont, y en el IV sólo manejabas a Simon, definitiva, el III me gustaba más.


Súper Mario World, Tiny Toons, Súper Mario All Stars (Súper Mario Bros 1, 2 y 3, Lost Levels y World), World Cup USA 94, Súper Punch Out, Súper Castlevania IV, Castlevania Drácula X, FIFA 94, Street Fighter Alpha 2, Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Butoden 2, Dragon Ball Z Butoden 3, International Súper Star Soccer Deluxe, Megaman 7, Ultimate Mortal Kombat 3.

Top 100 Los mejores juegos que probé en Consolas de Nintendo, sección Súper Nes:

1.-Street Fighter II The World Warrior
2.-International Súper Star Soccer Deluxe.
3.-Súper Metroid
4.-Súper Castlevania IV
5.-Street Fighter II Turbo
6.-Megaman 7
7.-Mortal Kombat II
8.-Demon´s Crest
9.-Street Fighter Alpha 2
10.-Breath of Fire
11.-Breath of Fire II
12.-Final Fantasy IV
13.-Batman the animated series
14.-Fatal Fury 2
15.-Killer Instinct
16.-Chrono Trigger
17.-The Legend of Zelda a link to the past
18.-Tiny Toons
19.-X-Men Apocalypse Mutant
20.-The death and return of Superman
21.-Súper Street Fighter II
22.-Dragon Ball Z Butoden 2
23.-Súper Mario World
24.-Castlevania Drácula X
25.-International Súper Star Soccer
26.-Súper Punch Out
27.-Súper Adventure Island II
28.-Wild Guns
29.-Mortal Kombat
30.-World Heroes 2
31.-Contra III the alien wars
32.-Chávez
33.-TMNT IV Turtles in time
34.-Bomberman
35.-FIFA 94
36.-Final Fight
37.-Fatal Fury Special
38.-Ninja Gaiden Trilogy
39.-Mortal Kombat III
40.-Súper Star Wars
41.-Earthworm Jim
42.-Ghosts ´n Goblins
43.-Star Fox
44.-Donkey Kong Country
45.-Súper Mario RPG
46.-The Empire strikes back
47.-Return of the Jedi
48.-Soccer Shootout
49.-World Cup USA 94

Otro ejemplo pasaba con el Súper Mario World, estaba muy chido y muy largo, pero no tenía la magia de Súper Mario Bros 1, 2 y 3, esta trilogía estaba en otro nivel de diversión más elevado.


Castlevania Drácula X, FIFA 94, Ultimate Mortal Kombat 3, Dragon Ball Z Butoden 2, Dragon Ball Z Butoden 3, International Súper Star Soccer Deluxe, Dragon Ball Z Final Bout (este juego ya no lo tengo, era una copia chafa de Street Fighter II, y en su lugar guardo en la caja el Dragon Ball Z).

El juego de los Tiny Toons a pesar de ser más corto el de Nes, me gustaba más que el de Súper Nes, quizá también jugaba el factor que los de Nes los probé en mi niñez tardía, y los de Súper Nes ya en plena adolescencia.
Sin embargo, no todo era malo en Súper Nes, había juegos que si superaron con creces a sus versiones de 8 bits, como Súper Metroid, que era un juegazo con los efectos especiales que le metieron a los jefes, aparte de que estos eran enormes, como el pterodáctilo Ridley, que sobrevolaba la pantalla a pesar de ser muy grande, y lanzaba un grito de pajarraco cada vez que se disponía a atacar, el mismo Ridley en el Metroid de Nes estaba del tamaño de Samus Aran (muy chiquitos ambos), y no daba mucho miedo enfrentarse a él.



¿Y que decir de los juegos de pelea? el Nes estaba lejos de emular bien a juegos como Street Fighter II Turbo, Mortal Kombat 2 o Fatal Fury Special, por su alto grado de complejidad (cassettes de 16, 24 y hasta 32 MB), y que lucían gráficos realmente hermosos, u otros juegos como Star Fox, quien valiéndose del chip SúperFX, crearon un juego tridimensional a base de polígonos, o el juego Killer Instinct, que manejaba gráficos 3D pre-renderizados, y que lo hacía ver como un juego de siguiente generación, no se diga su jugabilidad basada en combos fáciles de realizar y muy entretenidos, y una movilidad en los personajes envidiada incluso por muchos juegos modernos de peleas.
Nintendo alcanzó la cumbre del éxito con todos estos juegos, pero el siguiente capítulo en la historia no sería tan brillante como la era de 16 bits.


Mi N64 el cual sigue funcionando como nuevo.

El N64, llamado antes Ultra 64 y más antes Project Reality, era una máquina muy poderosa, que se decantó por el uso de cassettes, cuando todo mundo le empezaba a apostar al CD, más éste último era fácil de copiar por los piratas y muy lento a la hora de correrlo en las consolas, esto aunado a que los competidores de Nintendo, tanto el Sega Saturn como el Playstation One, eran consolas de 32 bits, y el N64 era como su nombre lo indica de 64 bits, hacían pensar que Nintendo tenía la guerra de consolas ganada, pero ¡oh craso error! Nintendo creó una máquina muy poderosa, pero que era muy difícil de programar juegos para las compañías externas, aparte de muy costoso, porque tenían que hacer cartuchos realmente gruesos si querían meterle toda la información que un CD almacenaba, lo que ocasionaba que estos elevaran su costo, y era poco viable adquirir juegos para los consumidores, por lo que se vendían poco. Así, por los costos de producción, mientras un juego de Play One original costaba alrededor de unos $350, un juego de N64 podía llegar a costar hasta $1200, justo como el precio que ahora tienen los juegos de esta generación.
Aún recuerdo las palabras de los altos mandos de Nintendo en la Revista homónima, la Club, que decían que ellos querían que en su consola sólo trabajara un grupo selecto de gente, los más capaces, pues tan selecto fue, que al final casi no salían buenos juegos, y los que salían eran malones, muy pocos alcanzaban el estatus de "hit", por lo complicado que era programar en la Consola. La soberbia mató a Nintendo, aunque Pokemon y Gameboy le darían un tenue aliento de vida muy importante, que a la larga lo llevaría a retomar el sendero del triunfo.


International Súper Star Soccer 98, International Súper Star Soccer 2000, Backstage Assault, Castlevania Legacy of Darkness, Resident Evil 2.

Top 100 Los mejores juegos que probé en Consolas de Nintendo, sección N64

1.-Castlevania 64
2.-Resident Evil 2
3.-International Súper Star Soccer 2000
4.-Castlevania Legacy of Darkness
5.-Backstage Assault
6.-Golden Eye
7.-Zelda Ocarina of Time
8.-Mario Kart 64
9.-International Súper Star Soccer 64
10.-Knockout Kings 2000
11.-FIFA Road to World Cup France 98
12.-Mace the Dark Age

Esto fue haciendo que el N64 se fuera quedando casi exclusivamente con juegos de casa, desarrollados por la Gran N y compañías afiliadas, lo que ocasionó que gente como yo no pudiera disfrutar más de un Final Fantasy, King of Fighters, etc, más hasta eso no me quejo, es cierto que me perdí de jugar en su momento muchos juegazos, pero los que jugué en el N64 eran realmente buenos, lo mejor de lo mejor, como Castlevania 64, ISSS 2000, Golden Eye o Resident Evil 2, cuya versión es muy superior a la del Play One en el apartado gráfico.


Castlevania 64, Castlevania Legacy of Darkness, Resident Evil 2, International Súper Star Soccer 98, FIFA 99, Backstage Assault, International Súper Star Soccer 2000.

Las memories eran otro rollo medio feo con el N64, ya que estas se llenaban si tenías un juego de deportes, y estaban algo caras, afortunadamente juegos como Resident Evil 2 y Golden Eye traían memoria integrada al cartucho, y otros como Castlevania 64 gastaban una cantidad ridículamente baja de memoria, pero era mejor no comprar muchos juegos de deportes, o en su defecto, tener muchas memories.
La vibración era por medio del Rumble Pack, aunque era una lata tener que andar sacando el memory del Control y metiéndole el Rumble en determinado momento y viceversa.
Otra jalada fue el Expansion Pack, que hacía que juegos como Zelda Majora Mask (nunca lo he jugado), funcionarán en la Consola, ya que según esto, por si sola no podía reproducirlos.
Nintendo le dio el tiro de gracia a su consola alrededor del año 2000, cuando juegos como Eternal Darkness, Metroid Prime o Star Fox Adventures que se habían anunciado para esta consola pasaron a formar parte de la lista de juegos que estrenaría la consola Game Cube, así terminó la vida de una Consola que sólo estuvo en el mercado 4 años, aún recuerdo que en aquel Electronic game Show del 2000 el único juego anunciado para N64 fue el de Tony Hawk, algo triste que semejante proyecto se haya ido al catre por la necedad de algunos.
Para los que sean mis contemporáneos ¿qué juegos recuerdan de esta época que les dejaran grandes satisfacciones? y para los que son más jóvenes: ¿cuántos títulos de esta época han jugado? ya que recordemos que se han hecho muchas re-ediciones de varios de estos clásicos, e incluso la mayoría de estos están en el internet en roms que se pueden jugar con emuladores, de hecho de la lista, muchos juegos que ya no tengo físicamente o que nunca llegue a tener, justo ahora los tengo en la PC; y para todos ¿Cuál es su juego favorito de esta década de los 90´s? incluso tal vez habrá alguien que tuvo otra consola como un Génesis o ya en la segunda mitad de la década un Saturno o un Playstation One.
Pues he ahí la década pasada en cuanto a videojuegos que jugué, con consolas que en algunas esporádicas ocasiones aún siguen brindándome buenos ratos de diversión, la época del casi monopolio de Nintendo.
¡Pasen buenos días!

La esperanza de volver a ser Campeón

2 nov 2009 14 comentarios

Selección Mexicana sub-17 festejando la anotación del gane contra Brasil.

¡Saludos cibernautas! en suelo africano ya hay actividad futbolera desde este año, primero con la Copa Mundial sub-20 jugada en Egipto, en donde Ghana hizo valer el favoritismo de los africanos venciendo en penales a Brasil en la Final, con una muy buena actuación también de húngaros y costarricenses que se metieron a semifinales; y ahora con la Copa Mundial sub-17 en Nigeria, en donde nuestra Selección Mexicana si tiene representación (no tuvo en Egipto sub-20), y en donde el equipo dirigido por José Luis González China está haciendo un papel muy bueno, en el que bien podría resultar en un nuevo Campeonato Mundial para nuestro país, en esta mal llamada Copa Infantil, a la que tampoco podemos ponerle la definición de Juvenil, quedándole más bien la designación de Copa de Adolescentes.
Acá un reporte de las actividades de México en este Mundial:



México 0-2 Suiza.

Este partido confieso que no lo vi, aunque tras ver los resultados que tuvo Suiza en el Grupo A, destacándose como sorpresa de este Mundial de Nigeria 2009 sub-17, es hasta cierto punto lógico que hayan sorprendido a México, además los suizos habían demostrado en su eliminatoria europea que eran una escuadra muy sólida a la defensiva, incluso me imagino que igual de sólidos que la Suiza mayor que jugó el Mundial de Alemania 2006, y cuando un equipo de estas características te anota primero, es dificilísimo retomar las riendas del partido.
Kasami al minuto 21´ en una excelente ejecución de tiro libre hace el 1-0, tomando en cuenta que México en jugadas a balón parado siempre se ha destacado por marcar mal, pero vamos, fue un auténtico golazo del suizo, como bien señala Trelles.
Al minuto 41´ aún del primer lapso el arquero mexicano Rodríguez hace un autogol, de nueva cuenta en jugada de balón parado, ahora en un corner, al hacer un mal atajo del balón termina enviándolo a las redes propias para el 0-2, ya era una loza muy pesada para la escuadra azteca, y los medios de comunicación se querían comer vivo a Rodríguez.
cabe decir que hubo dos expulsados por bando: el suizo Buff al 64´ y el mexicano Ponce recién ingresado al terreno de juego al 83´.



México 1-0 Brasil

Este juego lo vi en repetición a las 6:00 PM, y debo decir que me gustó mucho la forma en que se paró México en la cancha, aunque los primeros 20 minutos fueron titubeantes y Brasil dominó las principales acciones, poco a poco los adolescentes mexicanos se fueron relajando, le fueron perdiendo el miedo a la camiseta verde amarella, se dieron cuenta que los brasileños no eran futbolistas de otro Mundo, y el juego se neutralizó durante el resto del primer tiempo.
Para la segunda mitad, la figura de Rodríguez, el arquero que la prensa había satanizado tras los errores cometidos contra Suiza, empezó a brillar, tras hacer una atajada fenomenal a un disparo de Coutinho.
Los mexicanos comenzaron a presionar cada vez más al equipo carioca, y al minuto 24´ tras cobrar un corner después de un ataque de peligro de la ofensiva azteca, el balón le cae a Miguel Basulto tras un rebote y empuja el balón a las redes para el 1-0.
Rodríguez el arquero mexicano todavía tuvo otra jugada para lucirse, cuando le ataja muy bien un disparo a Felipinho, y se queda magistralmente con el balón, mostrando el temple de un arquero de clase mundial.
Brasil se ahogó, presa de que los dirigidos por José Luis González China les quitaron el balón, y les bailaron zamba en su cara con él, demostrando que México sea al nivel que sea y en la competencia que sea, le ha tomado la medida a los amazónicos, quienes salieron confiados pensando que esto sería una cascarita.



México 2-0 Japón

Este partido fue extraño, Japón tuvo fácil como diez o más oportunidades de peligro, y una vez más la figura de Rodríguez (y en las que no pudo hacer nada Rodríguez fue un factor determinante la suerte) se agigantó en el terreno de juego (quien ya es catalogado como uno de los mejores arqueros de la categoría a nivel Mundial y lavando así su error en el juego contra Suiza) y cuando parecía que no tardaba mucho en caer la defensiva mexicana, vino el golazo de Campos, dándole la ventaja a México 1-0.
Y posteriormente en un cobro de tiro libre indirecto vino el cabezazo de Parra, para finiquitar el partido 2-0 y darle el pase a México como segundo lugar del Grupo B, de manera apurada, en donde increíblemente Brasil quedó eliminado al ser 3 lugar de grupo, perdiendo su último partido con la sorpresa del torneo Suiza.

Estos fueron los partidos de la Primera fase del Mundial:



Y estas las posiciones, al ser un Mundial de 24 equipos, avanzan a la siguiente ronda los 2 primeros lugares de cada grupo y los 4 mejores terceros lugares.



Así estarán las cosas en los Octavos de Final:



Como se podrán dar cuenta, si México quiere volver a ser Campeón del Mundial sub-17, tendrá que recorrer un pesado camino, el peor que le podía tocar, de entrada el duelo de los octavos no luce tan complicado al ser Corea del Sur el rival, ya que pudo ser peor, más los coreanos son y han sido históricamente mejor selección en Asia que Japón, quién le hizo la vida de cuadritos al TRI, y a México suelen complicársele bastante los coreanos cada vez que juega contra ellos, por lo que no se ve fácil. Y ni hablar de los posibles futuros rivales en caso de seguir avanzando, ya que la lógica nos pondría en 4´s de Final vs Nigeria, actual Campeón de la categoría y también anfitrión, en semifinales España, quien nunca ha ganado el Mundial a este nivel, pero que es el actual Sub-campeón, y tal vez en la final por el otro camino sean favoritos para llegar ya sea Suiza o Alemania, quien fue tercero en la edición pasada.
Un dato, si México y Nigeria se ven las caras en Cuartos, será un duelo entre los dos últimos campeones de la categoría, Nigeria como ya mencioné, ganó la corona a España en Corea 2007, y México venció en Perú 2005 a Brasil 3-0.
Pues sólo nos queda seguir soñando y echarle buena vibra a la Selección para que este próximo jueves salga con todo, ya se demostró que si se puede trascender a algo importante, y ojalá que México se traiga un nuevo título mundial.

UPDATE: La esperanza termina.

Y llegó el fatídico día en el que México quedó eliminado una vez más por la vía de los penaltis, en un partido que comenzó ganando por un gol de Madrigal en el 43´del primer tiempo, y que con un planteamiento que se fue haciendo medroso como lo manejó el técnico José Luis González China, y con unos futbolistas que se fueron quedando sin gas, le cedió todo el terreno de juego a Corea del Sur en el segundo tiempo, equipo que a pesar de ser muy inferior a Japón en generar jugadas de peligro, resultó ser más contundente, y en una jugada de displicencia de Campos, logró el gol vía Dong Jin Kim, ya en el minuto 45´ del segundo lapso.
Los tiempos extras fueron totalmente cedidos a Corea del Sur, de hecho se vio que si México hubiese estado mejor físicamente habría podido hacer más, ya que en dos jugadas que tuvo puso a temblar a los surcoreanos, pero los mexicanos ya no podían ni con su alma, y fueron como caídos del cielo los penaltis.
En la tanda de penaltis, Campos con un rictus de agonía en la cara es el primer tirador y obvio que falla, los otros mexicanos que lucían más confiados: Basulto, García y Vera anotaron, pero Rodríguez fue incapaz de detenerle un sólo penal a los surcoreanos, los cuales ganan la tanda: 5-3.

Los 8´s de Final quedaron:

37 04/11 16:00 Ijebu Ode Argentina 2:3 (1:0) Colombia
38 04/11 19:00 Enugu Turquía 2:0 (1:0) Emiratos Árabes Unidos
39 04/11 19:00 Lagos Suiza 4:3 t.s. (2:2, 1:1) Alemania
40 04/11 16:00 Kaduna Italia 2:1 (1:0) Estados Unidos
41 05/11 16:00 Kano España 4:1 (1:1) Burkina Faso
42 05/11 19:00 Calabar Irán 1:2 t.s. Uruguay
43 05/11 16:00 Bauchi México 1:1 t.s. (1:1, 1:0) 3:5 PEN República de Corea
44 05/11 19:00 Abuja Nigeria 5:0 (3:0) Nueva Zelanda

Cuartos de final
45 08/11 16:00 Bauchi Colombia 1:1 t.s. (1:1, 0:1) 5:3 PEN Turquía
46 08/11 19:00 Ijebu Ode Suiza 2:1 (1:1) Italia
47 09/11 16:00 Kaduna España 3:3 t.s. (3:3, 1:1) 4:2 PEN Uruguay
48 09/11 19:00 Calabar República de Corea 1:3 (1:1) Nigeria

Semifinales
49 12/11 16:00 Lagos Colombia 0:4 (0:2) Suiza
50 12/11 19:00 Lagos España 1:3 (0:1) Nigeria

Partido por el tercer puesto
51 15/11 16:00 Abuja Colombia 0:1 (0:0) España

Final
52 15/11 19:00 Abuja Suiza 1:0 (0:0) Nigeria

Y Suiza terminó haciendo válidos los pronósticos, al derrotar en la Final al conjunto local Nigeria. Los suizos pasaron de ser la sorpresa del torneo desde que debutaron en el mismo venciendo a México, a ser un cuadro altamente competititvo, bien equilibrado en todas sus líneas, sobre todo en la portería tuvieron al mejor arquero del certamen, el ganador del guante de oro: Benjamin Siegrist.

¡Felicidades al cuadro helvético!

¡Pasen buenos días!
 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting