Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Lo que nos depara

1 nov 2011 29 comentarios


Cuando hablamos de cosas que sucederán en el futuro generalmente pensamos en naves voladoras, personas viajando por el tiempo o teletransportándose de un lugar a otro, gente yendo a, y viniendo de Marte como si fuera la tienda de la esquina, jugando videojuegos con el sólo uso de la mente, logrando vivir eternamente o al menos manteniéndose siempre jóvenes como en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, conviviendo con extraterrestres, y un sinfín de etcéteras.
Tiene un buen de rato que las películas, libros, videojuegos y demás se han dedicado a tratar estos temas futuristas, más la verdad son pocos los autores que han tenido un tino especial acerca de lo que en verdad va a ocurrir y por lo general exageran bastante las cosas o definitivamente el futuro que ellos imaginaron se queda o corto o es radicalmente distinto a la línea temporal que ahora vivimos, tal es el caso de esta caricatura de Thundarr el bárbaro de la cual yo era mega fan, y que habla de una catástrofe acaecida en 1994:



Thundarr el bárbaro

Ejemplos como el anterior hay miles y los videojuegos aportan buena cantidad de ellos, como la colonización del fondo del mar en Bioshock, el mundo post-apocalíptico de Fallout, las guerras interestelares en Halo, etc.

Lo único que le recomendaría a las personas que se dedican a hacer historias acerca del futuro es que utilicen años lejanos por venir para sus historias, ya que si usan por ejemplo 2020 pensando que nunca llegara, lo más probable es que su serie envejezca debido al dato erróneo de los hechos. Mejor sigan el ejemplo de Futurama que se sitúa en el año 3000.

Otra solución es que usen otra línea paralela del tiempo a la que nosotros usamos, una línea temporal en la que los dinosaurios no se extinguieron o cosas por el estilo.

¿Qué opinan de este tema?
¿Qué creen que nos depara el futuro cercano y/o lejano? o ¿están tan atareados con sus vidas que ni siquiera se ponen ni un segundo a meditar en ello?

¡Pasen buenos días!
 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting