Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Influenza mortal

25 abr 2009


Saludos cibernautas, pues estos dos últimos días ha habido un revuelo total dentro de todo el país por este terrible virus que ronda las calles denominado "Influenza", la cual se puede confundir con una gripe normal ya que los síntomas son bastante similares, como: estornudos, dolor de cabeza o cuerpo cortado, aunque según los especialistas, los mismos síntomas son más severos en las personas que tienen Influenza que en las que padecen una gripe normal, de hecho algunos como el dolor de cabeza dentro de los que padecen Influenza es insoportable; y otros síntomas como: congestión nasal, ardor de garganta y estornudos ocurren sólo frecuentemente en enfermos de gripe, y raras veces en enfermos de Influenza.
Existen hasta el momento 7 estados que han sufrido de esta enfermedad, los cuales son: Oaxaca, San Luis Potosí, DF y Baja California Norte en los que afortunadamente no ha habido decesos, y los estados de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, en los que ya ha habido personas fallecidas.
Según estaba leyendo, en la Unión Americana ya se comprobó que es muy fácil adquirir esta enfermedad que en algunos casos suele ser mortal (entre niños menores de 5 años, personas que padecen enfermedad crónica o personas mayores de 65 años), y no sólo se transmite por contacto porcino, como en un principio se creía, sino entre contacto entre personas enfermas con personas sanas por un saludo de manos (ya que el virus puede sobrevivir entre 48 y 72 horas en superficies lisas como las manos, barandales, etc o en áreas porosas como pañuelos desechables o telas), un saludo de beso o hablar muy cerca de personas que están contagiadas.
Tan es así la alarma general que en muchos sitios a los que concurren grandes cantidades de masas humanas como escuelas, conciertos de música, estadios de fútbol, etc, se están cerrando dichos sitios, en el mejor de los casos suspendiendo temporalmente las actividades previstas. Sin duda este no es buen momento para comer en la calle o estar en un área donde concurra mucha gente.



Sin embargo, el día de hoy platicaba con compañeros de trabajo y conocidos y muchos de ellos afirman que toda esta alarma es falsa, de hecho en la mismos medios informativos se está manejando una hipótesis de que quizá esta sea una nueva distracción para la dura crisis que está pegando en todo el país, algo así como el Chupacabras Salinas de Gortari de la crisis económica de 1994, y es que siendo sinceros, el país se está cayendo a pedazos, la delincuencia es fiel reflejo de eso, ya no sólo con el narcotráfico, sino que por todos lados han brotado una serie de bandas criminales como rateros, secuestradores, extorsionadores, etc, cuyo único objetivo muchas veces es llevar el pan de cada día a sus hogares, incluso no todas las largas filas de desempleados se meten a hacer el mal, ya que por doquier se ven personas lavando carros, otras de plano pidiendo limosna, otras en el ambulantaje en las calles, en donde la crisis no respeta edad, sexo o nivel de estudios.
Sin duda es una situación difícil para el pueblo de México, yo sinceramente quiero creer que se trata de una falsa alarma, aunque ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha visto la posibilidad de aislar a nuestro país en lo que se controla este terrible mal, algo a lo cual afortunadamente no hemos llegado.
Y es que la forma en que ha reaccionado el gobierno de México da atisbos de que esto quizá no sea tan alarmante, ya que ante la escasez de vacunas (con dosis que contienen antivirales: Oseltamivir y Zanamivir), se ha dicho que sólo se vacunaría a las personas con probado caso de Influenza, tan sólo en el Estado de Durango este fin de semanas hubo escasez de vacunas, y hasta esta semana que entra se volverá a retomar la vacunación de la población en el Centro de Salud, IMSS, ISSSTE y demás centros médicos, afortunadamente no hay focos rojos como en la Capital del País y otros Estados.
En muchos sitios como el DF ya mucha gente anda con su tapabocas, lo cual es un fiel reflejo de la preocupación que existe de contraer esta fatídica enfermedad, por lo que es mejor tomar las medidas necesarias, y si alguien se empieza a sentir mal no dude en acudir a su médico de confianza, mi madre y yo por ejemplo tuvimos gripe la semana pasada, que afortunadamente gracias a Dios sólo fue una gripe normal, pero lo mejor es acudir al especialista y no automedicarse, y también ayuda el beber considerables cantidades de líquidos y cítricos.
¡Pasen buenos días!

13 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    esto es real no creo q el gobierno juegue con esto

    el pais es de los q mas les a pegado la crisis pero de los que mas rapido se ha levantado

    yo creo en lo que dijo mi mama ayer y que razonandolo es muy probable
    la enfermedad se propago en demasia por el hecho de las vacaciones

    creo q el gobierno del df esta haciendo lo correcto en suspender actividades los proximos 10 dias y creo q el gobierno federal no debe dejar salir a gente con sintomas de los estados donde se esta dando el brote

  1. Charly dijo...:

    Yo también creo que es real, de hecho hay otros usuarios que yan han subido posts (como en Press-Start) de sus respectivos estados como uno que escribió que en San Luis ya hay un número considerable de muertes.
    El aislamiento debería darse a la de ya, poner en cuarentena a los estados con personas infectadas como bien señalas.
    Neta que si hubiera sido esta semana la que me enfermo de gripe ya andaría bien preocupado, ya que hasta hace una semana que me dio todavía no era un notición la Influenza.

  1. Yito dijo...:

    Que bueno que vi tu blog primero porque iba a subir este tema.
    Es una alarma real, esto no es juego del gobierno y si así fuera pues que poca madre porque estaría jugando con los sentimientos del pueblo.
    Yo estoy preocupado porque es una enfermedad mortal y tengo un hijo, esposa, madre, hermanos, , abuelos, tios, padre y sobrinos que me preocupan.
    Este tipo de epidemias se desplazan con rapidez en avión o autobús en las personas que los utilizan.
    A cuidarnos y cuidar a nuestros seres cercanos.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, pero de seguro que si te hubieras subido un post del mismo tópico el tuyo habría contenido información diferente, debiste haberlo subido.
    Yo también estoy ampliamente preocupado por toda mi familia, tanto nuclear como extensa, tan es así que andaré aconsejándole a todo mundo que se vacune a partir de este ya entrado domingo, que es cuando volverá a haber vacunas en existencia en mi pueblo.
    El Gobierno en anteriores ocasiones ha hecho cosas abominables con el pueblo mexica, por lo que no me sorprendería que fuera una farsa, además en el vecino país del norte la gente también suele ser en extremo alarmista y miedosa, por lo que no le tengo mucha fe a sus conclusiones (vaya a pasar lo mismo que con el antrax o las bombas nucleares en Irak que eran más ficción que realidad).
    Aún así hay que tomar todas las medidas pertinentes.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    chale, y yo con gripa, aunque no me preocupo mucho pero no esta de mas ir con un medico para salir de dudas

  1. Charly dijo...:

    Es lo mejor Grinch.

    Por cierto, quizá esto se haya desatado para conseguir fondos humanitarios económicos por parte de organizaciones internacionales para nuestro país, que buena falta que nos hacen, pero que siempre caen en las manos erróneas, de ser así el rumor que corre entre la población el Gobierno de México estaría igualito a su versión animada en South Park.

    Dicen y dicen que hay cientos de muertos y que "probablemente", así es, leyeron bien: "probablemente" (osea que no están seguros) la causa de muerte sea la Influenza Porcina, esto está del nabo.

  1. IvanDS dijo...:

    Jajajaja, que mas agregar???

    ya han dicho tooooooooodo...
    Falta relatar la paranoia, que la verdad es lo mas preocupante del asunto... la respulsion de ver o estar cerca de alguien que estornuda o que tose por ejemplo...

    aunque la frase con la que cierras el post se lleva las palmas...
    jajajaja

    xD

  1. Charly dijo...:

    @Six, pues un usuario de Press-Start (el desterrado, malparido, trasher y no sé que otros tantos nicks maneja) subió en el canal Comunidad valiosa información de que los probables muertos por Influenza porcina aparte estaban enfermos de otra cosa, osea que todavía hay incertidumbre, de hecho en ese post se señala:
    http://www.press-start.vg/comunidad/2009/04/27/a-chinga-chinga/#comentarios

    Ya la neta no sé ni que pensar, aunque como lo señalé a darklink6422, lo mejor es tomar todas las medidas pertinentes, pero no preocuparse de más.

  1. Charly dijo...:

    Y luego está este otro post de Aeris, que según ella si debemos preocuparnos:
    http://www.press-start.vg/comunidad/zona/2009/04/27/69398/#comentarios

    Será el sereno, pero parece que esta enfermedad si ha afectado a los cibernautas que pululan en la web, al menos les ha metido duda y miedo.

  1. Acá en Sinaloa ya se iniciaron las prebenciones debidas, lo único es que se dice que ya hay infectados pero son rumores.

    Por lo pronto ayer ya no había cubrebocas, estaban agotados.

  1. Happix dijo...:

    Esto de la influenza ha llegado en un momento dónde la información se genera de todos lados.
    Esperemos esto pase, quede en el anecdotario y no en una página de historia.

  1. Silver dijo...:

    Pues ojala que este brote de controle y que la sociedad actue como hasta ahora lo ha echo, usando cubrebocas y tomando las medidas necesarias para evitar una tragedia.

    Cuidese mi estimado !!
    Saludos !!

  1. Charly dijo...:

    @diego_5060, acá en Durango no hay infectados aún gracias a Dios, ni cubrebocas, y los pocos cubrebocas que hay se están vendiendo en un ojo de la cara.
    Eso si, la paranoia es total, ya el 50% de las personas en las calles andan cubiertos.
    Ah se me olvidaba, tampoco hay vacunas.

    @Happix, yo creo quedará en una página de Historia, pero más por la paranoia generada que por las victimas de Influenza.

    @Silver888, claro mi buen, ante todo tomar las precauciones debidas, aunque ya estoy pensando que es puo cuento.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting