Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Importantes retornos a la lista de convocados

15 may 2009


¡Saludos camaradas! Javier Aguirre acaba de dar la lista de convocados para los entrenamientos previos a los partidos eliminatorios contra El Salvador (6 de Junio) y Trinidad y Tobago (10 de Junio), siendo una grata sorpresa el retorno de Cuauhtémoc Blanco a la Verde, jugador que medio había anunciado su retiro en el duelo que sostuvo México vs Canadá el pasado 11 de septiembre, y digo: "medio", porque el jugador se mostraba reacio a que lo estuvieran convocando constantemente y que le dieran pocos minutos en el terreno de juego, pero también aclaró que cuando la Selección Mexicana realmente lo necesitara (como la crisis que se vive en la actualidad) estaría más que gustoso de regresar a jugar.
Cuauhtémoc Blanco se convirtió las últimas temporadas en el jugador más rentable de la MLS con su equipo el Chicago Fire, siendo el segundo futbolista mejor pagado de esa liga, sólo atrás de David Beckham.
Hablando estrictamente de la Selección, Cuauhtémoc bien podría catalogarse como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, ya que con sus goles llevó a México a conseguir la Copa FIFA Confederaciones en 1999, terminando de líder de goleo, en lo que ha sido la única copa que ha ganado nuestro país organizada por FIFA a nivel de adultos.
Otro que regresa después de mucho tiempo de no estar en la lista de nominados es el Conejo Pérez, al cual yo recuerdo particularmente de manera grata, desde que jugaba con la Selección Nacional sub-23, en una racha de partidos en los que México se mantuvo invicto, entre juegos oficiales y amistosos, muchos de ellos con el Conejo bajo los tres palos, y hasta anotó un golazo contra Corea del Sur en un partido que México estaba perdiendo, y en los minutos finales el Conejo se fue a rematar e impactó el balón como venía para darle el empate a nuestra Selección.



El Guille Franco es la tercer nota del día, en lo que yo creo que es un buen futbolista, por algo ha durado tanto tiempo jugando en una de las mejores ligas del Mundo como lo es la española con el Villarreal y en una posición en la que no solemos exportar muchos futbolistas, como lo son los delanteros, aunque en México con la Verde no le ha ido bien del todo, en la liga mexicana brilló con Monterrey, equipo que dirigido por Daniel Alberto Passarella, se coronó campeón en el Torneo de Clausura 2003, con un Guille Franco jugando de manera brillante.
La lista de convocados es la siguiente:

Guillermo Ochoa Portero América
Jesús Corona Portero Tecos
Oscar Pérez Portero Tigres
Ricardo Osorio Defensa Stuttgart (ALE)
Aarón Galindo Defensa Guadalajara
Francisco Javier Rodríguez Defensa PSV Eindhoven (HOL)
Héctor Moreno Defensa AZ Alkmaar (HOL)
Edgar Dueñas Defensa Toluca
Carlos Salcido Defensa PSV Eindhoven (HOL)
Oscar Rojas Defensa América
Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
Pável Pardo Medio América
Israel Castro Medio Pumas
Giovani dos Santos Medio Ipswich Town (ING)
Fernando Arce Medio Santos Laguna
Andrés Guardado Medio Deportivo La Coruña (ESP)
José María Cárdenas Medio Pachuca
Carlos Vela Delantero Arsenal (ING)
Alberto Medina Delantero Guadalajara
Cuauhtémoc Blanco Delantero Chicago Fire (EUA)
Nery Castillo Delantero Shakhtar Donetsk (UCR)
Miguel Sabah Delantero Morelia
Guillermo Franco Delantero Villarreal (ESP)
Carlos Esquivel Delantero Toluca



Teniendo en cuenta que de estos 24 elementos sólo quedarán 18 para los partidos eliminatorios, hay 14 futbolistas que actúan en la liga mexicana y 10 que juegan en el extranjero, de los cuáles: 1 milita en la MLS (el Cuauh), y los otros 9 en Europa (en Alemania 1, en Holanda 3, en Inglaterra 2, en España 2 y en Ucrania 1).
Los clubes que más aportan futbolistas en la lista del vasco son: América (3), Guadalajara (2), Toluca (2) y el PSV Eindhoven (2), viniendo los futbolistas de 19 clubes distintos.
Al menos yo espero cambios positivos en la Selección, sobre todo pienso que la mentalidad de los futbolistas y su actitud darán un giro de 180 grados con la llegada de Aguirre al Tricolor.
¡Pasen buenos días!

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    me gusta la lista de convocados
    aunque el cuau no va ser titular, no tiene la condicion para partidos tan demandantes

    al guille lo conozco muy bien es un jugador con grandes condiciones y muy aguerrido en la cancha pero ya tiene rato q no juega en el villareal y no se sabe q tanto nivel futnbolistico tenga.

    lo mismo con nery casi no juega pero sabemos de su calidad

  1. Yito dijo...:

    Me gusta la lista, están los mas indicados aunque Nery lleva mucho sin jugar.
    Deberían convocar a Reynoso de las chivas, es buen jugador y excelente intimidador por si la técnica no es suficiente, un estornudo y se quita al delantero.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, Franco tiene rato de no jugar con Villarreal porque ha sido aquejado por lesiones, pero vaya que es un buen futbolista, aunque en México sólo lo haya demostrado en la Sultana del Norte.
    Nery Castillo no sé cuáles sean las verdaderas razones de su inactividad, ya que desde que se fue de aquí en la última Copa América que jugó México, donde Castillo jugó excelso, casi no ha sido titular con el Shaktar, por lo que los motivos de su inactividad podrían tener otros orígenes, sigo pensando que hizo mal en salir de Grecia.

    @Yito, pues también el que debería recibir una oportunidad de las Chivas es el portero Michel, incluso me parece mejor arquero que José de Jesús Corona.

  1. Yito dijo...:

    Argumentos de sobra han mostrado Michel y Reynoso y no pierdo la esperanza de verlos vestir la verde.
    Para mi Reynoso es un muy buen defensa desde que debutó, lástima que no se le reconozca con un llamado a la selección.

  1. Es una gran noticia la verdad, en lo personal considero el regreso de cuauh algo muy grande y espero que pueda dar unos partidasos.

    Sobre el conejo no lo entiendo mucho, pero bueno, sus partidos los ha de dar. No veo mucho a los Tigres.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting