Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡El orgullo de ser mexicano!

12 ago 2009


¡Saludos cibernautas! de antemano les hago la aclaración que el orgullo de ser mexicanos se da (o se debe dar) siempre, pero el orgullo de irle a una Selección que en los últimos tiempos ha andado trastabillando en su ruta rumbo a Sudáfrica 2010 se da sólo en partidos como el de hoy en día, en el que México vence a USA por 2-1, tras una remontada heroíca, y vaya que la euforia de todos los mexicanos debió salir a flote, incluso de aquellos pesimistas que auguraban que nuestra Selección no merecía ir al Mundial.
Hoy se dio un paso importante, ya que de haber empatado o peor aún, haber perdido, las cosas se hubieran puesto negras para nuestra Selección. y lamentablemente así estaba ocurriendo, México empezó perdiendo el partido ante los gringos, a pesar de que nuestra Selección había jugado muy bien desde el arranque del juego, esto hizo que hasta los optimistas como yo en lapsos decayeran en la desesperación, y no era para menos, enfrente México tenía a un equipo que es un especialista para manejar ventajas encerrándose por completo atrás, con futbolistas como Onyegu o el mismo portero Tim Howard que lucen imbatibles, de ahí que el gol de Charlie Davies cayera como balde de agua fría y es plausible el que la afición en las gradas haya seguido apoyando a la Verde cuando más los necesitaban.
Afortunadamente el gol del empate no tardó en caer, y ¡vaya belleza de gol de Israel Castro! que a pase de Cuauhtémoc Blanco sacó una tremenda fusilata que golpeó en el poste vertical de la portería para anidarse en la misma desde una distancia considerablemente lejana.
Y cuando México ya había echado mano de sus mejores artilleros: Vela, Dos Santos, Nery, el Cuau, el Guille, vino el hombre que trae la suerte consigo: Sabah, el Campeón de goleo de la Copa Oro 2009, para ingresar por Franco en el segundo tiempo y meter un gol en una jugada muy difícil, ya que el balón le quedó atrás, teniendo que retroceder para acomodarse y lanzar el esférico con gran potencia venciendo a Howard, en un gran pase que le envió el hombre del partido: Juárez, quien entró al área rival como por su casa, cambiando su ritmo de velocidad en pocos segundos, que los gringos ni el polvo le vieron, y envió el pase dichoso para el gol del gane.

Acá los goles de México según los televisos:



México 2-1 USA Televisa


Y para los que prefieren a los tv aztecos con todo y remix:



México 2-1 USA TV Azteca


Hay que reconocer que los gringos estaban fundidos en el terreno de juego, ya sea por el Sol, la altura de la Ciudad de México, el smog, la majestuosidad del Estadio Azteca o el número de aficionados que se dieron cita desde muy temprano para apoyar a la verde y que de cierta manera intimidaron al árbitro que se vio un poco localista.
En los otros partidos eliminatorios, en el duelo de los dos maletas: Trinidad y Tobago venció 1-0 a El Salvador y Honduras le dio una cátedra de fútbol a Costa Rica venciéndolos 4-0, lo que sin duda ha complicado mucho el panorama no sólo para México, sino para los cuatro involucrados en los primeros sitios, de hecho México sigue siendo cuarto lugar en estos momentos de la tabla:



Ya son 11 partidos de México jugando bajo el mando de Aguirre, y tiene la Verde 10 partidos invictos, sólo la derrota del debut contra El Salvador, pero a partir de ahora las cosas no pueden sino ponerse mejor, aunque queda un partido de visita durísimo contra Costa Rica, mientras que los recibimientos de Honduras y El Salvador en el Azteca deben ser duelos de tramite, antes de cerrar contra los trinitarios, los cuales a pesar de que hoy ganaron tienen ínfimas esperanzas de estar en el Mundial, por su propio nivel futbolístico que es bajísimo (a excepción de El Salvador) comparado con el de sus contrarios.
¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    vamos a calificar
    la seleccion se ve mas agrupada y comprometida
    y no fue solo por jugar contra usa en el juego de costa rica de la copa oro la seleccion jugo muy bien aunque no concreto las jugadas

  1. BryGuev dijo...:

    Pues sí, los gringos ayer fueron exhibidos por la selección quien muestra ya muchas más ganas. Pero no hay que confiarse, el ganarle a Estados Unidos no nos mete al mundial, y no hay que estar confiados hasta que se le gane a Costa Rica.

  1. IvanDS dijo...:

    Sigue la euforia, pero con mucha razón, la verdad aunque si bien no nos mete en el mundial esta victoria al menos se nota el avance en la forma de juego de la seleccion.

    A seguir apoyando...

  1. Yito dijo...:

    El resultado y el accionar del equipo me han devuelto la fé en mi selección y por fin volví a gritar un gol de la selección con emoción gracias a Israel Castro.
    Vamos a ir al Mundial, se han ido a la calle mis pesimistas comentarios producto del pésimo desempeño de la selección de meses atrás.

  1. el chamaqueado dijo...:

    La seleccion en lo individual y colectivo jugo como tenia que jugar a ganar y a partirle su maye a los gabachos, como sea mi unica queja es que no metieran los otros 2 golecitos que merecian

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, opino igual, yo le vengo viendo mejorías a la Selección desde el empate a 1-1 con Panamá en la segunda fecha de la primera ronda de Copa Oro, a pesar de que en aquel momento Aguirre cometió aquella patada, en el equipo ya se veía un cambio de actitud, que con el paso de los partidos se ha ido reforzando con buen fútbol.

    @loko, el juego contra Costa Rica va a ser pieza clave, pero incluso si se pierde sería lógico, a pesar de que la eliminatoria pasada se les ganó en su cancha por 0-2, con goles de Lozano, las cosas han cambiado y yo pondría como más clave el ganarle aquí en el Azteca a Honduras, que viendo la nómina de sus jugadores trae un equipo de primerísimo nivel.

    @Six, la euforia debe seguir, aunque pues si, la eliminatoria está en chino, y a partir de ahora La Selección de México no está ni para perder puntos o goles.

    @Yito, yo siempre confié en la Selección, y es que la nómina de futbolistas en México no era para menos, por eso me emocioné cuando supe que Aguirre volvía al cargo, ya que eso era lo que necesitaba México, un técnico con experiencia (Hugo no la tenía), que conociera el medio mexicano (Sven demostró que no sabía ni papa de nuestro fútbol).

    @el Chamaqueado, si Dos Santos hubiese metido la otra clara que tuvo habría quedado 3-1 favor México, esto de los goles si ayuda, ya que si no me equivoco, en estos momentos México tiene -1, producto de 8 goles a favor y 9 en contra.

    Como sea, las cosas están aún cuesta arriba, pero es tiempo de apoyar con todo y seguir echando buena vibra, ya que el Mundial es visto como una fiesta que nadie se quiere perder.

  1. Gonzuky dijo...:

    awebo con q mexico gane me doy la neta yo si tenia miedo de q no fueran al munial, hoy lo dudo menos jajaj saludos...

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting