Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Aniversario del blog y noticias futboleras

30 sept 2009


Así es camaradas, fue en un día como hoy pero del año 2008 cuando en una noche similar a ésta, entre las últimas horas del día 30 de Septiembre que es cuando empecé a elaborar el blog y los primeros minutos del 1 de Octubre, que es cuando oficialmente el blog apareció, empezó mi carrera en el mundo del blogger, ya no sólo como comentador (con lo cual empecé en Agosto de ese año de manera regular), sino también como posteador.
Aún recuerdo el pánico y la histeria de aquella tarde del 30 de Septiembre, se había anunciado oficialmente la caída del sistema de Toque de Queda, y todos andaban apurados subiendo posts de despedida, parecía casi como cuando se hundió el Titanic en la película homónima, bloggers que llevaban años sin pisar TdQ, de pronto empezaron a llegar de todos lados, nadie quería quedarse sin su post de despedida y abandonar así la nave para siempre, algo que por mi parte no elaboré ya que algo me decía que a TdQ aún le quedaba rato, y a final de cuentas así fue, ya que incluso bien entrado Octubre recuerdo haber subido un post acerca del Día de la Raza el 12 de Octubre.



Todos sabemos lo que pasó después, TdQ no desapareció hasta mediados de este año 2009, pero ese impulso del anuncio de su caída fue lo que hizo que muchas personas al igual que yo elaboraran su blog para seguir manteniendo el contacto con los camaradas, sobre todo para seguir organizando quinielas, que en esa tarde era una de las principales preocupaciones de los soccermaniacos, o el hecho de que TdQ casi se había convertido en un chat entre la comunidad y se deseaba seguir manteniendo esas buenas relaciones entre los camaradas.



El buen Hervey Sanders tuvo la magnífica idea de crear: Extoqueteros en donde todos los toqueteros tenían la oportunidad de poner la dirección de su blog para ser linkeados desde esta página, y vaya que funciona a especie de sección amarilla bloggera, ya que ahí están todas las comunidades más representativas y bloggers oficiales de antaño, junto con los blogs particulares de los ex-comentadores del sitio.

Y bueno, cambiando abruptamente de tema, deseaba celebrar estos días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, con una victoria del equipo mexicano, pero esta no se dio, acá la reseña:



De antemano les digo que no me gustan los partidos amistosos que México juega contra selecciones como Colombia, Guatemala o Ecuador, selecciones que tienen un ritmo semilento muy parecido al mexicano, ya que casi siempre terminan siendo juegos aburridos, en los que ambas escuadras se neutralizan. Este tipo de juegos se deberían de jugar según yo sólo en condiciones oficiales, porque no sirven absolutamente para nada, y más cuando ambas selecciones presentan a jugadores sacados del sobaco, simplemente para cumplir un compromiso que sus federaciones les imponen. México por ejemplo por los partidos de liga local, por tener muchos futbolistas en Europa y no ser fecha FIFA, por la Concachampions, etc, sólo vino a arrastrar el prestigio que incluso ni siquiera se ha forjado mucho en nuestro balompié.
El árbitro estadounidense a pesar de tener ascendencia mexicana (creo que son peor estos), le marca un penal en contra a México por una supuesta mano de Pacheco, aunque se ve claramente que el balón le golpea en la rodilla y sube rápidamente a la mano, en lo que fue un accidente inevitable, pero estos árbitros no tienen madre y no sé que carajos les enseñaran en la comisión de arbitraje de USA, pero es casi seguro que el tener criterio no es una de sus prioridades en su enseñanza.
Corona hace una buena atajada del penal a Jackson Martínez, aguantando al disparo del colombiano, sin vencerse. De alguna manera hubo justicia divina.
Jackson casi le quita el balón a Jesús Corona que sigue siendo un portero heroico en jugadas de alto riesgo pero titubeante en jugadas que no tienen mucho chiste, y una vez más tiene una buena reacción en el contrarremate mandando el balón a tiro de esquina.
Giovanny Moreno anota de cabeza en el tiro de esquina que se originó de la atajada de Corona. malaya el gol que casi se da al final del primer tiempo, y que es otro error garrafal de Corona quien mide mal el balón y hace una salida muy mala. Una de cal por dos de arena, y parece que esta sentencia ya se volvió regla en este arquero, que recalco, tras una atajada espectacular que se gana elogios de la prensa más quisquillosa, casi siempre viene una "zurrada" (del verbo zurrarse o cagarse) por parte del mismo.
Anchico, ya en el 2do tiempo, envía un centro al área chica, llega Quintero sin marca en la defensa sólo para empujar el balón a las redes y poner el 2-0.
En el minuto 90´ la defensiva colombiana se queda colgada y deja al Chícharo y a Aguilar solos ante el arquero colombiano el cual se abalanza sobre el Chícharo, quien sirve para Aguilar para que este sólo empuje el balón, poniendo el 2-1. Darwin todavía tuvo una en un contragolpe colombiano, pero el balón termina en el poste.
En el segundo tiempo siguió el juego soso, inoperante, con jugadas realmente cortas dados los fallos de uno y otro equipo. Esta clase de partidos sólo se hacen buscando el factor dinero como ya mencioné y se olvidan de lo que realmente importa, lo futbolístico, son juegos inútiles repito, que sólo hacen que los mexicanos expatriados y pochos desembolsen money por un espectáculo para irse a dormir; para lo único que sirvió es para cortar la racha de juegos sin perder que llevaba Javier Aguirre con el TRI desde la derrota en su debut con El Salvador, marca que quedó en 12 partidos invicto.
Tal vez a fuerza de ser bastante optimistas, también ayudó para ver que Corona sigue siendo un portero muy verde, lo mismo que Jonathan Dos Santos, que la mayoría de los que jugaron no están para grandes retos como Calderón , Esqueda o Cacho que incluso es de pensarse si en verdad merecen seguir siendo convocados, salvo quizá Aguilar el autor del 2do gol y Braulio Luna los cuáles hicieron una actuación destacable, sin contar a los dos futbolistas del primer equipo que fueron convocados: Torrado y Oscar Rojas.



En la Concachampions al menos se dieron buenas noticias para nuestro balompié este miércoles, ya que Pumas derrotó 2-1 al W Connection de T&T de local, y Pachuca se impone por 1-0 al Houston Dynamo jugando de visitante, victorias que se suman a la obtenida el martes por Cruz Azul que se impuso en casa al Puerto Rico Islanders por 2-0, dejando a Pumas, Cruz Azul y Pachuca clasificados a la siguiente ronda del torneo, y al Toluca a un paso de hacerlo de manera oficial, porque prácticamente también está metido en Cuartos de Final, fase en la que los mexicanos evitarían enfrentarse entre sí en caso de que todos terminen de líderes de grupo como van hasta ahora, lo que aseguraría una fase Semifinal con los cuatro equipos mexicanos y un boleto seguro para el Mundial de Clubes del 2010 en los Emiratos Árabes Unidos, a la espera de que digan tal vez el Saprissa tico (que incluso podría quedar fuera en la primera ronda), el Árabe Unido de Panamá (que es de lo mejorcito de este torneo), o algún cuadro de la MLS, que por algún motivo, en esta Copa no se han visto tan apabullantes los gringos.

Volviendo a los festejos del blog, los tres primeros meses de vida del mismo fueron más fructíferos que los últimos meses en cuanto a la realización de posts, de hecho casi subía un post diario, y ahora entre el trabajo, el PS3 y una mínima vida social (aunque ya de perdido es mínima, je je) ya no he tenido el tiempo que quisiera para dedicarlo al blog, aún así acá andaré un buen rato más, manteniendo el contacto con los compas.
¡Gracias a todas las personas que visitan el blog, a los que comentan, a los aportadores, a los seguidores! ¡Gracias por sus quejas, sugerencias, críticas, comentarios, halagos, saludos y demás!

¡Pasen buenos días!

14 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    FELICIDADES BROTHER
    HAY NOS SEGUIMOS LEYENDO
    Y ES DE LAS PAGINAS Q MAS CHECO SI ESTAN ACTUALIZADAS

    y lo de la seleccion pues fue de puro chequeo de jugadores creo q ahi esta la base para el mundial del 2014

    y la concachampions pues ultimamente ya nos gusto jugar de verdad este torneo y se nota en el nivel de los equipos mexicanos con el resto de los equipos del area

  1. zacek dijo...:

    Felicidades Charly por aqui sigo, espero leer tu blog por un buen rato mas, casi nunca comento en tus post's futboleros pero es por que estoy en ayuno de fut asta que los rayos regresen.
    Saludos.

  1. IvanDS dijo...:

    Que bueno que no hace mucho encontré tu blog, que está muy entretenido (más por los videojuegos)... Tu único defecto es que te guste el FIFA mano... xD

    Salu2 y Felicidades al blog.

  1. BryGuev dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. BryGuev dijo...:

    Me acuerdo de ese día, todos los ahora ex-toqueteros subiendo a madres sus posts para despedirse y bla bla bla, en varias ocasiones se me colapsó la página de tanto movimiento cibernauta.

    Admito que subí un post para despedirme, pero días después, como por ahí del 8 de octubre, cuando me dió la curiosidad de visitar la página de TdQ a ver si en verdad había desaparecido, y al ver que seguía en pie, borré ese post.

    Enhorabuena por tu blog, esperemos sean muchos años más, felicidades.

    Y sobre lo del futbol, el partido de la selección no lo vi completo, me quedé cuando apenas iban 0-1. Y pues me da mucha impresión de que hay que trabajar mucho con los jóvenes y prepararlos de una buena vez, a ver si así podemos porgresar y tener una buena base en futuros mundiales. Me da gusto que Pumas avance en la Concachampions, a pesar de ser un torneo bien pitero y sin base, al menos cubren un poco el malísimo desempeño que han tenido en el apertura 2009. Saludos.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, tal vez es eso, ya nos gustó jugar estos torneos y por esa seriedad y gusto se está destacando.

    @zacek, como has de extrañar los tiempos de Manolo lapuente, Luis Hernández, Peláez, Aguinaga y compañía.

    @Six, pues si, ya probé el FIFA 2009 y el PES de Guardado en la portada, y sigo pensando que FIFA es mejor, por sus competencias oficiales y sobre todo por el modo be a pro, ya veremos que pasa este año con las nuevas versiones.

    @loko, el torneo de la Concacaf está pitero, pero al menos éste lo terminamos ganando, no como en la Libertadores, que los equipos mexicanos empiezan goleando también a medio mundo en la fase de grupos y en las rondas eliminatorias se da cada coraje por los arbitrajes tendenciosos.

    __________

    ¡Gracias a todos por las felicitaciones!

  1. SSTAN dijo...:

    MUCHAS FELICIDADES!!!!
    sta muy chido tu blog y ya sabes q se te apoya, salu2 mi buen Charly y nos seguimos leyendo.

    Respecto al partido de la seleccion, a mi los amistosos no m agardan siento q solo es una foram de sacar $$$ y ni siquiera con unas selecciones fuertes, la verdad para mi un partido mediocre.

    Seguimos en contacto

  1. Yito dijo...:

    Felicidades amigo blogero. Aquí de pasada, últimamente he andado muy ocupado y apenas aparezco por aquí pero seguimos en contacto.

  1. Charly dijo...:

    @SSTAN, ¡saludos man gracias por el apoyo el cual es mutuo y seguimos en contacto! Y si, la gente seguirá siendo la culpable mientras sigan pagando por ver este espectáculo deplorable, aunque pienso que la gente en Gabacholandia no es tonta, sin embargo asiste al estadio por su profundo amor a su patria, aunque su selección nacional presente un equipo malísimo.

    @Yito, ¡saludos Yito! tiempo sin verte por acá.

  1. zacek dijo...:

    Claro carnal y montesinos, zarate y asta el cuchillo Herrera ca..ray!!

  1. Dark Watcher dijo...:

    Felicidades charly, quedaron muy bien los cambios al blog. Saludos y por aca seguimos.

  1. Charly dijo...:

    @zacek, y hasta Ivo Basay, pero eso ya sería irme demasiado lejos en el tiempo (al primer campeonato del Necaxa en la década de los 90´s si no me equivoco).

    @Dark Watcher, ¡saludos y gracias por pasar a comentar!

  1. el chamaqueado dijo...:

    No pus un felicidades atrasado carnal disculpa si no he pasado pero todo se debe a mis parciales y ahora que lo dices elohemian ya tambien esta a unos dias de su cumpleaños

  1. Charly dijo...:

    Simón, ya se me había olvidado que Tierra del Fútbol X fue antes que Elohemian.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting