Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Juegoteca Playstation 3

26 oct 2009


¡Saludos camaradas! acá les presento mi juegoteca actualizada de Playstation 3, en la que he jugado prácticamente de todo, desde survivals que te ponen los pelos de punta, hasta rpg´s muy chidos que te mantienen pegado al control por querer ver el desenlace de la historia, pasando por los clásicos arcades como los de pelea, buenos para echar la reta contra jugadores de cualquier parte del Mundo. La clasificación por categorías la hice tomando en cuenta las similitudes y afinidades que hay entre cada una de ellas; añado una breve reseña en cada juego:



A).-RPG´S-AVENTURAS-CAJAS DE ARENA-PLATAFORMAS-MULTIJUEGOS

FOLKLORE.-Un muy buen RPG, que destaca principalmente en el estilo de juego original como el uso del sixaxis para atrapar almas de las distintas criaturas, y en la historia que es excelente, una verdadera trama telenovelera, que mezcla terror, suspenso y drama. Sus puntos débiles: es algo lineal y muy corto (14-20 horas la primera vez que lo juegas), te quedas con ganas de más.
Desarrolla: Sony, Exclusivo Playstation 3.

FALLOUT 3.-Un RPG apocalíptico, que te permite moldear a tu personaje a tu gusto, y te lleva por la vida de dicho personaje desde que nace hasta el final del juego, la historia y los escenarios están llenos de misiones extras que te harán explorar los lugares una y otra vez. Su punto débil: Bethesda nos lo está vendiendo en partes, pero vaya que vale la pena.
Desarrolla Bethesda, Multiplataformas.

STAR WARS THE FORCE UNLEASHED.-Un RPG-Acción, que no defraudará a los fanáticos de la serie. Tomas el rol del pupilo de Dart Vader (el intro se juega con este famoso villano), en una travesía que implica irle subiendo de nivel al personaje a través de los distintos combates que sostendrá ya sea contra Jedis, fuerzas imperiales u otros entes del espacio. Su punto débil: en ocasiones se pone realmente difícil, como en una escena que se tiene que derribar una nave con la fuerza, o en las batallas contra varios de los jefes del juego.
Desarrolla: Lucas Arts, Multiplataforma.

LOST PLANET.-Un muy buen juego de acción de Capcom, que no he jugado mucho, pero por las primeras escenas que jugué me di cuenta que tiene una historia sólida, y un modo de juego entretenido, en el que el personaje se sirve de la energía de los rivales para mantener el calor corporal y no morir congelado. Así que entre más se eliminan enemigos menos posibilidades hay de morir. Su punto débil: el deseo de sobrevivir el mayor tiempo a veces hace que te abalances con todo sin formar una buena estrategia, en pocas palabras: causa desesperación.
Desarrolla: Capcom, Multiplataforma.

GRAND THEFT AUTO IV.-De los llamados: "Juegos Caja de Arena", es excelente en muchos sentidos, realmente la historia te atrapa, y los minijuegos como el billar, los dados, los bolos, son muy divertidos. Puntos débiles: Liberty City no se parece en nada a la Liberty City del III, y está más chica que las tres ciudades juntas de San Andreas, aún así es muy grande y el triple de hermosa que las ciudades de los demás juegos.
Desarrolla: Rockstar, Multiplataforma.

SAINTS ROW 2.-Otro Caja de Arena, más fácil y menos serio que el de arriba, con un mejor control sobre todo a la hora de conducir, ya que no trata de apegarse mucho a la realidad, su soundtrack es realmente bueno, sobre todo porque le metieron temas diversos, desde canciones como el Cielito Lindo hasta clásicas como la Cabalgata de las Valkirias, el personaje ya sea hombre o mujer puede andar completamente desnudo en las calles, aunque con una leve censura en las partes nobles y senos tratándose de las damas (la imagen borrosona, pero no mucho, je je). Puntos débiles: su historia no me convenció, hay poca gente en línea jugando este título.
Desarrolla: Volition, Multiplataformas.

SONIC ULTIMATE GENESIS COLLECTION.-Este título los amantes del viejo arcade y los 16 bits lo deben de tener, por juegos como la trilogía de Golden Axe, la trilogía de Streets of Rage, los 4 RPG´s de Phantasy Star, etc. Punto débil: le faltaron algunos juegos que vienen en otras recopilaciones como la del PSP que trae a Virtua Fighter 2, pero se compensa porque a éste le pusieron a los Street of Rage.
Desarrolla: Sega, Multiplataformas.

TOMB RIDER UNDERWORLD.-Un muy buen juego de aventuras, con puzzles, laberintos intrincados, escenarios majestuosos (como el de México), sensaciones de vértigo, corridas de adrenalina al por mayor, etc. Punto débil: En ocasiones Lara no responde como uno quisiera y se queda medio trabada en los escenarios.
Desarrolla Eidos, Multiplataformas.



B).-ACCIÓN-MELEE-SIGILO

DEVIL MAY CRY 4..-Historia sólida, personajes convincentes. Puntos débiles: muy difícil en algunas ocasiones, como cuando se lucha contra cierto jefe-protagonista del pasado.
Desarrolla: Capcom, Multiplataformas.

GOLDEN AXE BEAST RIDER.-Acción entretenida, manejo de bestias adecuado, historia muy buena. Puntos débiles: falta de puntos de guardado en las escenas, dificultad en ocasiones muy alta por el atiborramiento de enemigos diversos en las escenas.
Desarrolla: Sega, Multiplataformas.

HEAVENLY SWORD.-Uso divertido del control para dirigir flechas, rocas lanzadas con catapultas, etc. Protagonista de la historia muy convincente y en poca ropa. Puntos débiles: duración del juego muy corta, enemigos no muy bien elaborados (algunos hasta dan risa que le quitan la seriedad que el juego pretende imponer).
Desarrolla: Sony, Exclusivo Playstation 3.

PRINCE OF PERSIA.-Historia entretenida, combates divertidos. Puntos débiles: gráficos simplones, escenarios repetitivos y con poco reto.
Desarrolla Ubisoft, Multiplataformas.

BATMAN ARKHAM ASYLUM.-Buena implementación del sigilo en los escenarios, buena movilidad, misiones extras entretenidas, originalidad en cada combate contra los villanos. Punto débil: algunos modelos de personajes como el Joker o el Lagarto no convencen por lo exagerado.
Desarrolla Eidos, Multiplataformas.

METAL GEAR SOLID 4.-La verdadera continuación del MGS 1 para Play One, historia sublime, personajes y villanos interesantes como las beauty and the beast. Puntos débiles: se le fue la mano a Kojima con los displays, ya que son más que el tiempo de juego en sí; si no jugaste MGS 1 mejor ni juegues éste, no le vas a entender ni papa y hasta te va a aburrir tanta inacción.
Desarrolla Konami, Exclusivo Playstation 3.



C).-FIRST PERSON SHOOTERS-ACCIÓN

CALL OF DUTY 4 MODERN WARFARE.-Por mucho el mejor First Person Shooter, una historia bien elaborada del personaje, muy buen modo multijugador. Punto débil: hasta el momento no le he encontrado ninguno, quizá la falta de trofeos en Playstation 3.
Desarrolla Activision, Multiplataformas.

BLACKSITE AREA 51.-Buen manejo de las armas, historia entretenida. Punto débil: en ocasiones el personaje se queda estancado en escenarios porque una puerta que se debería derribar no lo hace, pequeños bugs.
Desarrolla Midway, Multiplataforma.

TIMESHIFT.-Manipulación del tiempo para por ejemplo detenerlo y así sacar ventaja de los rivales. Punto débil: la historia no termina de convencerme.
Desarrolla Sierra, Multiplataforma.

RESISTANCE FALL OF MAN.-Un muy buen juego FPS-Acción, que incluso me recordó al viejo Contra, con una historia muy entretenida . Punto débil: las primeras escenas son algo difíciles.
Desarrolla: Insomniac-Sony, Exclusivo Playstation 3.

RESISTANCE 2.-El doble de entretenido que el anterior, sobre todo la emoción de los combates contra los jefes y los escenarios realmente bellos. Punto débil: quizá debieron trabajar un poquito más la historia, que ya de por si es excelsa.
Desarrolla: Insomniac-Sony, Exclusivo Playstation 3.



D).-TERROR - SURVIVAL HORROR - FIRT PERSON SHOOTER

ALONE IN THE DARK.-Un juego en el que debes echar a andar la mente para resolver cada problema que presentan las escenas, el personaje Edward Carnby interactúa mucho con el medio al estilo de Indigo Prophecy, y la historia está muy buena, cargada de suspenso. Punto débil: al principio puede ser un dolor de cabeza el tener que estar pensando en para que sirve cada cosa y como puedo mezclarlas para derribar una puerta por ejemplo, pero una vez que se le agarra la onda, el juego se vuelve excelente.
Desarrolla Eden-Atari, Multiplataforma.

THE DARKNESS.-Buena historia, buen armamento aderezado con demonios, muy buen material extra como los cómics. Punto débil: las gesticulaciones de los personajes no son muy detalladas que digamos, algo que se ve mal como cuando hablan, están muy tiesos.
Desarrolla 2K, Multiplataforma.

CLIVE BARKER´S JERICHO.-Excelente historia, buena movilidad. Punto débil: Escenarios poco detallados en el aspecto visual.
Desarrolla Codemasters, Multiplataforma.

SILENT HILL HOMECOMING.-Excelente historia, escenarios tétricos como el del cementerio, mejoras en el modo de combate, puzzles entretenidos. Punto débil: el final Ovni otra vez estuvo muy chafa.
Desarrolla: Konami, Multiplataformas.

FEAR.-Terror psicológico que mezcla gritos, sonidos tensos, apariciones fantasmagóricas repentinas tanto de la niña Alma como de apariciones fantasmagóricas. Puntos débiles: trae más suspenso que acción.
Desarrolla Monolith Sierra, Multiplataformas.

FEAR 2.-Regresa Alma ya siendo una joven, con más malicia y semi-encuerada, historia confusa, escenarios escalofriantes como el de la escuela, la escena que manejas al robot está chingonsísima. Punto débil: algunos enemigos son una verdadera patada en el culo, sobre todo los relacionados con lo paranormal, como monstruos o fantasmas., más acción que suspenso.
Desarrolla Monolith, Multiplataformas.

DEAD SPACE.-Éste no sé si podrá catalogarse como Survival, ya que tiene de estos elementos con una trama terrorífica (aliens en vez de fantasmas) pero también tiene de RPG y de juego de acción (como la mejora de armas), esto aunado a una trama interesante lo hacen uno de los mejores juegos de los que he jugado hasta el momento. Punto débil: pinches de EA, le pusieron el disparador en el R1 y no en el R2 que es el gatillo y no hay forma de reconfigurarlo para que quede donde debería estar.
Desarrolla EA, Multiplataformas.

BIOSHOCK.-¿Qué les puedo decir de este juego? trama de locos, una ciudad abajo del mar, elementos RPG´s, First Person Shooter del tipo Adventure, entretenidos minijuegos y puzzles, es todo un ¡juegazo! Puntos débiles: tiene un bug en los créditos que hace que el juego se quede trabado, afortunadamente a nadie le interesa ver los créditos, je je.
Desarrolla 2K, Multiplataformas.


Sheva Alomar, la co-protagonista de RE5

RESIDENT EVIL 5.-Si te gustó el RE4 esté mantiene el mismo nivel que el anterior, personajes y jefes interesantes, historia buena. Puntos débiles: no le mejoraron nada con respecto a anteriores versiones, los personajes se siguen moviendo algo lentos y por cuadros, aparte de que no pueden hacer dos maniobras como caminar y disparar a la vez, en ocasiones enfocan la puntería a donde uno no quiere, si el 4 te impactó en las escenas en que eras perseguido, éste ya no lo hará tanto, ya que se siente más de lo mismo.
Desarrolla Capcom, Multiplataformas.



E) PELEAS -CARRERAS - DEPORTES.

FACEBREAKER.-Puedes usar una cámara de PS3 para ponerle el rostro de una persona que odies a un personaje para molerlo a golpes o simplemente por morbo. Puntos débiles: al parecer sólo es compatible con la cámara de PS3, ya que he intentado meterle imágenes con USB´s y otras cámaras y no las acepta; el juego está dificilísimo incluso en el nivel más fácil, ya que los personajes te contestan todos y cada uno de los golpes, se debe tener mucha velocidad de reacción para saber que ejecutar en cada situación, es frustrante.
Desarrolla: Freestyle EA, Multiplataformas.

DRAGON BALL Z BURST LIMIT.-Visualmente es una chingonería. Puntos débiles: muy poquitos personajes a elegir, no incluye todas las sagas de Dragon Ball, en ejecución de movimientos y movilidad incluso me gusta más el anterior juego Dragon Ball Tenkaichi 3, juego en general muy pobre en opciones.
Desarrolla: Funimation Atari, Multiplataformas.

SOUL CALIBUR IV.-Movilidad excelente (cómo siempre), peleas en línea entretenidas, nuevos personajes e invitados especiales como Dart Vader y el discípulo. Puntos débiles: le quitaron el modo historia que traían otras versiones anteriores (y se lo metieron a la reciente versión del PSP), los trajes y aditamentos extras ahora son menos (te venden mucho de esto en línea), el modo principal trae sólo 5 escenarios y tres de ellos son "endurance" (donde peleas contra varios personajes seguidos), Yoda se puede adquirir sólo comprándolo en línea.
Desarrolla: Bandai Namco, Multiplataformas.

MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE.-Modo de historia (MK y DC aparte) global y personalizada (cada personaje trae su propio final). Adiciones entretenidas al modo de juego, peleas en línea divertidas, dificultad ajustada. Puntos débiles: retos muy difíciles, falta de personajes importantes, diseños de algunos de ellos malhechos.
Desarrolla: Midway, Multiplataformas.


Chun-Li.

STREET FIGHTER IV.-El mejor modo de peleas existente, movimientos fáciles de ejecutar, torneos y peleas individuales en línea, excelente música. Puntos débiles: pudieron meterle más personajes y pulir un poco más la historia.
Desarrolla: Capcom, Multiplataformas.

F1 CHAMPIONSHIP EDITION.-Hace uso del PSP como espejo retrovisor, simulador muy completo de la Fórmula 1 por el sistema de competencias, contrataciones con escuderías, física del manejo, etc. Puntos débiles: de lo real en ocasiones peca de difícil.
Desarrolla: Sony, Exclusivo Playstation 3.

VIRTUA TENNIS 3.-La mejor franquicia de tennis del mercado, modo temporada entretenido, minijuegos divertidos y variados. Puntos débiles: muy pocos personajes reales a elegir, y menos mujeres aún.
Desarrolla: Sega, Multiplataformas.

FIFA STREET 3.-Movilidad simple y entretenida, jugadas de fantasía y buen manejo del stick derecho para hacerlas, las estrellas de la Selección Mexicana no están desactualizadas, escenarios hermosos como los techos de los edificios en Tokio. Puntos débiles: futbolistas amorfos, modos de jugo repetitivos, poco reto.
Desarrolla: EA Big, Multiplataformas.

FIFA SOCCER 2009.-El mejor juego de balompié que he tenido hasta el momento (no he jugado FIFA 2010 ni PES nuevo), dificultad y velocidad de movimientos ajustadas, muchas ligas, muchos equipos, modo be a pro que te permite ser una estrella e ir saltando de un club modesto a uno más prestigioso o que la Selección de tu país ponga los ojos en ti para que al final lleves a tu patria a ganar la Copa Mundial, la posibilidad de jugar 10 vs 10 personas en línea, noticias de cadenas deportivas como ESPN que te mantienen actualizado acerca de lo que pasa en el Mundo, soundtrack muy bueno. Puntos débiles: No trae la Primera División A de México, je je je, así que no puedo jugar con los Alacranes de Durango, quizá le hace falta también la Liga Argentina.
Desarrolla: EA Sports, Multiplataformas.

No se dejen llevar mucho por la breve reseña, en gustos se rompen géneros y es casi seguro que muchas personas disentirán, algunas un poco y otras un mucho de lo aquí expuesto. No quise hacer un análisis más profundo y detallado porque me habría tomado meses el hacerlo de todos y cada uno de los juegos (muchos de los cuáles ya los he analizado en anteriores posts, pero la mayoría no), por lo que destaqué los puntos que creí conveniente destacar, quizá omití algún elemento importante.
¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. guskrull dijo...:

    que buena coleccion, tienes razon el de dragon ball rifa mas el tenkaichi 3, por todos los personajes que trae, y el modo de las peleas

    nadamas te falta un gitar hero
    jeje

    saludos

  1. IvanDS dijo...:

    Pues muy interesante esa colección...
    Pero sabes que veo en la primera foto???
    Fácil, fácil, un Nissan Tsuru 98 e inferiores, no manches Charly, en juegos gastaste bien lo de un auto compacto modesto.

    xD

    Salu2

  1. Raphed dijo...:

    Pues si esta muy actualizada tu juegoteca. Lastima no tengo play 3 para poder darnos unos buenos madrazos. A ver que día me decido y compro uno.
    No me gusto la figura de Chun li, como que esta muy marcada y robusta. Me gusta más la del extinto resaurus.

  1. el chamaqueado dijo...:

    orale pichi charly, yo con trabajos llego a los 15 juegos con mi wii, debido mas que nada a falta de presupuesto, shinga lastima que con mi presupuesto con trabajos y me alcanze para un PS2, ni modo

  1. Charly dijo...:

    @guskrull, el Tenkaichi 3 trae 150 personajes, el Burst limit trae 21, el Tenkaichi le metió prácticamente a todos, como Milk niña, Pilaf y May su aliada, o la mujer sayayin que andaba en el equipo de Bardack, además trata los temas de cada película y todas las sagas, mientras que el Busrt Limit sólo habla de dos películas: la de Bardack y la primera de Broly, en pocas palabras, para ser el Burst Limit una versión más nueva que el Tenkaichi 3 quedó pobrísimo.
    Si he querido comprar un juego de música, a ver si más adelante lo hago.

    @Six, je je je, es un ejemplo de hasta donde puede llegar el fanatismo.

    @Raphed, esta Chun-Li está muy apegada al juego, a mi me parece que si les quedó bien, ya que así de exagerada es, je je je.

    @el Chamaqueado, si compras un PS2 no te decepcionará, más ahora que es muy fácil encontrar trilogías de juegos muy chidos que salieron para dicha consola.

  1. SSTAN dijo...:

    MUY BUENA COLECCION MI ESTIMADO, ME GUSTA MUCHO EL DE ALONE IN tHE dARK, TAMBIEN PASO PARA REPORTARLE, Q GRACIAS A LAS PODEROSAS DEL AME. GANE UNA COMIDA Y 50 PESITOS IDEALES PARA ACOMPLETAR PARA MI MONSTER DEL TERROR, SALU2 Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO

    AMERICA 1 - 0 cHIVAS

  1. Charly dijo...:

    ¿Ya ve Don SSTAN? puro equipo chingón las Águilas. A mi me ayudó el juego a irme momentáneamente al liderato de la tabla de soccertoqueperros.
    Se cumplió el pronóstico que puse aquí tomado de imágenes google, el del América con un palito y el chivas con una rosquita.

    El juego de Alone in the Dark está muy bueno por lo variado, es de esos juegos que nunca aburren porque el jugador tiene que hacer uno y mil desmanes en el escenario para pasar a la siguiente misión.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting