Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡México avanza al Mundial Sudáfrica 2010!

10 oct 2009

Cuauhtémoc Blanco el mejor seleccionado mexicano de fútbol de todos los tiempos.

Así es camaradas, lo que debía pasar pasó, valga la redundancia, y México ya se encuentra en Sudáfrica 2010, jugando a medio tanque en el primer tiempo, y de manera contundente en el 2d0 lapso, siendo benéfico el calendario del Hexagonal con nuestra Selección, ya que este partido si se hubiese jugado de visitante hubiese estado mucho más cerrado de lo que hoy fue.



México 4-1 El Salvador

Me retracto de los comentarios que previo a este partido había hecho de El Salvador, este equipo no es malo, lo que pasa es que tiene inexperiencia en sus filas por la juventud de sus futbolistas, y se ve que Carlos De Los Cobos en los últimos 3 años y medio que ha estado al frente de la Selecta ha hecho un gran papel, y es curioso, pero hoy dos de los anotadores mexicanos de los goles: Palencia y Cuauhtémoc en algún tiempo fueron discípulos de De Los Cobos, cuando el técnico dirigía a la Selección Mexicana Sub-23 en su camino a Atlanta 96, ligando más de 20 partidos sin conocer la derrota y haciendo un excelente papel en aquellos Juegos Olímpicos, en donde incluso Palencia le anotó un gol a Italia, para que México derrotara por primera vez en su historia a la escuadra azurra de manera oficial. Hoy ambos futbolistas siguen teniendo un excelente nivel, Palencia con Pumas y Cuauhtémoc Blanco con el Chicago Fire, y brindan experiencia a la escuadra Tricolor.
Si México no se vio brillante en buena parte del juego fue precisamente porque el planteamiento que hizo De Los Cobos de marcar hombre por hombre incomodaba al Tricolor, eso aunado a las fallas constantes de Carlos Vela y la poca movilidad al ataque del Guille Franco.



El Salvador es el equipo que mejor jugó de visitante en el Estadio Azteca, llegaban rápido a las jugadas, no los afectó la altura físicamente, pero al final las genialidades de los verdes, sobre todo de Cuauhtémoc Blanco terminaron por doblegarlos. Aparte El Salvador venía con la obligación de atacar, ya que era el único resultado que los mantenía con vida y esperar combinaciones en otros duelos, por lo que si se hubiesen echado para atrás habría sido muy mediocre de ellos, que bueno que se abrieron.
Fue hasta el minuto 25´ del primer tiempo (17´ si contamos el incidente de las abejas en la portería salvadoreña que como presagio de buena suerte abarrotaron ese lado de la cancha) que a fuerza de meter presión de Cuauhtémoc Blanco cayó el primer gol a favor de México vía un autogol de Marwin González.
Al minuto 52' todavía de la primera parte Franco de espaldas le da un buen pase a Vela quien se lanza en una espectacular chilena que no terminó en gol por el vuelo del cancerbero Montes.



Ya en el 2do tiempo Cuauhtémoc Blanco inicia una espectacular jugada de taquito que involucra a Vela y a Franco y que termina en los pies del Cuauh de nuevo para que éste anote el 2-0.
En el 33´ Quintanilla cobra un tiro libre, cuyo disparo es bien atajado por Guillermo Ochoa.
Carlos Vela quien en este partido salió muy fallón si contamos todas las oportunidades que tuvo de gol, envía un buen pase a Palencia quien define muy bien para el 3-0.
Al 42´ Martínez, jugador que milita en León, ponía el de la honra para El Salvador en un tiro libre, que a pesar de haber disparado al poste custodiado por Ochoa no se le puede culpar al portero mexicano, ya que el tiro fue un auténtico trallazo esquinado y con mucha fuerza.
En el 44´ Sabah falló una clara de gol enviando el balón un poco desviado de la portería.
El cuarto y último gol vino en otro error de la defensiva salvadoreña en el mismo minuto 44´, González en un intento de despeje muy forzado con la cabeza terminó poniéndole un gran servicio a Vela quien ante la salida del arquero Montes ahora si definió de forma rápida y acertada para el marcador final de 4-1.



Con la calificación en la mano, gracias al esfuerzo y colaboración de Javier Aguirre, de su auxiliar Mario Carrillo, de Cuauhtémoc Blanco que regresó de un semi-retiro, etc, México ahora requiere que sus directivos planeen una buena fase de entrenamiento, con partidos amistosos de ser posible en el mismo continente africano, mientras que el último partido contra Trinidad y Tobago se debería encarar ya con suplentes, cuidando de que no se vaya a lesionar algún titular importante o vaya a ser amonestado.
Este 14 de Octubre México deberá cerrar con dignidad pero también con inteligencia su participación en este HF.



En todo el Orbe así van las cosas:

CONCACAF
En el medio tiempo Costa Rica le va ganando a Trinidad y Tobago 1-0, mientras que Honduras y USA están 0-0, debido al triunfo de México esta noche, El Salvador quedó eliminado, por lo que Honduras, Costa Rica y USA ya aseguraron mínimo el repechaje, fase a la que es candidata Costa Rica, por cerrar en la última jornada de visita en USA, aunque si Honduras no saca un buen resultado contra los gabachos en casa también podría ir al repechaje, ya que el duelo contra El Salvador en el Cuscatlán en el cierre del HF no será fácil.

UPDATE
Con el triunfo de visitante de USA ante Honduras por 3-2, el cuadro estadounidense se mete a la Copa Mundial, mientras que Costa Rica goleó a T&T por 4-0, en la última jornada si se da la lógica, USA debería ganarle a Costa Rica y El Salvador debería vencer a Honduras en el Cuscatlán, por lo que es muy probable que el repechaje lo jueguen los hondureños.

Ya calificó:
México
USA

SUDAMÉRICA
Con la victoria de último minuto de Argentina sobre Perú por 2-1 con gol de Palermo, y la resurrección de Uruguay en Quito venciendo a Ecuador por 2-1, el cierre en Sudamérica en la última jornada va a estar candente. Argentinos y uruguayos podrían echarse la mano para ambos quedar por encima de Ecuador, siempre y cuando los ecuatorianos no puedan superar a Chile de visitante, el cual ya clasificado seguro jugará relajado.
A Argentina casi le bastaría con el empate en Montevideo para calificar directo, a menos que Ecuador goleara a Chile con unos 5 goles de diferencia para terminar arriba de los ches y enviarlos al repechaje, pero hay que tener en cuenta que Uruguay en casa también saldrá presionado, ya que sólo la victoria contra los ches les aseguraría el pase directo.
Venezuela quien en esta jornada perdió en casa con Paraguay por 1-2, todavía mantiene esperanzas de alcanzar la repesca, pero necesita que Uruguay pierda con Argentina y Ecuador no le gane a Chile (al menos que empate) y Venezuela ganarle de visitante a Brasil mínimo 15-0 (con 15 goles de diferencia).
Así las cosas en el Cono Sur, los juegos: Uruguay vs Argentina y Chile vs Ecuador definirán al último calificado directo por Conmebol y al quinto lugar que disputará el repechaje contra el cuarto de Concacaf.

Ya calificaron en esta zona:
Brasil
Paraguay
Chile

ÁFRICA
Camerún y Gabón en el Grupo A definirán al calificado al Mundial en la última jornada, ambos cerrando de visita, Gabón en Togo, y Camerún en Marruecos.
En el Grupo B, incluso Kenia que va en último lugar con 3 unidades aún se puede meter al Mundial, según se den combinaciones mañana 11 de Octubre, con más ganas Mozambique, Nigeria y Túnez, siendo este último el que tiene más posibilidades de estar en el Mundial.
En el Grupo C ya sólo hay dos candidatos al Mundial: Argelia y Egipto, estando en este momento ambos empatados con 10 puntos, pero Argelia tiene mejor diferencia de goles y un partido más mañana contra Ruanda de local, mientras que la única ventaja de los egipcios es cerrar en casa contra los argelinos.

Ya calificaron en esta zona:
Costa de Marfil
Ghana

ASIA
Ya están en el Mundial:
Australia
Japón
Corea del Norte
Corea del Sur

OCEANÍA/ASIA
El partido de ida en esta repesca intercontinental terminó 0-0 en Bahrein, por lo que ahora Nueva Zelanda es la gran favorita para avanzar al Mundial cerrando en casa el juego de vuelta el próximo 14 de Octubre.

EUROPA
Los primeros lugares avanzan directos, los 8 mejores segundos lugares van al repechaje final por los últimos cuatro boletos.

En el Grupo 1 Portugal es quien tiene más posibilidades de quedar como segundo (parece que si hay chance de ver a la magia de Cristiano Ronaldo en Sudáfrica) cerrando de local ante la débil Malta, ya que sólo dependen de ellos, mientras que Suecia cierra en casa con Albania pero necesitaría ganar y que Portugal no lo hiciera, mientras que Hungría quien cierra de visita contra la ya calificada en este grupo al Mundial: Dinamarca requeriría ganar y que Portugal y Suecia perdieran en sus campos.

Ya calificó:
Dinamarca

En el Grupo 2 Grecia cerrando en casa contra la débil Luxemburgo es favorita para mínimo alcanzar el segundo lugar de Grupo, mientras que Suiza cerrando de local ante Israel buscará el pase directo, el segundo puesto ya lo tiene, pero el conjunto judío todavía aspira a dicho segundo lugar.

En el Grupo 3, Eslovaquia a pesar de ir liderando el grupo podría perder el pase directo, ya que cierra con Polonia, que si bien ya está eliminada de todo chance, es un equipo muy fuerte, mientras que Eslovenia que le pisa los talones a los eslovacos va contra una de las peores selecciones del Mundo: San Marino, por lo que podría brincar directo al Mundial. La República Checa e Irlanda del Norte cierran en casa de los checos, con el cuadro ganador aspirando a ser segundo de Grupo, siempre y cuando San Marino derrote a Eslovenia (algo que se ve difícil).

En el Grupo 4 Alemania está en el Mundial, y Rusia es segundo de grupo, aspirante a la repesca siempre y cuando sea uno de los 8 mejores segundos lugares.

Ya calificó:
Alemania

En el Grupo 5 la Campeona de Europa: España está en Sudáfrica y Bosnia Herzegovina asegura la segunda plaza del Grupo.

Ya calificó:
España

En el Grupo 6 Inglaterra está en Sudáfrica, Croacia y Ucrania aspiran al segundo lugar de Grupo, cerrando Croacia con Kazajstán y Ucrania con Andorra, ambos de visita, y de aplicarse la lógica, ambos golearían de visita, por lo que el segundo puesto sería para Ucrania, quien tiene 1 punto más que Croacia.

Ya calificó:
Inglaterra

En el Grupo 7 Serbia está en el Mundial y el Subcampeón mundial Francia ya aseguró el segundo puesto de Grupo.

Ya calificó:
Serbia

En el Grupo 8 el Campeón del Mundo Italia podrá aspirar a refrendar su corona en Sudáfrica, mientras que la República de Irlanda ya aseguró el segundo lugar de Grupo.

Ya calificó:
Italia

En el Grupo 8 Holanda tiene rato de haber avanzado al Mundial, mientras que Noruega aspirará a ser uno de los 8 mejores segundos lugares.

Ya calificó:
Holanda

¡Pasen buenos días!

14 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    Que bueno que Mexico califico al mundial ahora a esperar que se haga un buen papel y no el ridiculo. buen reporte de lo que esta pasando en el mundo Charly, Portugal y Argentina avanzan en la ultima jornada ya lo vera.

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, Si se hace una buena preparación México podría hacer un muy buen papel, hay buenos futbolistas, buen técnico, buen ánimo como para hacer un papel destacado en Sudáfrica.
    Portugal va a avanzar mínimo al repechaje, aunque hoy en día llama más la atención la presencia de Cristiano Ronaldo en suelo africano que de la misma Selección Portuguesa en general.
    Con respecto a Argentina yo no pensaría que la tiene tan fácil, de hecho creo que Uruguay tiene más chance de estar en el Mundial, y los ches a esperar que Chile se apiade de ellos y que le gane a Ecuador, pero quiensabe, todo puede pasar en este maravilloso mundo del fútbol mi buen.

  1. Anónimo dijo...:

    por fin se califico
    despues de tantos errores se califica
    q bueno q fue por goleada dejo mejor sensacion
    ah y creo q la seleccion depende otra vez de no de un jugador sino de dos el cuau y gio
    se noto en el juego la ausencia de gio

  1. Anónimo dijo...:

    pinche palermo

  1. BryGuev dijo...:

    Portugal ya tiene asegurado el repechaje, y se ve sencillo que avance. Argentina la tiene más difícil, pues tiene que matarse ante Uruguay a ver si alcanza repechaje vs CONCACAF.

    Con respecto a la selección, pues a pesar que hay veces en que me valen sus partidos, estoy contento de que califiquen al mundial, a ver si así llegamos esta vez a Cuartos de final. Yo estuve ayer en el Estadio Azteca, en el Freedom y la verdad, el desmadre esta garantizado, me divertí a pesar del irregular partido.

    Saludos

  1. el chamaqueado dijo...:

    Bien por Mexico paso con un nivel pobre al mundial es de aceptar eso, pero en el mundial se tiene que aplicar eso ganar como sea...Vamos pinche Francia tiene que pasar al mundial

  1. Yito dijo...:

    Ahora sólo esperar que se haga un excelente papel y llegar con la idea de llegar muy lejos y no con la idea de un quinto partido, es muy mediocre esa idea ya que sólo se aspira a una meta intermedia y de ahí a ver que sale.
    Saludos y muy buena información.

  1. SSTAN dijo...:

    ESPEREMOS Q SE PREPAREN BIEN MI ESTIMADO CHARLY POR Q SABEMOS QUE EN MEXICO, LA MERCADOTECNIA O SEA EL $$$$$$$$$$$$ TERMINA CON LOS BUENO JUGADORES Y EL DEPORTE, SALU2MI BUEN, NOS ESTAMOS LEYENDO.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, de media cancha para adelante estoy de acuerdo contigo, se depende mucho de la calidad del Cuauh y de Gio, pero en la defensa se cuenta con personas capaces de hacer un buen papel de marcaje, la portería está bien resguardada por Ochoa, Torrado en el centro del campo ofrece liderazgo y personalidad, yo sólo creería que nos hace falta más contundencia al ataque, hoy se dieron buenos goles pero también se desaprovecharon muchas oportunidades de gol.
    Y si, Pinche Palermo, je je, aunque para ser sinceros, Argentina es un grande y sin ellos el Mundial no sería el mismo.

    @loko, orale mi buen, que envidia de la buena porque usted estuvo en el Azteca.

    @el chamaqueado, México fue dos en este HF, el de la primera mitad que con Erikson anduvo de la chingada, y el de Javier Aguirre que con la ayuda de la Copa Oro de por medio se recuperó bien chingón.
    Todos pensamos que al equipo que se tope a Argentina en el repechaje, que podría ser Honduras, va a sufrir, pero en Europa dudo mucho que alguien también se quiera topar con Francia.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, yo tampoco soy de la idea de llegar al quinto partido, pienso que las cosas se deben dar paso a paso, pero la visión debe estar puesta en ser Campeón, sino ¿para qué chingados se va al Mundial?

    @SSTAN, ojalá que esos presentimientos que tienes $$$$$$$$$$$ no se traduzcan en juegos de preparación en USA contra selecciones de medio pelo, je je je.

  1. IvanDS dijo...:

    Pues que mas agregar a tu genial reseña, da gusto cuando se juega bien, pero antes que nada, cuando se eligen a jugadores capaces como Cuauhtemoc Blanco.

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    @Six, el Cuauh sigue estando en un excelente nivel, confieso que pensé que no iba a arrancar de inicio, y vaya que me sorprendió la forma en la que manejó el partido, ya que independientemente de las jugadas que terminaron en gol por él, hay otras jugadas secundarias que demuestran la gran visión de la cancha que tiene este hombre.

  1. IvanDS dijo...:

    @Charly
    Y que me dices de ese super toque que tiene?
    Has notado su visión y la gran calma para concluir con su precisión?
    Los reto a que cuenten los pases errados que tiene en un partido.

  1. Charly dijo...:

    @Six, así es mi buen, el Cuauh tiene carácter para afrontar las circunstancias, por eso sigue siendo un futbolista clave tanto en Chicago Fire como con la Selección, por su gran quietud para resolver jugadas, aparte transmite eso al equipo y como bien señalas: los pases errados, su porcentaje de pases fallidos debe ser bajísimo.
    Que yo sepa siempre ha sido figura, con el América, con el Necaxa, con los Tiburones Rojos del Veracruz, con el Valladolid lo poco que jugó dado a la lesión que le propinó un animal trinitario, llevó a México a conseguir su único título FIFA a nivel mayor, la Confederaciones del 99, definitivamente un gran futbolista.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting