Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

México cierra su paso eliminatorio

14 oct 2009

Marcador Final.

¡Saludos camaradas! México cierra su participación en el Hexagonal Final de la CONCACAFf, con una actuación titubeante en T&T, buscando el objetivo primordial, que era evitar tarjetas amarillas, que si bien se aclaró al inicio del juego que éstas al ser dos acumuladas en distintos juegos no causaban castigos con descanso de partidos para el infractor, sino más bien si se daban dos en el mismo juego o en su defecto una roja directa, pero también se cumplió el objetivo de evitar algún lesionado, dado el juego brusco y las entradas brutales que realizan los futbolistas caribeños.
Lo más preocupante de este juego fue ver que no lesionaran a algún mexicano, sobre todo a Guardado, que por sus descolgadas era el que estaba más expuesto a sufrir una embestida excesiva que le provocara una lesión, tal como en una jugada que hizo casi al inicio del juego, en la que se quitó muy bien al defensa trinitario por la lateral izquierda, y que bien que lo hizo, ya que el trinitario se lanzó violentamente que de no haberse zafado, hubiese sido peligroso para Guardado.
Baptista fue el delantero más peligroso por los trinitarios, en dos jugadas del minuto 10' al 12', puso a temblar a la defensa mexicana, en la primer jugada con un error de Johnny Magallón, que salvó Ochoa en una buena atajada, y más tarde en una salida arriesgada de Ochoa, Magallón le devolvió el favor haciendo una buena atajada del disparo de Baptista.


El Estadio presentó una entrada de público muy pobre.

Al minuto 30´Torrado comete una mano absurda, lo que ocasiona un penalti, que el ya mentado Baptista de T&T cobra muy bien mandando esquinado su tiro que casi alcanza a atajar Ochoa.
De nueva cuenta el ingreso de Cuauhtémoc Blanco en el 2do tiempo vino a darle a México la sobriedad y la técnica que se requería para retomar las riendas del juego. Esqueda (también ingresado en la segunda mitad) al minuto 57´ en una jugada que implicó al Cuauh, sacó un disparo cruzado para vencer al portero Phillip para el empate 1-1.
Al 61´ Baptiste vuelve a tomar mal parado a Johnny Magallón para con la cabeza anotar el segundo gol para T&T y poner el marcador 2-1 a su favor.
Al 64´ en un juego de vaivenes, Salcido aprovecha el cobro de un tiro libre a favor de México para con la cabeza poner los cartones 2-2.
A pesar de las entradas bruscas de los trinitarios, el juego terminó con mínimas faltas por parte de ambos equipos. Los caribeños jugaron deshogados, con soltura en el terreno de juego, se atrevieron a faltarle el respeto a la Verde, que al no haber salido con muchos de sus titulares en el primer lapso y con la calificación ya en la mano salió relajada, lo que provocó un balance en el juego, con jugadas por ambos bandos en ocasiones entretenidas y un juego a veces aburrido. El partido hoy lo pudo ganar cualquiera.

En el Orbe así se dieron las cosas:


El gol de Pavón y el empate de Costa Rica en USA le dan el pase a Honduras al Mundial, vuelve a la magna cita a la que no asistía desde España 1982.

CONCACAF

USA 2-2 Costa Rica
Con dos goles de Ruiz, Costa Rica le estaba ganando a USA por 2-0, pero en el segundo tiempo el gol de Michael Bradley puso las cosas candentes, y sobre el final, en el último minuto del tiempo añadido (95´) Jonathan Bornstein le da el empate al cuadro yanqui, lo que hace que Costa Rica vaya a repechaje y Honduras califique directo a Sudáfrica, y le da de paso el primer lugar a USA en el HF.

El Salvador 0-1 Honduras
Carlos Pavón anotó el gol del triunfo catracho, Honduras está en tierras africanas.

Avanzan al Mundial:
USA, México y Honduras

Va al repechaje vs Uruguay:
Costa Rica.


Un grande avanzó al Mundial.

CONMEBOL
Paraguay fue incapaz de lograr el liderato en Sudamérica al caer en casa ante Colombia por 0-2, mientras que Brasil empató también en casa 0-0 con Venezuela, en un marcador histórico para la vinotinto. Los incas ni ganándole 1-0 a los bolivianos pudieron evitar ser el peor equipo del área.

Uruguay 0-1 Argentina
A 6 minutos del final del clásico sudamericano, Mario Bolatti anota el gol del triunfo para el conjunto albiceleste que envía a Argentina directo al Mundial y a Uruguay lo manda al repechaje con Costa Rica.

Chile 1-0 Ecuador
El gol del Chupete Suazo pone fin a las esperanzas ecuatorianas de clasificarse al Mundial.

En Sudamérica avanzan al Mundial:
Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Va al repechaje vs Costa Rica:
Uruguay.


Eslovaquia debutará en una Copa Mundial, desde que se desintegró la antigua Checoslovaquia, la República Checa ya había asistido al Mundial (la anterior versión de Alemania 2006), ahora le tocará el turno a los eslovacos.

EUROPA

En Europa ya están en el Mundial:
Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda.

Van al repechaje europeo:
Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia Herzegovina, Ucrania, Francia y la República de Irlanda

El próximo Lunes 19 de Octubre del 2009 seguirán las emociones en las Eliminatorias, cuando se efectúe el sorteo de los duelos del repechaje en Europa, los ocho equipos que llegaron a esta fase son muy fuertes, pero sin duda el equipo al que no querrá enfrentarse nadie será Francia, el Subcampeón Mundial actual.

El calendario FIFA se reanuda hasta el 14 de Noviembre del 2009, en donde estarán jugándose los últimos pases directos en África, el partido de vuelta entre Nueva Zelanda y Bahrein, y el inicio del repechaje europeo y el repechaje Uruguay vs Costa Rica.

¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. SSTAN dijo...:

    Primero, jajajajaja

  1. SSTAN dijo...:

    EXCELENTE resumen Charly, este mundial que se acerca pintra para bien, y ahora que dicen q van a estar 60 dias antes concentrados, es´peremos que MEXICO se deje del "ya merito" y ahora si, consigamos un lugar mas destacado, salu2 Chrly y grax tambor por comentar en mi blog.

  1. Charly dijo...:

    Ja ja ja, me recordaste los viejos tiempos del Bullpen en Toque de Queda con eso de "primero", SSTAN.

    Es muy difícil destacar en un Mundial, porque hay muchos equipos que tienen más fuerza que México como más tradición, mejores ligas, mejores futbolistas, mejores estadios, etc.
    En las rondas finales vemos a los de siempre, es raro que un equipo de los "desconocidos" acceda a los cuartos de final, a las semifinales no se diga, más vaya que hoy la gente está ilusionada y no es por demás, se tiene todo lo necesario para destacar, ojalá se haga.

  1. SSTAN dijo...:

    Esperemos que si Charly, en algun momento se tiene que empezar y creo que si las televisoras dejaran que jugara mas Mexico y apagaran un poco la mercadotecnia,que rodea a la seleccon podria beneficiarse le deporte y otras cosas, en el pais, salu2 y nos seguimos leyendo.

  1. Anónimo dijo...:

    PUES EL JUEGO SI ESTUVO MUY PESIMO
    PERO LO BUENO ES Q MEXICO YA A CALIFICADO
    Y AHORA HAY Q REALIZAR UNA BUENA PRETEMPO

  1. Charly dijo...:

    @SSTAN, así es mi buen, aunque también es un hecho que es cuando mejor le va a México que las televisoras tratan de sacar el máximo beneficio de eso.

    @darklink, pero se cumplieron los objetivos: evitar tarjetas amarillas y lesiones, que era lo importante mi buen.

    @oscar, ojalá que esa sentencia se aplicara en el Mundial, donde se nació para "decimotercerear".
    Hacía mucho tiempo que un integrante del Polo no se daba una vuelta por acá, quitando al Castigador renegrido que nada más viene a lanzar improperios, je je.
    Que yo sepa a ti nunca te había leído por acá, sólo a Daniel, Adriano y DuranB, ¡un saludo a todos los integrantes del Poloverso!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting