Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

FIFA 10

26 nov 2009


¡Saludos camaradas! desde hace ya varios días estoy jugando esta maravilla de juego: FIFA 10, y acá les presento las comparaciones que hice entre este juego y su antecesor el FIFA 09, el cual tengo también relativamente poco tiempo de haberlo adquirido, como desde hace unos 3 meses aproximadamente.

A).-MODO DIRECTOR TÉCNICO

EN FIFA 09
El Modo Director Técnico es el que nos permite hacernos cargo de un club o de varios clubes a lo largo de 15 temporadas, que no necesariamente se traducen en 15 años, ya que si juegas por ejemplo en la MLS o en la Liga de Corea, estas se juegan de inicios de año a finales de año, por lo que si más tarde firmas con un equipo europeo o mexicano, bien podrían perderse unos 6 meses entre la trasladación de equipo a equipo, al final son forzosamente 15 temporadas pero pueden llegar a ser 17 años por ejemplo.
Es muy fácil comprar futbolistas en el mercado, simplemente hay que tener el dinero para hacerlo. El dinero se consigue invirtiendo en mejoras para el Estadio, para que esté más grande y le dé más cabida al público, o en inversión para la capacitación de los negociadores, los cuales entre más nivel tengan, se podrán adquirir en el mercado mejores y más baratos futbolistas.
Otra opción para generar dinero es invertir en los buscadores de talento, los cuáles si los envías a las distintas zonas (Europa, Asia-Oceanía, África y Las Américas), cada vez traerán mejores futbolistas jóvenes, los cuales también pueden ser vendidos más tarde por tu club a un muy buen precio.
El técnico tiene que cuidar que sus futbolistas no se fatiguen mucho, que no se vayan a lesionar, en las copas extras poner a jugar a los suplentes, etc.
A lo largo de la campaña irán apareciendo preguntas con opciones múltiples, y de tus respuestas depende que tan contentos estén los dueños de los equipos, tus jugadores y la afición del club. Es difícil tener contento a todo mundo, afortunadamente lo que más importa en esto es tener buenas actuaciones en el campo de juego (ojo, hay que diferenciar las preguntas cuyas respuestas influyen en la Carrera, de las trivias, ya que éstas últimas son preguntas para los conocedores del fútbol).


FIFA 10

EN FIFA 10
Todo lo anterior se repite en FIFA 10, sólo que ahora desde un principio trae un regulador de dificultad de que tan quisquillosos quieres que se pongan los dueños del club. Yo en lo personal recomiendo que le pongan en lo más fácil: aficionado, ya que la primera vez que lo jugué le puse en normal: "profesional", y comencé mi carrera con el América. Había un periódico de Televisa que se mostraba reacio de mi contratación (en Inglaterra los medios de comunicación cambian a Sky Sports por ejemplo), y así iniciaron mis andanzas. Debo aclarar que ahora ya trae partidos amistosos antes del inicio de cada temporada.
El nivel de confianza de los dueños del equipo hacia mi persona era de nivel 5 conforme fui teniendo mis actuaciones por goleadas, y de pronto cuando empecé a ganar partidos por 2-1, el nivel de confianza bajó hasta 0.5 estrellas. En esa ola de altibajos, el Consejo del Club decidió despedirme (lo cual ya he vivido en la vida real y vaya que me llevé el mismo impacto: sorpresa cuando crees que estas haciendo todo bien y al mismo tiempo coraje). Me pareció insólito que me despidieran goleando en mi último partido por 4-0 a los Tigres (me sentí como técnico del Real Madrid: "desechable"), terminando así mi temporada con las Águilas y sólo había dos clubes dispuestos a contratarme: ambos con 0.5 estrellas, uno de la cuarta división de Inglaterra: la Coca Cola League 2, y otro de la Liga de Irlanda.
También ahora es muy difícil contratar futbolistas, aunque tengas las mejoras debidas, los futbolistas más malos no firman con tu Club, porque creen que no les darás suficiente tiempo en la cancha, mientras que los futbolistas buenos no firman porque sienten que su nivel bajará, y los de nivel medio no firman porque tienen metas más altas en sus vidas, el caso es que al final del día nadie quiere contratarse con tu Club. Ahora si será más reto desbloquear los trofeos de adquirir una estrella por 50 millones de dólares (o euros o libras) y firmar a 50 jugadores en este Modo Manager.



B).-TORNEOS

EN FIFA 09.
Hay 54 torneos por disputar y el mismo número de Copas, más la Copa Internacional, que es la que juegas al final del Modo Be a Pro, con tu Selección Nacional.

EN FIFA 10.
Hay los mismos torneos y el mismo número de Copas, más a la hora de crear un torneo por tu cuenta, ya no son todas las copas las que puedes elegir para quien termine alzando dicho trofeo, ya que antes eran las 54 Copas del juego en modos oficiales, y ahora sólo hay 17; antes por cada Copa que ganaras, había una opción que iba destapando trofeos, entre la liga mexicana, ligas europeas, Champions League, etc. Ahora no hay dicha opción, al menos yo la he buscado por cielo, mar y tierra y no la he encontrado.



C).-JUEGO EN LÍNEA

EN FIFA 09
Hay la opción de jugar partidas igualadas, darle seguimiento a tu Club en la vida real (lógico que ya no está disponible), y modificar los resultados del fin de semana (ya no disponible), inscribirte a la Copa Mundial Virtual (ya no disponible), armar ligas con otras personas.

EN FIFA 10
Sigue la opción de jugar partidas igualadas, darle seguimiento a tu Club en la vida real (la Liga Mexicana es de las pocas que cuenta con esta opción), y modificar los resultados del fin de semana (esta opción cuesta), inscribirte a la Copa Mundial Virtual, armar ligas con otras personas.
En FIFA 09 nunca había ganado un duelo de partida igualada Online, mi primer victoria se dio hasta FIFA 10, con marcador 2-0, curiosamente el primer juego que jugué, agarrando al Manchester United y venciendo a un jugador que tomó al Tottenham. Eso me hizo volver a intentar ganar en FIFA 09 para desbloquear el trofeo, agarré al mismo Manchester UTD y me enfrenté a un rival que traía al Chelsea. Yo iba ganando 1-0, cuando uno de los futbolistas del oponente hizo una descolgada que detuve con una barrida fuerte. Me expulsaron a un jugador, por lo que me quedé con 10 en el terreno de juego, y para colmo mi rival empató el juego 1-1. Faltando 5 minutos virtuales para terminar el encuentro, burlé defensas contrarios con el clásico quiebre engaño que hacía en mis años infantiles para quitarme de encima defensas, amagando que voy a ir a un lado y darle para el otro, y anoté el agónico gol del triunfo. Esta es la maravilla de jugar contra gente real, la cual puede estar más difícil que el CPU, pero hay ocasiones que cometen yerros inverosímiles, que el CPU por su naturaleza mecánica y lógica no comete. Gané 2-1, y fue una victoria memorable.



D).-MEJORAS.
1.-En FIFA 10 ahora los árbitros estorban menos que en FIFA 09, al hacer el intento al menos de quitarse cuando el balón está propenso a golpearlos.
2.-En jugadas a balón parado muchas veces ya no se detiene el juego con algún display, a menos que sea muy necesario detenerlo, ya que ahora existe el cobro rápido de las jugadas.
3.-Regresaron los himnos nacionales, incluido el Himno Nacional Mexicano.
4.-Cuando vas a jugar en Modo Be a Pro, ahora ya hay una opción que te permite detectar que futbolistas tienen la posibilidad de ser convocados con su Selección Nacional, para al final intentar ganar la Copa Internacional, ya que son pocas las Selecciones Nacionales que hay en el juego, y se pone una banderita al lado de cada jugador. Los que no pueden disputar juegos con su Selección no traen banderas.
5.-El juego a primera instancia se siente más lento que el ultra rápido FIFA 09. esto le quita diversión al modo Arcade, pero promueve el juego en equipo y las jugadas de fantasía en el terreno de juego, ya que antes todo era más acelerado.
6.-La Cuauhtemiña ha sido agregada al juego (aún no la he podido ejecutar).
7.-Ahora no sólo puedes elegir al jugador con el que practicarás en la arena en los intervalos de juego, sino que también puedes modificar el nombre del Estadio y elegir que tipo de Estadio se acerca más al Estadio real en el que juega tu Club.
8.-El juego ahora hace uso de videos tutoriales, en donde se te enseña como practicar jugadas defensivas, ofensivas, jugadas de pizarrón, creación de jugador virtual, etc, esto claro para ir ambientando a los jugadores que no estén familiarizados con el juego, que cada vez se hace más complejo.
9.-Ahora ya hay una Tienda FIFA 10 para comprar artículos en línea. Mientras que en la página de EA puedes usar tus créditos en el juego para adquirir utensilios para tu Pro, en la Tienda en línea todo cuesta en dinero real, salvo el Santiago Bernabeu que se le da gratis a todos los usuarios, y el paquete de mejoras, que viene gratis con los que tengan la clave que viene incluida cuando compras el juego.
10.-Ahora se te señala en el Modo Manager los días que faltan para que se abra el Mercado de Transferencias, y cuando se abre, los días que le quedan antes de cerrar, esto para no agarrar desprevenido a nadie, aunque siempre que necesites a un jugador en tal o cual posición, puedes enviar a cualquier parte del Mundo a tu buscador de talentos, sin importar la fecha.



E).-DESVENTAJAS.
1.-FIFA 09 se podía descargar gratis los idiomas portugués brasileño, portugués, español europeo, polaco, etc. Esto no sé si sea porque yo adquirí el juego cuando ya estaba casi de salida. Más el FIFA 10 te vende todos estos idiomas, salvo los tres que trae de default que son el inglés británico, el francés y el español mexicano. Claro que no voy a estar comprando idiomas, pero es de llamar la atención.
2.-Las Estadísticas que se te van acumulando ahora están más pobres, para empezar, dicha opción ya ni siquiera aparece en el menú principal, sólo en el Modo Carrera, y lógico que no incluye todas las estadísticas, sólo las de ese modo y el archivo guardado en turno.



F).-DETALLES.
1.-Lo primero que hice al poner el juego fue visitar la tienda de FIFA 10 (me dieron un trofeo por eso) y descargar el Estadio Santiago Bernabeu totalmente gratis (pesa 12 MB).
2.-Al introducir el código que venía en el juego pude bajar también gratis paquetes de mejoras para los defensas medios y delanteros.
3.-De nueva cuenta viene el Soundtrack completo, el cual siento que cada vez me convence menos, son buenas canciones, pero los FIFAs viejitos traían rolas más chidas.
4.-Ahora ya le puedes subir una foto a la página de EA, para después bajarla a la Consola, y ser tu mismo quien está en el juego junto a las grandes estrellas.
5.-También puedes mejorar a tu personaje, aunque esta opción ya venía en el anterior FIFA 09, desde la página de EA.
6.-este juego no trae ninguna Liga nueva, ya que como se había mencionado, la Liga Rusa sólo se incluyó en los juegos de PS2, PSP y Wii.
7.-Para los gamers que prefieren armar su torneo con gente que conozcan de su vecindario o cercana a ustedes, este juego sigue contando con el modo multijugador "Fiesta del Fútbol", donde se podrán divertir a lo loco, con reglas que van desde concederle goles de ventaja al rival, tener expulsados o a todo el equipo fatigado, etc. Este modo se trata simplemente para pasar el rato con los amigos, aquí la seriedad no importa, y las puntuaciones que se hacen al finalizar el juego incluyen desde cuantos fueras de lugar tuviste, cuán bello fue el gol que anotaste, etc.
8.-El crecimiento del jugador ahora es automático y se refleja por su rendimiento en la cancha. Antes al final de cada juego, yo ganaba ciertos puntos de experiencia y podía repartirlos a mi antojo en los jugadores, por ejemplo si un atacante metía muchos goles, yo podía subirle el nivel a sus características defensivas (como energía, salto, etc) para balancearlo. Ahora si ese atacante mete muchos goles mejorará sus atributos ofensivos (creatividad, mejora al pie débil, etc).
9.-Ahora se pueden desbloquear "hazañas" con el jugador Pro, las cuáles destapan estampas como si se tratara de un álbum de fútbol.



AMBIENTE FUTBOLERO.

Este juego sigue siendo muy bueno, por el ambiente que te absorbe y te hace sentir como un futbolista de la vida real, siguen apareciendo cosas como el que un jugador lesionado se recupere en el terreno de juego (si la lesión no es seria, ya que puede ser un doblamiento de dedo de la mano), y pide el reingreso a la cancha; o el árbitro que deja seguir la jugada, y por muy larga que esta sea, al final si la entrada fue dura, va y amonesta al jugador y puede amonestar y hasta expulsar incluso a dos a la vez, cuando creías que ya se había olvidado del incidente, todo esto es simplemente: ¡genial!
La voz del Estadio Azteca está presente, y dice cosas como: "a los aficionados que están colgados del alambrado, favor de bajarse de el mismo", y muchas más.
Y no sólo eso, otros Estadios también tienen voces, y si estás jugando en Italia por ejemplo, éstas vienen en italiano.
Las porras ya se escuchan más claras, como la de Pumas y su cántico: "cómo no te voy a querer", o la de América: "vamos, vamos América, que esta noche, tenemos que ganar".



LA FILOSOFÍA DE PELÁEZ.

Los comentaristas mexicanos Perro Bermúdez y Peláez le siguen dando el toque mexicano al juego. El Perro se sabe casi todos los nombres y apodos de los futbolistas que juegan en nuestra Liga, y allende las fronteras, ya que también tiene gran sapiencia de la MLS y de las grandes ligas de Europa.
Algunos comentarios están fuera de contexto como los de Peláez, cuando el portero que lleva ya 5 goles en su meta hace una atajada espectacular y dice: "el marcador sigue 0-0 por culpa de los porteros, esas son fallas que traen ambos FIFAS y que obvio, no son culpa de Peláez.
Ahora el Perro cuenta con nuevos comentarios, por ejemplo yo siempre le había escuchado decir en juegos anteriores: "donde las arañas tejen su nido", y ahora trae el comentario: donde los topos tienen su guarida", aunque yo recuerdo que en la TV dice "madriguera" en vez de "guarida".
En FIFA 09 cuando pausabas el juego, si el Perro o Peláez estaban comentando, su comentario se terminaba abruptamente, mientras que ahora en FIFA 10, ellos terminan de decir el comentario que estaban haciendo.
Ahora ambos comentaristas también hacen breves comentarios acerca de tu Jugador Pro, o de ti en calidad de director técnico.
Raras ocasiones contradicen al árbitro.
Más raras ocasiones aún se ponen a debatir lo que dice el otro, cai siempre lo que el Perro sentencia, Peláez lo apoya.
Tu jugador Pro sigue teniendo una cantidad de nombres por los que puede ser llamado (o si lo prefieres puedes omitir este paso), aunque ahora es más amplia, ya que en FIFA 09 tuve que ponerme Carlisle (el Perro dice: Carlisle y en inglés dicen: Carlais), porque es el pronunciamiento que más se acercaba a mi nombre, y ahora en FIFA 10 ya pude ponerme: Carr, que se acerca más a mi nombre (a falta de Carl).



CONCLUSIONES.

He de decir que, a mí, FIFA 09 me dejó maravillado hace unos meses que lo empecé a jugar, y a pesar de que FIFA 10 trae muchos más detalles de ambiente futbolero, también es cierto que le faltaron pequeñas cositas que el FIFA 09 traía, aunado a que en FIFA 09 hay más espectacularidad por la velocidad y el manejo y control rápido del balón, lo que me recordó en parte a mi viejo International Súper Star Soccer Deluxe, y este FIFA 10 tiende a parecerse más a PES, aunque sin la dificultad frustrante de PES, pero si al momento de ser más lento para simular mejor las jugadas que se hacen en la vida real.
Ya no están los trofeos que se otorgaban por meter gol de chilena, de sombrerito, de palomita, de tiro libre, de córner, de cabeza, de penalti, de larga distancia con balón en juego, etc, supongo que esto con el fin de ya no ser tan repetitivo, tampoco está el trofeo de Judas, en el cual en el anterior juego tuve que ganarle al América con las Chivas (¡Guak!) aunque después me desquité con varias zarandeadas de las Águilas al Rebaño, y ahora hay otro tipo de trofeos como ganar ascensos consecutivos con un mismo equipo (estás obligado a jugar en la Cuarta División de Inglaterra para lograr esto), jugar en las ligas más importantes de Europa, etc.
En definitiva, es muy difícil decir que juego es mejor, ya que FIFA 09 tiene aspectos muy buenos que no aparecen en FIFA 10, pero este los compensa con otros aditamentos. En general creo que son muy buenos juegos ambos, más en particular, yo me quedo por una pizca de harina con FIFA 09.

GAMEPLAY

Bueno, se me había pasado tocar este tema de fondo, gracias a darklink por hacer la aclaración, y de lo que me doy cuenta es de que previo al juego se manejaba un movimiento denominado "360", el cual básicamente hace referencia a un mayor control de los futbolistas en el terreno de juego, incluso cuando no tienen control de la pelota, para moverlos a tal o cual posición. Esto no es nuevo del todo, ya que por ejemplo en anteriores versiones ya existía el pase filtrado, en el cual otro futbolista se desmarca a tiempo, para eludir el fuera de juego y tomar ventaja a un pase que le realizaba el compañero, sólo que ahora hay más posibilidades en distintas jugadas, y una de ellas es el manejo del arquero (en el manual se llama porterear), ya que por ejemplo, cuando el rival hacía una descolgada y tomaba mal parados a tus defensas en FIFA 09, se le podía ordenar al arquero salir a achicar el ángulo de tiro del rival, esto en Playstation 3 se consigue manteniendo presionado Triángulo, mientras que en FIFA 10 puedes ordenarle a tu arquero que no salga, que se quede atrás, para lo cual se presiona levemente dos veces el botón Triángulo.
Así, el movimiento 360 como tal no existe, son las mejoras que se le hicieron al futbolista sin la pelota, pero también con la pelota en control, en pocas palabras y como el mismo manual del juego nos dice: "hay más levantadas, trucos y movimientos hábiles que nunca", esto con el fin de hacer sentir cada vez más al jugador como si en verdad estuviera en el terreno de juego.

CONCLUSIONES AHORA SI FINALES.

Debo hacer la aclaración de que este FIFA 10 para nada es un mal juego, ya que leyendo los "contra-comentarios" que le hago a los bloggers que opinaron del tema, pareciera como si me estuviera quejando de este juego y no, a mi me pareció excelente. No le doy calificación de 10 porque este año no se presentó una mejora tan chingona como la que el FIFA 09 presentó con respecto a FIFA 08, que fue el modo Be a Pro, con el cual casi se me salieron las lágrimas de emoción, porque en realidad me sentí en la cancha, siendo uno más del equipo y no todo el equipo.

¡Pasen buenos días!

25 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    la verda el fifa 10 no me gusto mucho, ya que a diferencia del 09 no me deja jugar como a mi me gusta, (toque rapido y siempre de primera intencion, y jugar en campo rival), ya que siento a los jugadores mas lentos y torpes, el Real Madrid con la alineacion correcta es imbencible (estupido cristiano ronaldo), y esta ves ni FIFA ni PES me gustaron

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, aunque no he probado el nuevo PES, el juego de Konami tiene ya varios años que no me gusta, de hecho el último gran juego que les salió bien fue el Winning Eleven 6 (hace como 6 años de ese juego).
    La serie FIFA se ha caracterizado por estos altibajos, recuerdo que el juego del Mundial Alemania 2006 me pareció muy bueno, y su secuela el FIFA 07 era medio malón, y lo mismo pasó en la época del N64, donde sacaron dos juegos muy buenos: Road to World Cup 98 y Francia 98 y el FIFA 99 fue bastante malo.
    El Real Madrid ahora se compara casi con el Brasil de International, aquel equipo también era invencible.
    A mi tampoco me gustó que alentaran el juego.

  1. Anónimo dijo...:

    y el gameplay como se siente? eso del movimiento 360?

  1. IvanDS dijo...:

    Obviamente tengo que alegarte xD

    No pues yo ya probé el Fifa 2010, la verdad tienes razón en algunas innovaciones, pues también jugué el 09, pero no creo que haya tal evolución que muchos afaman, si si, su control nuevo, si el realismo, blabla, pero seamos sinceros en detalles simples, el perro bermudez ya no es ni será lo de antes, antes era creativo, innovador, ahora solo lo veo con un comentarista desactualizado, que si, se sabe los apodos, pero cuantos apodos MEDIOCRES y simples no ha idealizado?
    Ricardo Pelaez??? honestamente ESTA AMARGADO, solo hace comentarios negativos (lo mismo en la tv).
    He probado también el PES10, no a fondo aún pero me agrada, no varió mucho, las estrategias pocas veces la toco, pero si sé que tiene el realismo que siempre ha tenido el PES, pero no ha avanzado mucho, parece que se ha mantenido en lo que creo que ellos piensan ha sido la fórmula del futbol y su antiguo éxito.

    Ambos juegos son buenos, y atraen a distintos público, con todo respeto claro, Fifa es para divertirse, las licencias son geniales (pero no te emociones porque trae 100 o 200 equipos de ligas que no conoces y nunca usarás), una reta entre cuates, pero hasta ahí, si quieres realismo aunque "los partidos queden 0-0, porque te cuesta meter mas goles" debes elegir PES, ambos son buenos juegos, pero para públicos, considero, diferentes.

    Y como siempre digo...
    - No es que Fifa sea bueno, es que Pes no ha tenido un buen año-

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    @Six, pero en PES aunque juegues Brasil vs China los juegos quedan 0-0, y eso no pasa en la vida real.

    Después de una serie de 5 partidos, hasta la liga noruega se me hizo interesante en Fifa, además es necesario jugar todo para desbloquear todo.

    El perro y peláez innovaron en Fifa 2005, después de eso es más de lo mismo, con leves mejoras.

  1. Charly dijo...:

    @darklink, con todo y el largo resumen se me pasó el gameplay. No sé que sea eso del 360, ya que el giro completo ya venía desde fifa 09 como movimiento hábil.

    Ahora hay más control del arquero, por ejemplo puedes ordenarle que salga, o que se quede defendiendo la puerta.

    Hay mucho más movimientos incluso cuando no tienes el balón.

  1. IvanDS dijo...:

    Si, claro, si yo juego usando a la selecci{on China si es probable que quedemos 0-0.

    Has tratado de subir la dificultad?

    Espero no te moleste... =(

  1. Charly dijo...:

    @Six, es curioso, no voy a tratar de generalizar, pero me pasó con Winningn Eleven 6 y más tarde el 7 que es el último juego de Konami de fucho que he jugado al 100%, y cuando les subía la dificultad era relativamente más fácil vencer a los oponentes, cuando le ponía dificultad 4 o 3 era dificilísimo ganarle a alguien. pero en dificultad 5 como que todo se ajustaba.
    Aún así, y no sólo yo, también les pasaba a varios compañeros de escuela (en mis años mozos, je je) cuando hacía un gol de chilena por ejemplo era más por azares del destino que porque yo mismo lo hubiera fabricado. Era muy fácil anotarle a los porteros (y sigue pasando al menos en el anterior PES), pero lo difícil radicaba en que era muy complicado burlar a los defensas.
    En el nuevo FIFA 10 el sistema de juego permite hacer jugadas de fantasía, porque los rivales tardan un segundo en reaccionar, aunque ahora es más fácil que te quiten el balón, contrario al FIFA 09, donde con un sólo jugador que trajera el nivel muy alto podías hacer grandes cosas al estilo Maradonna drogado (burlar a diestra y siniestra).

    Si me molesto mucho el comentario, hasta quebré el vaso de refresco que tenía a un lado y me puse verde, ja ja ja.

    Ya en serio, para nada me molesta debatir, al contrario, me agrada cuando cada quien expone sus puntos de vista, ya que esto además de ser ameno enriquece y/o cambia las perspectivas de los demás.
    Es mejor discutir con personas que hablarse uno mismo en un espejo.

  1. el chamaqueado dijo...:

    cual 0-0 la ota ves puse el north london (arsenal) vs man u yo era arsenal y gane 3-1, de remontada y en los minutos 85 y 89 cayeron los 2 de la victoria en ese tipo de partidos (gigantes ingleses) los partidos se definen hasta el minuto 93.

    Pero claro todo depende de la habilidad del wey y en el caso del PES algo de suerte ya que meter goles es el equivalente de verle un buen partido al topo valenzuela.

    Yo ya dije el fifa 2010 se me hizo malo y el PES no se salva yo me regreseo al winning eleven 6 o al fifa 09

    Por cierto juego con el bayer munich, la roma y la seleccion francesa y ustedes?

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, en ambos juegos (fifa y pes) yo que diera por elegir al América y a México, a quien por cierto en fifa 10 lo bajaron de nivel 4.5 a 4.0, con respecto a fifa 09, pero la mayoría de la gente elige equipos de primer nivel, por lo que para competir me veo en la necesidad de elegir también equipos fuertes. Por lo regular agarro a Brasil o al Manchester United.
    Esto no tiene nada que ver, pero en Street Fighter juego con Ryu, Cammy y Sakura en ese orden, aunque Chun Li es de mis favoritas como personaje, nunca me he hallado con ella para jugar.
    En Soul Calibur siempre juego con Sophitia y personajes de estilo similar.

  1. el chamaqueado dijo...:

    pues yo nunca le he agarrado la onda a cammy ni al gosrdito de honda, sakura no me gusta mucho y ryu me acomodo por ley, en el soul calibur yo juego con yoshimitsu, y en el king of fighters eligo a leona, vanessa y terry

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, yo con Honda si me hallo, su movimiento torpedo humano es de los mas chingones.
    En Soul Calibur también me hallo con Ivy, y en KOF con Terry, con Mai Shiranui, y con un inglés que traía un bastón.

  1. zacek dijo...:

    A que suave, yo creo que como en un mes estaré jugando los dos, el nuevo fifa y el pes, por que ya el martes por fin me comprare el xbox 360, pero solo los jugare mientras me compro el Call of Duty: Modern Warfare 2, y las expanciones de GTF.


    Saludos Charly.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, creí que ya tenías X-Box 360, por ahí me parece haberte leído un comentario al respecto.

    Si adquieres ambos juegos estoy seguro que no te vas a arrepentir, ambos tienen sus fallas, pero son más los aciertos que poseen, no entendí que quisiste decir con esas siglas: GTF, y en el caso del Call of Duty, yo tengo el IV que es el Modern Warfare 1, y es un ¡muy buen juego! lástima que casi no me gusten los FPS, aún así si tengo en la mira adquirir el Modern Warfare 2, y ¿porqué no? también el V el de Mundo en guerra, aunque ahorita la edición más chingona de este juego MW 2 cuesta $2700, la más simple $1700, y el juego sólo cuesta $1000, voy a esperar que lo bajen de precio.

  1. Charly dijo...:

    Y releyendo los comentarios (como se ve que el Domingo no hay mucho que hacer je je) corrijo que en el PES aunque quisiera no podría jugar con el América porque no trae la Liga de México.

  1. A. V dijo...:

    esto sera

    para

    santttaaa

  1. Charly dijo...:

    @señor todo world, vaya que es muy recomendable.

  1. zacek dijo...:

    Tenia un xbox pero es una historia bien larga, lo de las siglas me equivoque es GTA y me refiero a Grand Theft Auto, los nuevos capítulos, The Lost And The Damned y The Balad of Gay Tony

  1. A. V dijo...:

    fifa 10

    amm

    pues ya lo jugue pero no no impresiono

    no se

    en mi humilde opinion

    le falto algo q no se ke

    me entiendes men

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, sólo espero que esa historia no implique aros rojos y muertes, je je.
    Las actualizaciones de GTA si no me equivoco ya están a la venta en disco.

    @señor todo world, a mi tampoco me impresionó, pero repito, en parte es porque el anterior FIFA 09 me dejó un grato sabor de boca por el modo be a pro, a eso añádale que el FIFA 10 está más lento (aunque cabe la opción como siempre de subirle a la velocidad).

  1. SSTAN dijo...:

    el ISPRo me late mas, el fifa no m gusta se me hace un poc menos real, salu2 mi estimado charly

  1. guskrull dijo...:

    se ve chido el juego
    aun no lo tengo

    lo que se me hacve mamada es eso de comprar los idiomas que no mamen
    y peor aun los que dices que bajam los otros idiomas solo por creerse aca bin salsas jaja y ni ingles saben los weyes :P

    saludos

  1. A. V dijo...:

    ño invito a q pse a mi blog

    hay una nueva entrada

    te epsero
    salud0os

  1. Anónimo dijo...:

    Hello There. I discovered your blog the use of msn.

    This is a very neatly written article. I'll make sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful information. Thank you for the post. I will definitely return.

    my webpage Spielen book

  1. Anónimo dijo...:

    My name is Lia This is exaclty what I have been searching around for sharing highly specialized knowledge. The web site is completely very neat and will quicken things for me with my projects. I am completely blown away by the expertise knowledge that everybody on this blog. It is obvious how excellent everybody masters concepts. I bookmarked this index and will be comming back for extra posts. You my buddies are the best experts. I found the information that I had already looked all over the place and just couldn't come across. What an informative spot. In my spare time I am always studying [url=http://www.gotwebsite1.com/index-3]seo specialist in miami[/url] Its an interesting because it helps to move your business rise to the top of the search engines on google and will get more members to sigh up which will increase the knowledge base. I want to thank you for the effort you have put in writing this site. In fact your up front knowledge and abilities has encouraged me to want to start my own blog. Really blogging is getting known to more people fast. In my off time when I am not searching the internet I am also deeply into [url=http://elitesportsadvisor.com/nba] online sports gambling reviews[/url] Well, I hope to start some interesting topics with everyone soon.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting