Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

La esperanza de volver a ser Campeón

2 nov 2009

Selección Mexicana sub-17 festejando la anotación del gane contra Brasil.

¡Saludos cibernautas! en suelo africano ya hay actividad futbolera desde este año, primero con la Copa Mundial sub-20 jugada en Egipto, en donde Ghana hizo valer el favoritismo de los africanos venciendo en penales a Brasil en la Final, con una muy buena actuación también de húngaros y costarricenses que se metieron a semifinales; y ahora con la Copa Mundial sub-17 en Nigeria, en donde nuestra Selección Mexicana si tiene representación (no tuvo en Egipto sub-20), y en donde el equipo dirigido por José Luis González China está haciendo un papel muy bueno, en el que bien podría resultar en un nuevo Campeonato Mundial para nuestro país, en esta mal llamada Copa Infantil, a la que tampoco podemos ponerle la definición de Juvenil, quedándole más bien la designación de Copa de Adolescentes.
Acá un reporte de las actividades de México en este Mundial:



México 0-2 Suiza.

Este partido confieso que no lo vi, aunque tras ver los resultados que tuvo Suiza en el Grupo A, destacándose como sorpresa de este Mundial de Nigeria 2009 sub-17, es hasta cierto punto lógico que hayan sorprendido a México, además los suizos habían demostrado en su eliminatoria europea que eran una escuadra muy sólida a la defensiva, incluso me imagino que igual de sólidos que la Suiza mayor que jugó el Mundial de Alemania 2006, y cuando un equipo de estas características te anota primero, es dificilísimo retomar las riendas del partido.
Kasami al minuto 21´ en una excelente ejecución de tiro libre hace el 1-0, tomando en cuenta que México en jugadas a balón parado siempre se ha destacado por marcar mal, pero vamos, fue un auténtico golazo del suizo, como bien señala Trelles.
Al minuto 41´ aún del primer lapso el arquero mexicano Rodríguez hace un autogol, de nueva cuenta en jugada de balón parado, ahora en un corner, al hacer un mal atajo del balón termina enviándolo a las redes propias para el 0-2, ya era una loza muy pesada para la escuadra azteca, y los medios de comunicación se querían comer vivo a Rodríguez.
cabe decir que hubo dos expulsados por bando: el suizo Buff al 64´ y el mexicano Ponce recién ingresado al terreno de juego al 83´.



México 1-0 Brasil

Este juego lo vi en repetición a las 6:00 PM, y debo decir que me gustó mucho la forma en que se paró México en la cancha, aunque los primeros 20 minutos fueron titubeantes y Brasil dominó las principales acciones, poco a poco los adolescentes mexicanos se fueron relajando, le fueron perdiendo el miedo a la camiseta verde amarella, se dieron cuenta que los brasileños no eran futbolistas de otro Mundo, y el juego se neutralizó durante el resto del primer tiempo.
Para la segunda mitad, la figura de Rodríguez, el arquero que la prensa había satanizado tras los errores cometidos contra Suiza, empezó a brillar, tras hacer una atajada fenomenal a un disparo de Coutinho.
Los mexicanos comenzaron a presionar cada vez más al equipo carioca, y al minuto 24´ tras cobrar un corner después de un ataque de peligro de la ofensiva azteca, el balón le cae a Miguel Basulto tras un rebote y empuja el balón a las redes para el 1-0.
Rodríguez el arquero mexicano todavía tuvo otra jugada para lucirse, cuando le ataja muy bien un disparo a Felipinho, y se queda magistralmente con el balón, mostrando el temple de un arquero de clase mundial.
Brasil se ahogó, presa de que los dirigidos por José Luis González China les quitaron el balón, y les bailaron zamba en su cara con él, demostrando que México sea al nivel que sea y en la competencia que sea, le ha tomado la medida a los amazónicos, quienes salieron confiados pensando que esto sería una cascarita.



México 2-0 Japón

Este partido fue extraño, Japón tuvo fácil como diez o más oportunidades de peligro, y una vez más la figura de Rodríguez (y en las que no pudo hacer nada Rodríguez fue un factor determinante la suerte) se agigantó en el terreno de juego (quien ya es catalogado como uno de los mejores arqueros de la categoría a nivel Mundial y lavando así su error en el juego contra Suiza) y cuando parecía que no tardaba mucho en caer la defensiva mexicana, vino el golazo de Campos, dándole la ventaja a México 1-0.
Y posteriormente en un cobro de tiro libre indirecto vino el cabezazo de Parra, para finiquitar el partido 2-0 y darle el pase a México como segundo lugar del Grupo B, de manera apurada, en donde increíblemente Brasil quedó eliminado al ser 3 lugar de grupo, perdiendo su último partido con la sorpresa del torneo Suiza.

Estos fueron los partidos de la Primera fase del Mundial:



Y estas las posiciones, al ser un Mundial de 24 equipos, avanzan a la siguiente ronda los 2 primeros lugares de cada grupo y los 4 mejores terceros lugares.



Así estarán las cosas en los Octavos de Final:



Como se podrán dar cuenta, si México quiere volver a ser Campeón del Mundial sub-17, tendrá que recorrer un pesado camino, el peor que le podía tocar, de entrada el duelo de los octavos no luce tan complicado al ser Corea del Sur el rival, ya que pudo ser peor, más los coreanos son y han sido históricamente mejor selección en Asia que Japón, quién le hizo la vida de cuadritos al TRI, y a México suelen complicársele bastante los coreanos cada vez que juega contra ellos, por lo que no se ve fácil. Y ni hablar de los posibles futuros rivales en caso de seguir avanzando, ya que la lógica nos pondría en 4´s de Final vs Nigeria, actual Campeón de la categoría y también anfitrión, en semifinales España, quien nunca ha ganado el Mundial a este nivel, pero que es el actual Sub-campeón, y tal vez en la final por el otro camino sean favoritos para llegar ya sea Suiza o Alemania, quien fue tercero en la edición pasada.
Un dato, si México y Nigeria se ven las caras en Cuartos, será un duelo entre los dos últimos campeones de la categoría, Nigeria como ya mencioné, ganó la corona a España en Corea 2007, y México venció en Perú 2005 a Brasil 3-0.
Pues sólo nos queda seguir soñando y echarle buena vibra a la Selección para que este próximo jueves salga con todo, ya se demostró que si se puede trascender a algo importante, y ojalá que México se traiga un nuevo título mundial.

UPDATE: La esperanza termina.

Y llegó el fatídico día en el que México quedó eliminado una vez más por la vía de los penaltis, en un partido que comenzó ganando por un gol de Madrigal en el 43´del primer tiempo, y que con un planteamiento que se fue haciendo medroso como lo manejó el técnico José Luis González China, y con unos futbolistas que se fueron quedando sin gas, le cedió todo el terreno de juego a Corea del Sur en el segundo tiempo, equipo que a pesar de ser muy inferior a Japón en generar jugadas de peligro, resultó ser más contundente, y en una jugada de displicencia de Campos, logró el gol vía Dong Jin Kim, ya en el minuto 45´ del segundo lapso.
Los tiempos extras fueron totalmente cedidos a Corea del Sur, de hecho se vio que si México hubiese estado mejor físicamente habría podido hacer más, ya que en dos jugadas que tuvo puso a temblar a los surcoreanos, pero los mexicanos ya no podían ni con su alma, y fueron como caídos del cielo los penaltis.
En la tanda de penaltis, Campos con un rictus de agonía en la cara es el primer tirador y obvio que falla, los otros mexicanos que lucían más confiados: Basulto, García y Vera anotaron, pero Rodríguez fue incapaz de detenerle un sólo penal a los surcoreanos, los cuales ganan la tanda: 5-3.

Los 8´s de Final quedaron:

37 04/11 16:00 Ijebu Ode Argentina 2:3 (1:0) Colombia
38 04/11 19:00 Enugu Turquía 2:0 (1:0) Emiratos Árabes Unidos
39 04/11 19:00 Lagos Suiza 4:3 t.s. (2:2, 1:1) Alemania
40 04/11 16:00 Kaduna Italia 2:1 (1:0) Estados Unidos
41 05/11 16:00 Kano España 4:1 (1:1) Burkina Faso
42 05/11 19:00 Calabar Irán 1:2 t.s. Uruguay
43 05/11 16:00 Bauchi México 1:1 t.s. (1:1, 1:0) 3:5 PEN República de Corea
44 05/11 19:00 Abuja Nigeria 5:0 (3:0) Nueva Zelanda

Cuartos de final
45 08/11 16:00 Bauchi Colombia 1:1 t.s. (1:1, 0:1) 5:3 PEN Turquía
46 08/11 19:00 Ijebu Ode Suiza 2:1 (1:1) Italia
47 09/11 16:00 Kaduna España 3:3 t.s. (3:3, 1:1) 4:2 PEN Uruguay
48 09/11 19:00 Calabar República de Corea 1:3 (1:1) Nigeria

Semifinales
49 12/11 16:00 Lagos Colombia 0:4 (0:2) Suiza
50 12/11 19:00 Lagos España 1:3 (0:1) Nigeria

Partido por el tercer puesto
51 15/11 16:00 Abuja Colombia 0:1 (0:0) España

Final
52 15/11 19:00 Abuja Suiza 1:0 (0:0) Nigeria

Y Suiza terminó haciendo válidos los pronósticos, al derrotar en la Final al conjunto local Nigeria. Los suizos pasaron de ser la sorpresa del torneo desde que debutaron en el mismo venciendo a México, a ser un cuadro altamente competititvo, bien equilibrado en todas sus líneas, sobre todo en la portería tuvieron al mejor arquero del certamen, el ganador del guante de oro: Benjamin Siegrist.

¡Felicidades al cuadro helvético!

¡Pasen buenos días!

14 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    la veo dificil auqn no he visto ningun juego pq me encuentro en la facu creo q es muy dificil emular lo anterior hecho por gio y compañia.

    solo vi los ultimos 15 minutos de suiza y jugaron bien a secas ya que se le acerco mucho suiza en los momentos finales aunq el marcador a ese momento ya estaba liquidado.

    a lo q he escuchado el equipo juega bien pero titubea mucho y si se topa a un equipo con buenos tiradores mexico sufrira

  1. SSTAN dijo...:

    Pues ya se hizo una vez, yo creo que hay buenas posibilidades, México generalmente se crece ante equipos de categoria (por ejemplo brasil), entonces mientras no se confien con los paises, que "no tienen nombre futbolistico" yo creo que de menos a la final si andan llegando, otro punto importante es que los medios no les meten tanta mano kmo a la seleccion "grande".
    Ojala se quede en un buen luugar o por q no se gane de nuevo el mundial; esperemos a ver que pasa.
    Salu2 Charly

  1. BryGuev dijo...:

    El siguiente duelo ante Corea no se ve muy complicado, aunque sí con riesgos. Si nos llegara a tocar Nigeria el duelo sería de más peligrosidad, pero confío en que México pueda hacer la hombrada como contra Brasil y siguiendo el buen planteamiento que han tenido, con mas ofensiva se puede llegar lejos. En este momento no veo a México en la final, aún falta mucho camino, pero lo veo entre los primeros 4 lugares, peleando la semifinal, muy probablemente, contra España.

  1. IvanDS dijo...:

    La esperanza sigue latente, la verdad si debe ser complicado, pero un campeón debe poder vencer a cualquier rival, en la fase de grupos o en semifinales o donde sea.
    Esperemos a ver que tal les va.

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, yo por lo poco que he visto me he percatado que juegan bien los mexicanos, de hecho por los resúmenes me di cuenta que el partido contra Suiza en general fue bueno, en donde si se tuvieron muchos apuros fue contra Japón, pero así es el fútbol, el que se jugó bien se ganó y el que se jugó con apuros se perdió.

    @SSTAN, pues eso será lo importante, que se mentalizen y no porque vean que es Corea se vayan a relajar.

    @loko, ojalá se de, y si Costa Rica en el mundial sub-20 echó al anfitrión Egipto, México podría hacer lo mismo con Nigeria, aunque lo primero es Corea, ojalá que se haga un buen partido, quien quita y que también Nigeria se confía ante Nueva Zelanda y queda fuera.

    @Six, esperemos que la suerte que se le ha dado a México sea la que llaman: "la suerte del Campeón", ojalá se de.

  1. Charly dijo...:

    En el comentario a darklink me equivoqué, quise decir que el que se jugó bien se perdió y el que se jugó con apuros se ganó.

  1. Dark Watcher dijo...:

    Pues como dices ojala se de, es raro que Mexico destaque en juegos de conjunto y mas en el futbol que siempre nos daba solo malas noticias. Que bien que los futbolistas jovenes saqen la cara por su pais.

    Saludos.

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, de hecho la única medalla en la historia de los Juegos Olímpicos en deporte de conjunto fue en Berlín 1936, medalla de bronce obtenida por el equipo de baloncesto, ni en beisbol que se tienen grandes figuras en las Ligas Mayores se hace un buen papel (salvo las categorías infantiles).
    Aunque sabemos que el fútbol es por mucho el deporte que más apasiona a los mexicanos y si es bueno saber que ya se está destacando en este deporte, al menos en los últimos 15 años ha habido un progreso considerable.

  1. el chamaqueado dijo...:

    carajo se perdio mi pasado coment... la verdad me sorprende ver que esta seleccion este destacando, bien por ellos, por que la mayor dudo que pase de fase de grupos.

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, no adelantemos visperas con la mayor si todavía no sabemos ni quien nos va a tocar, je je je.

  1. Yito dijo...:

    La verdad el equipo despertó la esperanza de lograr lo mas importante, ser campeón.
    El primer duelo ante Suiza si dejó muchas dudas y hasta se pensó en un regreso inmediato a nuestro país pero lo que hicieron contra Brasil fue sensacional y a los japoneses supieron darles el tiro de gracia.
    Ahora ante Corea del Sur se debe ser precavido para evitar sorpresas, es un rival a modo y el camino está dado para llegar a la final.
    Saludos.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, el juego ante el tres veces (¿o 4?) campeón de la categoría Brasil fue el que detonó el favoritismo de México, aunque yo no creo que el camino estê tan dado para llegar a la final, si vemos que Nigeria y España están en la misma llave.

  1. Yito dijo...:

    @Charly sólo ten en cuenta que las selecciones mexicanas en cualquier categoría suelen dar sendos juegazos y victorias contundentes ante rivales de alto nivel y, cuando se cruza un equipo "a modo" viene la sorpresa, humillación e inevitable eliminación.

  1. el chamaqueado dijo...:

    uy pero siempre nos sacan o en penaltis o de un golazaso que el wey que lo metio tuvo que usar pañales por una semana por su cagada ver maxi argentina vs meshico

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting