Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Tiempos difíciles

11 nov 2009

El Gordo Carsten quien auguraba que al país la crisis no le daría ni un resfrío. Las declaraciones de estos incompetentes incluso provocaron risas en algunos economistas europeos, quienes no se creyeron semejante mentira. Para colmo llegó la Influenza (¿cortina de humo?) a la Nación, en Durango por ejemplo, el virus mató a 52 personas entre Mayo y Junio de este año, más en el rebrote que se dio en Sep-Oct, se dijo que apenas se había cobrado las primeras victimas del año. La primera según ellos había sido una persona indigente que le hacía al crack, entonces, ¿murió de adicción o de influenza? ni como saberlo.

EL ORIGEN DE LA CRISIS

¡Saludos cibernautas! como muchos de ustedes sabrán, la situación económica que enfrenta México ahora si se está poniendo fea, los estratos sociales más bajos (más de la mitad de la población económicamente activa) siempre han estado y siempre estarán jodidos, lo malo es cuando la crisis empieza a golpear también a los sectores altos del país, llámense empresarios o gobierno, ya que estos termina desquitándose también con los pobres; la crisis mundial es un fenómeno que está fuera del alcance nacional, un fenómeno que muchos aseguran es causa de el alto índice de población en la India y China, y el hecho que gran parte de esa población (1,100 millones de habitantes en China y 800 millones de habitantes en la India, casi la tercera parte de la población mundial) son de estratos económicos medieros, por lo que tienen el dinero suficiente para adquirir comida, ropa, etc, lo que ocasiona que haya más demanda de alimentos, aunado a que algunos vivaces esconden dichos alimentos para darlos caros, y que el suelo de la Tierra, hablando en términos globales, cada vez es más insuficiente para dar de comer a todos, han provocado una recesión que se deja sentir en todo el Globo, pero que ha venido a pegar con más fuerza a Norteamérica.
Los especialistas en economía sabrán de la ley de la oferta y la demanda, y que cuando hay un marcado número de población, como se da en México por ejemplo, los salarios tienden a ser bajísimos, porque cualquier persona puede suplantar a cualquiera en el puesto, nadie es indispensable, y eso hace que los patrones exploten a sus trabajadores y les paguen una miseria. Esto aunado a la reducción de alimentos en las tiendas, viene a provocar lo contrario, hay mucha demanda de alimentos y materia prima, y pocos recursos para abastecer, por lo que los precios se van por las nubes, lo que hace que los trabajadores comunes y corrientes, que vienen siendo los más, sean los que recientan esta crisis, que como círculo vicioso termina afectando a todos por igual.
En otros países como en USA, el gobierno sale a salvaguardar los beneficios de la ciudadanía, ya sea con vales de despensa mensuales que se les da a las clases más necesitadas, o reduciendo los impuestos, promoviendo la apertura de nuevos negocios que generen empleos, etc.


Para los que decían que Obrador era un peligro (no todos, algunos marvelitas en el Bullpen de TdQ como cierto tampiqueño, lo comparaban con el Capitán América por su acto heroíco de oponerse a Ironman el Calderas), ¿qué me dicen de estos villanazos?

ACCIONES EN MÉXICO

En México se pretende hacer lo mismo, el paquete económico que propuso el PAN, y que fue aprobado en el Congreso por priístas y panistas en su mayoría tiene al menos como base funcionar de manera parecida a los programas sociales de ayuda en el vecino país del norte, pero ¿porqué tanta algaraza por esto? creo que en buena medida sucede porque le hemos perdido toda la confianza a nuestros gobernantes, y ¿cómo no se las íbamos a perder? si se sirven con la cuchara grande los señores, con los sueldazos que ostentan y el despilfarro que hacen de los bienes de la Nación.
Hablaba Erick Guerrero Rosas, economista y comentarista de TV Azteca, en una de sus conferencias en Durango, que en los Estados hay muy poca transparencia acerca del manejo de los recursos que destina el Gobierno Federal, y vaya que si la hay. Tan sólo pongo de ejemplo la Feria de la Ciudad de Durango, los recursos se generaron aquí en el Estado, nadie los trajo de fuera, pero el ejemplo cae como anillo al dedo, ya que se realizó una Feria pobre, haciendo el análisis general, pero eso sí, bastante costosa, desde el boleto de entrada, el estacionamiento, lo que cobraban adentro por comida, jueguitos y eventos, etc, y el servicio era poco menos que deplorable, faltaban baños higiénicos (había pero cuartitos ambulantes), no había exposiciones interesantes como de Pintura o de Literatura, en general parecía que era un mercado con chucherías común y corriente. Eso sí, la gente apoyó mucho con su asistencia (casi hubo un millón de visitantes este año, rompiendo el récord de todos los tiempos), y aún así el Comité Ejecutivo a la hora de hacer corte de caja se muestran reacios, algunas personas parte de él salieron a decir desde antes que no sabrían si habría ganancias, que porque esto de los negocios era confuso. El caso es de que tan sólo en el Teatro del Pueblo se hizo una inversión cercana a los 55 millones de pesos, y en el Centro de Exposiciones fueron 54 millones. ¿A dónde fue a parar ese dinero?
Es por este motivo que la crisis en México nunca va a terminar, porque los gobiernos son pozos sin fondo para el dinero, mientras que no haya un verdadero poder ciudadano que los regule, que les exija, y que si algún funcionario público no está siendo eficiente en su trabajo lo saquen a chingazos de ser posible, mientras que no haya transparencia, mientras que el fuero y otras artimañas sigan protegiendo a estos tipos, el dinero seguirá siendo lumbre en sus manos.


Nuestra época actual según los mayas comenzó el 12 de Agosto del año 3114 AC, y culminará el 22 de Diciembre del año 2012 DC, osea que con crisis o no, de todos modos no nos queda mucho tiempo, aunque hay que aclarar que no se referían precisamente a un final catastrófico, pero si a hechos impactantes que harían que el ser humano cambiara radicalmente su forma de pensar y sobre todo de actuar, ya que como humanos somos una verdadera plaga para nuestro planeta.

EL ISR

Volviendo al Paquete Económico 2009, es bueno en teoría. Por ejemplo, el ISR que se va a aplicar a salarios decía por ahí un periodista amarillista de acá de Durango que iba a afectar al 70% de la clase trabajadora del país, ya que a los que ganaban de $12,000 a $20,000 pesos mensuales se les iba a descontar esa madre aprobada por el Congreso, y ponía el ejemplo de que la retención del ISR para una persona que gana por ejemplo $12,000 iba a ser de $1430, es decir, el 12.12% de su sueldo (en la actualidad es el 11.92% para recibir un sueldo neto de $10,570), es decir, quedaría en un sueldo neto de $10,546.
A los que ganan entre $21,000 y $31,000, las retenciones del ISR serán en un aumento de hasta el 5.5% respecto al 2009, por lo que por ahí los que ganen $30,000, saldrán bailando con $5,204 pesitos menos de su sueldo.
OK, todo lo anterior está mal, para empezar, que bueno que haya gente que gane esas cantidades, en un país tan viciado como México, y el hecho de que les empiecen a menguar sus sueldos puede ser el inicio de un nuevo saqueo por parte de Gobernación, de la noche a la mañana no pasarán a ser pobres, pero por algo se empieza, por lo demás, tener un sueldo así de ancho (no tan ancho como los que se lampan los peces gordos) es la única forma de vivir con dignidad en este país lleno de miserias. Pero por otra, ¡no mamar! ¿a poco el 70% de los mexicanos económicamente activos ganan de $12,000 a $31,000 varocoins? al menos esto del ISR no afectara a la mayoría que ganan muchísimo menos de esas cantidades. Tan sólo hay que darse una vuelta por acá por Durango para ver cuanto gana un obrero a la semana (que son la clase de trabajos que abundan), les pagan $1300 por quincena. Es lógico que a una persona de esta condición le valga madre lo del ISR, pero ¿qué tal el aumento a los nuevos impuestos?


Tampoco ayuda mucho el rumor que se corría en la época post-Segunda Guerra Mundial, que decía que el día que un negro fuera presidente de USA y un nazi fuese Papa, ese día el Mundo llegaría a su fin. Poco a poco las piezas empiezan a encajar en el rompecabezas.

LO QUE PIENSO DE LOS IMPUESTOS

Comenzando con los Juegos y Sorteos, pues he de decirles que yo no participo en ellos. Conozco a gente que se ha ganado premios pequeños, incluso rumores de personas que le han pegado al Premio Mayor, pero la verdad ya hasta desconfía uno de estos rateros que los regulan, como los de la Secretaría de Gobernación.
Cerveza, pues no habrá de otra que dejar de beber, incluso me pongo a pensar que justo ahora tiene más de dos meses que no destapo una lata, je je je.
Cigarros, tan sólo oler el humo me provoca nauseas. Ojalá que con esta medida deje de haber viciosos, aunque afectará sin duda a la industria tabacalera del País, ni modo.
Telefonía Móvil, soy de los que usan el celular sólo en situaciones de emergencia, así que no me preocupa mucho esto.
Depósitos bancarios mayores a $15,000, afortunadamente no tengo familia lejos a quien depositarle dinero, y si se diera la necesidad pues ya que, sólo aumentaron el 3%. No voy a estar enviando ese dinero a cada rato, je je je.
La carne, la leche, el huevo y las medicinas aumentarán en 1% el IVA, lo malo es que seguramente los salarios de terror aumentarán muy poco o en nada. si los nazis tenían cámaras de gas para exterminar judíos (aunque ya salió quien dice que el Holocausto fue puro cuento), o los gringos salían a cazar nativos con fusiles, el Gobierno de México ya inventó un nuevo método para exterminar gente indeseable: dejarlos morir de inanición.
Por ahí escuché que también se planea subir el gas, la gasolina y el diesel ahora en la cuesta de Enero, tan sólo el primero se escuchan rumores de que costará $500, así, si no morimos de inanición, al menos moriremos de cólera por no cocer bien los alimentos, o de hipotermia por bañarse con agua helada en época invernal (los que tengan casas amplias al menos intenten poner un boiler de leña).
Y con todo lo anterior, ¿irá a parar el dinero que le van a recoger al pueblo a los más necesitados? yo la respuesta que daría a eso es: "sólo una parte", es decir: "migajas" como siempre, que no generarán bienestar social y si que se recrudezca la crisis, los "ganones" serán los de siempre.


Yo por eso no tengo héroes reales a quienes ensalzar en vano, más si me gustaría tener a una Capitana América como esta nena.

EL PAN Y EL PRI

El PAN tiene su visión ultra-derechista de ver las cosas, se ve a primera vista que están perjudicando a las empresas, pero ya sacarán algo para redituarles lo que les quitan, tan sólo Televisa con su Teletón es casi seguro que otra vez se salva de pagar impuestos.
El PRI vuelve a ser la verdadera escoria de este país. Ellos tenían en sus manos la posibilidad de vetar el paquete, al menos lo que laceraba al pueblo, pero por ahí se rumora que en este Partido ya tienen la mira puesta en las elecciones del 2012, por lo que no les conviene para nada que México salga adelante justo ahora, porque de hacerlo, la gente recordará que fue en el sexenio de Felipe Calderón cuando México se salvó de la crisis mundial y empezó el camino cuesta arriba, todos olvidarán que fue el PRI, mayoría en el Congreso, el que impulsó las reformas que el País necesitaba. Por eso los priístas querrán que el País reviente de ser posible. Para que toda la perrada se le eche encima a Calderón y al PAN, con justa razón sobra decir.


En 1810 se dio inicio a la Guerra de Independencia, en 1910 comenzó la Guerra de Revolución, ¿se repetirá lo mismo en 2010? ¿habrá una nueva contienda al estilo Civil War? ojalá que no, el derramamiento de sangre no soluciona nada, y los mismos vivales de siempre son los que salen victoriosos. Lo que se necesita es hacer uso de la violencia, pero física y moderada, repito, sería bueno que el pueblo se armara de valor y formara un consejo ciudadano dedicado a hacer auditorías, que se renovara continuamente y que sacara de ser posible a patadas a los funcionarios que no sirvieran a los bienes de la Nación. Eso sería Democracia.

Los diputados priístas le fallaron al pueblo de Durango al votar a favor del Paquete Económico 2009, pero pues era algo que se veía venir, pendejo quien haya creído que estos tipos iban a defender los intereses del pueblo.
Y así como están las cosas, mientras otros países bajan sus impuestos y le pagan mejor a sus empleados para que el dinero fluya por todo el territorio, en México son las mismas medidas y los mismos rateros de siempre.
Leía en una revista "Muy Interesante", que especialistas afirman que mentras que a nuestro Planeta le quedan aún millones de años de vida, la raza humana tiene apenas un 5% de posibilidades de seguir viviendo para el año 10,000, osease en unos 8,000 mil años será el fin, ya que el hambre, las guerras, la contaminación, las epidemias, la sobrepoblación, la sed (producto de la falta de agua dulce), etc, provocarán el final de nuestra especie, y a lo que se ve, los jinetes del Apocalipsis ya se han soltado.
Ustedes ¿qué opinan de todo esto?
¡Pasen buenos días!

14 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    mira lo que pasa aqui en Meshico, es que realmente estos cabrones roban y cobran un chingo, lo cual nos reviene a joder por que tampoco tenemos dinero ¿razon? nadie paga impuestos, y menos empresas privadas (lease bimbo, televisa tv azteca y demas), despues lo que realmente se deveria hacer es ajustar la canasta basica a nuestro salario, o sea que si en conjunto productos basicos valen 75 el salario minimo sea de 80, eso u otro pinche porfiriato.

    No se crea lo del 2012 mi buen, es puro choro, pero si bien es cierto que nos estamos jodiendo el planeta, lo que se deberia hacer inmediatamente es buscar otra fuente de energia que no sea la fosil ¿que tal la eolica?, pero por que muchos perderian sus millons no lo hacen, podria seguirle con mucho mas pero ya me diste una idea para un post

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, je je je, al menos veo que respetas la pronunciación original de Méshico, en los tiempos prehispánicos.
    Un salario debe alcanzar a satisfacer las necesidades básicas del ciudadano, cosa que está lejos de ser realidad, tan sólo hay que darse una vuelta por colonias en donde las personas sólo tienen un alimento diario, y según ellos, el estómago se está acostumbrando, lo acabo de ver en el noticiero local, luego porque vienen las enfermedades gastrointestinales.
    La energía eólica sería una alternativa, sobre todo en Durango que tiene zonas donde los vientos soplan intensamente, pero se requiere inversión y es ahí donde vienen los problemas .
    El 2012 no es choro, pero si ya superamos el año 1000, el 2000, y a un montón de profetas locos, muchos de los cuales han inducido al suicidio a creyentes, tal vez el 2012 nos de igual.

  1. guskrull dijo...:

    no pus si esta cabron esto de la crisis
    y luego con mas impuesto se va a poner peor

    a ver qwue pasa en el 2012
    juanito (el de iztapalapa) es el mesias

    jojo

    naaaaa ese we es nada mas como una mascota de un poder mas grande, algo asi como el gio

  1. Charly dijo...:

    @Guskrull, ja ja ja, ese Juanito de Iztapalapa la primera vez que lo vi sin camisa y subido en una báscula haciendo conejo me dije: "¿a qué hora volvió Julio César Chávez al boxeo?", si se fijan bien el parecido es tremendo.

  1. SSTAN dijo...:

    JAJAJA, lo de juanito concuerdo contigo; lo del 2012,creo que lo tomas; bien la humanidad se acaba pero el mundo sigue su marcha, aunque yo creo q pues ya no hay q esperar hasta el 2012, le gente ya se muere de hambre, hay despidos como los de LyF de los que ya comente, el planeta es un desorden con el clima, hay explotacion de mantos acuiferos, tala indiscriminad, etc, etc, o sea ya sta la crisis y desde hace un buen.
    Punto y aparte el pendejo (y disculpa que ponga esta palabra en tu blog) de Carstens, no sabe ni madres de lo que hace, para mi es alguien despreciable, creo que tu ya sabes lo que ha hecho politicamente, pero sospecho que es una persona muy prepotente que ni siquiera puede cuidar su propio cuerpo y asi quiere dirigir las finanzas de un pais, los polioticos deberian dar el ejemplo ok yo no soy una varita de nardo pero ese wey representa a México y da el ejemplo a niños, por eso no es de extrañar que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil,
    excelente post Charly, y ojala que la gente deje de estar idiotizada con televisa y azteca y mejor lea un buen libro.

  1. SSTAN dijo...:

    Por cierto en este mismo orden de ideas recomeindo dos buenso libros, chequenlos en

    http://sstan-wolvi.blogspot.com/

    y en

    http://loscomikerosandansueltos.blogspot.com/

    Sorry mi estimado Charles ya hice el comercial, jajaja, salu2 y grax por leerme

  1. Charly dijo...:

    @SSTAN, pues vaya que si es un caos la Nación, yo tampoco soy un santo, pero las chingaderas que hago no se comparan con las de ellos que se están llevando entre las patas al pueblo.

  1. Charly dijo...:

    Perdón, pero no me di cuenta que criticabas al final la gordura de Carsten, y no su prepotencia, je je je.

  1. el chamaqueado dijo...:

    yo lo he dicho varias veces Televisa y Tvazteca son la meca de la pendejes en nuestro pais, solo llenan a nuestra gente de basura.

    El pri, pan y prd son hijos de la misma puta, asi que gane quien gane todo seguira igual, no vivimos en democracia mas bien seria de a censo y muy a secas, curiosamente como ya mencione al presidente que mas satanizamos (Porfirio) es con el que le ha ido mejor al pais.

    yo por eso digo charly lo del 2012, siempre pasa lo mismo mismo choro y nunca pasa nada.

    Haber como nos va con estos cabrones, por que la SEP ya esta totalmente jodida, los sindicatos no son mas que estorbos al crecimiento del pais y nadie paga impuestos, como dije estamos jodidos.

    Ese es el punto malo o mas bien horrible, pero no quiero ser el señor sonrisas, pero si hay algo que me hace sentir feliz de haber nacido en este pais, es su cultura, su gastronomia ¿quien de ustedes perros, no se les antoja casi siempre unas enchiladas, tacos pozole o tortas?, y aunque nos quieran borrar de la mente la epoca de la colonia, aunque si bien estuvo llena de esclavitud y chingaderas, surgieron muchas obras literarias y la arquitectura en nuestro pais se desarrollo bastante bien, eso sin olvidar la cultura prehispanica, que me siguen doliendo los huevos de que esos españoletes la hayan casi extinguido.

    Claro eso no nos saca de jodidos, pero minimo sabemos que legado tenemos, el pedo es si nosotros vamos a dejar un legado, o mas bien cual vamos a dejar: Los que se pasaban mentandole la amdre al gobierno y no haciendo nada o la que revoluciono a este pais

  1. Charly dijo...:

    Bueno, habría que ver primero que significa eso de "que le vaya bien al País", con Zedillo por ejemplo y con el gobierno que le siguió que fue el de Fox, el país gozó de estabilidad económica, y sin embargo había gente en las calles limosneando, los salarios eran bajísimos para la clase trabajadora, entonces, ¿porqué se dice que le fue bien al País? ¿a quien le fue bien? lógico que a la Banca, la cual comenzó a privatizarse, los gobiernos tuvieron fuertes recaudaciones de dinero con programas que se suponía abatirían la pobreza como el Fobaproa, etc.
    El decir que le va bien a México es muy ambiguo, hoy en día por ejemplo, tenemos una Banca fuerte, en su mayoría administrada por extranjeros, pero eso no quiere decir que la gente se encuentre en bonanza económica. Pasó lo mismo en el Porfiriato, el peso estaba a la par del dólar, había muchas inversiones de extranjeros en el país, tan sólo el Estado de Durango más de la mitad de su territorio le pertenecía a los gabachos, gente que había venido a formar sus micro-empresas, la mayoría de la tierra nacioanl estaba en manos de latifundistas y terratenientes (fenómeno que curiosamente está regresando). Porfirio D+iaz se ha dicho que fue gran impulsor del nacionalismo, pero se avergonzaba de los indígenas, tan es así que cuando los franceses visitaban la Capital del país mandaba esconder a todos los "indios", y se echaba harina en la cara para verse blanco. Es un fenómeno que pasa con muchos mexicanos de hoy en día, se siente orgullosos de su herencia azteca, pero que ni los vayan a emparentar con gente indígena que vive hoy.
    El saqueo por parte de los caciques a la gente que tenía sus tierritas fue indiscriminado, no en vano se dio el movimiento de Revolución.
    Otro ejemplo es la Nueva España, como colonia era una potencia mundial, pero ya lo dijo Humboldt y otros especialistas, era el país de las desigualdades.
    Así que, ¿a mi que chingados me importa que a la clase poderosa le vaya bien? ¿acaso ellos son sólo México?
    como se dice comúnmente, los defensores del Porfiriato por lo regular son gente que vivió en la opulencia en ese entonces, es ridículo que haya una persona pobre que alabe a Porfirio Díaz.
    Algo que se le alaba al señor es que en su época se dio una modernización del País, casi a la par de las potencias mundiales, principalmente por la inversión que se dio en los ferrocarriles, lástima que la gran mayoría del pueblo hayan sido pisoteados y degradados casi como si fuesen bestias.

  1. el chamaqueado dijo...:

    "lástima que la gran mayoría del pueblo hayan sido pisoteados y degradados casi como si fuesen bestias." y que ha cambiado eso con,los trabajoderes del campo actuales?

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, el tema del campo tiene distintos ángulos desde los cuales mirarse, no es lo mismo un campesino del sur que uno del norte, o uno del bajío, y aquí es donde entra el tema de los Méxicos múltiples; tampoco es lo mismo un campesino cercano a una ciudad, que un campesino que se desempeña en una zona alejada, como pudiera ser una sierra; o un propietario de tierras a un jornalero.
    Más haciendo un balance vago y general, creo que ahora les va mejor a los campesinos, con todo y el rezago que sufre el Campo, que en los tiempos de Porfirio Díaz, donde repito, eran casi una bestia de trabajo más.

  1. Yito dijo...:

    A quién creerle? está cabrón decidirse después de que todos han apuñalado al pueblo por la espalda y van a provocar que la crisis sea cada vez peor.
    Ellos que les preocupa si están bien cubiertos. Púdranse méndigos políticos de mierda.
    En el 2012 la única catástrofe que habrá será el cambio presidencial.

  1. Yito dijo...:

    @Charly dices que un salario mínimo debe alcanzar para cubrir necesidades básicas pero no sirve para mucho. Hace 8 años antes de ingresar a la Normal trabajé en Mercado Arámburo y ganaba $1250 a la quincena y no me alcanzaba y eso que era soltero y sin compromisos. Después trabajé cuatro años en el Café Capri y mi sueldo era de 45 pesos diarios, las propinas me alivianaban mucho pero ni así alcanza para una vida digna para una familia. Que mugre de economía.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting