Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Batman R.I.P.

14 ene. 2010
¡Saludos camaradas! esta semana me llevé menuda sorpresa al visitar los kioscos de revistas y ver que en la sección de comics se encontraban ni más ni menos que estas tres historias de Batman que componen este arco llamado "Batman R.I.P." el cual se anunció con bombo y platino desde hace ya algún tiempo en USA, y que se veía lejana la fecha (para los optimistas, ya que los pesimistas dirían que nunca se iba a publicar en México, recordemos que incluso había rumores de que DC pasaría a ser publicada por otra editorial en nuestro país) en que viéramos esta historia por estos rumbos, de ahí la sorpresa de que de pronto Vid la publicara en México, aunque ya han venido publicando recopilatorios de sagas recientes tanto de Batman como de Superman (de los últimos diez años).



El primer tomo se titula: "Camino a la muerte", son 96 páginas y tiene un valor de $80, los créditos le corresponden a Morrison, Kubert y Delperdang.



El segundo tomo es: "El final se acerca", 126 páginas, con créditos en portada de nueva cuenta de Grant Morrison, además de Ryan Benjamin y Salem Crawford. Éste tiene un precio de $100.



El tercer tomo es la edición de lujo de Batman R.I.P. Con créditos de Grant Morrison, Tony S. Daniel, Sandu Florea, Lee Garbett y Trevor Scott. Son 224 páginas con un precio de $150.

También podremos apreciar el arte de Alex Ross en las portadas entre cómic y cómic de los tomos que se publicaron en su momento por separado (en el tercer tomo y portadas de otros autores en los dos primeros tomos).



MEOLLO
Toda la historia de principio a fin es fascinante, se trata de una prueba de voluntad para Batman, la más difícil que ha tenido en su vida, en donde se mezclan conceptos originales, pero también cosas que ya había leído y hasta visto en otras series del mismo Caballero Oscuro. Por ejemplo hay algunas escenas que me recordaron mucho a la caricatura de los 90´s del siglo pasado. Para quien haya visto esa serie de televisión y sea lector de comics al mismo tiempo sabrá que dicha caricatura es una de las mejores, por no decir la mejor que se han hecho de un cómic, por reflejar lo más fiel posible la imagen oscura y la trama detectivesca del encapuchado. Los que no sean fans de comics también habrán disfrutado esta caricatura, que en su momento estuvo a la altura de las dos primeras películas de Batman de Tim Burton: sombría e interesante.
Alguien quiere acabar con la vida del murciélago, y la clave de este cómic para Batman será descubrir quien es esa persona (o personas) para poder detenerla a tiempo.

PIEZAS DEL PASADO
La mayoría de los personajes importantes de Batman junto con algunos nuevos hacen una aparición, aunque sea fugaz en la trama. Así podemos ver a los tres más importantes Robins: (sin contar realidades alternas o versiones femeninas, etc) Dick, Jason y Tim, a la Batimujer: Katy Kane; o hechos que han impactado en la vida del Murciélago como su derrota ante Bane, la broma mortal, o la muerte de Jason Todd, etc.



BATMANS INTERNACIONALES
Hay algunos elementos del cómic que desconozco si ya habían aparecido antes (yo nunca había leído de ellos), pero que son parte importante de esta trama, como la patrulla internacional de Batmans, que no son sino héroes locales de otros países, en donde podemos ver caballeros ingleses en armadura, centuriones romanos, apaches, etc, y todos tienen la misión de combatir el crimen en sus localidades, teniendo como inspiración a Batman.

PROTAGONISTAS
Batman
Jezebel: la actual novia en el cómic de Bruce Wayne.
Joker: infaltable.
El Guante Negro: ¿?
Alfred Pennyworth: mayordomo de Bruce Wayne (Batman)
Y muchos personajes más que forman parte del universo Batman.



Los comics los adquirí este Miércoles que acaba de pasar y ya me los leí completos, es una historia muy recomendable.
¿Se publicara en un futuro Countdown y Final Crisis en este formato recopilatorio por parte de Vid? yo voy a cruzar los dedos, por lo pronto en febrero se viene otro recopilatorio, ahora por parte de Marvel y Televisa en Relación con los X-Men: "Pecado Original". El año ha empezado bien en cuanto a excelentes publicaciones.
¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. darklink6422 dijo...:

    a lo q se no se habian publicado antes

    me gustan estos recopilatorios para mi q soy nuevo en comprar comics me gusta esto ya q te quitas de andar buscando o teniendo un gran numero de comics. solo tienes 3 tomos y ya.

    yo el q quiero es el de la batalla por el manto q es el siguiente de esta saga.

  1. SiX dijo...:

    Me gusta batman, pero no puedo declararme seguidor, no colecciono comics, se ven interesantes los que mencionas, pero a tu parecer es algo recomendable incluso para otros como yo, que estamos lejos del mundo de los comics?
    Lo pregunto porque me llama la aten ción el recopilatorio, por el hecho de lo trascendente que pueda llegar a ser.

    Salu2

  1. Camilo Gatica dijo...:

    gracias por postiar mi blog
    yo siempre leeo el tuyo.

    y no se te olvides de ingresar a mi twitter en http://twitter.com/CamiloGatica y mas fotos en http://www.flickr.com/photos/camilogaticareinao


    Saludos desde Santiago, Chile.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, pues bienvenido al barco de los comics. Yo en estos momentos ya me considero un lector de comics selector. En mi infancia leía comics como Karmatrón o Conan, pero de Marvel y DC leía comics esporádicamente (unos dos o tres cuando mucho por año).
    Del 2005 a la fecha ya soy un lector asiduo de estas dos y otras más editoriales, más sin contar mi etapa de infancia, re-empecé de nuevo siendo un lector casual, más tarde me convertí en un hardcore (el que lee todo y se emociona por todo), y ahora soy un lector que sabe distinguir las buenas de las malas historias y esta es muy recomendable.
    Opino lo mismo en cuanto es mejor tener un recopilatorio, ya que te ahorras, esfuerzo (de andar de tienda en tienda buscando cada tomo), dinero (es más barato así, por el ahorro de gasolina y ya haciendo la sumatoria total de lo que adquieres) y adquieres todo de tajo, sin preocuparte de que se te va a pasar un cómic y vas a tener la serie incompleta.

    @Six, independientemente de si eres lector de Batman o de comics, la historia es muy buena. ¿impactante? pues creo que es la más ardua crisis que ha tenido Batman en esta década que acaba de concluir. Si tomamos a Batman The Dark Knight como el estandarte de los 80´s de este personaje o la Caída del Murciélago como el momento crucial en la década de los 90´s del siglo pasado, este evento debe estar más o menos a esa altura.

    Para los que no son fans de Batman pregúntense si son fans de las novelas detectivescas, donde se mezcla mucho el drama y el suspenso, aderezados con un poco de historia de terror y ciencia ficción, si es así lo van a disfrutar.

    @Camilo Gatica, ¡saludo al país hermano de Chile! estamos en contacto.

  1. el chamaqueado dijo...:

    Excelente hora de buscar esta historia que se con madre, a ver si asalto un quiso para ver si lo tienen

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, mejor lánzate a tu tienda de comics Vid más cercana, ya que en la misma todo el paquete cuesta $300, yo no lo sabía, y las compré en un kisoco por separado y pagué: $330.

  1. Charly dijo...:

    Al parecer el fenómeno del Playstation 3 afectó también a Blogger, je je je.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting