Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Error 8001050F

1 mar 2010
¡Saludos camaradas! menuda sorpresa me llevé ayer cuando llegué a mi casa ya por la noche y lo primero que hice fue acudir a prender el televisor, como siempre hago antes de ir a dormir y enseguida prender mi consola Playstation 3 para desaburrirme un rato y darme cuenta que al introducir el juego Smackdown vs Raw 2010 no lo pudo ejecutar la consola, ya que apareció un anuncio de que el sistema de trofeos del juego no se había podido cargar correctamente. Me salí del juego, me fui a la sección de trofeos y efectivamente, ya no estaban ahí los trofeos de este juego, había desaparecido el logo, más sin embargo los datos instalados y los datos de progreso del juego estaban intactos. Introduje de nueva cuenta el disco a la consola y empezó a cargar de nuevo los trofeos, pero la cuenta se quedó estancada en 10%.

Me traje el Módem que tengo en la sala de la computadora y lo conecté al Playstation 3 para ver si así cargaba con mayor facilidad los trofeos, traté de iniciar sesión, pero me apareció el siguiente mensaje: "Se ha producido un error, se ha cerrado su sesión de Playstation Network (8001050F)", así que lo primero que hice fue llevar este mensaje a la Web para encontrar respuestas, y darme cuenta que este error es a nivel Mundial, y que hasta esta hora de la madrugada Sony no lo ha resuelto.

Acá los detalles:

-El reloj de la consola ha retrocedido 10 años al año 2000, y no hay forma de cambiar la fecha.

-Es un problema casi exclusivo de la consola PS3 fat (20, 60, 80 y 40 GB), según el siguiente punto:

-Sony ha anunciado en su Twitter que muchos usuarios de la consola slim de 120 y 250 GB no tienen este problema, sin embargo es sólo eso: "muchos", ya que he leído a varios poseedores de estas consolas que si tienen el mismo problema.

-Cualquier juego que se introduzca que traiga la opción de trofeos no se podrá correr, más aún, los trofeos serán borrados. esto independientemente de si están online u offline. Yo me encontraba fuera de línea y de todos modos me ocurrió el problema.

-Hay aseveraciones de algunos usuarios que señalan que los juegos a los que les integraron trofeos por medio de parches no tienen este problema.

-Todos los juegos del Playstation 3 del 2008 para atrás que no tenían trofeos pueden ser jugados sin problemas.

-Se especula que el ataque podría ser de un hacker que previamente había amenazado a Sony con tumbarle el sistema.

-Yo creo que más bien se debe a una falla interna de la consola, ya que como se señala en algunos foros gabachos como en Forum Blu-ray , el problema parece ser de hardware, no de software, al afectar más a los modelos viejos, estar relacionado con el reloj y actuar independientemente de si estás conectado en línea o no.

-Entré a checar mi perfil a Sony México , y al menos me queda el consuelo que ahí se encuentran todos mis trofeos almacenados, incluidos los del juego Smackdown 2010 que son los que se me habían borrado, de lo único que me percaté es que muchos trofeos estaban con candado, como si no se hubiesen desbloqueado, aunque ahí aparecía la fecha de desbloqueo y se me estaban contabilizando todos, menos los más recientes que gané en el juego de Mirror´s Edge, pero porque no me había conectado a Internet para subirlos, aunque ya me dio miedo jugarlo y que le pase lo mismo a este juego que al de luchas.

-Nadie podrá solucionar el problema por si solos (los usuarios), el único que puede hacerlo es Sony, y la forma que se ve venir es por medio de una actalización de Firmware.

-El que no haya subido sus trofeos en línea previamente y que se le hayan borrado estos me cae que ya se chingó, porque no habrá forma de recuperarlos, ya que no tendrá ni soporte de la consola ni soporte en línea.

Ojalá que este problema se solucione rápido, he de decir que esto de los trofeos es un vicio, ya que hay algunos que se ganan con muchas gotas de sudor sentado en el sillón, como decía un español en un sitio web, o como decían otros usuarios mexicanos y españoles que esto incluso ameritaba suicidarse.
Los trofeos que había desbloqueado en Smackdown eran en su mayoría más de perseverancia (de estar juegue y juegue), que de destreza o chiripa (suerte), salvo dos que hacían referencia a reversas de golpes y agarres
Me encantaría decir que gracias a que pasé un día sin videojuegos pude tener una vida normal, lamentablemente o afortunadamente ayer tuve un día normal, andando de vago prácticamente desde en la mañana, pero reconozco que si me estresó eso de llegar a la casa y no poder jugar por este chingado problema.
Que bueno que me vine al Internet para saber más acerca del chisme, ya que a varios usuarios se les borraron todos los trofeos por estar intentando con un juego y otro y otro. A mi sólo se me borraron repito los de Smackdown, aún así es lamentable porque ya no lo puedo jugar.
De ciencia ficción está la chingadera y esperemos que hoy en unas horas más algún nerd japo o gabacho haga algo al respecto y solucionen esto, ya que de lo contrario los usuarios de Play 3 estaremos jodidos.

¡Pasen buenos días! y como dijera Snake en MGS 4: "hagan algunos estiramientos de vez en cuando al jugar para que no se tullan".

UPDATE: ¡PROBLEMA SOLUCIONADO!
Así es, Sony acaba de anunciar en su Twitter que el problema está resuelto, y dado que el problema bien pudo radicar en problemas por el mes de Febrero (29/28 días), esto pudo no tener solución humana, sino solución natural, simplemente dejando que transcurriera el tiempo.
¡Fiu! me salvé de ésta, je je je.

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    "error 8001050F"
    jajajaj pense q me habia fallado el rss

    pero ya me di cuenta q no
    pues haber como arrgla eso sony ya q creo q si es grave

  1. zacek dijo...:

    Saludos Charly, pues que malas noticias, Yo siempore no me compre el play 3 mejor me quede con mi xbox 360, nunca he tenido problema con el servicio en linea, solo una vez que trate de entrar a mw 2 y no pude, pero eso me sirvió pues pude jugar el demo de battlefield bad company 2 que creo que sera un decente competidor de cod mw 2.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, imagínate como estaba ayer yo ante esto, pero afortunadamente puse cabeza fría y me vine al internet (sin albur) para ver que demonios pasaba.

    @zacek, yo no me compré el X-Box 360 por todos los juegos que ya tenía de PS2, pero si este problema de los trofeos no se puede reparar o quedan secuelas de no poder jugar algunos juegos mandaré al diablo a Sony y me compraré un X-Box 360, total que los nuevos modelos del Play 3 ya ni retrocompatibilidad traen.

  1. Gonzuky dijo...:

    q ondas mi charly pues no se si fue un error de la consola pero a mi me paso lo mismo con el XBoX con el mismo juego y tuve q reinicar todo saludos...

  1. el chamaqueado dijo...:

    haber veamos el 360 tiene un nuevo error el e74, el play 3 ya van 21 millones de quejas, el fallo en algunos play3 sigue...dias felizes por poseer un wii

  1. el chamaqueado dijo...:

    Por cierto Charly yo en mi caso vi la pelicula de Alone in the Dark haber si al rato o mañana subo la reseña

  1. Charly dijo...:

    @Gonzuky, ah caray man, eso si me parece extraño que te haya pasado lo mismo con el mismo juego pero con la consola X-Box 360. Yo supe de otras dos personas aparte de mi que les pasó lo mismo con el Smackdown pero a todos con el Play 3, y a muchos más con otros juegos: Dante´s Inferno, Call od duty MW2, Heavy Rain, etc.
    Afortunadamente desde ayer por la noche el problema se solucionó.

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, ya ni te alegres man, el problema ya acabó, fue sólo una mala sincronización del reloj interno de las consolas relacionado con los años bisiestos, por eso retrocedió al año 2000 en este enlace de Febrero con Marzo (estaba identificando al mes de febrero como si trajera 29 días en vez de 28).

    Nadie solucionó el problema, no hubo que descargar nada, simplemente en la fecha 2 de Marzo se solucionó, por eso Sony dijo a sus usuarios que esperaran 24 horas.

    de hecho, como comenta Gonzuky, lo que le sucedió a él bien pudo tratarse de lo mismo, aunque no sé si ya habrá solucionado el problema o si este es de otro tipo, yo ya recuperé todos mis trofeos del Smackdown que son los únicos que se me habían desaparecido, he vuelto a recobrar la confianza en Sony.

    Espero esa reseña del Alone in the Dark, haber si de perdido la subes mañana por la noche para que me des chance antes de ver la película, je je je.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting