Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Triple A-manía

2 mar 2010


¡Saludos camaradas! hace unos días me encontraba admirado con la lucha libre gringa viendo como el Rey Mysterio se rifaba el físico en el evento pay-per-view Elimination Chamber, y me hizo soñar con cosas como el hecho de que en un futuro apareciera un videojuego de nuestra lucha libre mexicana.

Me metí al Wikipedia para actualizarme de la información de la lucha en México, ya que llevo varios años desconectado de este mágico universo, siendo que en antaño (80´s y 90´s) yo era un fan de hueso colorado de la lucha, casi más que del propio fútbol, aderezando mi manía con el Sensacional de Luchas publicado por EJEA. Si lo preguntan me hice fan de este deporte tras haber visto la película: "Santo y Blue-Demon vs los monstruos", cuando tenía más o menos 4 años de edad.

Mi sorpresa fue grande al ver que en wikipedia hay una página llamada: Lucha Libre AAA Héroes del Ring, en donde se anuncia el lanzamiento de un videojuego de este espectáculo mexicano, que se está desarrollando por Immersion Software & Graphics, Sabarasa Studios y Televisa, en asociación con la AAA.



Si, sabemos que Televisa es repudiada por muchos mexicanos, pero ¿quién no habría de ser sino esta compañía la que tomara la batuta para empezar a invertir en videojuegos? ni modo que digan que el Gobierno, esos sólo saben despilfarrar dinero, no invertirlo. quizá Slim en un futuro también se decida a entrarle al negocio, pero el simple hecho que haya empresas mexicanas metidas en esto me alegra demasiado.
Y es que hace poco también vi un cartel en Game Planet acerca del videojuego "Atrévete a Soñar", que más bien tenía finta de juego de celular, y que también es auspiciado por Televisa. Yo de ciertos juegos la verdad paso, no deseo mucho ver en un futuro juegos de telenovelas, o reality shows como Big Brother, o juegos de música como la Academia (en caso de que TV Azteca también entrara al desarrollo de videojuegos), pero si me gustaría ver algún juego de acción de Karmatrón, El Santo o Kalimán muy a la mexicana.


Ojalá que algunas cosas se respeten, como el ring hexagonal que se usa en la Triple A.

Volviendo al tema de la AAA, es muy probable que muchos de ustedes ya conozcan la noticia, la cual se difundió desde Junio del año pasado y ha ido cobrando fuerza, pero yo no sabía nada de esto, así que indagué más y resulta que ya hasta página oficial tienen: Héroes del Ring .
El concepto de la página Web es muy similar al de Smackdown 2010, en la forma de visualizar la página, personajes, etc. Ojalá que no sólo de esto se sirva este videojuego, y que sin llegar a plagio, le copie algunas buenas cosas al juego gringo como el modo de aplicar llaves con el stick derecho.
El juego está anunciado para aparecer en todas las consolas de generación actual, incluidas las portátiles, así que no habrá pretextos para degustar este juego, que de entrada se le ven muy bien los gráficos.


Lucha Libre AAA 2010: Heroes del Ring - Teaser 2

Los combatientes que aparecen en el sitio oficial hasta el momento son pocos: los técnicos: La Parka (yo lo tengo en mi juego de Backstage Assault de mi N64), El Elegido (por la máscara creí que era el Rey Mysterio) y Charly Manson, y por los rudos: Konnan (también viene en Backstage), Electroshock y Psycho Clown.
Ojalá se le pudiera agregar a toda la plantilla completa, y de paso que este juego no sólo fuera de la Triple A, sino también que incluyera al CMLL, y a algunas estrellas de todos los tiempos.
Tal vez esto sería exigir mucho, por los contratos y demás temas legales (o que TV Azteca se meta y haga un juego del CMLL y que después se fusionen como Smackdown vs Raw), pero ya el simple hecho de tener un producto mexicano es sinónimo de alegría.

Ya antes se han hecho juegos basados en el deporte en México, están los dos juegos de Chávez en los 90´s. O la inclusión de la Liga Mexicana de Fútbol en FIFA 05 hasta la fecha, o la selección mexicana de baloncesto en NBA Live y de la de fútbol en casi todos los juegos de soccer existentes.
También se han hecho videojuegos que han presentado temáticas de nuestro país, como los polémicos Ghost Recon Advanced Warfighter 1 y 2.
Sin embargo, este videojuego de la Lucha Libre sería como la cereza que corone el pastel en el ingreso de nuestro país a esta divertida fábrica de entretenimiento.

Si ya se está dando batalla en caricaturas y películas animadas como El Chavo del 8 y la película de la Triple A, es momento de trascender también en los juegos de video.



Independientemente de las firmas y contratos legales, etc, yo desearía ver en el ring a El Santo padre e hijo, Blue-Demon padre e hijo, Kung-Fu, Cien Caras, Pierroth Jr, Mil Máscaras, Tinieblas, Alushe, Octagón, Fuerza Guerrera, Atlantis, Blue Panther, Lizmarck, Ringo el Indio Mendoza, El Perro Aguayo, Pimpinela, El Vampiro Canadiense, Canek, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco padre e hijo, El Brazo, Héctor Garza, Heavy Metal, El Dandy, Máscara Sagrada, El Negro Casas, Abismo Negro, El Espectro, Kokina, Kato Kung Lee, Último Dragón, Máscara Año 2000, Universo 2000, Fishman, Latin Lover, Love Machine, Rey Mysterio tío y sobrino, Eddie Guerrero, Black Magic, El Místico, La Sirenita, Lady Apache, Dark Ángel y muchos más luchadores y luchadoras tanto mexicanos como extranjeros que deleitaron y siguen deleitando a la gente fanática de este deporte.

Las preguntas obligadas:

¿Ustedes comprarán el juego?
¿A qué luchador desearían ver en formato virtual?
¿Qué esperan de este juego?
¿Qué otros juegos desearían ver con temáticas mexicanas?


¡Pasen buenos días!

12 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    Esteee...yo en realidad paso con los juegos mexicanos ya que televisa no tiene calidad, en mexico esto esta en etapa fetal, asi que hasta que en este pais se agarre experiencia en videojuegos les dare una oportunidad, eso y que no me gusta la lucha libre

  1. Charly dijo...:

    @chamaqueado, pero por algo se empieza, no quieras ver de la noche a la mañana compañías al estilo Konami o Rockstar.

  1. el chamaqueado dijo...:

    espera un momento capcom incio en consolas caseras con megaman y cosas por el estilo, konami tenia a castlevania y contra, rockstar inicio con un juego bastante chiro para el 64 del que no me acuerdo su nombre, solo por mencionar algunos, por cierto buen cambio de look

  1. Charly dijo...:

    Esas compañías que mencionas empezaron con juegos chidos pero tienen ya un largo camino recorrido (casi 30 años). En los tiempos en los que ellos hacían juegos como Megaman, en México no había esperanzas de hacer algo parecido.

    Por eso es muy importante la asociación con compañías que ya saben del negocio y a primera instancia el juego de la Triple A luce bastante prometedor.

    _________

    Aún no sé si dejarle esta imagen al blog, y por cierto, no he subido el blogroll porque hay blogs de compas de los que ya no me acuerdo de su dirección, y me parecería grosero incluir sólo los de aquellos que si me la sé y dejar de lado a otros, crearía confusiones.

    Más adelante haré más ajustes o volveré al diseño pasado.

  1. Anónimo dijo...:

    pues no creo q sea bueno el juego
    pero tambien hay q decir q un juego de lucha es muy dificil de hacer por la cantidad de movimientos q debe tener y mas si es lucha mexicana. solo checa cuantos juegos de la wwe tuvieron q pasar para llegar hasta donde ahora se encuentra

    pero creo q si ay q apoyar estos juegos ya q hay q darle empuje a esta industria q esta en pañales en mexico

    por cierto el juego no es 100% mexicano es tambien colombiano

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, Sí, de hecho con mexicano me refería a que se trata de un espectáculo de México, aunque haya implícitas manos hermanas colombianas o gringas.

    Es curioso, pero la otra ocasión me puse a jugar mi viejo juego de Smackdown 2007, y como tengo todas las versiones hasta la 2010 y a pesar de que cómo dices: ha habido una gran evolución, al principio el juego se me hizo feo, muy complicado, poco práctico, lento, pero pasó una media hora y comencé a habituarme, a tal grado que volví a entretenerme sobremanera con el juego. El mismo fenómeno me ha pasado con la serie FIFA o con International, y es de llamar la atención como se acopla uno rápidamente al sistema de juego "anticuado".

    Este juego de lucha libre mexicana digo que se ve bien por los gráficos, está a la altura del TNA Impact y de la serie Smackdown. Ojalá que el sistema de juego sea también bueno, se puede retroalimentar de estos juegos y del Rumble Roses para hacer algo original.

    ___________

    Sé que ya es mucho exagerar, pero estaría con madres que todos los luchadores virtuales mexicanos aparecieran en el juego (pedir no cuesta): como el Lizmarck del juego de luchas de Capcom, el enmascarado de la serie Virtua Fighter, El Fuerte y el Jaguar que sale en Tekken (no sé si haya más).

  1. IvanDS dijo...:

    Pues si lo compraré, bueno no, corrijo, lo bajaré, pues en realidad tengo esperanza que si sea entretenido y sea el buen comienzo de la temática local a escala global (no como la mierda de juego de Atrevete a soñar que han anunciado)
    Espero ver a la antiquisima Parka.

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    @Six, tal vez éste si sea conveniente comprarlo en vez de bajarlo, para apoyar al mercado nacional, con todo y que $1000 me sigue pareciendo un precio muy injusto para las novedades en videojuegos, dadas las condiciones del Pais.

  1. Charly dijo...:

    Que tan desatendido no estaría de la Lucha Mexicana que a apenas me entero que hay tres Parkas, el peleador original, el sobrino que es el que peleó en USA y que sale en el jugeo de Backstage, y el que pelea actualmente en la Triple A, que según muchos es un maleta.

    Según tengo entendido también el Abismo Negro original ya falleció el año pasado.

  1. Anónimo dijo...:

    3??? solo son dos
    la primera es la q estuvo en la wcw y q ahora se llama L.A.Park
    y la segunda es la q esta ahorita en aaa y q si es un mugrero ya q no tiene nada de tecnica y se cansa muy rapido ya q varias veces me ha tocado verla muy agitada y hasta una vez sentada pq no aguantaba y la lucha no tenia mucho de haber empezado

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, ese que ahora se llama L.A. Park y que luchó en la WCW y la ECW supuestamente tenía un tío, que fue el primero en usar el mote de la Parka, aunque no tuvo mucho éxito.
    Esto según una fuente de un usuario del sistema de respuestas de Yahoo.
    Su sobrino fue el más exitoso de los tres Parkas, y el que mejor lucha según los críticos, pero perdió los derechos de ese nombre con el gordo impostor que en la actualidad pelea en la Triple A.

  1. Anónimo dijo...:

    qlolEQ [url=http://redlandsliving.com/]penny auctions[/url] cRsqldp
    pRkyqk penny auctions swjQvXA
    dsaqQi [url=http://paulchristenbury.com/]make money online[/url] iycktuv
    pdyeRR make money online sdqXEdo

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting