Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Top Ten: mejores dibujantes del Cómic

3 may 2010
¡Saludos cibernautas! este post es motivo de homenaje a todos los grandes dibujantes del mundo de los comics, y más en específico a aquellos que según mi opinión son los mejores en lo que hacen, poniéndolos dentro del siguiente top-ten:





10.-Al Rio, aunque Joseph Dodd, acompañado del entintador Justin Holman, son los responsables del arte interno de Grimm´s Fairy Tales, el arte de las excelsas portadas se debe a Al Rio.



9.-Tyler Kirkham, vi sus dibujos por primera vez vía digital en Phoenix Warsong, la continuación de Phoenix Endsong.



8.-Salvador Larroca, español responsable de los dibujos en los primeros comics que publicó Marvel Televisa en México de la serie X-Men, y también de los últimos números de Xtreme X-Men publicado por Vid antes del cambio de editoriales.





7.-Alex Maleev, esta portada de The New Avengers con Scarlet Witch hecha por este artista es ¡simplemente genial!



6.-Bing Cansino, Geirrod Van Dyke y Greg Capullo, responsables del arte de Spawn #174 y #175, donde me di cuenta del arte que hacían, con unos dibujos sensacionales, que da la impresión de estar viendo una novela gráfica a base de fotografías.



5.-Ian Churchill, admiré su trabajo en los primeros tomos de Supergirl.



4.-Frank Cho, coreano que estuvo trabajando en Mighty Avengers. La imagen habla más que mil palabras para calificar a este artista.



3.-Greg Land, la primera vez que admiré su trabajo fue en el cómic Phoenix Endsong, y vaya que me hizo investigar más acerca de él, obteniendo comics digitales de Ultimate Fantastic Four y Ultimate Power. Actualmente se está publicando material de él en México en las páginas de Uncanny X-Men.



2.-Jim Lee, el arte de este otro coreano lo pude admirar primeramente en Batman y Robin All Stars, lo que me llevó a adquirir más tarde comics más antiguos que el susodicho de este mismo dibujante cómo: Batman Hush y Superman por el mañana.



1.-Alex Ross, la primera vez que vi el trabajo de Alex Ross fue en el cómic de Justice #2, en donde participó como escritor al lado de Jim Krueger y acompañado en el aspecto artístico por Doug Braithwaite, y ¿qué puedo decirles? me encantó su trabajo basado en modelos de personas reales.
Actualmente de él poseo en forma impresa sólo tres comics de Kingdom Come (me falta el tomo 1) y los 12 comics de Justice.

Habrá algunos "estrafalarios" que digan que el arte del mexicano Humberto Ramos es bueno, a mi en lo personal dicho arte no me gusta para nada, ya que siempre me he decantado por dibujos que entre más parecidos sean a la realidad mejor.
Por lo anterior tampoco me gusta mucho el arte de Chris Bachalo, ni tampoco el de otro mexicano que dibuja muy similar a los mencionados antes: Francisco Herrera, que estuviera en Venom, y cuyos monitos amorfos son casi clones de los de Humberto Ramos.

Pues he ahí mi lista de dibujantes preferidos, ¿cuáles son los de ustedes?
¡Pasen buenos días!

21 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    concuerdo contigo
    alex ross y jim lee son unos maestros me fascino el arte de kingdom come y el de batman all star, el de justice yo no lo he visto en mundo vid lo he querido comprar

    una pagina para descargar los de los hermanos grimm ya varias veces has hablado de ese comic y lo he querido bajar

    mmmm hacia a donde van las cuchillas de wolverine????? creo q el resultado sera doloroso

  1. Charly dijo...:

    Esos comics los conseguí hace varios ayeres, por lo que no sé si siguen ahí, más intenta goglear: la novena dimensión o taringa.
    Lo bueno es que la Bruja Escarlata puede alterar la realidad para cambiar las rasguñadas que seguro le infringirá Wolverine por caricias.

  1. IvanDS dijo...:

    Ah caray, yo no sé de comics pero me prendió esa imágen de supergirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrl!!! (babeando)

  1. Charly dijo...:

    Pues vaya que es buena imagen.
    Por cierto, al parecer las portadas de Grimm`s Fairy Tales son obra de más personas, a más tardar mañana modifico el post para no generar confusión.
    Tenía buen rato que no leía esos comics.

  1. SSTAN dijo...:

    Los de GrimM y demas portadas se zenezcope, stan muy bien, concuerdo contigo en casi todos los dibujantes mi estimado, salu2 y muy buenassss, portadas, jajaja, nos seguimos leyendo

  1. Charly dijo...:

    @SSTAN, tampoco incluí a John Cassaday, el cual a mi parecer es un magnífico dibujante probado en Astonishing X-Men, por un sólo talón de Aquiles: no me gusta la cara tan cachetona que les hace a las féminas.

  1. el chamaqueado dijo...:

    Ahi si no se como comentarle ya que no soy asiduo de los comics, pero eso si las imagenes esta geniales

  1. Charly dijo...:

    @chamaqueado, como que elegí a lo más selecto de los artistas, je je je.

    @SSTAN, pues no mi buen, Zenescope es la editorial y sí es Al Rio el responsable de las magníficas portadas de Grimm´s Fairy Tales.

  1. el chamaqueado dijo...:

    a ver mendigo charly, como es posible que batman haya sido asesinado por darkseid?, chinga apenas me entero vale gaver

  1. Charly dijo...:

    ¡Noooooooo! Me acabas de dar un "spoilerazo" del tamaño del Mundo, Je je je eso me pasa por no ponerme al corriente con los comics digitales, ya que como he mencionado antes, no me gusta leer en la PC, y las publicaciones de Mundo Vid están muy atrasadas.

    Ya había escuchado rumores de dicha muerte, y no tengo idea si ya revivió o que pasó, ya que ni siquiera he terminado de leer el Countdown, me quedé en el número 6 del conteo regresivo.

  1. el chamaqueado dijo...:

    pues segun vi es en final crisis

  1. zacek dijo...:

    Mi buen charles pues en esto de los dibujantes de comics yo prefiero a los que en vez de dibujar fotorealista, lo hacen tratando de contar una historia por esta misma razon de verdad me parecen nefastos los dibujos de Greg Land que mas que dibujar comics solo publica calcas de modelos de Sears con disfraces de X-men, por esta misma razon mi top cinco serian.

    1-Jack Kirby maestro del arte cosmico, un verdadero genio de su tiempo, sus personajes heroicos parecen querer saltar de las paginas.
    2-Frank Miller Dueño y señor del alto conraste, sus dibujos reflejan la parte animal y perversa de los personajes, Miller es capaz de contar una historia con solo el arte sin necesidad de paneles y globos de texto
    3-John Byrne La cualidad especial del arte de Byrne esta en que sus personajes tienen un aire de gente comun que el lector se identifica con ellos incluso con los superheroicos.
    4-Michael Turner las lineas estilizadas de sus dibujos le dan mucho dinamismo y fluidez a la historia ademas de que sabe caracterizar muy bien a sus personajes.
    5-Dan Jurgens Este lo inclui solo por capricho pues es solo he visto su trabajo en Superman y pues con eso tengo para que este en mi lista de favoritos.

    El caso de Alex Ross es aparte pues el mas que dibujar, ilustra los comics con pinturas al oleo, algo que es arto bonito.
    No me considero estrafalario pero la verdad es que el arte de Humberto Ramos cumple su cometido, al contar una historia no sera el mas elegante pero lo considero mejor que el de Land, pero claro que si quieres un catalogo de gente bella y dientes perfectos pues este ultimo es el indicado.
    Saludos.

  1. Charly dijo...:

    @zacek, Jack the king Kirby y John Byrne dejaron huella en su respectivo apogeo, Frank Miller es un excelente escritor que plasma el ímpetu (violencia, sexo, etc) incluso en sus dibujos, los cuales para mi, independientemente de lo que transmiten, están feos.
    Michael Turner es bueno, Dan Jurgens de momento no me suena.
    Tienes razón en el caso de Alex Ross, el es más entintador\pintor que dibujante (en el caso de Justice por ejemplo hace equipo en el arte con Doug Braithwaite).
    Con Greg Land mi gusto radica en los excelentes modelos de mujeres que le pude apreciar en UFF, Phoenix Endsong y Ultimate Power (Sue, Emma Frost, Jean), sin importar el método tan criticado por la comunidad marveliana para lograr esos dibujos. Este también pasaría por capricho personal, je je je.
    Ramos, Herrera y Bachalo realmente dibujan raro (feo) pero menos raro que Frank Miller.

    @chamaqueado, aún no leo Final Crisis.

  1. zacek dijo...:

    Bueno pues en mi muy personal opinión, un artista de comic no solo debe dibujar bonito si no que tiene la responsabilidad de contar una historia a través de sus imagines.
    Así que de acuerdo con lo anterior Greg Land no es un artista completo, aunque he de aceptar que el cover de Phoenix end song #1 no tiene rival pero este "artista" a demostrado tener una imaginación muy limitada, su técnica para dibujar no esta en debate, pues muchos otros la usan pero con mucho mas talento, un claro ejemplo es Tim Bradstreet el cual solo basta ver su trabajo en Punisher max y Hellblazer para ver lo que es verdadero talento, y si de dibujo foto-realista se trata te recomiendo a Jay Anacleto eso si es dibujar comics

  1. Charly dijo...:

    Tim Bradstreet es un gran realizador de portadas, de hecho quedé maravillado con el arte que plasmó en la serie que publicó Televisa en México de Punisher Max, ¿razón de no incluirlo? quizá porque en todas esas portadas nunca dibujo a una chica, je je je.

    Encontré trabajo de Dan Jurgens en 52 y vaya que es bueno.

    Tienes razón, Jay Anacleto dibuja muy bien, podría decir que su arte está a la altura de Alex Ross.

    De la saga de Phoenix Endsong no sólo la 1 es buena, las 5 portadas son geniales, sólo por eso esta mini saga se volvió de culto para mí.

    Ya entrados en el tema del realismo y portadas excelsas, otro gran diseñador es Clayton Crain, el cual hizo un magnífico trabajo en The Sensational Spiderman, el único cómic del araña que tengo completo de principio a fin (lo que se publicó en México), y el último que según mi opinión valió la pena de este personaje.

    Mención aparte merece también Justiniano, el cual es de estilo más caricaturesco pero igual de bueno (checar Día de Venganza).

  1. Anónimo dijo...:

    ALEX ROSS ES LO MAXIMO!!!
    ey el Greg Land no cuenta, ace trampa, kitalo jaja no s cierto
    charly vovli! y kita ese imagen d Cho, ay dibujos dcentes ke ace muy bonitos tambien

    saludos
    CHAO

  1. Charly dijo...:

    Que bueno que regresó compañera, Alex Ross por mucho el mejor.

  1. Anónimo dijo...:

    la verda ke chris bachalo tampoco me gusta, ni humberto ramos, dibujan muyn gacho.... sin ofender a sus fans
    oye, maleev es el unico ke dibuja con esas tecnicas o ay otros?

    saludos
    CHAO

  1. Anónimo dijo...:

    charly, es broma tuya o d verdad el ramos y el bachalo son mexicanos? (no me asustes!)
    sabes kien es mike choi? se me ace ke t falto (bueno, en lo personal a mi siempre me an gustado sus dibujos)
    y ke bueno ke reconozcas a la wonder woman!

  1. Maya J dijo...:

    ¿Alex Rossy Jim Lee? Sí, sus ilustraciones lucen espectaculares... pero se compone solo de splash pages y pinups. En narrativa su dibujo es muy pobre. es una pena que en el comic americano actual se esté perdiendo el concepto del uso de la página, de la narrativa gráfica. Los diseños de personajes de ambos son maravillosos, y en portadas lucen inigualables... pero en la página, son totalmente estáticos (Sobre todo Ross. Leer Justice es como leer una de esas antiguas fotonovelas...Aunque agradezco infinitamente la colección de figuras que salió de Justice. Por otro lado, Jim Lee me gustaba mucho en sus X Men,pero lleva ya años repitiendo los mismos paneles una y otra vez... No me parece malo, pero pocas veces su trabajo llega al nivel que puede tener)
    En cuestión de una ilustración "realista", mi votoestá en Travis Charest. Es una verdadera lástima que, porel tiempo que tarda en acabar sus ilustraciones, pocas veces entren el mainstream americano... Pero el tipo es maravilloso.

    (Por cierto,si te gusta el concepto de las portadas de Grimm`s Fairy Tales, prueba con J. Scott Campbell...

    ¡Saludos!

  1. Charly dijo...:

    @Maya J. ¡Saludos! seguiré tus recomendaciones.

    @Negasonic, sólo Ramos es mexicano, disculpa si te confundió mi comentario, mencioné "otro mexicano", porque ya había mencionado a Ramos cuando me disponía a escribir sobre Herrera, que dicho sea de paso el estilo de ambos es similar, y Bachalo simplemente quedó en medio de los dos.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting