Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Pudo ser peor

11 jun 2010


¡Saludos camaradas! el juego inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica para mí fue de infarto, con nuestra Selección teniendo un primer tiempo de ensueño maniatando al rival y haciéndonos parecer que jugaban contra niños, y sin embargo no logrando concretar ninguna de las oportunidades de gol que tuvieron, y para más claro ejemplo están dos del Guille Franco en remate con la cabeza, la primera podría justificarse porque llegó muy forzado a la jugada y con férrea marca de los defensas rivales que le estorbaron en el cabezazo, más en la segunda oportunidad llegó de frente a la portería, sin marca y con tiempo para pensar y ejecutar el remate con la cabeza y la falló; y está también una oportunidad de Giovanny, en la jugada en la que Vela le quitó rivales con el movimiento que hizo, y Dos Santos envió el balón por encima de la portería sudafricana.
Todos estos fallos no son normales, por ejemplo, en el juego de Uruguay vs Francia ambas escuadras empataron a cero goles porque se neutralizaron en el terreno de juego, con una selección gala inoperante en el ataque, y una bien atrincherada y marrullera selección charrúa, que hizo hasta lo imposible por frenar a los timoratos franceses. El juego fue harto aburrido, y sólo vi una clara de gol en todos los 90 minutos, una que tuvo Forlán en el 2do tiempo de frente al marco francés y cuyo riflazo salió desviado.


Gol de Siphiwe Tshabalala

El juego de Sudáfrica y México estuvo más entretenido, sobretodo porque después del primer tiempo pésimo que tuvieron los sudafricanos , para el segundo salieron a jugar más desinhibidos y peligrosos en el contragolpe, aunque terminaron generando sólo dos jugadas claras de peligro, siendo la primera la que generó en el gol de Siphiwe Tshabalala, que los ponía adelante al minuto 9´, y la segunda en la que el balón dio al poste y que ha de haber dejado la sangre helada a más de uno.
En general me gustó el accionar de México, lo único que me preocupa es que no se conviertan en gol las jugadas que se generan, repito, no es normal, hasta Timbuctú metería ese tipo de jugadas, otros equipos se van con cartones en ceros porque no tienen tantas y tan buenas opciones, si no, ni de chiste fallarían tanto.
El gol de Rafael Márquez llegó como caído del cielo, el mismo jugador que hace cuatro años era harto criticado en mi casa por mi hermano, mi primo y un servidor, al haber visto la mano que metió en el juego contra Argentina (muchos dirán que innecesaria, ya ni se sabe), ahora se convirtió en motivo de alabanzas por el temple con el que resolvió la jugada, es cierto, casi la detiene el arquero por pasar muy junto a él, pero al menos si vas a sacrificar la colocación por la fuerza en el disparo, éste debe salir como un auténtico cañonazo, y así lo resolvió Márquez.
Fue un empate justo, dejándome un futuro alentador en el que avizoro a Sudáfrica y a México en la siguiente fase, sé que no serán fáciles los juegos ante Francia y Uruguay, pero tampoco me preocupan tanto estos equipos después de ver la actuación tan gris que tuvieron hoy en día entre ambos.


Gol de Rafael Márquez
Los cambios del segundo tiempo funcionaron, participando en el gol también Guardado y Blanco.

El Conejo Pérez hoy en la jugada del gol sudafricano no tenía nada que hacer, más en otras jugadas si se vio ineficiente, yo se lo achaco a su baja estatura, ya que los comentaristas de Televisa mencionaban que, ¿porqué no se quedaba con el balón en las jugadas a balón parado? y les doy la razón en una de un disparo que venía por el suelo en la que le bota el esférico antes de controlarlo, el peligro salió sobrando; más en las que el balón iba por arriba era muy difícil que se hiciera con la pelota, por lo que su mejor estrategia era echar el balón fuera (incluso en un par ni siquiera alcanzó a golpear el balón). Los de TV Azteca estaban felices de la vida con que no haya sido titular Guillermo Ochoa, así que aquí los comentarios objetivos quedaron de lado, más si me gustaría que en los próximos dos duelos de fase de grupos se le diera actividad a los otros dos arqueros: Ochoa y Michel (para que no digan que me inclino por el lado americanista), ya que los dos han demostrado tener la experiencia (no la vejez) necesaria para encarar una competición de altas exigencias. Sólo así se demostraría quien es el portero ideal para encarar los 8´s de Final en caso de que se califique.

Al menos momentáneamente se comparte el liderato de grupo con Sudáfrica y es muy importante haber hecho gol, ya que en un caso de desempate ayudan mucho los goles anotados.

La sensación que viví hoy con el juego es indescriptible, es el máximo escenario del fútbol mundial, y a lo largo del tiempo he aprendido a respetar a todos y cada uno de los equipos participantes, desde que viendo el Mundial de Italia 90, me empecé a burlar de Argentina por su descalabro inicial ante Camerún 0-1 (con gol de Oman Biyik) siguiendo el ejemplo de un primo, a lo que un tío me replicó que ¿porqué me burlaba? por algo Camerún estaba en la Copa Mundial y merecía el mismo respeto que aquellos equipos que ya se habían ganado un renombre.
Es cierto, muchos dirán que esto no aplica en Sudáfrica, ya que de no haber sido anfitrión no habría calificado al Mundial, pero la segunda parte que jugaron hoy ante México demostró que pueden alcanzar la 2da fase, ya veremos.

¿Qué les pareció el juego?
¡Pasen buenos días!

10 comentarios:

  1. NVBallesteros dijo...:

    Me gusto el primer tiempo el segundo me saco de mis casillas, esperaba ver a un equipo goleador...Me deja un mal sabor de boca este partido...pero no pierdo la esperanza de que nuestra selección llegue a un buen lugar...Quisiera que estuviera en los 4´s de final...pero tienes razón vamos por la segunda fase...a ver que pasa...

    Que tengas un buen fin de semana

    Besos

  1. Charly dijo...:

    @NV BALLESTEROS, caramba que a mi también me dejó mal sabor de boca, y es que antes de irse al descanso de medio tiempo mínimo pudieron hacer unos tres goles los mexicanos. Pienso que se puede logra la calificación ante Francia (que sin duda presionará más a México) y Uruguay (que será una defensa mucho más sólida que la desorganizada Sudáfrica) pero lo más importante de todo es no confiarse y que ya no fallen jugadas claras de gol.

    ¡Igual pasa un buen fin de semana! ¡Un saludo y un beso!

  1. IvanDS dijo...:

    Pues me adhiero a la opinión, el primer tiempo fué muy bueno pero no se concretó nada debido a las fallas. En cuanto al segundo tiempo creo que sin ser exagerado, la vimos muy cerca de recibir el segundo, porque como bien dices, siendo sinceros solo tuvieron contadas oportunidades los sudafricanos.

    Sobre el respeto a los equipos, yo creo que en verdad actualmente en un mundial (al menos en este) no creo que exista una selección bastante fácil, que se pudiera considerar victoria segura o cómoda.

    Esperemos a ver lo que resta de éste espectáculo. A disfrutar todos!

    Cuentenme a que saben las chelas a las 8am (sin estar crudo claro) ;) jeje

  1. Charly dijo...:

    @Six, es que ellos, los sudafricanos tuvieron dos claras de gol y metieron 1; México tuvo como 5 (2 en el segundo: la del gol de Márquez y una de Giovanny; y 3 en el primero: 1 de Gio y 2 del Guille), no claras, CLAROTOTOTAS, y sólo metieron 1.

    Hoy en el primer tiempo se vio que se jugaba con un equipo de ranking 100 de la FIFA, y en el 2do vi a México más relajado, quizá eso influyó también a que Sudáfrica causara peligro, quizá se debio a la fatiga por el ritmo veloz del primer tiempo.

    No pude beber chelas el día de hoy, ya que me bebí un licuado en la mañana y después se cuaja la leche con el alcohol, hay quien dice que eso es beneficioso, pero también conozco gente que ha estado al borde de la muerte por mezclar esto.

  1. Anónimo dijo...:

    un juego de dos caras, primer tiempo jugando de lujo pero sin anotar y un segundo tiempo jugando mierda y con anotacion.
    tuvimos mucha suerte ayer, aunq no hay q hacer panico esto todavia sigue abierto y se puede calificar, mexico se crece contra los grnades y francia es uno aunq a mi gusto noa anda muy bien
    se puede calificar, lo q no me gusta es q quieran quemar a los jugadores por el empate por ejemplo con el conejo creo q si hubiese estado ochoa estariamos lementandonos y no pq sea malo sino pq son d diferentes caracteristicas.

    el balon esta muy raro. bota mucho, y se ve q batallan los jugadores al controlar y mas los porteros

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, no hago leña del árbol caído con el Conejo, si Ochoa hubiese estado habría pasado lo mismo en el resultado, el gol del sudafricano era imparable, y fue más error la jugada que lo provocó de la defensa que quedó mal parada. Sin embargo, con Ochoa hubiera habido más seguridad en las jugadas por arriba, y la verdad si me preocupa que el Conejo sea chaparrón, ya que los delanteros de Francia también son altos y en corners y jugadas a balón parado pondrán a sufrir al Conejo, como le pasó en el duelo ante Inglaterra.

    Yo más bien le achacaría el empate a jugadores como el Guille, no es posible fallar tan claras.

    Históricamente nunca se le ha ganado a Francia, así que hasta un empate sería bienvenido, y jugarse el todo ante Uruguay, el cual es cliente de México.

  1. Anónimo dijo...:

    quizas ochoa sea alto, pero lo del conejo no es por decirle nomas asi, el tipo salta mucho y tiene mucha agilidad y seguridad, aunq desde q antes de q empezara el torneo yo predecia q iba a jugar el conejo el primer juego y ya los demas ochoa, haber q pasa.

    y estoy de acuerdo a francia minimo el empate no creo q perdamos, por cierto ya oiste a zidane lo q dice de domenech???; y a uruguay se le gana, ya tenemos muy bien calados a los sudamericanos

  1. Charly dijo...:

    De lo de Zidane y Domenech, pues ellos ya han tenido disidencias en el pasado, pero algo es cierto, Francia no es la misma que hace cuatro años, antes de su debut contra Uruguay incluso se dieron el lujo de perder con China, y para nada creo yo que debe ser un peligro para México el cuadro galo, ahora de lo que en verdad tengo miedo es de que los mexicanos otra vez vayan a tener muchas y muy buenas oportunidades de gol y las vayan a desperdiciar, y que Francia tenga alguna y la meta, eso es lo que debería preocuparnos.

    Después de ver los juegos del Mundial me queda claro que el fuerte del Grupo A es México, y de todos los equipos que han jugado hasta ahora el único que puede aspirar a ganar la Copa es Alemania, como bien lo señaló Tomas Boy, ya que hay que ver el rival al que enfrentó: una fuerte selección australiana, que aunque tenga muchos veteranos jugando, puso realmente contra las cuerdas a los teutones, hasta que vino el festín de goles de éstos.

    El Conejo Pérez siempre me agradó en la portería, desde que vi una actuación sublime de la Selección sub-23 contra Corea del Sur donde incluso anotó un gol, vi que no era un portero común y corriente, vuela mucho, y quedé un tanto triste cuando le dieron el puesto titular a Oswaldo en los Olímpicos de Atlanta 96. Más ahora creo que ya está algo grande de edad y pienso que por su estatura y mayor movilidad Ochoa haría un mejor desempeño vs Francia. Sea el que sea ojalá se gane.

  1. zacek dijo...:

    tal vez esto no tiene que ver con el tema pero tengo una queja con las trasmisiones pues si la tv es menor a 25 pulgada el maldito balón se vuelve invisible, en mi casa no es problema pues mi tv es de buen tamaño, pero en mi trabajo si batallamos por eso.
    Saludos.

  1. zacek dijo...:

    tal vez esto no tiene que ver con el tema pero tengo una queja con las trasmisiones pues si la tv es menor a 25 pulgada el maldito balón se vuelve invisible, en mi casa no es problema pues mi tv es de buen tamaño, pero en mi trabajo si batallamos por eso.
    Saludos.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting