Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

España Campeón

11 jul 2010


¡Saludos camaradas! se cumplieron los pronósticos, el máximo candidato a ganar la Copa Mundial, el equipo español derrota el día de hoy a un muy fuerte equipo holandés, para darle a España su primer Título Mundial, un galardón que se le había negado desde que empezó su participación mundialista, allá en el lejano Italia 1934, y en donde dicho sea de paso, capitaneados por el gran portero Zamora eran favoritos para alzar aquella Copa, quedando eliminados tras un vicioso arbitraje en contra en dos partidos ante Italia.

Equipos favoritos previos que habían alzado la Copa: Uruguay en 1930, Italia en 1938, Brasil en 1962, Inglaterra en 1966, Brasil en 1970, Alemania en 1974 (la Naranja Mecánica Holanda se hizo favorita en este Mundial pero sobre la marcha del mismo), Argentina en 1978, Brasil en 1994, Francia en 1998 y ahora España en 2010.

Equipos favoritos que se quedaron con las ganas de ser Campeones: España en 1934, Brasil en 1950, Hungría en 1954, Suecia en 1958, Brasil en 1982 y en 1986, Italia en 1990, Francia en 2002 y Alemania en 2006.

Hoy en día el partido era de pronóstico reservado, al menos el mío era de un empate cerrado con 2 goles por escuadra, y que al final ganara el mejor. Okay, no hubo goles, pero el partido no desmereció por ello, por lo peleado que estuvo. Holanda tenía a su favor un pasado más glorioso y las estadísticas que señalaban que había ganado todos sus juegos de eliminatorias y del Mundial previo a la final; España tenía de su lado el ser el mejor equipo del Orbe, y contar con la mejor camada de futbolistas españoles de todos los tiempos: Xavi, Iniesta, su goleador Villa, su portero Iker Casillas, Puyol, Pedro, etc, en otras palabras, eran dos locomotoras que venían imparables prestas a chocar una contra la otra.
Holanda pierde por tercer ocasión consecutiva la final, hoy estuvieron más cerca que nunca de alzar la corona, tan sólo a Robben le conté tres claras posibilidades de gol, aunque los españoles fallaron también jugadas incluso más claras que las del equipo naranja, lo que ocasionó que el juego terminará un tanto trabado, en el que sólo ciertos chispazos repentinos ponían cardiaco el encuentro.
Hacía el minuto 109´ del tiempo extra se empezó a escribir la historia con la expulsión de John Heitinga por parte de Holanda, y al 116´ Andrés Iniesta pone el marcador 1-0, mismo marcador que le funcionó a España en toda la fase final del Mundial, ya que así enviaron a casa también a Portugal en 8´s, Paraguay en 4´s y Alemania en Semifinales.

El Mundial 2010 fue un torneo de altibajos, nadie se imaginaría que tras concluida la primera fase de grupos selecciones como Holanda o España estarían disputando la final, es más, ni Uruguay pintaba para ser cuarto lugar. Los equipos que se veían más fuertes eran Argentina y Alemania, y es por ello que yo señalaba en un post previo que el que ganara ese duelo sería Campeón, más la forma sublime con la que España eliminó a Alemania, quitándole el balón todo el juego, no dejándolos ni respirar, me demostró porque el fútbol es un deporte tan bello, por lo impredecible que es. Los teutones habían sido una aplanadora sobre Argentina, y a España no le vieron ni las luces.
España terminó dando la cara por el continente africano, así es, hay que recordar que las Islas Canarias aunque políticamente pertenecen a España, geográficamente están en África, así que si bien vale, podría decirse que España tiene un poco de este continente.
El jugador del partido final fue el autor del gol Iniesta, y en la tabla final de goleo del Mundial se da un cuádruple empate entre: Mueller de Alemania, Villa de España, Sneijder de Holanda y Diego Forlán de Uruguay, todos ellos con 5 anotaciones.
La selección que anotó más goles fue la alemana con 16 tantos, la mitad de esos goles: 8, se los hizo a Inglaterra y Argentina.

La Final entre España y Holanda se convirtió en la sexta Final en la historia en la que ninguno de los dos equipos había sido Campeón previo, las otras cinco fueron: Uruguay vs Argentina en Uruguay 1930, Italia vs Checoslovaquia en Italia 1934, Alemania vs Hungría en Suiza 1954, Brasil vs Suecia en Suecia 1958 y Argentina vs Holanda en Argentina 1978.
Con la victoria de España se aumenta a 8, el número de equipos campeones del Mundo, completan la lista: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia.
España se convierte en el primer y único equipo europeo en ganar la Copa fuera de su continente, ya sin contar el dato de las Islas Canarias.
España inclina la balanza de más copas ganadas a favor de Europa, quien ahora tiene 10 títulos por 9 de Sudamérica.

Pues he ahí un Mundial más que termina, ahora a comenzar el conteo para Brasil 2014.
¿Que les pareció el evento?
¡Pasen buenos días!

Update de la página de FIFA:

Campeón: España.
Subcampeón: Holanda.
Tercer Lugar: Alemania.
Cuarto Lugar: Uruguay.
Balón de Oro Adidas: Diego Forlán de Uruguay.
Bota de Oro Adidas: Thomas Mueller de Alemania.
Guante de Oro Adidas: Iker Casillas de España.
Premio Fair Play de la FIFA: España.
Jugador de la Final: Andrés Iniesta.
Mejor jugador joven: Thomas Mueller.

7 comentarios:

  1. NVBallesteros dijo...:

    Regresa la esparanza de que en Brasil podamos saborear lo que hoy disfrutan los Españoles...Esa emocion debe de ser como tocar el cielo...

    Besos

  1. Charly dijo...:

    @NV BALLESTEROS, esperemos que de aquí para Brasil 2014 se lleve a cabo un buen proyecto a largo plazo para intentar hacer algo en el Mundial.
    España ya merecía el título desde hace mucho tiempo, por su liga, la calidad de sus futbolistas, y por estar en la lista de favoritos como desde 1998 hasta la fecha.

    ¡Saludos y besos!

  1. Anónimo dijo...:

    españa juega muy bien pero le falto gol, por esa razon para mi no brillo mucho como otros campeones, aunq bien merecido el titulo por este torneo

    pero si de merecimiento historico holanda debio haber sido campeon, desde hace 36 se le debe una copa

  1. Yito dijo...:

    Realmente da gusto ver a un nuevo campeón del mundo, no soy villamelón, sólo reconozco al mejor.
    Aquí en México mientras se prioricen los "sangüises" sobre lo deportivo nunca alcanzaremos la gloria. No pierdo la esperanza, pero si me desilusiona que cada 4 años sea más de lo mismo.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, en efecto, a España le faltó gol, no que su sistema sea defensivo, porque presionó a todos y cada uno de los rivales con los que jugó, sino que sus futbolistas no anduvieron muy finos a la hora de definir.

    @Yito, yo no me jacto de ser un villamelón en el sentido que se le da a la palabra en el argot deportivo, más bien diría que el fútbol me apasiona a tal grado que a lo largo de mi vida he recopilado un sinnúmero de "nimiedades" acerca del Mundial, por ejemplo el dato de el favoritismo del equipo español de Zamora en 1934 lo rescaté de una caricatura noventera que pasaban por TV Azteca, y lo reafirmé más tarde con información de revistas como Deporte Internacional.
    España ganó por ley, y si es molesto leer críticas infundadas a la Furia Roja, que tienen que ver más con resentimientos históricos que con otra cosa.

  1. IvanDS dijo...:

    Pues lejos de las críticas que leí y los malos comentarios de los resúmenes que logré ver puedo decir que fué un buen juego aunque muy conservador. De ahí ya no puedo opinar más, por razones ajenas a mi voluntad no pude disfrutar de los juegos por el tercer lugar y campeón.

  1. Unknown dijo...:

    que tal Charly, aki de nuevo en su blog... ps la vdd yo esperaba que esta copa la ganrán los alemanes...pero lastima, el pulpo hablo...bueno predijo que no seria asi. Lastima

    Saludos y visiten rlncomics.blogspot.com

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting