Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Colección de Videojuegos 2010

13 dic. 2010


Libro de arte de God of War III, ¿que sería de los juegos modernos sin desnudos? los clásicos como God of War no los necesitan, pero son bienvenidos cuando aparecen, le dan plusvalía al juego.

¡Saludos camaradas! este año 2010 fue desde mi punto de vista muy bueno en la industria de los videojuegos, caramba hacía tiempo que un año no me deleitaba tanto con una sucesión de juegos excelentes, y para no ir tan lejos hace unos 3 años me encontraba indeciso de adquirir consolas de nueva generación, ya que veía que la industria se estaba estancando.
La página de Press Start fue testigo de mis comentarios reacios a comprar consolas nuevas, aún estaba feliz con mi PS2, y no había un título de "siguiente generación" que me llamara la atención como para hacer el gasto.
Este año jugué títulos que me dejaron realmente sorprendido, lógico, no todos son títulos surgidos en el 2010, hay unos clásicos como Oblivion que tienen tiempo en el mercado, u otros como Dragon Age Origins que son del 2009, pero hablando específicamente del 2010, me es difícil incluso hacer un top ten de los mejores juegos de este año.

Y es que cada género tuvo juegos divertidísimos, en thrillers hago mención honorífica de Heavy Rain y Alan Wake; en Survivals está Silent Hill Shattered Memories; en RPG´s: Mass Effect 2 y Fable III; en Acción: God Of War III, Dante´s Inferno, Prince of Persia the Forgotten Sands y Bayonetta; en Cajas de Arena: Read Dead Redemption; en FPS: Bioshock 2, etc.
Esto sin contar los juegos que ya no pude adquirir y que la prensa especializada califica muy bien como Metroid Other M, Halo Reach, Call of Duty Black Ops, Medal of Honor, Fall Out New Vegas, Enslaved Odyssey to the West o Splinter Cell Conviction, que espero algún día tener.
En este post les presento la colección de los videojuegos que adquirí en este año 2010.



Póster de GTA IV Episodes from Liberty City, una doble expansión que casi parece un juego por si sola. Tanto la historia de los motociclistas como la del gay Tony se entrelazan por momentos con la de Niko Bellic, así que lo ideal es estar jugando las tres historias a la par.



Póster de Read Dead Redemption. Rockstar es quizá la única compañía que nunca me ha decepcionado con alguno de sus juegos y por el contrario sobrepasa lo imaginado, siempre espero cantidades desorbitantes de diversión y siempre recibo más de lo que esperaba, y RDR no es la excepción. Es un auténtico juego de 10.



Videojuegos de PS2: Final Fantasy XII y Call of Duty 2.

Videojuegos de PSP: Silent Hill Shattered Memories, Brooktown High, Resistance Retribution, Metal Gear Solid Peace Walker, King of Fighters Orochi Saga y God of War Ghost of Sparta.

Videojuegos de Wii: Wii Sports Resort, Wii Sports, Castlevania Judgment, Obscure the Aftermath, No More Heroes 2, Punch Out y New Súper Mario Bros.

Mención aparte para Wii Sports, juego que me hizo pasar un rato divertido con el baseball, deporte que en mi vida había jugado (lo más parecido habían sido los famosos quemados), y con el nunchuk estuve harto entretenido conectando cuadrangulares.



Videojuegos de PS3: Call of Duty World at War, Ghost Recon Advanced Warfighter 2, Dark Sector, WWE SvsR 2009, WWE SvsR 2010, Mirror´s Edge, TNA Impact, Turning Point, Heavy Rain, Marvel Ultimate Alliance 2, Spiderman Web of Shadows, Súper Street Fighter IV, Brothers in Arms Hell´s Highway, GTA IV Episodes from Liberty City, Kill Zone 2, Ninja Gaiden Sigma, Dante´s Inferno, Prince of Persia The Forgotten Sands, Uncharted 2, Call of Duty Modern Warfare 2, Assassin´s Creed 2, God of War III y Read Dead Redemption.



Videojuegos de X-Box 360: Batman Lego, Pure, Fable II, Gears of War, Onechanbara, Dead Rising, Halo 3, Dead or Alive IV, Gears of War 2, Bioshock 2, Bioshock-Oblivion, Operation Darkness, Army of Two, Stranglehold, Borderlands, Dark Messiah, WWE Legends of Wrestlemania, Medal of Honor Airborne, Nier, WWE SvsR 2008, Alan Wake, Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Bayonetta, Afro Samurai, WWE SvsR 2011 y Fable III.

Este año 2010 en total adquirí 64 videojuegos de 5 plataformas diferentes, esto sin contar a World at War y a Ghost Recon AW 2, ambos de PS3 los cuales los compré a finales del 2009, y sin contar los juegos que adquirí en línea, ya vinieran de regalo como el Call of Duty Classic que venía con el CoD MW 2, o comprados como el juego de Soul Calibur.

Rara vez compro ediciones especiales, la mayor parte del tiempo me parece que tienen un costo excesivo, así que sólo aprovecho las ofertas, aunque hay ediciones que salen a muy buen precio y que merecen la pena adquirirlas, como las que aparecen en este post.



Edición especial de God of War III, con la caja de Pandora, el libro de arte, contenido para descargar y el juego, más un instructivo de como abrir la caja para los que necesitamos ejemplos con bolitas y palitos.
Esta serie sigue siendo por mucho la más violenta que he jugado, y GoW III vino a superar los estándares de caos, sangre, gore y demás de las anteriores versiones.
El modo de dificultad normal esta vez no me pareció tan difícil como en el I y II, de hecho no se si sea porque lo disfruté mucho, pero el juego me pareció corto y fácil, como reza un dicho: "lo bueno sabe a poco", pero en cuanto lo empecé a jugar en modo Titán (difícil), la dificultad se elevó considerablemente.
El minijuego de sexo volvió, y ahora Kratos se pasó de la raya al hacerle el amor a la mismísima Afrodita, y aunque los desnudos de torso están a la orden del día, desde que vi la escena de sexo de Heavy Rain (10), las de otros juegos como Fable III (2), GTA (8), Dragon Age Origins (8) y hasta God of War (9) me parecen simples. calificación de escena de sexo entre paréntesis después de cada juego, en escala del 1 al 10.



Edición especial de Fable III, con un empaque de cartón, un libro falso con un compartimento secreto, dentro del cual se encuentra el juego, la moneda, la baraja inglesa con las imágenes del juego y el contenido descargable.
Este juego fue el que hizo que me convirtiera por fin en fan de esta serie. Como muchos otros, jugué Fable II y no fue nada del otro mundo, siento que Lionhead se quedó corto en su proyecto con respecto a lo que prometían inicialmente. El juego no era malo, pero se sentía que pudo haber sido mucho mejor.
Fable III se juega excelente, y aunque tiene algunos problemas menores, como alentamiento en ciertas escenas y gráficos no muy pulidos, los objetos por buscar, interacciones, misiones secundarias y demás lo hacen muy adictivo y rejugable.
El juego además cuenta con doblaje español mexicano.



Hardened edition de Call of Duty Modern Warfare II, incluye una caja metálica, el libro de arte, y el Call of Duty Classic para descargar en línea.
Es una muy buena secuela de Modern Warfare, con gráficos más bellos, rebosante de variada acción y estoy seguro que buenos modos de juego en línea (no he jugado este rubro), más el primer CODMW fue todo un clásico, por lo que esta segunda parte no supera a la primera en el modo historia de un jugador, pero si consigue mantener a la saga en un nivel de calidad muy alto.



Edición especial de Metal Gear Solid Peace Walker con un libro-revista-cuaderno gigante de arte, la caja especial y el juego.
¿Qué les puedo decir? es un MGS, y a pesar de que no alcanza momentos sublimes como MGS 1 o MGS 3, no deja de ser un muy buen juego de acción.



Edición especial de Alan Wake con un libro falso-empaque, envoltorio, dvd extra, soundtrack, libro de arte-novela ilustrada, contenido descargable (capítulo 6 gratis) y el juego.
Este thriller es un juego muy bueno que mezcla elementos de acción y survival y una muy buena historia de suspenso-terror. Los creadores del juego se basaron en juegos como Alone in The Dark, con quien tiene parecido tanto en la trama como en el modo de juego y Silent Hill 4 The Room.
Vives la historia de un escritor, el personaje principal Alan Wake, quien últimamente se ha encontrado carente de ideas para realizar un escrito. Por ello decide mudarse con su esposa a un remoto lugar llamado Bright Falls, para tratar de reencontrase con su esencia de escritor. En dicho lugar se suceden cosas extrañas, que desde el primer momento te dejarán la sangre helada, como apariciones fantasmales y viajes a dimensiones paralelas oscuras.
Pronto Wake se da cuenta que una especie de oscuridad amenaza su mundo y a sus seres queridos, y ya no sabe diferenciar la realidad de la ficción, ya que sus pesadillas comienzan a invadirlo en el mundo real, si alguien muere en sus sueños por ejemplo, lo hace también en la vida real, siendo su única opción para combatir la oscuridad su batería.
Lo extraño del caso es que en el recorrido el protagonista irá encontrando notas regadas por todas partes, que parecen formar parte de una novela (escrita por él), y que por extraño que parezca en ellas vienen narrados hechos que aún no le han ocurrido a él, pero que están por suceder, como una premonición del futuro.
El modo de juego consiste en que primero se debe exorcizar a los poseídos de un aura oscura que los rodea, arrojándoles luz, para más tarde rematarlos con el arma que se porte.
Aunado a que también tiene doblaje español mexicano, a este juego le doy un 9.0, todos los poseedores de un X-Box 360 deberían mínimo rentarlo.



Edición Divina de Dante´s Inferno, con contenido descargable, poema épico del Infierno en versión digital y el juego.
Me parece increíble que EA no haya sido demandado por este plagio descarado que hizo de God of War de Sony, el juego es prácticamente el mismo en todo, y está tan bien realizado que quienquiera que nunca haya jugado God of War le dará un 10 seguro a Dante´s Inferno.
Los displays de video a pesar de aparentar ser una caricatura antigua están bien hechos, es algo fresco ver cosas así, aunado al abuso de mostrar constantemente los senos de Beatriz, es un plus que se le da al juego.
El personaje del juego es un tercer Dante Alighieri, ya que no guarda relación ni con el Dante real, ni con el Dante personaje de la Divina Comedia. Aquí más bien se trata de un guerrero cruzado que vuelve a su patria, en donde encuentra que su amada ha hecho un pacto con el diablo, con el fin de que éste guerrero volviese con vida. Ahora Dante tras haber derrotado a La Muerte se tendrá que ver las caras con el mismísimo Señor de los Avernos para tratar de salvar el alma de su amada.



Mi área para "videojugar" con el Wii y el PS3 en la mesa azul, mi televisión Atvio con entrada HDMI (la cual es vital para ver bien los juegos de alta definición de PS3 y X-Box 360, aunque el Wii por sus gráficos trabaja mejor con una tele antigua ) en la mesa de madera; en donde se encuentran también la pila (No break) Koblenz, esencial desde que las consolas empezaron a usar disco duro, ya que en México tenemos un servicio de luz eléctrica no muy bueno que digamos y los apagones están a la orden del día, la pila tiene capacidad de 1200 VA u 800 W, lo cual me permite tener conectados la TV, el módem y una consola al mismo tiempo, ya que de nada sirve tener una pila que sólo soporte la consola si estoy a ciegas en el proceso de apagar la consola por tener la tele apagada; y el X-Box 360.

La caja en el piso está llena de revistas de videojuegos (Atomix, EGM, Club Nintendo, etc).
El PS2 lo tengo en mi otra tele Samsung pantalla plana antigua, junto al dvd y al vhs, en donde estoy casi seguro que terminará también mi Wii, ya que repito, juegos sin alta definición se ven mejor en este tipo de teles.

Ya para terminar, más que calificar tal o cual videojuego voy a calificar al 2010 con un 10 como sus dos últimos dígitos, en industria del videojuego, ojalá que en el 2011 las compañías se superen, yo estoy cruzando los dedos porque antes de que Rockstar saque otro Grand Theft Auto mejor se acuerde de sus otras series, en específico de Bully y Max Payne, que ya merecen una segunda y tercera parte respectivamente.

Creo que sería muy pronto que los desarrolladores de videojuegos ya estuvieran pensando en cambiar de generación de consolas, incluso aditamentos como el Playstation Move y el Kinect son pensados para alargar la vida de los aparatos al menos por otros 5 años, si por mi fuera desearía que esta generación durara 15 años (2020), pero la tecnología es demasiado efímera y pronto se vuelve obsoleta, por lo que lo más probable es que en 5 años ya andemos haciendo gastos excesivos de nuevo por el cambio de consolas.

¡Pasen buenos días y no tiren todo el aguinaldo por la borda en Navidad, je je je!

16 comentarios:

  1. darklink6422 dijo...:

    y si comes wey???
    jajajajaja
    pues q crema tener tanto juego para tener algo de diversion
    a mi nomas me alcanza para rentar y aveces ni para eso :(

  1. diego_5060 dijo...:

    Qué envidiable colección, está fantástica. En especial por parte del PlayStation 3 y el X-Box 360.

    Esas ediciones de lujo que te aventaste se ven súper chingonas, en verdad dignas de respeto.

    Sólo te puedo recomendar para Wii el Mario Galaxy 2, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns, Kirby's Epic Yarn, Goldeneye y Epic Mickey. Obras que fueron de lo mejor del año para la consola de la gran N.

    No dejo de felicitarte por tus adquisiciones, ojalá y siga creciendo tu gran colección.

    Saludos.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, de hecho primero como y luego existo, je je je.
    En lo personal no me gusta rentar juegos (en los tiempos del N64 habré rentado uno que otro cartucho y cuando tenía el Nes si era muy asiduo a rentar juegos, el Megaman 3 por ejemplo lo acabé en una semana de renta y también el The Little Mermaid), no va en contra de mis principios ni nada por el estilo, pero los discos que rentan en sitios como Blockbuster están harto rayados, hace poco andaba buscando el Mass Effect 1 entre los juegos usados y el simple estado físico de los discos me hizo desanimarme de comprarlo.
    Para checar un juego prefiero ver trailers en youtube.

  1. Charly dijo...:

    @diego_5060, de hecho el Metroid Other M quizá lo compre antes de finalizar el año, ya que me acabo de enterar en la página de Game Rush que está con un 40% de descuento, de $1000 quedaría en $600, también le traigo ganas a los juegos Galaxy del plomero, ya jugué el New Súper Mario Bros y está excelente, un juego de la vieja escuela pero con gráficos mejorados, lo único malo es que no le metieron a la Princesas Peach como personaje jugable.
    Otro juego de Wii que espero comprar en un futuro no muy lejano es The Calling, he leído que incluso el control de Wii funciona como si fuera un celular.

  1. Raphed dijo...:

    Mi no entender. Compre el Red Dead Deception y me aburrio de a 1000. Aunque solo llegue cuando esta aprendiendo a montar. ¿Me perdi de algo?. No le encuentro absolutamente nada divertido o interesante.

    He pasado horas agradables con el Plantas Vs Zombies.

    Aun me resisto a comprar el Play 3. De lo que tengo unas ganas increibles es de una lcd de 50".

    Saludos y que pases felices fiestas.

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, ¿aburrido el RDR? je je je, no cabe duda que en gustos se rompen géneros. Yo desde que lo empecé a jugar y me empezó a meter al ambiente del Oeste ameromexicano de principios del siglo pasado me empezó a gustar.
    Los diarios anunciando que el tabaco es bueno para la salud, los propagandistas anunciando curas milagrosas que incluso hacen revivir cadáveres, domar caballos salvajes (mas escribes que te aburrió), los cines antiguos, los viajes en carretas, etc, aparte los paisajes semidesérticos, el clima árido, en ocasiones hasta parece que ando por los alrededores de mi Estado, con tanto cerro, nopal, fauna silvestre y demás.

    Pero Okay, tiene errores, de este lado de la frontera, léase México, los mexicanos hablan incluso mejor el inglés que el español (se confunden artículos, géneros de palabras, plurales, etc).
    Las casas de lenocinio han de estar muy bien escondidas, llevo 15 horas jugándolo y aún no me topo una.
    La mayoría de las personas siguen siendo zombies, y las pocas que se comunican contigo te piden tareas monótonas, en profundidad de diálogos y variedad de misiones es mejor por ejemplo Dragon Age Origins, aunque éste es un RPG, no un Sandbox, por lo que la comparación está por demás.

    El Playstation 3 tiene muy buenos juegos exclusivos, más ya es decisión de cada quien valorar eso, para mi fue mi primer consola en la mira por haber disfrutado de grandes momentos con el Playstation 2 y sus juegos, y hasta ahora no me ha decepcionado.
    las tvs entre más grandes mejor, luego volteas a ver tu tv viejita en la que antes veías todo grande y hasta parece que estás viendo una pantallita de celular en vez de una tele.

    ¡Pasa felices fiestas también!

  1. Raphed dijo...:

    Para que sufres tanto buscando casas de lenocinio cuando vengas al defectuoso me avisas y te llevo a unas bien chingonas.

  1. Dark Watcher dijo...:

    Wow Charles! lo que me sorprende mas que el dinero invertido es el tiempo que le has de dedicar a todos estos juegos. Buena coleccion, espero que estes bien esta navidad y por cierto fui el visitante 117000 del blog, algun premio por eso?

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, de hecho no hay nada como visitar una buena casa de lenocinio, y más una que esté bien regulada. He adquirido nenas a domicilio un par de veces y la verdad nada que ver con las que hay en sitios establecidos.
    En estos lugares hay más higiene, mayor control de salud, y sobre todo uno elige a la que le plazca y si no te gusta ninguna pues te sales y ya, aparte que cobran más barato, je je je.

    Y las casas de lenocinio virtuales, pues ya era costumbre de Rockstar que hubiera, y si hay, más el buen Marston es moralista, le es fiel a su mujer, aunque si hay escenas de sexo de otros personajes, donde de nueva cuenta salen a relucir torsos desnudos de nenas.
    El final de este juego es muy bueno, no escribiré spoilers, pero de verdad que es un buen final o un buen principio como muchos dirán.

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, de hecho son escasos los juegos a los que les dedico mucho tiempo, algunos como con los de peleas los juego como 2 horas diarias y con eso me basta para desbloquear trajes, logros, ver finales, etc, ya después sólo queda el echar la reta con la gente que juega en línea, que aunque no soy muy asiduo a eso de vez en cuando si lo amerita.
    Más cuando me topo con un juego como Dragon Age Origins, Read Dead Redemption o GTA IV ahí si puedo pasar hasta 6 horas diarias por varios días para acabarlos. Con otros como God of War III o Prince of Persia The Forgotten Sands ídem, pero como son más acción que aventura no me duraran más allá de unos 3 días promedio.
    Hay juegos que sólo tengo, pero que no he jugado a plenitud (algunos ni siquiera un par de horas), juegos que son clásicos y que espero algún día poder terminar.
    Espero que tu también hayas pasado una excelente Navidad y ¡que pases un prospero festejo de Año Nuevo!
    En cuanto al premio, pues sólo la gratitud de un servidor, je je je.

  1. SSTAN dijo...:

    SUPER VENTA DE GARAGE en http://sstan-wolvi.blogspot.com/
    PASA y checa tus regalos de año nuevo y reyes, jejeje, saludos y felices fiestas, tambien acepto trueques :)
    Espero tambien me promociones en otros blogs CHARLY y si te gusta algo en mi blog no dudes en preguntar, feliz navidad y año nuevo

  1. Cristina dijo...:

    Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

  1. IvanDS dijo...:

    Como es una entrada pasada ya no me encuentro muy motivado a comentar, pero solo puedo decir: Increible!
    Demasiados juegos, yo llevo menos de un año como mi PS3 y llevo menos de 13 juegos, los cuales no he podido acabar en su totalidad, ni un platino llevo. De Xbox y Wii tengo pocos, la mayoría me llegan del lado oscuro.

    Sigue así :D

  1. Anónimo dijo...:

    Buy Adobe InDesign CS4 MAC for - 99.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/275/
    Buy Windows Web Server 2008 R2 (64 bit) for - 99.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/422/
    Buy Adobe Creative Suite 4 Web Premium MAC for - 189.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/427/
    Buy Autodesk NavisWorks Review 2009 for - 169.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/100/
    Buy Windows Server 2008 R2 Enterprise (64 bit) for - 349.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/420/
    Buy Corel WordPerfect Office X4 Standart for - 59.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/465/
    Buy Avanquest Fix-It Utilities Professional 9 for - 29.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/261/
    Buy RosettaStone Greek Level 1, 2 & 3 Set for - 89.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/640/
    Buy ARTS PDF Variform Plus for - 69.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/362/
    Buy Boris Blue 2.0.1 for - 59.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/304/
    Buy Pinnacle Studio 12 Ultimate for - 39.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/118/
    Buy Adobe Creative Suite 5 Design Premium for - 259.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/567/
    Buy ABest Video to iPod 3GP Flash Converter for - 19.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/376/
    Buy Corel Painter X for - 99.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/67/
    Buy Autodesk AutoCAD Inventor LT 2010 for - 199.90 $ - http://usasoft.net/shop/item/329/

  1. JASO dijo...:

    Illo, ¿el poster de la tipa del GTA Episodes viene con el juego o lo has pillado por otro lado?

  1. Charly dijo...:

    @JASO, el póster de GTA Episodes viene con el juego, lo mismo que el póster de Read Dead Redemption que también viene con el respectivo juego.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting