Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡Así si vuelvo a ver Fútbol!

25 jun 2011


¡Saludos cibernautas! tenía tiempo que no veía balompié de manera regular, acepto que vi la final de la Champions League en la que de forma magistral el Barcelona se coronó sobre el Manchester United, casi caminando, mostrando el mejor fútbol del Planeta, y eso me entristeció un poco porque deseaba que otro mexicano alzara la Orejona, el Chicharito. Anterior a este partido tendría que remontarme al Mundial pasado en Sudáfrica, que fue la última vez que seguí vehementemente un torneo, y es hasta estas instancias que el fútbol volvió a acaparar mi tiempo, quitándole algo a mis otros hobbies que son los videojuegos, la lucha y la lectura.

No podía dejar de lado el ver la Copa Oro, el equipo que integró el Chepo de la Torre es una de las selecciones más armoniosas en la historia de nuestro balompié, es una de las pocas veces que un técnico ha repetido alineación constantemente en los partidos como apuntaban los comentaristas de tv, y los resultados saltan a la vista, hoy se perdía 0-2 contra USA, equipo que no había mostrado gran cosa a lo largo del juego, había tenido dos veces el balón y por descuidos de la defensa como los yerros que se siguen cometiendo a balón parado, se había puesto adelante, pero el equipo dominante era México, y ¿qué sucede? esta película ya la había visto antes, USA se encierra, México se desmoraliza y termina perdiendo el juego.....Pero OJO, hoy no pasó, hoy la Selección Mexicana siguió jugando tan armoniosa y apacible como lo ha venido haciendo, se quitaron viejos fantasmas como la presión, la falta de carácter ante situaciones difíciles, el estigma de no poderle ganar a los gringos y ¡oh la la! México termina haciendo 4 goles, dos de Pablo Barrera (su segundo muy bueno), una soberbia anotación de Dos Santos, y un riñonudo gol de Guardado, para vencer a nuestros vecinos del Norte por 4-2.



México 4-2 USA

Se cumplió el objetivo, se está en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil 2013, se tienen 6 copas de Oro ganadas por 4 de USA y 1 de Canadá, el Chicharito Hernández fue el máximo romperredes del torneo. En la primera ronda se jugó un fútbol sublime, opacado sólo por la nota del clembuterol que perjudicó a 5 connacionales integrantes del TRI, los cuáles desde mi juicio y tras detectarse su inocencia debieron volver a la Selección. El equipo estaba mermado numéricamente tras este incidente, pero eso no influyó en el ánimo, con todo y que también hubo personas que pusieron en duda los marcadores abultados contra El Salvador, Cuba y Costa Rica a favor de México por una susodicha casa de apuestas y arreglo de resultados, más quien haya visto los partidos sabrá que el TRI fue infinitamente superior a sus rivales en parte por la armonía de la que hablo, y porque éste debe ser uno de los mejores conjuntos mexicanos de todos los tiempos.

Guatemala en Cuartos de Final y Honduras en semifinales no fueron fáciles, el primero se encerró atrás tras el golazo de Ruiz, y le dificultó mucho la tarea de remontar a México; con el segundo los verdes o ¿debo decir los negros? tuvieron que llegar a instancias de tiempo extra para con goles de Aldo De Nigris y Hernández terminar llevándose la victoria.

Pero faltaba un último escollo, el equipo que ya nos tenía maniatados, al menos al público en anteriores juegos, porque parecía que siempre nos ganaba en los juegos clave, más hoy México supo hacer un buen partido, fue el mejor conjunto los 90 minutos de juego, y termina afianzándose como el indiscutible número uno del área.

¿Se debió mandar a esta Selección a la Copa América? creo que incluso aún se puede hacerlo, se podría mantener la base con algunas variaciones, México está acostumbrado a ese ajetreo.

¿fue bueno optar por darle prioridad a la Copa Oro? Sí porque es nuestra área, nuestro continente, así es, así como el Estrecho de Gibraltar separa Europa de África; el Canal de Suez para algunos o el Sinaí para otros separa África de Asia; o el Mar Caspio separa a Europa de Asia (por eso Kazajstán juega en Europa porque abraza una parte de arriba de este mar , contrario a Uzbekistán por ejemplo, que se haya al Oriente del mismo), así en América se podría formar una división propia en el Canal de Panamá, para separar la región norte del sur del continente.
Los europeos protestan el hecho de que México juega en dos áreas, único equipo en el Mundo en hacerlo, más en parte es porque en ambas copas: Oro y América no se juegan eliminatorias y las fechas de los torneos no se enciman. Por mí que se quede la situación así, en parte es el fogueo internacional el que le ha dado a nuestro País un desarrollo que antes no se tenía, cuando se era exclusivo de Concacaf, y la misma área se ha beneficiado de esto, pero también la Conmebol ha salido ganando, no sólo en el factor económico, sino en la competitividad que ha llevado México al cono sur, así que mientras se siga pudiendo hacer esto, adelante.
¿Qué se espera de la Copa América? pues al menos ser competitivos, ya que pensar en ganar en las condiciones actuales es descabellado, si no se ha podido hacerlo cuando se ha tenido enfoque en conseguirlo, menos ahora, además los árbitros siguen cometiendo yerros imperdonables, y hay que tener en cuenta que en Sudamérica no existe la imparcialidad cuando se trata de pitarle un juego a México, los arbitrajes suelen ser localistas a favor de los sudacas.



México 3-2 Holanda

Pasando a otro asunto, la Selección sub-17 (que también me ha brindado un gran placer verla) pasará a la historia por ser la primera en ganar los tres partidos de primera fase en un Mundial, venciendo al Campeón de Asia: Korea del Norte, al Campeón de Europa: Holanda, y al conjunto africano del Congo.

Enhorabuena para los "infantiles", y sólo me resta añadir que esta Selección se ve bastante prometedora.

¡Pasen buenos días!

2 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    Solo espero que esta copa mejore en algo la pobre reputacion que tiene México en el futbol mundial, tan pobre que todo mundo se alegra de ganarle a un pais que es bueno en todos los deportes menos en este.

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, La Copa Oro no tiene la tradición de la Copa América ni los equipos participantes de la Eurocopa mi buen, pero ganarla debe ser obligatorio para México bajo cualquier escenario, y que mejor si se demuestra muy superior a sus rivales.

    La reputación de México ya se mejoró, al ascender 19 posiciones en el ranking FIFA, vaya no creo que la Selecc esté en entre los diez mejores, pero tampoco casi llegando al número 30, debe estar mínimo entre los 16 mejores del Mundo.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting