Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡México sub-17 Bi-Campeón Mundial!

10 jul. 2011


¡Saludos cibernautas! la Selección Mexicana sub-17 se ha coronado por segunda ocasión como Campeona Mundial de Fútbol en su categoría, venciendo a una peligrosísima selección de Uruguay, que tuvo dos oportunidades claras de gol que fueron a dar al poste y otras tantas jugadas más de peligro que por azares del destino no desembocaron en gol.



8´s de Final: México 2-0 Panamá

El día de hoy México no jugó tan bien como lo había venido haciendo. Se aplica en este caso el dicho de: "al son que me toquen bailo", ya que México jugó todo el torneo según la calidad de los rivales. Inició con el Campeón Asiático Korea del Norte algo titubeante, pero al final logró reponerse y endilgarle un categórico 3-1 (goles mexicanos de Carlos Fierro y Giovani Casillas y autogol de JONG Kwang Sok); con el Congo se tuvieron muchas dificultades y al final el resultado de triunfo apurado de México por 2-1 (goles de Jorge Espericueta y Julio Gómez), fue fiel reflejo de ello; ante el Campeón de Europa: Holanda, México se vio avasallado, y de no ser por la mala puntería de los holandeses el partido habría terminado con un marcador distinto de aquella victoria azteca por 3-2 (goles mexicanos de Giovani Casillas, Carlos Fierro y Arturo González).



4´s de Final: México 2-1 Francia

En 8´s de Final se dio quizá el único partido cómodo para México, los panameños le echaron ganas, pero no se veía por donde pudieran vencer a la Verde. Al final la victoria 2-0, con goles de quizá los dos mejores futbolistas que tiene este conjunto nacional: Carlos Fierro y Marco Bueno; en 4´s de Final los franceses eran un hueso muy duro de roer, ellos son una potencia mundial en esta categoría y venían de vencer a otro fuerte: Costa de Marfil, más México supo encontrar la victoria y asegurarla, por conducto de Kevin Escamilla y, de nueva cuenta: Carlos Fierro.



Semifinales: México 3-2 Alemania

En Semifinales se da una de las victorias más gloriosas de nuestro balompié, donde hubo de todo: gol olímpico, seguido de gol de chilena, remontada contra los teutones, primera victoria contra los alemanes en partido oficial, y sobre todo un héroe de esta contienda: Julio Gómez, quien fue partícipe en los 3 goles nacionales, anotando el primer y tercero, y abriéndose la cabeza en un accidente en el gol olímpico de Jorge Espericueta, lo que lo mantuvo al margen del juego por unos minutos, regresa con una venda en la cabeza y se da el lujo de rematar una fabulosa chilena. Al describir esto pareciera que estoy hablando de International Super Star Soccer De Luxe y no de un partido real, ya que parece de ensueño, más lo mejor es que es la vida real.

No recuerdo yo una hazaña tan heroica de un mexicano en un partido de fútbol, quizá la de Cuauhtémoc Blanco en la Final de la Copa FIFA Confederaciones en 1999 contra Brasil, la del mismo Temoc y Luis García en la final de la Copa Oro 1996 contra Brasil, la de Daniel Osorno contra Brasil en la final de la Copa Oro 2003, o la actuación de los mexicanos sub-17: Giovani Dos Santos, Carlos Vela y César Villaluz en varios de los juegos en la Copa Mundial de la especialidad en Perú 2005, más todas esas escenas heroicas parecen palidecer ante la actuación de Gómez contra Alemania en semifinales de este Mundial México 2011.



Final: México 2-0 Uruguay

Más volviendo al tema de la Final, como señalaba, hoy sentí a México muy apagado, algo lento y desconcentrado, tal vez influya el hecho de que México llegó tumbando gigantes a esta final, el haber enfrentado a equipos de la talla de Holanda, Francia y Alemania, de alguna manera había hecho que estos adolescentes dieran todo de sí, llegando al partido decisivo muy mermados, mientras que el cuadro charrúa había tenido rivales más a modo, incluyendo a Brasil, al que incluso se dio la libertad de golearlo 3-0.

De haber tenido México a un rival con condiciones distintas a los charrúas, seguro que el partido hubiese sido mucho más complicado, más Uruguay todos sabemos que tiene ese estigma mental de que la altura les hace daño, aunado a que su estilo de juego es semilento, de esperar al rival y contragolpear, y de ceder gran parte del juego el balón al contrario, eso de alguna manera ayudó a México.

Los uruguayos comenzaron a cambiar su estrategia tras el gol en contra, producto de Antonio Briseño, y a pesar de que pusieron en serios aprietos la portería mexicana, se veía que era más por consentimiento de México que por capacidad de ellos, sólo que la fortuna quiso que nuestra selección se salvara, y el segundo gol mexicano, de Giovani Casillas, ya en tiempo de complemento, vino a matar todas las preocupaciones que seguramente todos los que somos mexicanos y nos gusta el fútbol, estábamos viviendo.


Chilena de Gómez

De notar también la enorme actuación que tuvo el arquero Sánchez, que si bien es un portero que gusta más de golpear el balón con las manos en vez de retenerlo, la mayor parte del tiempo lo hace de manera precisa y eso es lo que importa.
Esta Selección Mexicana pasara a la historia por haber ganado todos los 7 partidos que disputó, será difícil que un día exista una escuadra nacional tan perfecta.

¡Enhorabuena! no todos los días se puede presumir de un Campeonato Mundial, ¡felicidades a esta escuadra de adolescentes mexicanos! ¡gracias a todos ellos, al cuerpo técnico y al director el Potro Gutiérrez por este gran logro de nuestro balompié el cual nos ha brindado una enorme satisfacción a nosotros el público!

México Campeón

Equipo:

Guardametas
1 Richard SÁNCHEZ
12 José GONZÁLEZ
21 Dilan NICOLETTI

Defensas
2 Francisco FLORES
3 Carlos GUZMÁN
4 Antonio BRISEÑO
5 Jorge CABALLERO
8 Julio GÓMEZ
13 Luis SOLORIO
14 Luis GUZMÁN
15 Felipe SIFUENTES
18 José TOSTADO

Mediocampistas
6 Kevin ESCAMILLA
7 Jorge ESPERICUETA
10 Arturo GONZÁLEZ
16 Enrique FLORES
17 Giovani CASILLAS

Delanteros
9 Carlos FIERRO
11 Marco BUENO
19 Daniel HERNÁNDEZ
20 Marcelo GRACIA

Entrenador
Raúl GUTIÉRREZ

¡Pasen buenos días!

4 comentarios:

  1. Incondiconales dijo...:

    Ven a felicitar a nuestros campeones, comparte está gran victoria de nuestra selección que se merecía ganar.

    www.eltricolor.com.mx/mexico_campeon_mundial_sub17-itemap-21-538-1.htm

  1. Dark Watcher dijo...:

    Justo estaba viendo una pelicula cuando mi familia empeso a acer escandalo. Me asome por la ventana y asta los vecinos de enfrente salieron a la calle a bailar.

    No fue sino al bajar a la cocina que me di cuenta del alboroto de que los de México anotaron un gol el primero de la tarde. Apague la tele y me uni a mi familia para ver el juego el cual me parecio bastante aburrido. Ya por el final asta yo me uni a las celebraciones del segundo gol, y aunque el futbol no es mi fuerte senti una satisfaccion por ver ganar a mi pais este torneo.

    Lo mejor de todo esto es que mañana san lunes todo mundo andara alegre en vez del tipico humor caracteristico negativo de los lunes.

  1. Charly dijo...:

    @Incondiconales, para allá voy. Hay que festejar este gran triunfo nacional, ya en muchas webs hay muchos ardidos que quieren hacer menos este logro, lo más curioso del caso es que son más los argentinos los que se la pasan criticando que los mismos uruguayos, los cuales reconocen en su mayoría el mejor desempeño de México. Es una pena que como Argentina ha quedado en la congeladora durante todo este tiempo y además nunca ha ganado este Mundial sub-17, sus fans lo empiecen a desacreditar. Un Mundial es un Mundial, en la categoría que sea, hablando por ejemplo de otros deportes como el box, Pacquiao es el mejor boxeador del Planeta y no necesariamente en los Pesos Completos, sino en los Welters.

    Para la FIFA este campeonato es igual de valioso que el resto de sus competiciones, y hoy por hoy los mexicanos podemos decir que nuestro balompié es Campeón del Mundo en esta categoría, así que a festejar todos.

    Alguien por ahí decía que México está ganando una Copa FIFA cada seis años:

    1999 - Campeón de la Copa FIFA Confederaciones en México.
    2005 - Campeón Mundial Sub-17 en Perú.
    2011 - Campeón Mundial Sub-17 en México.

    ¡Así que a festejar!

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, pues es un hecho que gran parte del País debió amanecer con una enorme sonrisa tras este Campeonato obtenido. Mucha gente amargada por ahí anda diciendo que los que son campeones son ellos, no la afición, que ni siquiera representan a nuestro País, que este tipo de alegrías sólo las festeja la gente mediocre, e infinidad de etcéteras. En la vida no todo hay que tomarlo tan serios, debe haber momentos para sonreír, para festejar, caramba, es algo que no se puede explicar con palabras, la vida no va a ser más fácil para el pueblo mexicano porque estos chavos ganaron el Mundial, pero la satisfacción que nos dio a la mayoría de los mexicanos este gran triunfo, esa no nos la quita nadie.

    Ayer yo también grité con intensidad los dos goles, y hoy me despierto con la gran nota de que Julio Gómez fue Balón de Oro, premio que se le da al mejor futbolista, y los que le siguieron en segundo y tercer lugar son otros dos mexicanos: Jorge Espericueta y Carlos Fierro, ¡es simplemente increíble! ¡México hizo el uno-dos-tres en cuánto a los 3 mejores futbolistas del Torneo!

    ¡A festejar todos que sucesos como estos no ocurren todos los días!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting