Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

El Show de Terror de Rocky

27 abr 2011 38 comentarios


¡Saludos cibernautas! hace poco me encontré con esta película de bajo presupuesto, adaptación de una puesta musical británica en vivo de Rock llamada "The Rocky Horror Show" (el show de terror de Rocky en español), escrita por Richard O´Brien, quien participó también en su adaptación cinematográfica, con Jim Sharman como director.

Ya antes había visto películas musicales, como por ejemplo Moulin Rouge con Nicole Kidman. Pero dicha película tendía a ser una puesta romántica, y lo que me encontré en The Rocky Horror Show es algo mucho más entretenido, mezcla de ciencia ficción y comedia.

Los personajes actúan de forma sublime, como Tim Curry en su papel de travesti transexual-bisexual y amo del castillo: Frank N Furter, la bella Susan Sarandon en su papel de Janet Weiss, una mojigata sexy o el mayordomo del castillo al más puro estilo de Igor: Riff Raff, interpretado por el mismísimo Richard O´Brien.

La historia es en su mayoría narrada por medio de canciones y bailes, aunque también hay tiempo para diálogos convencionales. La letra de las canciones, todas ellas compuestas por Meat Loaf, carece de sentido, pero rima a la perfección y se escucha bastante melodiosa como para volverse fanático del ritmo.



INTRODUCCIÓN.

Dicha historia nos es contada por un criminólogo, Charles Gray, quien sigue a los hechos después de la boda del amigo de Brad Majors (interpretado por Barry Bostwick) y Janet Weiss, en donde Janet atrapa el ramo de la novia y está muy emocionada junto a Brad por haberse comprometido ambos en ser los siguientes en casarse.

De pronto en una carretera sin retorno y en medio de la oscura noche se encuentran con una llanta ponchada y sin refacción, por lo que ambos se ven en la necesidad de retroceder caminando a un misterioso castillo que vieron pasar atrás, para buscar un teléfono y pedir alojo momentáneo, ya que el clima es lluvioso.



DESARROLLO (SPOILERS)

Janet y Brad no se dan cuenta del giro que tomarán sus vidas al momento de ingresar al castillo, ya que llegaron justo en el momento de una convención anual de ciencia, en la que Frank N Furter propietario de la construcción está por revelar un descubrimiento en el que ha estado trabajando arduamente: el hecho de haber conseguido darle vida a cosas inanimadas.

Es así como nace una nueva criatura, un hombre musculoso al que su creador nombra: Rocky (Peter Hinwood), cuyo plan de cobrar vida pareciera tener que ver más con las fijaciones y deseos sexuales de su creador que con el hecho de haber dado un enorme paso en la ciencia.

Frank N Furter comienza a caer en excesos, como el hecho de asesinar a Eddie (Meat Loaf), el novio de Columbia (Nell Campbell), quien otrora era el consentido de Frank N Furter, y sufrió previo a su muerte una especie de arrebato de celos para con Rocky; o el hecho de que Frank N Furter le brinda hospedaje a Janet y Brad en habitaciones separadas, visitando a ambos en la noche y teniendo un encuentro sexual con los dos, siendo en última instancia Brad el elegido, algo de lo que se percata Janet en un monitor de vigilancia, y es presa de la decepción, algo que eventualmente la empuja a tener una relación con Rocky.

En escena aparece el doctor Everett V Scott (Jonathan Adams) quien es otro científico, visto como competencia por Frank N Furter, y quien de paso tiene el presentimiento de que el doctor Everett trabaja para el gobierno, en el apartado de investigación de fenómenos OVNI.
El doctor Everett fue antiguo maestro de Janet y Brad, por lo que Frank N Furter comienza a sospechar que todos están aliados en un plan en contra suya.

Frank N Furter prepara la cena, la cual posteriormente se da a entender pudo ser hecha con los restos de Eddie, quien se sabe posteriormente era sobrino del doctor Scott. de hecho el comedor es la caja que guarda los restos de Eddie, cubierta por un mantel.

Ante tal espectáculo grotesco, Janet lanza un grito de espanto y se lanza a los brazos de su nuevo amor: Rocky, lo cual enciende los celos de Frank N Furter y por medio de "Medusa", un arma que convierte a las personas en estatuas, lleva a todos hasta a su laboratorio, donde son forzados a hacer una presentación "cabaretesca", hasta que Riff Raff acompañado de su hermana y ¿amante? Magenta (Patricia Quinn) aparece para salvar el día, revelar que todos ellos, moradores del castillo son efectivamente extraterrestres y que ha llegado la hora de regresar a su lugar de procedencia: Transilvania Transexual, no sin antes juzgar los excesos de Frank N Furter quien es condenado a la pena capital, con Rocky llorando amargamente por la muerte de su creador, y Riff Raff intentando eliminarlo con la misma pistola de rayos láser con la que mató a Frank, más al parecer Rocky es invulnerable a dicha arma, hasta que al final cae de una altura considerable con el cuerpo de su amo hacia una piscina.



FINAL (SPOILERS)

Riff Raff le perdona la vida a Janet, Brad y al doctor Scott, los cuales son instados a salir inmediatamente del castillo, antes de que este despegue cual si de nave espacial se tratara, de vuelta a su planeta de origen Transilvania Transexual.

Tras el despegue de la nave castillo la ropa de los tres humanos ha quedado hecha jirones y Janet y Brad se arrastran por el suelo tratando de encontrarse uno al otro, mientras el doctor Scott yace en medio de ambos caído con su silla de ruedas desbaratada.

"Y arrastrándose sobre la superficie del Planeta, algunos insectos llamados la raza humana, perdidos en el tiempo y perdidos en el espacio y en significado, significado" (respuesta de un coro femenino). Con estas palabras el criminólogo narrador da fin al relato.

CONCLUSIONES.

Si no han visto esta película en verdad deben hacerlo, a pesar de catalogarse de bajo presupuesto, ser más o menos antigua (1975) y no tener los efectos especiales de las cintas de hoy en día logra con creces el objetivo de entretener, aparte de que es de esas cintas que tienen "replay value", en verdad se puede ver una y otra y otra vez sin llegar a aburrir.

¡Pasen buenos días!

Ataque a Playstation

25 abr 2011 2 comentarios


¡Saludos Cibernautas! apenas el día de hoy me conecto al internet tras una Semana Santa de austeridad de la Web, y lo primero que descubro es que la red de Sony y Playstation ha sido atacada. Me enteré de la nota vía: Prodigy y según parece ya llevan más de 5 días los usuarios de Playstation Network sin poder jugar en línea.

Es en estos momentos cuando nos damos cuenta de lo dependientes que nos hemos vuelto de la tecnología y el internet. Ya me imagino el caos que han de estar pasando los usuarios en sus casitas sin poder acceder a este entretenimiento. En esta ocasión no me incluyo en esta lista ya que no soy muy asiduo a juegos en línea (tan es así que ni me había enterado de la situación), principalmente por los horarios incómodos en los que juego, y por lo difícil que resulta que una persona a la que conoces en línea de pronto se conecte a las mismas horas que tú y con el mismo juego. Es más fácil por ejemplo organizar unas "retas" con gente que conoces de la escuela o trabajo en lo que a concordancia de horarios se refiere.

Aún así reconozco que es un vicio estar subiendo logros en línea, o ver que es lo que las personas que conoces en la web están jugando actualmente, o ver la llegada de nuevos juegos clásicos a las tiendas virtuales.

Si bien el servicio de Sony en línea está a la par en experiencia de juego que el que ofrece Microsoft y más aún el de Sony es gratuito, también hay que decir que dicho servicio presenta errores bastante incómodos que no pasan con la Caja X.
Para empezar, los juegos de Sony que requieren actualización se tardan hasta 5 veces más tiempo que los de X-Box 360 en ejecutarse. La Consola también está recibiendo actualizaciones constantes y todas ellas son tardadísimas en comparación con la Verde de Microsoft, ésta última actualiza su consola por allá cada año aproximadamente y dicha actualización es mucho más rápida.

Tan sólo la vez que me adquirí el juego de Heavy Rain tuve que esperar interminables 3 horas para poder jugar, entre el tiempo que se instalaba el juego en el disco duro y lo que tardaba para actualizarse en línea.

Los juegos de X-Box 360 tan sólo los inserto, me aparece el mensaje que se requiere una actualización, acepto eso, y no lleva en ocasiones ni un minuto cuando ya se actualizó.

Ojalá que el problema se solucione pronto. y que Sony pueda brindar un mejor servicio del que ahora está ofreciendo. Sé de antemano que es muy difícil que exista la consola perfecta, ya que con todas he experimentado corajes y frustración, más mientras siga este problema, a seguir jugando videojuegos off-line.

¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias frustrantes con juegos de video en línea?

¡Pasen buenos días!

Fobia a los clavados

11 abr 2011 323 comentarios


¡Saludos cibernautas! en este post les presento uno de mis más grandes miedos: los clavados. En esta vida no recuerdo haber tenido una mala experiencia arrojándome al agua, así que no sé si en vidas pasadas algo extraño sucedió, el caso es que aunque hubiese de por medio un millón de pesos o más aún de dólares, yo no me arrojaría al agua por todo ese dinero. Curioso que me gusta nadar, ya sea en el mar, en un río o en una piscina, pero lo que no me gusta es echarme un clavado, y sólo me atrevería a hacerlo si mi vida corriera peligro...quizá...

Pero si hablamos de elevar este miedo a su máxima potencia, llegando a ser propiamente una fobia, para eso están los clavados desde riscos, peñascos, cerros, casas, puentes, en fin, lugares muy altos.



Clavadistas - La Quebrada

Aventarse de estos sitios en verdad me da pánico, en mi imaginación pasan cosas como el hecho de que en el fondo del agua esté pedregoso, lo cual resultaría catastrófico si alguna parte del cuerpo chocara con una roca.



El peor y más doloroso clavado del mundo

Es bien sabido que cayendo de una distancia considerable a cierta velocidad el impacto con el agua se vuelve tan duro como si se impactara con cemento, más aún si al caer en vez de hacerlo en picada con el cuerpo vertical se cae en forma horizontal o recostada como le pasó a esta mujer. Ok, habría sido mortal caer desde un avión, pero desde donde cayó ella debió ser doloroso.



Que madrazo de clavado



Clavado sobre hielo



Clavado en el desierto

Sobre hielo todavía pasa, pero ¿un clavado sobre tierra o arena? ¿que madres es eso?
Ya veo de donde se inspiró un poco Assassin´s Creed.

¡Pasen buenos días!
 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting