Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Cielo despejado

5 abr 2009


Saludos camaradas, la llegada del Vasco Javier Aguirre al timón de la Selección Mexicana no podía ser en mejor momento, como anillo al dedo, ahora si parece ser que el futuro lleno de nubarrones se empieza a despejar para México, ya que a pesar de tener a una camada importante de jugadores actuando en el extranjero, se sentía la falta de un buen estratega que conociera a nuestro balompié, y que aparte fuera un excelente líder, haciendo funciones de motivación y organizando de forma adecuada a la escuadra nacional, que en los últimos partidos lucía muy desangelada y desorganizada.
El día de hoy me di a la tarea de hacer un recopilatorio de los partidos de la 1er era de Aguirre al frente de México y he aquí los partidos:

01/07/2001 México 1 - 0 Estados Unidos México Clasificación para la Copa del Mundo
12/07/2001 México 1 - 0 Brasil Colombia Copa América
15/07/2001 México 0 - 0 Paraguay Colombia Copa América
18/07/2001 Perú 1 - 0 México Colombia Copa América
22/07/2001 México 2 - 0 Chile Colombia Copa América
25/07/2001 México 2 - 1 Uruguay Colombia Copa América
29/07/2001 Colombia 1 - 0 México Colombia Copa América
23/08/2001 México 5 - 4 Liberia México Amistoso
02/09/2001 Jamaica 1 - 2 México Jamaica Clasificación para la Copa del Mundo
05/09/2001 México 3 - 0 Trinidad y Tobago México Clasificación para la Copa del Mundo
07/10/2001 Costa Rica 0 - 0 México Costa Rica Clasificación para la Copa del Mundo
31/10/2001 México 4 - 1 El Salvador México Amistoso
11/11/2001 México 3 - 0 Honduras México Clasificación para la Copa del Mundo
14/11/2001 España 1 - 0 México España Amistoso
19/01/2002 México 1 - 0 El Salvador Estados Unidos Copa de Oro de la CONCACAF
21/01/2002 México 3 - 1 Guatemala Estados Unidos Copa de Oro de la CONCACAF
27/01/2002 Corea del Sur 0 - 0 México Estados Unidos Copa de Oro de la CONCACAF
13/02/2002 Yugoslavia 2 - 1 México Estados Unidos Amistoso
13/03/2002 México 4 - 0 Albania Estados Unidos Amistoso
03/04/2002 Estados Unidos 1 - 0 México Estados Unidos Amistoso
17/04/2002 México 1 - 0 Bulgaria Estados Unidos Amistoso
12/05/2002 México 2 - 1 Colombia México Amistoso
16/05/2002 México 1 - 0 Bolivia Estados Unidos Amistoso
03/06/2002 México 1 - 0 Croacia Japón Copa del Mundo
09/06/2002 México 2 - 1 Ecuador Japón Copa del Mundo
13/06/2002 México 1 - 1 Italia Japón Copa del Mundo
17/06/2002 Estados Unidos 2 - 0 México Corea del Sur Copa del Mundo

Partidos Jugados: 27, Partidos Ganados: 17, Partidos Empatados: 4, Partidos Perdidos: 6, Goles a Favor: 40, Goles en contra: 19, Diferencia de Goles: +21, Puntos: 55, Productividad: %679.

Aguirre comenzó su etapa anterior debutando contra los USA, curiosamente sucediendo a Enrique Meza quien había dejado el puesto tras una derrota de 1-3 ante Honduras allá en suelo centroamericano, ¿coincidencia o destino que ahora haya pasado lo mismo con Sven y sea el mismo Aguirre quien entra de nueva cuenta a salvar el barco? será el sereno, pero en aquella ocasión por un pelo de gato México se salvó de quedar fuera del mundial con victorias muy ajustadas ante el ya mencionado USA en el Azteca con gol de cabeza de Jared Borguetti, y más tarde una victoria viniendo de atrás ante Jamaica en la siempre difícil Kingston, de la mano de Cuauhtémoc Blanco; hoy en día pareciera que ya todo es perfecto, pero siento que nos hace falta un goleador ya sea con las características del Temoc o de Jared, aunque la perfección no existe, sino, tal vez Hugo Sánchez o Luis Pirata Fuente deberían estar triunfando ahora en el plano internacional y no en los años en que se cubrieron de gloria.
De las 6 derrotas que sufrió Aguirre, una fue contra España, otra con Yugoslavia, una más con Perú, otra ante Colombia, y dos ante USA, quien como ironía de la vida, fue el conjunto ante el cual cerró la era del Vasco, aunque en esta ocasión perdiendo en el Mundial Japón-Corea 2002, con marcador de 0-2, en este año Aguirre tendrá razones de sobra para vengarse de los gringos, tanto en el Hexagonal Final en el partido de vuelta en el Azteca, y dentro de la Copa de Oro.
Con Aguirre México jugó una Copa América excelsa, que fue un parteaguas para ayudar a la recuperación del equipo tricolor, previo a la difícil visita de Kingston Jamaica, y es que Enrique Meza había dejado una situación extrema, y México requería ganar prácticamente todos los partidos que quedaban de la segunda vuelta de aquel Hexagonal Final. De esta forma, la Copa América llegó como caída del cielo, y ahí México se dio el lujo de vencer a Brasil y posteriormente tras una semifinal en la que Borguetti se aventó un gol de antología ante Uruguay, llegar a la final vs Colombia, final en la que ambas escuadras jugaron con sumo respeto una de la otra y sólo un gol solitario nos alejó de alzar aquella copa.
Incluso en la era Aguirre se jugó un partido de lo más raro ante la selección de Liberia, en la que cayeron goles al por mayor por parte de ambas escuadras, en lo que más bien pareció un juego de soslayo y no un compromiso serio.
No me resta más que decir que la decisión que tomó la FMF de cesar a Sven me pareció de lo más justa (contrario a lo que Sven señaló que le parecía injusta), ya que el fútbol se mide con números, y los números de Sven no eran nada halagadores, rescatando sólo un empate en los 5 juegos de visita que disputó México en las eliminatorias por 4 derrotas. Igual muchos podrán decir que Lavolpe asistió a los Olímpicos y a la Copa FIFA Confederaciones porque el Preolímpico y la Copa de Oro clasificatorios para dichas competencias se jugaron en casa, y al pobre de Hugo Sánchez le tocó jugar Preolímpico y Copa de Oro en suelo gringo, y de igual forma la cabeza de Hugo fue cercenada sin tomar en cuenta el factor suerte-sede en consideración, pero bueno, al final cada quien ya sabe a lo que se mete, y vaya que a veces la suerte no está de tu lado, pero volvemos a lo mismo, eso no quita que esto se siga midiendo en números, y como extra, el funcionamiento de la selección de Sven no distaba mucho del de la de Hugo.
Con el carácter que tiene Aguirre es lógico que ahora nadie se va a tratar de colgar en la selección, e incluso muchos futbolistas de los que juegan en Europa estoy más que seguro de que ahora si le echarán ganas por un lugar en el Tri, de lo contrario ahí están los jugadores locales como Johnyy Magallón, Fausto Pinto o Matías Vuoso, listos para alzar la mano y suplir a cualquiera que venga del otro lado del charco.
¡Pasen buenos días!

13 comentarios:

  1. A. V dijo...:

    pues de q es una riata es una riata

    per0 tamp0k0

    ai q ponerle la carga del salvad0r

  1. Happix dijo...:

    Espero que lleve a los mejores, no a los de nombre. Varios no deberían volver a la Selección en un rato.
    Espero que el Vasco sea la solución, con que le imprima un poco de carácter a los jugadores la Selección cambiará.

  1. Gonzuky dijo...:

    pues no creo que ese wey hago algo chingo, solo espero q nos lleve al mundia...

    gonzuky.blogspot.com

  1. Yito dijo...:

    Como ya lo comenté antes, es una muy buena opción como DT aunque tendrá que batallar con los egos de "Rafita", Nery, Oswaldo y compañía porque en cualquier momento le voltean el vestidor y se le sale de control el equipo y ahí es donde no puede, sino me creen recuerden el mundial del 2002 y el Atlético de Madrid.

  1. Charly dijo...:

    @señor todo wOrld, eso que ni que, aunque ya una vez "salvó" a la selección.

    @Happix, a eso precisamente va la idea de este post, a veces el carácter ayuda a sacar adelante la situación, estoy más que seguro que el "carácter" de Aguirre ayudará a cambiar la actitud de varios jugadores.

    @Gonzuky, así es mi buen Punisher, con que nos lleve al MUndial basta, duele decirlo, pero incluso ahora ya el calificar al Mundial será una proeza, ya después a sufrir dentro del mismo.

    @Yito, Hasta eso que los jugadores del Atlético se vieron muy solidarios con el Vasco, incluso denotaron que la culpa fue de ellos y no del entrenador. De los jugadores que mencionas creo que el único con el que se sentará a negociar es con Márquez, con perdón de Oswaldo y Nery, ellos no tienen una carrera tan "gloriosa" como la de Rafita, aunque siendo sinceros, ni este último es necesario en el equipo, así que si se pone sus moños apoyaré la moción de que lo manden a la Gaver.

  1. Yito dijo...:

    Tienes razón en lo del Aleti, pero es lo que te digo, lo hicieron tronar y ya que lo corrieron aceptaron la culpa.
    Para mi ningún jugadorucho estrellita de caca es indispensable en ningún equipo y menos en la selección.
    Por mi se pueden ir a la gaver el putito de Rafita, el egocéntrico de Nery, el llorón de Osvaldo y toda la bola de jotos que andas siguiendo sus pendejas ideas. Pocos jugadores merecen vestir la verde y desquitan el hecho de estar ahí.
    Tengo fe en Aguirre y creo que hará un muy buen papel.

  1. Chale, me agüita que despidan a Ericksson.

  1. el chamaqueado dijo...:

    el pedo mi buen es que con lavolpe se jugaba contra los grandes y si bien se perdía, se daba todo y no se dejaba la selección vean los números contra brasil es la México es la selección que mas veces le ha ganado en los últimos 10 años, aguirre es bueno pero ha estado mucho tiempo fuera haber como nos va, y si hugo era un wey maletisima

  1. el chamaqueado dijo...:

    o apliquemos lo que dijo el legendario nacho trelles, para que mexico triunfe lo que se debe hacer es sacar a todos lo que estan ahi y poner una seleccion totalmente nueva

  1. Charly dijo...:

    @diego_5060, no sé porqué, pero a mi también me dio pena ajena con el despido de Sven.

  1. Charly dijo...:

    @Chamaqueado, Pero que no se te olvide que con Hugo Sánchez en plena Copa América y tras perder la final con USA en Gold Cup se le ganó a Brazil 2-0, el mismo Brazil que alzó esa Copa América, el record de victorias contra Brazil que me parece que incluso está en números verdes para nuestra selección no es exclusivo de Lavolpe, con Aguirre se le ganó a Brazil, con Lapuente se le ganó, es más bien cuestión de una buena generación de futbolistas y no de un entrenador.

  1. Charly dijo...:

    Ahora bien, el equipo que dirigía don Nacho Trelles perdía hasta con los tambos, es chusco pero así se jugaba en aquellos tiempos, prueba de ello es que México tardó 28 años para cosechar un punto en Copa del Mundo y en los años de don Nacho eramos grandes pero sólo en la Concacaf, fuera de la región el equipo se mareaba bien gacho, por eso no me extraña ese comentario de Trelles de pesimismo.

    Ahora quierase o no las cosas han cambiado, por eso le exigimos a México que llegue a las finales de Copa América y Confederaciones, que gane la Copa de Oro, que aspire a 4´s de final en el Mundial, antes la gente se daba de santos si la Selección anotaba un gol.

  1. Yito dijo...:

    http://yito82.blogspot.com/2009/04/happy-birthday-to-me.html

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting