Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Clásico desabrido

17 abr 2009


Saludos cibernautas, ante el clásico de clásicos que se avecina, ¿a alguien le ha levantado la pasión o le tiene los pelos de punta por ver este partido?
En lo personal a mi me tiene al filo de la butaca pero no tanto por el trascendental choque (si el América ha andado cabizbajo el Guadalajara no canta mal las rancheras), sino por la calificación a la cada vez más cercana liguilla que ya está a la vuelta de la esquina, ya que el América ha dejado ir un buen de puntos sobre todo jugando de local en donde no ha rescatado ni una mugre victoria. Por ese motivo apoyo las declaraciones de Pável Pardo de que lo primordial es lograr la calificación.
Las Chivas se han visto realmente malas (incluso justo ahora están por debajo del América en la tabla general, en noveno lugar por el octavo sitio de las Águilas) y para colmo dejaron escapar una oportunidad de oro para colarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores a mitad de semana cuando enfrentaron al mediocre equipo argentino Lanús, tan es así que su misma afición los estaba abucheando, y para colmo el equipo Lanús con ese resultado quedó eliminado, osease que vinieron a entregarse y ni así pudieron los del rebaño.
América sigue en una línea ascendente, aunque la mejoría mostrada no ha sido del todo satisfactoria, si le ha dado un aire de energía positiva, al menos para arañar la calificación a la Liguilla, aunque dista mucho de ser el América temible por todos, al que todo equipo en el fútbol mexicano les deseaba ganar.



Para colmo en el nido Salvador Cabañas todavía es una duda, ya que se ha hablado de que podría no jugar el clásico, ya que al exponerlo se corre el riesgo de que la lesión se le complique. Con las declaraciones que ha hecho Chucho Ramírez a la prensa, ha sido claro el técnico al decir que la función de Cabañas es la de meter goles porque es delantero, esto a raíz de la pregunta formulada por los periodistas de que ¿si había en el nido una Cabañasdependencia? ahora bien, quizá a lo que la prensa se refería es que por momentos Salvador Cabañas parece ser el único que desquita el sueldo que le pagan, ya que de los otros delanteros ni sus luces. Cabañas lleva 11 goles y es ya líder de goleo de nuestro balompié, con dos goles de ventaja sobre Héctor Mancilla y Christian Giménez, y de hecho el fue el anotador del Hat Trick de la semana pasada, en la que América viniendo de atrás en dos ocasiones logró un empate angustiado ante el último de la tabla porcentual Indios de Ciudad Juárez por 3-3.
Así las cosas, este clásico llega como oportunidad de redención para los dos equipos, ya que el ganador no sólo le restregará en la cara al odiado rival su superioridad, sino que estará acercándose a una posible calificación a la segunda fase, para esto hay que recordar que ambos equipos están colocados en el grupo 2, en el cual los Pumas van de líderes con 23 unidades, el América es segundo con 17 pts, y el Chivas tercero con 16 pts.
No me resta más que decir que si voy a ver el clásico por la TV, siempre apoyando a las Águilas, como lo he venido haciendo los últimos 17 años, acompañado de unas chelas bien frías y botanas y con cuantas personas quieran unirse al show, pero dentro de lo que cabe mi expectación no es mucha como en anteriores ocasiones, aunque siempre me queda esa espinita de que los clásicos juéguense en las condiciones que sean siempre son agradables.
¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Sólo espero sea mejor que el Clásico Regio, que se supone no debería ser difícil.

    Chucho Ramírez sacó la inexperiencia al momento de declarar, cualquiera sabe que por mal que sea la temporada, un Chiva siempre quiere la victoria ante el Águila y visceversa.

    Si dependencia de Cabañas, por mucho que sea el delantero y que esa sea su función, hay goles que sólo con su astucia ha logrado pues no hay un trabajo de equipo para conseguir las anotaciones.

    Veré el partido con mi familia y esperaré no aburrirme :P

  1. Yito dijo...:

    Ya chequé los comentarios y tienes razón, hay que pasar las quinielas para jambitz porque es una chinga para uno solo y luego salgo con eso de olvido sumar algunos puntos.
    Este fin de semana yo hago la suma, no hay bronca.
    Voy a pasar los posts para jambitz este fin de semana y nos organizamos allá.

  1. Yito dijo...:

    Este clásico no tiene el atractivo de antes pero aún así estoy con las ansias de apoyar a mi equipo y poder derrotar a las águilas. Será el primer clásico que disfrutaremos juntos mi hijo y yo.
    La verdad no blogueé nada sobre el clásico porque está un poco apagado.
    Chucho Ramírez es un inepto al desvalorizar el partido más importante de México, es un pendejo.
    La Cabañasdependencia existe porque es el único que desquita el sueldo como dijo Charly y porque es el único wey que mete goles, ese De Pinho vale madre y no recuerdo que haya otros delanteros en los pollos.
    En Chivas está de la chingada el asunto con las pendejas decisiones que toma el naco de wicho Vergara cambiando técnicos a diestra y siniestra faltando al respeto´a seres humanos honestos sólo por ser el dueño del equipo.
    Tengo fe que los jugadores se la partirán y ganarán 4-2 a las águilas.

  1. Yito dijo...:

    http://www.jambitz.com/comunidad/revisiones

    En ese link subiré las quinielas que rescaté de TdQ

  1. Yito dijo...:

    http://www.jambitz.com/comunidad/revisiones/2009/04/17/jornada-14-clausura-2009-68541/#comentario-1632282

  1. Anónimo dijo...:

    espero q sea bueno el de tigres vs monterrey estuvo aburrido a morir
    creo q gana las chivas unos 3-1

  1. Charly dijo...:

    @Happix, ¿mejor que el clásico regio? eso no lo dudo, si mal no recuerdo el clásico regio terminó con un aburridísimo empate a cero goles y aparte según he escuchado versiones ambos equipos jugaron muy mal.

    @Yito, allá estaré subiendo la quiniela correspondiente a la jornada 15, en http://www.jambitz.com/comunidad/revisiones/
    Y si, Cabañas es el único que desquita el sueldo en la delantera, Pardo como defensa y Memo Ochoa como portero no cuentan por las áreas en las que juegan.

    @darklink6422, mi pronóstico es que gana el América 1-0, ya no recuerdo si ese es el pronóstico que di en la quiniela, pero puse victoria Águila, recuerden que las Águilas están jugando mejor fuera del Azteca.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting