Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Eliminatorias en chino

1 abr 2009

Saludos camaradas, pues lo que tenía que pasar pasó, y como señalé en un post previo en un comentario, esta era la segunda plaza más fuerte dentro del HF, y en San Pedro Sula el día de hoy México ha perdido ante Honduras con marcador de 3-1.
¿En verdad es para alarmarse la situación? o ¿así es esto de las eliminatorias y lo que pasó el día de hoy es de lo más normal del mundo en una época en la que las distancias se están acortando?
Yo me inclino a pensar que las distancias futbolísticas se han acortado tanto en el planeta que el día de hoy con el simple hecho de pararte en la cancha con un pasado glorioso y una camiseta de renombre ya no hace que ganes los partidos, lo vimos el día de hoy también en La Paz, donde Bolivia le metió un baile a la selección argentina dirigida por Maradona de 6-1, con Joaquín Botero como el principal artífice de la derrota che, al anotarle 3 goles a la albiceleste; muchos dirán que para Argentina es lógico perder en La Paz ya que comúnmente lo ha hecho a lo largo de su historia, por los problemas de altura y todo ese rollo, pero nunca le habían vapuleado de tal forma.
Pero no sólo Argentina sufre en las eliminatorias, en todo el mundo se están dando verdaderos encontronazos por un boleto al mundial, y la mayoría de las selecciones que en antaño solía asistir con holgura al Mundial en la actualidad sufren de algún modo u otro: en Europa por ejemplo la selección de Portugal no termina de convencer en su grupo, ya que sólo ha sumado 6 unidades en 5 partidos y marcha tercero cada vez rezagándose más de los líderes de su pelotón: Dinamarca y Hungría quienes tienen 13 puntos ambos; en Asia Irán va en cuarto lugar de su grupo el B, con mínimas 6 unidades y prácticamente fuera del Mundial; en África, Angola ya quedó eliminado desde la segunda fase del continente negro ante la escuadra de Benín que terminó ganando su grupo en 1er lugar; y esto es sólo por mencionar a los tres equipos que compartieron grupo con México en el Mundial pasado de Alemania 2006, y que incluso los 4 equipos de ese grupo del que México fue cabeza de serie podrían no acudir a la cita en Sudáfrica.



Casos como los anteriores hay muchos, son realmente pocas las selecciones que marchan con pie perfecto en las eliminatorias: Holanda, Inglaterra, España (que le hizo doble faena a Turquía en menos de una semana de local 1-0 y de visita 2-1), siendo estas tres escuadras las únicas que han ganado todos sus partidos disputados, y Alemania e Italia, que también van invictos, aunque con empates.
En San Pedro Sula se vio un arbitraje malo (más no tendencioso), que de alguna manera con el primer gol catracho por Costly que fue una clara ayudada con la mano por parte del autor del gol, se cambió de tal forma el ritmo del encuentro, que para mala fortuna más tarde vino una bajada con el pecho de Pavón, a lo que siguió un remate imparable para el cancerbero Guillermo Ochoa, lo que terminó siendo una losa muy pesada para México, con todo y que nuestra selección no había jugado del todo mal el primer tiempo. Fue el mismo Costly el que firmaría el tercer gol catracho, para posteriormente venir la descontada por parte de Nery Castillo, en un penalti, algo que es muy valioso, ya que no es lo mismo retirarte en blanco con tres goles en contra que terminar marcando el de la honra, por las cuestiones del marcador global.
La verdad no sé porqué el arquero Valladares de Honduras era criticado fuertemente por su público antes del juego, si el día de hoy demostró que es un buen portero, con todo y que estaba lesionado supo aguantar los embates aztecas con un poco de suerte también (sobre todo a la hora de atajar embates de Vela y Pardo).



México jugó bien el primer tiempo, pero le faltó contundencia como siempre, no fue sino hasta la segunda parte con los ingresos de Aarón Galindo y Matías Vuoso que se le vio más profundidad al equipo en el ataque, aunque igualmente algo desorganizado.
Si en estos momentos terminaran las eliminatorias, los equipos que irían al Mundial serían:

Los calificados por Europa serían:

1.-Dinamarca
2.-Grecia
3.-Irlanda del Norte
4.-Alemania
5.-España
6.-Inglaterra
7.-Serbia
8.-Italia
9.-Holanda
10.-Francia
11.-Bosnia
12.-Rusia
13.-Eslovaquia
Tomando en cuenta que avanzan los primeros lugares de los 9 grupos, y que para definir a los mejores segundos lugares se toman en cuenta sólo los partidos contra el quinto de la tabla de dichos segundos lugares, se elimina el juego contra el sexto lugar, ya que en el grupo 9 sólo hay 5 equipos. Obvio que no tomé en cuenta el que habrá una repesca con juegos de ida y vuelta, sólo tomé en cuenta los 4 mejores segundos lugares.

Por Asia estarían:

1.-Australia
2.-Japón
3.-Corea del Sur
4.-Corea del Norte

Por Oceanía:
1.-Nueva Zelanda

Debo aclarar que en estos momentos Arabia Saudita jugaría un repechaje con Bahrein, puse que ganan los saudi árabes ya que llevan más puntos en el torneo, y avanzarían a otro repechaje contra Nueva Zelanda, en cuyo juego medí la productividad de ambos equipos, resultando vencedor el equipo neozelandés, aunque es lógico que esto se dio por la debilidad de los equipos de Oceanía que hizo que Nueva Zelanda (833 productividad) tuviera mayor productividad que Arabia Saudita (694 productividad).

En África:
1.-Gabón
2.-Túnez
3.-Egipto
4.-Ghana
5.-Costa de Marfil
6.-Sudáfrica (anfitrión)

En Concacaf:

1.-USA
2.-Costa Rica
3.-Honduras
4.-México

En Conmebol:

1.-Paraguay
2.-Brasil
3.-Chile
4.-Argentina

Aquí el repechaje entre ambas zonas americanas se jugaría entre México (575 de productividad) y Uruguay (472 de productividad), siendo México superior en el porcentaje.

Estos son los equipos en el Mundial al día de hoy, y México estaría pasando de panzazo, salvado en buena parte por el triunfo tico ante El Salvador de 1-0, ya que con el empate, El Salvador hubiese tenido las mismas unidades que México, pero con mejor diferencia de goles, lo que nos hubiese enviado al quinto puesto.

Ya para terminar he de decirles que estos son los gajes del oficio, no hay que alarmarse, repito, en un nivel del 1 al 5, siendo 1 lo más fácil y 5 lo más difícil, la aduanas están de la siguiente forma: 5.-USA, 4.-Honduras, 3.-Costa Rica, 2.-Trinidad y Tobago y 1.-El Salvador, lo que viene de alguna manera se ve más fácil.
¡Pasen buenos días!

4 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Que divertido es el futbol, hoy México demostró un mejor futbol que el partido contra Costa Rica y aún asi perdio. Creo que hubo problemas en la alineación, Luis Pérez debió ser banca y jugar Torrado; además que Vela debió darle su lugar a Vuoso. Creo es el primer partido que desde la alineación inicial no le vi futuro a la selección, a pesar de que esperaba los 3 puntos.
    Desconozco la razón por la que Sven cambió en demasía la alineación, supongo tendrá sus motivos, pero en este partido se perdió desde la alineación inicial.

  1. Yito dijo...:

    Me guardo mi opinión sobre este equipo grandemente MEDIOCRE.

  1. Me dió tristesa el resultado pero nimodo, suele pasar. Lo único bueno de esto es que los comentaristas se quedaron callados la boca por habladores y demás.

    Ya no existe ese gigante de la concacaf, desde hace un buen tiempo. El futbol ahora es diferente y como bien mencionas, las distancias en nivel estan muy cortas.

    Y que buena onda que dieras un gran informe de a como van las eliminatorias en todas partes.

    Sale.

  1. Charly dijo...:

    @Happix es lo que comentaba el buen Diego en su blog, la alineación jugó en contra de México. Como dices, sus razones tendrá Sven.

    @Yito, ayer me dio la impresión de que no se podia ganar, también la suerte estuvo en contra.es

    @Diego_5060, al ver las eliminatorias en otros lares me doy cuenta que no andamos tan mal.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting