Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Infancia y recuerdos

30 abr 2009

Esta motocicleta Caravela es de un tío político, misma que aún conserva.

Saludos camaradas, el día de hoy 30 de Abril del 2009 fue y sigue siendo uno de los días más felices de mi vida, aún no tengo hijos, pero en casa seguimos festejando como si los hubiera (el típico pastel, agua fresca, reunión familiar, etc).
Este post lo subí para compartir lo que yo considero buenas experiencias que tuve durante mi infancia, la cual a mi consideración fue muy provechosa y sana, pero antes una breve introducción de lo que es este periodo.
La niñez es el periodo de tiempo de un ser humano que va desde los 3 años hasta la edad de 11 años más o menos, las etapas anteriores a la niñez son la etapa prenatal y la de nacimiento y primeros pasos.
La niñez generalmente se divide en sub-etapas, las cuáles son: niñez temprana (3-6 años) niñez intermedia (5-8 años) y niñez tardía (9-12 años), los años cambian según los niños, ya que entran muchos factores a consideración, como su desarrollo físico, cognitivo y psicosocial.
El fin de la niñez ocurre con la llegada de la pubertad, que marca el inicio de la adolescencia (según Piaget de los 11 a los 20 años, generalmente, ya que las niñas suelen presentar cambios físicos incluso desde los 9 años).
Si considero mi infancia desde los 2 a los 12 años (fin del ciclo escolar primario), algunas de las mejores cosas que me pasaron fueron:

1.-El tener a mi familia unida, mi papá, mi mamá, mi hermano, mis tías, mi tío, mis primos y primas, mis abuelos, etc, fue algo genial, éramos una familia extensa que disfrutaba cada momento de la vida, hoy somos más bien una familia de tipo nuclear, ya que cada quien ha tomado caminos diferentes (aunque seguimos igual de unidos).
2.-Mi primera fiesta infantil ocurrió a los 3 años de edad, a partir de esa fecha y hasta los 6 años tuve fiestas con piñatas, pastel, etc.
3.-Los juguetes que tuve en su momento me causaron un enorme placer, mi primer bicicleta triciclo Apache, unos radio robots con los que nos comunicábamos mi hermano y yo, un carro patrulla de pilas que me trajo una tía de Los Angeles California, unas pistolas y un cinto vaquero que me regalaron mis padrinos, un Robot Transformer que me regaló mi mamá, unos ninjas con ropa de tela, un karateca con espada y un Rambo figura de acción.
4.-Mi primer beso fue a los cinco años de edad, mi prima de la misma edad (una niñita) se atrevió a pedirme que nos besáramos (para esto hay que aclarar que los niños desde muy pequeños sienten excitación, aunque está es inconsciente, incluso hay pruebas de niños que se masturban desde que tienen meses de haber nacido, sólo porque sienten placer, sin saber exactamente que es lo que está pasando). Yo nunca fui muy precoz que digamos, y a la edad de 5 años era totalmente inocente de muchas cosas, pero ya había visto telenovelas y había visto que las personas en ellas se besaban, así que cuando besé a mi prima sentí que el mundo y el universo se detuvieron, fue como un choque eléctrico que me sacudió de pies a cabeza. Inmediatamente quise continuar besándola para seguir experimentando ese gran goce, pero ella no debió sentir lo mismo, porque dijo que ya era suficiente.


No vengo de una familia muy futbolera que digamos, mi madre no le entiende al fútbol, mi papá sólo ve partidos importantes (finales de liguilla, juegos de la Selección Mexicana), mi hermano igual, el soccer le es totalmente indiferente, aún así aparezco en la fotografía con el primer atuendo deportivo que vestí, el traje azulgrana del Atlante, (supongo que ya estaba destinado a llevar el fútbol en las venas).

5.-Al entrar a la primaria mi madre me compró un balón de fútbol, y desde ahí hasta que salí de sexto me la pasaba jugando fútbol en los recreos de media hora con los camaradas, salvo las veces que las niñas me invitaban a jugar a las quemadas y esos juegos. El balón fue mi amigo en todo momento (y eso que no veía fútbol en la TV), y ahora estoy al revés, veo más fútbol por televisión que jugarlo en persona. De hecho aún recuerdo el primer gol que anoté, fue en un partido en el que había niños de todas las edades, muchos de ellos mayores (11-12 años), y yo con apenas 6 años impacté el balón como venía y dejé pasmado al arquero con ese tiro, de ahí me gané una gran fama, y durante todo ese juego y después me pasaban a mi el balón para que fusilara las metas contrarias. Siempre jugué de atacante y aparte de tener buen golpeo de balón era buen driblador.
6.-Como en segundo o tercero de primaria más o menos me hice un poco vago, ya que en varios locales llevaron maquinitas de juegos tipo Atari, y eso hizo que me embobara por mucho tiempo en las Arcadias, jugando el Pac-Man y un juego de destruir bloques (el cual era mi favorito). Cuando llevaron los 110 juegos de Nintendo fue una locura para mí, ya que eran juegos más sofisticados como el Súper Mario Bros, y mi locura fue total cuando vi los increíbles gráficos del Súper Mario Bros 2 y más aún con el 3.
7.-Siempre fui malo en juegos de destreza como el balero, trompo, yoyo, resortera, etc, y sí, en aquellos tiempos se jugaba más con juguetes artesanales hechos en México que con juguetes electrónicos, incluso las figuras de acción eran monos hechos aquí, como los santos.
8.-La lectura representó un bastión importante para acrecentar mi acervo cultural, como a la edad de 8 años leía cómics como Karmatrón, La Espada Salvaje de Conan el Bárbaro (para mayores de 18 años), Flash, Memin Pingüin, Kaliman, la Pantera Rosa, Capulinita, Sensacional de Luchas, la pequeña Lulú, El Libro Rojo, El Umbral de Ultratumba, Sensacional de Sueños, Sensacional de Fútbol, Sensacional de Box, El Libro Vaquero, El Hombre Araña presenta: vengadores, 4 fantásticos, etc.
A los 10 años hice mi Primera Comunión y más o menos a esa edad comencé a leer la Biblia (que terminé de leer completa como a los 12 años). Otros libros que leí fueron Pinocho y El Libro de la Selva.


El becerro de la foto de nombre Pancho, pasó a ser un toro indomable en los rodeos de la localidad. Siempre me ha gustado tener animales en casa.

9.-Mis recuerdos aún evocan a una niña de nombre Rosa (que la conocí en tercero y estudió conmigo hasta sexto), la cual me seguía a todas partes, y hasta me compraba boletos para las funciones de payasos, para el carrusel, plumas, etc. la niña realmente me gustaba, aunque disfrutaba haciéndole desplantes, fui un verdadero patán.
10.-Finalmente a mi hermano y a mi nos compraron el Nintendo, la primer consola que tuvimos, y fue un deleite jugar el Súper Mario Bros 1 y por fin acabarlo, ya que en las maquinitas nunca lo pude terminar, y recuerdo que incluso mi padre se divertía como loco con la pistola Zapper y el juego Duck Hunt, el mismo que jugaban en el programa de TV Intercontrol conducido por Graciela Mauri.
Sin embargo, para mi el mejor juego de todos los tiempos me lo compró mi mamá en una tarde lluviosa que fuimos a un tianguis, ahí sentí una fijación tremenda por un juego que tenía en la portada un guerrero con un látigo y otros personajes un tanto lúgubres. Si no adivinan se trataba del Castlevania III Drácula´s Curse, protagonizado por Trevor Belmont y su equipo cazavampiros: Shipa, Grant y Alucard, para derrotar a las hordas infernales comandadas por Drácula.
11.-Mis caricaturas favoritas de niño eran He-Man, los Thundercats, Mazinger Z (la mejor), Candy Candy, Bel y Sebastian, Los Dinoplativolos, Astroboy, Los Cazafantasmas, Los verdaderos Cazafantasmas, Las Tortugas Ninja, etc.
12.-Recuerdo pocas películas realmente de aquellos tiempos, pero algunas que me dejaron impactado fueron: El Titiritero del Diablo 1, 2 y 3, Drácula, Batman, Batman Regresa, La Casa del Exorcismo, Pesadilla en la Calle del Infierno, etc (si se fijan bien siempre me ha fascinado el género de terror).
En el Cine vi primero con mis tíos y una prima pequeña la película de King Kong 2, y más tarde volví a ver esa cinta con mis padres y mi hermano. Recuerdo haber visto He-Man 2, Policías y rateros, Policías y ratones, Terror en la Montaña, películas de Parchis, otra prima más grande me llevó a ver Hermelinda Linda 1 y 2.
Regularmente a mi pueblo llegaban "húngaros", los cuales brindaban diversas variedades de entretenimiento familiar como actos circenses con bailarinas, bufones o el increíble King Kong en persona y también cine, siendo las películas de la India María, Mario Almada y Valentín Trujillo las más pedidas por la gente, luego los balazos sonaban reales que hasta daban miedo por la calidad del sonido y lo estruendoso que se oían.
13.-La música que escuchaba era en su mayoría infantil: Cepillín, la Canción del Oso Panda cantada por infinidad de artistas, el ya mencionado grupo Parchis, cuentos infantiles del tío Pedrito, Cri-Cri, etc.
Pues helo ahí, un breve resumen de lo que fue mi infancia, con el fin de no hacer este post largo y tedioso, y también porque ahorita en estos momentos son los mejores recuerdos que vienen a mi mente, y para terminar sólo le agradezco a Dios por haberme dado una infancia llena de dicha y alegría, igual como ha sido toda mi vida.
¡Pasen buenos días!

132 comentarios:

  1. el chamaqueado dijo...:

    Nunca hay que olvidar la alegría que nos daba ser niños, que era simplemente sentirse vivos y jugar e imaginar con el mundo, ni siquiera en estos tiempos tan jodidos, hay que seguir con ese resplandor de alegría

  1. Yito dijo...:

    Ser niño es lo ejor del mundo y todos lo seguimos siendo en nuestras actitudes.
    Feliz día.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, pues sí, pero caramba, también las otras etapas de la vida tienen cosas muy buenas, sólo que en la niñez no había ese factor de preocupación por un sinfín de cosas, el concepto de la muerte por ejemplo se empieza a adquirir hasta los 5 años de edad, pero no del todo.
    Hay otros conceptos como guerra, hambre, violencia, desempleo, soledad, infelicidad, desamor, pobreza, odio, etc que simplemente no existen en la mente de un niño (al menos en la mayoría de infantes), por lo que es muy liviano vivir esta etapa.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, creo que por el mismo hecho de haber sido niños nunca dejamos de serlo, todavía cosas simples nos siguen pareciendo graciosas, el madurar no requiere sepultar a la niñez.

  1. Silver dijo...:

    No cabe duda que recordar es volver a vivir y revivir esos gratos momentos donde no mucho nos preocupaba, solo el pasar la mayor parte del tiempo jugando y echando el cotorreo con los cuates, sin duda la infancia es de las mejores etapas de la vida, claro las demas también tiene lo suyo solo es cosa de buscar y tratar de pasarsela bien.

    saludos !!

  1. Yito dijo...:

    Charly dijo:
    "...el madurar no requiere sepultar a la niñez."

    Pero mucha gente así lo toma. Por lo menos mi mamá, mis hermanos y yo nos comportamos como niños cuando estamos conviviendo juntos y disfrutando de la dicha de estar unidos. En la familia de mi esposa se da una situación igual por eso son tan unidos.

  1. Charly dijo...:

    @Silver, así es, el recordar es revivir los momentos más felicesn de nuestra vida.

    @Yito, es exactamente lo que hacemos en mi familia, aún persisten actividades que hemos venido haciendo desde que tengo memoria, como jugar a la Lotería, al Volleybol, etc.

  1. Anónimo dijo...:

    thanks for this tips

  1. Anónimo dijo...:

    Spy gum are usually becoming increasingly well-liked regarding organization security, although far more important intended for property security. Regarding all of the products this handle home safety, surveillance dvr are generally commonly disregarded. A number of hidden surveillance cameras along with Dome Camera beneficial intended for house safety cost a lot much less as compared with $300.Double zero.

  1. Anónimo dijo...:

    purchase prada online shop to your friends prada online shop to your friends

  1. Anónimo dijo...:

    Ревность мужа просто зашкаливала. Позже, когда я снова уехала с ребенком к нему в Бахрейн, имел место такой случай: он мог отсутствовать всю ночь, заявиться под утро и ничего не объясняя, завалиться спать до вечера. В один из таких дней он заявился рано утром под градусом и стал по обыкновению просматривать мой мобильный — не звонила ли его жена, куда не надо. А в это утро какому-то абоненту захотелось ошибиться номером и оставить пропущенный звонок на моем телефоне, служба администрирования такого обычно недопускает. Он в бешенстве подскочил ко мне с громким ревом «вставай, сука» и, стащив меня за ноги на пол, стал хлестать по лицу. По исламу женщину желательно бить, но так, чтобы потом можно было пользоваться ее телом — это я прочла спустя несколько лет. Я так и не доказала ему, что это случайность. Он просто предпочел орать до тех пор, пока не пропадет боевой настрой и пока я не изревусь до опухшего красного лица. Когда я начинала плакать, он смягчался и даже начинал снисходительно-великодушно меня жалеть. [url=http://futbolclub.ru/odinokaja-zhenwina-poznakomitsja/kak-poznakomitsja-v-shkole/]Terentev Ignatij[/url]

  1. Anónimo dijo...:

    я все прочетал…маджлбот..уважаемая автор, удалите пыжылста эту славицу..мне некстати [url=http://profvesti.ru/o-maloetazhnom-stroitelstve/114-tekhnologii-maloetazhnogo-stroitelstva.html]строительный портал волгоград[/url]

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online buy tramadol online eu - buy tramadol online cod overnight

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - buy tramadol online with american express

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol hcl 37.5-3 - tramadol for dogs on empty stomach

  1. Anónimo dijo...:

    go tramadol withdrawal worse than vicodin - buy tramadol online cod only

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online order tramadol cod overnight delivery - safe place buy tramadol online

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - buy tramadol online with american express

  1. Anónimo dijo...:

    cheap tramadol tramadol ultram seizures - tramadol withdrawal emotional

  1. Anónimo dijo...:

    go tramadol withdrawal worse than vicodin - buy tramadol online cod only

  1. Anónimo dijo...:

    visit site 50mg tramadol high dose - buy-tramadol-online.org

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online can i buy tramadol online legally - tramadol to buy usa

  1. Anónimo dijo...:

    Full Article tramadol overnight cod delivery - tramadol no prescription overnight cod

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - buy tramadol online with american express

  1. Anónimo dijo...:

    Additional Info buy tramadol hydrochloride online - tramadol 50mg dose for dogs

  1. Anónimo dijo...:

    website link tramadol hcl for dogs - tramadol 100mg sr side effects

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online no prescription tramadol dosage renal failure - tramadol er

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 50 mg tramadol 50 mg ultram - tramadol 50 mg addictive

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online no prescription cheap tramadol hcl pain - order tramadol no prescription cheap

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online best place buy tramadol online - suboxone for tramadol addiction

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - buy tramadol online with american express

  1. Anónimo dijo...:

    review tramadol dosage mg/kg - tramadol high experience

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online can you buy tramadol over counter usa - tramadol buy forum

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - buy tramadol online with american express

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg buy tramadol 180 - buy tramadol online overnight mastercard

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg buy tramadol online dogs - order tramadol online cheap

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online no prescription tramadol 50mg reviews - buy tramadol online visa

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg buy tramadol 180 - buy tramadol online overnight mastercard

  1. Anónimo dijo...:

    order tramadol buy tramadol in europe - tramadol 50 mg reviews

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 50mg buy tramadol cod fedex - ultram tramadol overdose

  1. Anónimo dijo...:

    cheap tramadol online tramadol online bluebook - tramadol 50 mg bluelight

  1. Anónimo dijo...:

    go here tramadol hcl xr 200 mg - buy tramadol american express

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online what are the best sites to buy tramadol online - can you buy tramadol usa

  1. Anónimo dijo...:

    more order tramadol with cod - buy tramadol topix

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg tramadol 200mg high - tramadol purchase cheap

  1. Anónimo dijo...:

    go tramadol withdrawal worse than vicodin - buy tramadol online cod only

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - buy tramadol online with american express

  1. Anónimo dijo...:

    site web tramadol 50 mg addiction - buy tramadol online pay cod

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg tramadol gabapentin - tramadol high grasscity

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg buy tramadol 180 - buy tramadol online overnight mastercard

  1. Anónimo dijo...:

    website link tramadol hcl for dogs - tramadol 100mg sr side effects

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol overnight cod side effects of tramadol 50mg capsules - tramadol dosage for goats

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg is tramadol hcl 50 mg extended release - tramadol withdrawal rash

  1. Anónimo dijo...:

    site web tramadol 50 mg addiction - buy tramadol online pay cod

  1. Anónimo dijo...:

    blog url tramadol hcl er dosage - tramadol for dogs and humans the same

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol without prescription tramadol 100mg bestellen - tramadol 50 mg ratiopharm

  1. Anónimo dijo...:

    visit site 50mg tramadol high dose - buy-tramadol-online.org

  1. Anónimo dijo...:

    cheap tramadol online tramadol-ratiopharm 100mg/ml tropfen - dosage of tramadol 50mg

  1. Anónimo dijo...:

    web link can tramadol overdose fatal - tramadol for dogs same for humans

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online tramadol hcl how to take it - tramadol for dogs vs rimadyl

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol withdrawal headache - tramadol withdrawal hydrocodone

  1. Anónimo dijo...:

    Get More Information can you order tramadol online legally - amneal tramadol ingredients

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg tramadol 200mg high - tramadol purchase cheap

  1. Anónimo dijo...:

    blog url tramadol hcl er dosage - tramadol for dogs and humans the same

  1. Anónimo dijo...:

    cheap tramadol online tramadol online bluebook - tramadol 50 mg bluelight

  1. Anónimo dijo...:

    Discover More Here tramadol dosage women - tramadol hydrochloride 50 mg effects

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol dosage men - tramadol to buy online in usa

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 50mg buy tramadol cod fedex - ultram tramadol overdose

  1. Anónimo dijo...:

    go here tramadol hcl xr 200 mg - buy tramadol american express

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg order cheap tramadol-overnight - buy tramadol 100mg online

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online in florida - tramadol 50 mg can you get high

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg tramadol withdrawal after one week - can you buy tramadol over the counter in usa

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg buy tramadol 180 - buy tramadol online overnight mastercard

  1. Anónimo dijo...:

    Additional Info buy tramadol hydrochloride online - tramadol 50mg dose for dogs

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol withdrawal headache - tramadol withdrawal hydrocodone

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online no prescription get rid tramadol addiction - tramadol for dogs whining

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol buy usa - buy tramadol online usa pharmacy

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online overnight tramadol hydrochloride 50mg dosage - tramadol opiate addiction

  1. Anónimo dijo...:

    Additional Info buy tramadol hydrochloride online - tramadol 50mg dose for dogs

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online tramadol dosage chihuahua - tramadol online with no prescription

  1. Anónimo dijo...:

    Check Out http://www.moonandstarsproject.org/form/tramadolonline/ purchase tramadol online cheap - buy tramadol in the usa

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol tramadol hcl and xanax - buy tramadol valium online

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol buy usa - buy tramadol online usa pharmacy

  1. Anónimo dijo...:

    order tramadol overnight tramadol 100mg dosage - tramadol for dogs 100mg

  1. Anónimo dijo...:

    buy generic tramadol no prescription tramadol 50 mg can you get high - order tramadol online visa

  1. Anónimo dijo...:

    (source) tramadol acetaminophen high - order tramadol saturday delivery

  1. Anónimo dijo...:

    go tramadol withdrawal worse than vicodin - buy tramadol online cod only

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg tramadol overdose antidote - tramadol withdrawal oxycontin

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg buy tramadol 180 - buy tramadol online overnight mastercard

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online order tramadol cod overnight delivery - safe place buy tramadol online

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg order cheap tramadol-overnight - buy tramadol 100mg online

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol hcl 25 - buy tramadol online without rx

  1. Anónimo dijo...:

    Web Site tramadol hcl oral tablet 50 mg - buy tramadol with paypal

  1. Anónimo dijo...:

    Web Site tramadol hcl oral tablet 50 mg - buy tramadol with paypal

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg buy tramadol 180 - buy tramadol online overnight mastercard

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol withdrawal headache - tramadol withdrawal hydrocodone

  1. Anónimo dijo...:

    Additional Info buy tramadol hydrochloride online - tramadol 50mg dose for dogs

  1. Anónimo dijo...:

    go tramadol withdrawal worse than vicodin - buy tramadol online cod only

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg tramadol 200mg high - tramadol purchase cheap

  1. Anónimo dijo...:

    read more… buy tramadol online 100mg - tramadol 50 mg drug facts

  1. Anónimo dijo...:

    order tramadol tramadol for dogs dosage per pound - tramadol dosage german shepherd

  1. Anónimo dijo...:

    web link can tramadol overdose fatal - tramadol for dogs same for humans

  1. Anónimo dijo...:

    web link can tramadol overdose fatal - tramadol for dogs same for humans

  1. Anónimo dijo...:

    order tramadol what is tramadol 100mg - buy tramadol online overnight cod

  1. Anónimo dijo...:

    go tramadol withdrawal worse than vicodin - buy tramadol online cod only

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online no prescription tramadol dosage renal failure - tramadol er

  1. Anónimo dijo...:

    site web tramadol 50 mg addiction - buy tramadol online pay cod

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online best place buy tramadol online - suboxone for tramadol addiction

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online safe take 100mg tramadol - tramadol hcl 25 mg

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online tramadol hcl 50 mg snort - buy tramadol cheap

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol withdrawal headache - tramadol withdrawal hydrocodone

  1. Anónimo dijo...:

    cheap tramadol online tramadol online bluebook - tramadol 50 mg bluelight

  1. Anónimo dijo...:

    Web Site tramadol hcl oral tablet 50 mg - buy tramadol with paypal

  1. Anónimo dijo...:

    order tramadol what is tramadol 100mg - buy tramadol online overnight cod

  1. Anónimo dijo...:

    Full Article tramadol overnight cod delivery - tramadol no prescription overnight cod

  1. Anónimo dijo...:

    order tramadol tramadol for dogs dosage per pound - tramadol dosage german shepherd

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 50mg buy tramadol cod fedex - ultram tramadol overdose

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg tramadol withdrawal after one week - can you buy tramadol over the counter in usa

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online tramadol hcl 50 mg generic - buy tramadol without a script

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol online tramadol 50 mg with ibuprofen - cheap tramadol cod

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online buy tramadol no prescription needed - buy tramadol spain

  1. Anónimo dijo...:

    Get More Information can you order tramadol online legally - amneal tramadol ingredients

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 50mg buy tramadol cod fedex - ultram tramadol overdose

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol without prescription tramadol 100mg bestellen - tramadol 50 mg ratiopharm

  1. Anónimo dijo...:

    Additional Info buy tramadol hydrochloride online - tramadol 50mg dose for dogs

  1. Anónimo dijo...:

    buy tramadol cod buy tramadol online without rx - buy tramadol order cheap tramadol online

  1. Anónimo dijo...:

    Recommended Reading order tramadol usa - tramadol 600 mg daily

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - buy tramadol online with american express

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100mg tramadol 200mg high - tramadol purchase cheap

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol online tramadol overdose treat - tramadol good withdrawal

  1. Anónimo dijo...:

    read more… buy tramadol online 100mg - tramadol 50 mg drug facts

  1. Anónimo dijo...:

    tramadol 100 mg buy tramadol online usa - tramadol 50 mg picture

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting