Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

México de moda

19 abr 2009
Saludos camaradas, hace poco se desató una polémica por parte del gobierno mexicano, quien le exigió a Burguer King retirar los anuncios publicitarios de la texican (hamburguesa texano-mexicana), pasados en Inglaterra y España, por considerarlos ofensivos hacia México, en dicho comercial aparece un texano alto y flaco y un luchador mexicano chaparro y fornido, aludiendo a la mezcla de la hamburguesa, que reúne componentes texanos y mexicanos, de ahí su nombre.
Lo curioso es que la forma de insulto no era por el estereotipo que hacían del mexicano en sí, como ocurriera hace poco con la comunidad negra, que le reclamaba a México el memin pingüin creado por Yolanda Vargas Dulche, que dizque porque denigraba a los negros, o como el Pepe Le Pu, el zorrillo que sale en la Warner que hace un poco de mofa de los franceses, sino que más bien residía en el hecho de usar lábaros patrios mexicanos como la bandera, los cuáles sabemos que no son tan fáciles de usar en nuestro país legalmente hablando (a menos que sea 16 de septiembre), aquí le rendimos un sumo respeto a nuestra bandera, escudo, himno, etc, no como en otras partes del mundo donde se toman las cosas más a la ligera.
Aún así, el comercial está curadón, chequenlo bajo su propio riesgo:


Texican Whopper from Burger King
http://www.youtube.com/watch?v=mNabO2d-zbw

Y bueno, luego aparece este otro video de la serie satírica y sarcástica de televisión South Park donde unos aliens criminales llegan a la Tierra y al parecer (por lo que dicen los diálogos ya que no he visto el capítulo completo) los pobladores de South Park los matan, más en la nave había dinero espacial por montones, que los gobernantes de la Tierra deciden repartirse. Cuando llegan los oficiales espaciales preguntando por el dinero todos los gobernantes fingen demencia, por lo que los oficiales deducen que quizá el dinero fue arrojado en otro planeta, y cuando están por retirarse les dicen a los terrícolas que tienen imágenes de uno de los países pobres del Mundo: México, en el cual se han construido 32 nuevos hospitales y 7 parques de agua en los últimos 4 días, esto por el malgasto por parte del presidente de México Felipe Calderón, el cual usó ese dinero espacial robado a hurtadillas.
¿Así seremos de corruptos en México? será el sereno, pero también está interesante el video:


South Park contra felipe calderon
http://www.youtube.com/watch?v=a-FAh66tOpc

Así las cosas, nuestro país se encuentra en boca de todos, para bien o para mal.
¡Pasen buenos días!

13 comentarios:

  1. Teh Wrinch dijo...:

    La verdad yo no se porque se alteran, el comercial de la texican hasta se me hace chingon, en cuanto al video de southpark no lo veo muy alejado de la realidad, muy buen post Charly

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Y ya que ando aquí, quería invitarte a ser parte de un blog que aun se esta cocinando, el cual veo que ya encontraste :P
    seria un honor contar con tu presencia. Por cierto, edite aquel post con una imagen de Lacoste :)

  1. Raphed dijo...:

    En todos lados vemos la imagén del tipico mexicano y no les importa hasta que un extanjero habla de ellos. Todo las personas se rien con las pendejadas de la India Maria y no mencionamos nada del estereotipo.

    Imaginemos que con el paso del tiempo la imagen clasica del Ingles sea Mr Bean y la del Mexicano el Chavo del Ocho. No hacemos nada para cambiar esto. De hecho, programas tan pendejos como estos son los que llenan la tv.

    En estos momentos nuestro estereotipo esta cambiando por el de la corrupción.

  1. IvanDS dijo...:

    Como siempre, dicen los niños "nos gusta hacer, pero no nos gusta que nos hagan".
    South Park es uno de los programas basura mas sobresalientes de la TV (de paga), y aunque no debemos sentirnos agradecidos de ser tomados en cuenta, tampoco es para hacer tanto drama, pues si en lugar de Mexico hubiera salido algun otro no estariamos pitorreando como siempre, pues nuestra naturaleza como mexicanos es eso, burlarnos de todo, no se porque no tomarlo a la ligera como los demas lo hacen, pues al final es una muestra de la verdadera libertad de expresión...

    Salu2

  1. Anónimo dijo...:

    pues a mi el comercial me gusta
    y si es cierto por ejemplo los q vivimos en el noreste y sabemos un poco de historia nuevo leon, tamaulipas, coahuila son estados muy unidos aunque la gente del noreste es mas alta q la del centro y ni se diga la del sur

    en el de south park el problema va en q exageran pero como quiera esta con madre ver al calderon south park

  1. Yito dijo...:

    Me da igual, no se está ofendiendo en lo mínimo ya que no es la bandera en si porque no tiene el águila en el centro.
    No hay que hacerlo tan grande, es un comercial de tantos que lo mismo pudo salir un negro con una liebre muerta en el pi#€ o un escocés con su faldita.

  1. Yito dijo...:

    Por cierto, South Park es la mierda mas grande de la TV

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, de hecho a mi como mexicano tampoco me molestan ambos videos, al contrario me parecen chuscos, y con respecto a la invitación nada más dime que hacer para formar parte de este nuevo proyecto.

    @Raphed, je je, de hecho gente como MR Bean o The Beatles son lo primero que me viene a la mente cuando escucho el nombre de Inglaterra, casi casi ya asociando a la gran nariz con el país flemático.

    @Six, así es, hay veces en que deberíamos tomarnos las cosas más a la ligera.

    @darklink6422, eso de las diferencias físicas es por los mismos medios geográficos según los especialistas, la gente que vive en los desiertos suele ser más alta que la que vive en la selva, incluso hay profesores que hacen ejemplos un tanto burdos de ello, como el hombre del desierto que necesita ser alto para estirar el pescuezo y alcanzar a ver un oasis, o el hombre de la selva, que requiere ser chaparro, para no darse de topes con los arboles que hay a su alrededor.
    El South Calderon Park no tiene precio.

    @Yito, cuando veía esta serie en Locomotion realmente me divertía, pero hace mucho que dejé de verla, más o menos como desde el 2002 que fue el año que quitamos el DirecTV, creo que ya incluso ni el canal existe, pero me muero de ganas por volver a ver los nuevos capitulos de la serie.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    pasame tu Gmail para enviarte la invitacion

  1. Jejeje no creo que sean mal intencionados los videos. Se me hacen graciosos.

  1. Anónimo dijo...:

    @yito hay un cartelon en las tiendas de burger king en españa donde sale el mini misterio con un sarape y en el viene la bandera de mexico

    es el punto mas importante q pelea la embajada de mexico en españa

  1. Anónimo dijo...:

    ya reabri mi blog http://la3eradimension.blogspot.com
    posteare mas de politica, cine, videojuegos y claro musica

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, no tengo un Gmail aún, pero pero puedes enviarme la invitación a mi correo electrónico normal, que por cierto ya tienes.

    @diego_5060, yo tampoco no les veo mala intención.

    @darklink6422, desde que el Chamaqueado me invito a visitar tu blog por allá hace casi un año ahí estoy dándole vueltas seguidas, que bueno que ya lo reabriste.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting