Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Street Fighter IV mi reseña y conclusiones

15 abr 2009

Akuma vs Ryu

Saludos camaradas, acá les dejo algunas de mis impresiones de este grandioso juego de peleas Street Fighter IV, con el cual por primera vez me sentí como estar jugando una arcadia en mi casa, no sólo por los gráficos, sino por el tamaño de los personajes, los gritos, la vitalidad de los escenarios (niños jugando a la pelota, gente vendiendo, transeúntes en bicicleta, leones gruñendo, etc), la música, etc, todo en este juego me hizo retroceder en el tiempo, a los años en los que jugaba en las maquinitas juegos como Isla Jurásica, Rambo III o el mismo Street Fighter, nada más faltaron las fichas, y sin embargo, paradójicamente el juego se siente moderno, de esta generación de consolas, porque los gráficos son excelsos, sólo el sistema de juego es el clásico de la serie (para mí el mejor sistema de todos los juegos de peleas existentes).


Dan vs Cammy

La historia de Street Fighter IV pese a no ser muy profunda está muy bien contada, ya que ahora los finales se retroalimentan entre sí, por ejemplo, para saber lo que sigue ocurriendo tras terminar la secuencia de un personaje lo que debes hacer es terminar el modo Arcade con otro personaje afín al susodicho para que puedas seguir viendo la continuación de la historia, de este modo, personajes como Chun-Li, Balrog (Vega en América), Guile y Abel tienen final afín entre ellos, lo mismo que Ryu, Akuma y Gouken, etc.
tanto los intros como los finales tienen secuencias animadas, y entre pelea y pelea hay personajes "clave" con los que se sostiene un diálogo acalorado antes de comenzar la batalla contra el jefe final.


Duelo de colosos y hermanos: Akuma vs Gouken.

Los créditos reúnen algunas de las canciones clásicas de esta gran serie, donde además aparecen los 25 peleadores haciendo una presentación especial.


Rose al parecer se coló de último minuto al juego.

EN LÍNEA
Los combates en línea abundan, hay gente lista para combatir las 24 horas del día desde todos los rincones del planeta, mi marca en línea por cierto es de 3 victorias y 15 derrotas, así es, he jugado poco, ya que esta última semana que he tenido en mis manos el juego me he dedicado a sacar a todos los personajes y características especiales, en la actualidad tengo 148 pts de combate, y he llegado a la cantidad de 184 pts, todos mis combates han sido en la modalidad de arriesgar puntos.
Los combos especiales (ultra y súper) y otros ataques como los EX (golpe y patada medios) en los enfrentamientos en línea son realmente valiosos, pero con simplemente ejecutarlos y conectarlos no te asegura que ganes un combate, ya que en esta ocasión la barra de energía que bajan es moderada.


Cammy buscando ajustar cuentas con Vega (M. Bison)

Para los que jueguen mucho en línea les aconsejo que configuren los botones de tal manera que los tres golpes y las tres patadas (hay un botón para cada uno de ellos que ejecuta 3 golpes o 3 patadas como si fuera uno sólo y se encuentran al menos en mi Playstation 3 de lado izquierdo: L1 y L2) los acomoden en donde mejor estén acostumbrados a maniobrar, yo por ejemplo acostumbro pasar estos botones al círculo y al equis en mi control, lo mismo pueden acomodar los golpes fuertes en los botones de abajo, o en el modo desafío-prueba donde se requieren mucho los EX que requieren dos botonazos resulta útil poner esos dos botones en uno sólo, facilita mucho cumplir las misiones de hacer combos de corrido.




Si las mejores piernas son de Chun-Li entonces las mejores caderas son las de Cammy.

MODALIDADES DE JUEGO
Las modalidades del juego son realmente adictivas, como el modo desafío, el cual te convierte rápidamente en un experto en el personaje que tomes, aunque para mi siempre ha habido personajes superiores a otros, por ejemplo, me gusta más el estilo de pelea de Akuma, Ryu, Sakura, etc, por la forma en la que hacen los ataques especiales en diagonales que el de Guile o Chun-Li, que requieren cargar primero un botón (izquierda o abajo) para después presionar el botón lateral opuesto y el ataque (golpe o patada) en sí. El desafío se divide en normal y difícil, con 5 escalones en cada modo, y tras ir completando cada escalón se van desbloqueando imágenes de la galería (del modo difícil he completado pocos desafíos pero no me ha desbloqueado nada hasta ahora, todo lo que he destapado ha sido desde el modo normal).


Mike Bison (Balrog) vs Abel, el francés es uno de los oponentes más difíciles controlados por el CPU, su fuerza proviene de una oscura relación con el jefe final Seth.

El modo contrarreloj te va contando el tiempo y te pone a una cantidad de personajes para que los derrotes en fila antes de que el reloj llegue a cero. Son 20 niveles (normal) sin contar modo difícil.


Cammy vs Feilong, los dos sobrevivientes del Súper Street Fighter II Turbo.

El modo supervivencia no te mide el tiempo, pero sí tu barra de energía, la cual se te recupera al final de la pelea un tanto por ciento pre-establecido, y también te imponen un número determinado de personajes por vencer, también son 20 niveles en modo normal y otros tantos en difícil.
El modo Arcade es el que sigue la línea histórica de cada personaje, desde su ingreso al torneo hasta el final.


Rufus vs C. Viper

TRUCOS
Sacar a todos los personajes de Street Fighter IV es más sencillo de lo que parece, acá van mis consejos:
Acabando el juego con: = desbloqueas a:
Crimson Viper = Cammy (A)
Ryu = Sakura (B)
Sakura = Dan (C)
Abel = Feilong (D)
Chun-Li = Gen (E)
Vega (M.Bison) = Rose (F)
Los de arriba son pan comido, aunque los tres peleadores restantes también están muy fáciles de desbloquear, aquí van mis sugerencias:


http://www.youtube.com/watch?v=sYGbliUZYa8
Street Fighter IV Trailer

(G) Akuma.- Necesitas haber desbloqueado a: Sakura, Dan, Cammy, Fei-Long, Gen y Rose, tras lo cual debes terminar el juego con alguien con quien ya lo hayas acabado anteriormente, lo cual deberás hacer sin perder un sólo round o continue, y lograr cuando menos 1 combate terminado en Perfect (sin perder salud). Recomiendo que hagan esto en Súper Fácil, ya que el truco funciona en cualquier nivel de dificultad.


Chun-Li vs Ryu

(H) Gouken.-De nueva cuenta les aconsejo que lo jueguen en súper fácil y de ser posible le pongan al combate 7 rounds (osea ganar 4 de 7), ya que requerirán hacer varios movimientos ultra o súper (da lo mismo cualquiera de los dos, funcionan igual), por lo que requieren que la barra de energía se llene, para esto debo aclarar que la medición de la energía ultra es a través de una esfera que se va llenando conforme vas recibiendo golpes y la súper es lineal y se llena con los golpes que tú conectas (es más fácil hacer llenar la ultra), lo cual se logra tras muchos golpes y combinaciones. De esta manera, para mi fue más fácil jugar a ganar 4 rounds, ya que dos de ellos los dedicaba a reunir energía y los otros dos a ejecutar los poderes finales para vencer al contrincante.
De nueva cuenta no deben perder un sólo round o usar continues, y deben haber terminado el juego con Akuma primero, tras lo cual toman al personaje con el que mejor se hallen y con el que ya hayan acabado el juego, y deberán conseguir:
1 Perfect si juegan peleas de 1 round
2 Perfects con 3 rounds
3 Perfects con 5 rounds
4 Perfects con 7 rounds (yo lo jugué con 7 rounds e hice 15 perfects en Súper Fácil).
___________________________________________________________________
3 Ultra o Súper finishes combos (matar al rival con un combo así) = 1 round
5 Ultra o Súper = 3 rounds
7 Ultra o Súper = 5 rounds
9 Ultra o Súper = 7 rounds (hice 9 súper, no me salió ni 1 ultra, pero funcionó al final)
___________________________________________________________________
5 Primeros Ataques = 1 round
10 Primeros Ataques = 3 rounds
15 Primeros Ataques = 5 rounds
20 Primeros Ataques = 7 rounds (hice 26 Primeros Ataques)

(I) Seth.- Para jugar con él simplemente hay que haber terminado el juego con todos los demás peleadores.


Ya se está siendo costumbre que haya un mexicano en Street Fighter, hasta el momento de las cuatro partes principales de la serie, ha habido mexicanos en las tres últimas, sólo en la primera parte no hubo. En esta ocasión el representante de México es El Fuerte

PERSONAJES
En lo personal creo que ahora si se lucieron los de CAPCOM con cada uno de los personajes, es cierto que más arriba escribo que hay unos más difíciles de usar que otros, pero una vez que le agarras la onda puedes volverte un experto con quien sea. El mexicano El Fuerte por ejemplo es extremadamente ágil y útil, ya que sus llaves casi siempre prenden al rival, aparte de que son muy fáciles de ejecutar.
Si pusiera en mi lista a mis mejores personajes estos serían:

1.-Cammy (movimientos sencillos de ejecutar y devastadores)
2.-El Fuerte (súper agilidad y técnicas útiles en cualquier momento de la pelea)
3.-Ryu (el clásico, el que todo principiante debe escoger al principio)
4.-Ken (Lo mismo que Ryu, pero con técnicas más vistosas)
5.-Sakura (movimientos fáciles, agilidad)
6.-Rose (movimientos fáciles)
7.-Sagat (hasta ahora el único con el que he terminado el juego en el nivel más alto: súper difícil)


Sakura vs El Fuerte, este último filosofa sobre que tanta similitud hay entre japoneses y mexicanos.

Con los personajes que he batallado mucho usándolos son:
1.-Gouken (es realmente lento)
2.-Balrog (Vega en América) (sus movimientos fueron pensados usando palanca, con el control es muy difícil tanto con el stick como con el pad ejecutarlos, requieren mucha práctica).
3.-Rufus, es muy ágil, pero casi siempre sus golpes y técnicas son superados por los de los oponentes.
4.-Gen, casi todo con este personaje está muy difícil de ejecutar (al menos para mi).


Seth vs Vega (M.Bison), ambos tienen cuentas pendientes el uno para con el otro.

Los personajes más difíciles de derrotar ya sean controlados por el CPU o por otra persona son:

1.-Seth, es realmente difícil (aunque emocionante) enfrentarte al jefe final.
2.-Abel, este francés te hace agarrones desde cualquier ángulo y es realmente escurridizo.
3.-Akuma Long, es realmente un dolor de cabeza enfrentarte a este ser demoníaco.
4.-C. Viper, sus ténicas especiales bajan mucha energía.


Chun-Li vs Ryu

HISTORIA CON SPOILERS DE LOS INTROS
La historia en resumidas cuentas nos habla acerca de la organización criminal conocida como SIN, la cual preside Seth, quien es una especie de súper luchador, con fuerza alterada para rendir a niveles sobrehumanos. Esta organización se dedica a actividades ilícitas, como el organizar torneos de artes marciales para reunir a los peleadores más fuertes del mundo, y de esta manera asesinarlos para estudiarlos y clonar sus habilidades en la búsqueda de la realización del ser perfecto (proyecto BLECE).


Chun-Li

La organización es la sucesora de la banda criminal denominada Shadaloo, que en el pasado regía Vega (M. Bison en América) y cuyo líder se creía muerto hasta ahora, ya que recientemente ha resurgido de su exilio.


C.Viper juega el papel de doble agente en este torneo, sobre el final pone a prueba la redención de Cammy.

Tras esta organización van varios peleadores involucrados en el torneo siguiéndole la pista para desmantelar el proyecto BLECE como: Chun-Li; Guile, quien además se niega a creer que su amigo Charlie haya muerto; la inglesa Cammy, antigua asesina de Shadaloo, quien ahora lucha por la justicia y por redimir sus pecados; Abel, un combatiente francés que sufre de amnesia y que lo único que recuerda es la palabra "Shadaloo" en su mente, además de poseer súper fuerza; y C.Viper, agente estadounidense que en realidad trabaja como doble agente, haciendo funciones tanto para SIN, como al parecer para la C....(¿CIA?).


Sagat vs Balrog (Vega)

Hay otros peleadores inmiscuidos en esta revuelta, como la italiana Rose, quien está obsesionada con el poder que emite Vega, tal vez por un contacto en su pasado con este ente, del cual no recuerda mucho; el español Balrog, quien como siempre sufre de un narcisismo elevado a la décima potencia, y es requerido de nueva cuenta por Vega para volver como asesino de Shadaloo en este resurgimiento de la banda criminal; el boxeador estadounidense Mike Bison, quien al igual que Balrog es llamado de su retiro para reincorporarse a Shadaloo; Fei-Long, a quien se le acabó el trabajo como actor, debido a que su siguiente película hacia una especie de crítica sobre Shadaloo, lo que lo hace sospechar acerca de que ese fue el motivo por el cual el rodaje fue cancelado; y Dhalsim, quien decide abandonar la India para combatir a la compañía SIN, la cual ha construido una presa en su poblado, desviando el agua y dejando a sus paisanos sin este vital líquido.


Chun-Li vs Ryu

Pero no todos los combatientes tienen cuentas pendientes con SIN o con Shadaloo, hay algunos que persiguen motivos muy personales por ejemplo: el mexicano El Fuerte anda en busca de los ingredientes necesarios para lograr la receta perfecta; Rufus, un obeso peleador gringo, quien instado por su novia Candy decide participar en el torneo para demostrar que es mejor peleador que Ken Masters; el mismo Ken, quien con el consentimiento de su esposa recién embarazada Eliza decide enlistarse en el torneo respondiendo así la invitación de Ryu, para dejar de ser el número uno de USA y convertirse en el número uno del mundo; Honda, quien hace una cruzada a favor del sumo, para darlo a conocer al mundo; Zangief, quien va en busca de fama y reconocimiento; Blanka, quien busca no avergonzar a su mamá, ya que en donde viven todos los pobladores se le quedan viendo feo (¿por su aspecto?) y decide salir a buscar fama y respeto; Dan, quien se perdió el primer torneo por no pagar el teléfono, ya que su amigo Jimmy (Blanka) no se pudo comunicar con él para invitarlo y ahora quiere dar a conocer al mundo su técnica de pelea "Saikyo"; Sakura, alumna de Dan, y quien busca un combate contra su ídolo Ryu; Gen, quien posee oscuros conocimientos acerca de Chun-Li y su pasado; y Sagat, quien tras derrotar a Adon en el torneo Muay-Thai, va en busca de saciar su sed de paz tras su derrota en el primer torneo ante Ryu.


Dhalsim vs Blanka

Finalmente otros combatientes como Ryu buscan seguir el sendero del combate para ser el número uno del mundo, y al mismo tiempo controlar la energía negativa que surge de su interior y que amenaza con controlarlo de todo a todo, proveyéndole una gran fuerza de combate; Akuma busca despertar en Ryu esa energía negativa, misma que se ha apoderado completamente de él, y lo ha convertido prácticamente en un demonio; y Gouken, el antiguo maestro de Ryu y Ken, quien se creía estaba muerto, ahora vuelve, para alentar a Ryu a controlar su energía negativa, y al mismo tiempo utilizando su técnica: "el poder de la nada".


http://www.youtube.com/watch?v=ICMR6YM71Cw
Street Fighter IV créditos

CONCLUSIONES
Ya para terminar he de decirles que en mi pueblo llegó la edición especial de este juego pero se agotó el mismo día que salió a la venta, de hecho a muchas personas los de las tiendas Game Planet y Game Pro les quedaron mal, ya que habían encargado la edición especial y les estaban vendiendo la simple por agotamiento. Yo no pre-ordené ninguna, aunque me hubiera gustado haber comprado la especial, por los extras, aunque me tuve que conformar con la simple, ya que mis ganas por jugar Street Fighter IV no podían esperar más, y vaya que el juego ha cumplido magistralmente todas mis expectativas, ya que es junto con la serie Soul Calibur uno de los mejores juegos de peleas de todos los tiempos., aparte el estar desbloqueando los trofeos es realmente gratificante, hasta el momento ya recibí muchos trofeos, pero los que más me hicieron gritar de emoción fueron el de acabar el juego en la máxima dificultad con Sagat, y el haber ganado mi primer combate Online.
Si habría de darle una calificación al juego esta es de 10, es una completa ¡chingonería!
¡Pasen buenos días!

14 comentarios:

  1. IvanDS dijo...:

    Wow que buena reseña, muy larga peeeeeeeero buena.

    Te acabas de ganar un lector.

    Un saludo nos leeremos por aqui de nuevo.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    a mi siempre me ha gustado mas Cammy que Chun-Li, buena reseña, ya me dieron ganas de comprarlo

  1. Yito dijo...:

    Compa ahora si ya valió madre TdQ, intento abrir la página y la muestra totalmente en blanco.

  1. Que chingón que sacaron este juego y que mantubieron la escencia.

    Muchos dicen que en los juegos es necesaria una evolución y un cambio definitivo, pero no en todos los juegos debe aplicar esa regla.

    Este por ejemplo, es uno de esos juegos que siempre debe de ser así.

  1. A. V dijo...:

    q se me ase q se clavo conn candy

    haha

  1. el chamaqueado dijo...:

    ese mi charly, deje consigo mi 360 o minimo que mi primo lo tenga para echarle con mucho gusto una reta, mi gamertag es chamaqueado saludos y muy buena reseña

    Por cierto el juego con el que tuve una regresion a los 90' fue con contra 4

  1. el chamaqueado dijo...:

    @yito: esta bien bonito tu chamaco

  1. Yito dijo...:

    Para mi Street Fighter es la serie de peleas mas chingona de la historia, muy por encima de otras también muy buenas.
    @El Chamaqueado gracias, ambos comeremos alitas de wila el próximo domingo.

  1. el chamaqueado dijo...:

    @yito: te apuesto la cabellera del charly (mucha o poca) a que es empate y uno aburridisimo

  1. Charly dijo...:

    @Six, ¡gracias mil!

    @Grinch, no lo dudes ni un momento, es un ¡juegazo!

    @Yito, de eso mismo subí un post en Jambitz, de la muerte de TdQ.

    @diego_5060, así es, este juego debe pasar intacto, ya que desde un principio Capcom se sacó un diez.

    @señor todo wOrld, ¿Candy Candy el anime? pues si era fan, je je.

    @Chamaqueado, no sé la verdad si se pueda jugar entre usuarios de X-Box 360 o Play 3, pero si se puede no tengas la menor duda de que aceptaré tu desafío.
    Por cierto, ahorita mi cabellera es poca, tiene como 1 mes que me rapé y aún no me ha crecido el pelo del todo.

  1. Charly dijo...:

    Mi ID de Play 3 es Avenger_Hawk1980, me conecto con bastante regularidad sobre todo de las 11:00 PM a las 2:00 AM, hasta el momento sólo tengo a un conocido agregado, un tal MR MOJO Rising, así es, el personaje ficticio creado por Jim Morrison, y que es de Nuevo León, no estoy seguro si es el mismo Mister Mojo de Press-Start, pero él sólo se dedica a jugar juegos de música por lo que veo.
    Los juegos que estoy jugando en línea en la actualidad son:
    1.-Street Fighter IV
    2.-Soul Calibur IV
    3.-Grand Theft Auto IV
    4.-Fear 2.

    El de Saints Raw 2 no lo he podido jugar, me dice que necesito firmar para jugarlo, pero no me explica que es lo que debo jugar.

  1. Charly dijo...:

    Quise decir. "Que es lo que debo firmar".

  1. Lotuz dijo...:

    Uno de los posts mas largos que he leído jaja, pero eso no le quita lo interesante Charly, se nota que le has dedicado bastante tiempo al juego, yo lo renté y debo decir que...me gustó, el problema recae en que soy muy malo para los juegos de pelea, nunca he podido coordinar para poder realizar combos o cuestiones asi, por eso no lo compraré jaja

  1. Yito dijo...:

    Compa ya lei detenidamente tu post y la información está bien organizada, felicidades por tu dedicación y a ver cuando puedo jugarlo se ve por demás interesante.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting