Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Y sigue la mata dando

29 abr 2009


Saludos Cibernautas, pues al parecer los casos de Influenza se están extendiendo alrededor del mundo, y ya hasta en Costa Rica y Nueva Zelanda hay contagiados, aparte de que en la Unión Americana se registran ya 64 casos de gripe porcina.
El Secretario de Salud de México ha expresado a los medios informativos que el virus no se transmite por consumir carne de cerdo, también señaló que se tiene la cantidad adecuada de vacunas y antivirales para el tratamiento de este padecimiento (acá en Durango la Secretaría de Salud todavía es hora de que no tiene medicamento para tratar la enfermedad), y también señaló que los cubre bocas se habrían de repartir gratuitamente entre la población (al menos en Durango dijeron que ya venían 400,000 cubre bocas en camino, que pretenden cubrir a toda la población que es de más o menos 550,000 habitantes, al menos 150,000 se quedarán sin su tapa bocas, aún no han llegado, lo bueno es que aún no hay ningún caso de Influenza).
01-800-123-10-10 es el número que todos aquellos que tengan dudas deben marcar acerca de este terrible padecimiento.
En lo personal me pareció sospechosa la forma en la que el Secretario de Salud enfatizó que si hay enfermos de este padecimiento y que por razones obvias debía omitir los nombres de los enfermos, si nadie estaba poniendo en duda su palabra o cuestionándole sobre el asunto.
En las escuelas se han suspendido las clases y no se reanudarán hasta el 6 de Mayo, o en el peor de los casos hasta nuevo aviso, sin embargo, en las escuelas privadas también se suspendieron las clases, pero los docentes se están presentando a trabajar (será a hacerse pendejos), en algo que los medios informativos han calificado de "abominable", ya que se supone que se les dio la orden de que hubiera el menor de los casos de lugares concurridos, para evitar contagios, y aún así los vivales dueños de escuelas particulares siguen negreando a sus trabajadores, a los cuales incluso la SEP les ha aconsejado que si van a ponerlos a laborar al menos que les encarguen tareas para realizar en sus hogares (y es que en la escuelas privadas si no trabajas no te pagan).
En Cuba no se andan por las ramas y ya aplicaron "aislamiento" a nuestro país, al suspender todos los vuelos de la Isla Caribeña a México, al menos en las próximas 48 horas, siendo así el primer país en adoptar esta medida, no se les culpa que tengan miedo de que les llegue el virus y de que tomen las medidas que ellos crean pertinentes, pero igual y deberían hacer lo mismo con el resto de naciones que han declarado tener casos de Influenza (como los dos señalados arriba Costa Rica y Nueva Zelanda), a final de cuentas da lo mismo que haya 80 contagiados en un país a que haya 1, por la forma tan rápida (según dicen) que se esparce la enfermedad.
Incluso el mutante de las garras de adamantium Guepardo (Wolverine - Hugh Jackman) le sacó a venir a nuestro país (a pesar de que tiene un factor curativo acelerado), en una convivencia con fans que se tenía planeada para el 29 de Abril (osea hoy), previo a la llegada al cine de la nueva película de los X-Men: Wolverine Orígenes.
La serie de los mutantes ha sido un éxito en México, incluso la gran asistencia del público para ver X-Men 1 fue lo que hizo que X-Men 2, (ambas dirigidas por Bryan Singer), hiciera su estreno mundial en México, y hace poco Televisa pasó la tercera parte (dirigida por Brett Ratner, ya que Singer se fue a dirigir Superman en lo que fue un asco de película, y Ratner se vino de la película del azuloso a dirigir X-Men con resultados favorables), esto con el fin de que la gente se vaya enganchando otra vez con la serie para cuando esta nueva entrega arribe al cine. Para mi esta trilogia de películas es lo mejor que ha hecho Marvel en pantalla grande con sus súper héroes (si no es que lo único bueno), y el buen sabor de boca que me dejaron las anteriores entregas será lo que me haga ver la nueva cinta, ya sea en el cine o bukanera.
Ya es costumbre que previo al estreno de una cinta súper heroica arriben los protagonistas de dicha cinta a convivir con los fans, al menos sucedió durante X-Men 3, con el arribo a nuestro país del mismo Jackman y Halle Berry (Storm), o la gira de los 4 Fantásticos (Jessica Alba y compañía) a suelo azteca.
Así las cosas, la Influenza no respeta edad, raza, país o nivel de fuerza y sigue en boca de todos.
¡Pasen buen día y cuídense!

16 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    si yo fuera jackman pues no vendria a mexico el no tiene la culpa pero la salud es primero

  1. Yito dijo...:

    Por las últimas noticias se ve que se está poniendo grueso el asunto aunque en mi ciudad la gente anda muy quitada de la pena por las calles.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, si yo fuera Jackman y me pusieran los pelos de punta como seguramente han heche en varios países seguramente tampoco vendría a México.

    @Yito, los rumores son los que cobrfan más fuerza, en Press-Start se acaba de subir otro post que dice que la Influenza siempre no es porcina, sino humana y que se combate con las medicinas típicas para combatir una gripe normal.
    Me pareció en extremo sospechoso las declaraciones del Secretario de Salud donde dice: "hay tantos casos probados de Influenza, obvio que voy a omitir los nombres por respeto a las personas que lo padecen", lo que digo yo es: ¿porqué enfatizar en que les crean que de verdad hay gente enferma si nadie le estaba pidiendo cuentas o estaba poniendo en duda sus palabras?"

  1. Yito dijo...:

    A ese tipo ya ni se si creerle, con sólo verlo me da desconfianza.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Yo al principio no creía, ahora no se que pensar, una amiga que ahora vive en Oregon me dice que en San Luis ya murieron dos personas y que esta preocupada porque ahí viven su hermana y su madre.

  1. IvanDS dijo...:

    NoOoOoOoOoOoO!!!!!!!!
    Cuba cierra sus fronteras a Méxicooooooo!!!!
    Saben lo que significa???

    Adios a la exportacion de prostitutas y bailarinas exoticas....

    T_T


    *Lo comento porque nadie dijo nada de cuba jajaja

    Salu2

  1. Yito dijo...:

    SiX dijo...
    Adios a la exportación de prostitutas y bailarinas exoticas....

    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  1. A. V dijo...:

    el jin del mundoe sta cerka


    ¡¡¡

  1. el chamaqueado dijo...:

    son 1000 "infectados" de 20 millones, que pinche probabilidad de que te toque, pero claro hay que estar precavido por que de que la probabilidad existe existe, pero es baja, yo digo que se exagera en que es fase 5 de 6 posibles en una epidemia

    @yito: si no mames tan solo de ver al charly da desconfianza

    @charly: la razón de que dijo eso de que omite nombres, es por que hay personas que si los piden y que están jodiendo con las personas que están infectadas, yo conozco gente así

  1. el chamaqueado dijo...:

    Por cierto charly yo como de seguro tu también estas, estoy con el ass on fire por la película de wolverine

  1. Charly dijo...:

    @Yito, a mi me da desconfianza con el simple hecho de que sea secretario de salud, quiénsabe con que artimañas habrá llegado a ese puesto (como todo buen político mexicano).

    @Grinch, de hecho oficialmente San Luis Potosí, el DF y el Estado de México son los únicos estados que deberían tener labores suspendidas, los demás se están colgando de la tragedia, je je.

    @Six, eso si que es alarmante, sobre todo con lo buenas que están las cubanas, aunque igual y ya no va a haber riesgo en México de enfermedades de transmisión sexual, luego dicen que las cubanas hasta por un jabón de baño aflojan (según misma gente cubana con la que he dialogado y ha hecho conferencias en México).

  1. Charly dijo...:

    señor tOdo wOrld, pues hay un negro en la Casa Blanca rigiendo al país más poderoso del Mundo, un nazi en el vaticano de Papa, la profecía maya del 2012 está a la vuelta de la esquina, el mundo se encuentra en crisis económica y México en crisis económica, epidemiológica y de guerra contra el narco, como que poco a poco todos los puntos están colisionando para que llegue la devastación final.

    @El Chamaqueado, hay 80 casos comprobados según Secretaría de Salud (aunque lo dijeron titubeantes) de epidemia, y en EUA 64.
    Ochenta casos de ciento diez millones de habitantes en México y sesentaycuatro casos de trescientos cincuenta millones de habitantes en EUA, es como encontrar una aguja en un pajar el encontrar enfermos de Influenza.

  1. Charly dijo...:

    La peli del Wolverine va a estar chingona, haganse a la idea que esta es otra historia distinta al cómic, que viene siendo lo mismo que con las demás producciones de Marvel, pero las de los mutantes a pesar de también ser apócrifas tienen un factor de entretenimiento muy alto, mientras que el resto de peliculas marveleras son apócrifas y aparte mediocres.

  1. el chamaqueado dijo...:

    @charly: bueno la mayoría x men 3 chafeo gacho pero la 1 y la 2 mis respetos, tratan temas muy importantes como el racismo, homofobia, etc.

    ey pero la de spider man 1 estaba buena, al igual que la 2 (aunque no tanto), y la 3 al igual que con la de los x-men chafeo durisimo, de ahí en fuera como tu dices ninguna otra de marvel me ha gustado, a no espera iron man estaba buena

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, a mi me gustó mucho la parte 3 de los X-Men, sobre todo la dulce sexy buena Ellen Page, y el que le hayan dado un toque comiquero, hay que recordar que en esta peli aparecieron Beast y Ángel, que eran los que faltaban por aparecer del elenco original de 5 miembros fundadores de los X´s (Cyclops, Jean, Beats, Iceman y Ángel).
    La escena de Leviathan tumbando rivales también es clásica del cómic.
    Lo único que no me gustó fue que hubo muchas muertes en la película.
    La 1 y la 2 de Spiderman fueron buenas cintas, la 3 fue una de las peores películas de súper héroes jamás realizada.
    La de ironman fue buena a secas.

  1. Charly dijo...:

    También me gustó ver desnuda de la parte trasera a Mystique en la X-Men 3.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting