Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

DragonBallmanía - Videojuegos de Súper Héroes

26 may 2009

Figuras de acción de Dragon Ball (el que casi no se alcanza a ver es Oob, que está entre Majin Boo chico y Trunks del GT y atrasito del Súper Sayayin 3, por ser del mismo color café que la mesa).

DRAGONBALLMANÍA

¡Saludos Cibernautas! como ya se habrán podido dar cuenta, soy un fan de hueso colorado de todo lo que tiene que ver con el mundo de la fantasía: libros, películas, cómics, mangas, etc, y precisamente hablando de este último punto, el manga y más aún el anime ha sido una buena fuente de entretenimiento desde mi niñez, con historias como Mazinger Z, Candy Candy, Astroboy, Robotech, Caballeros del Zodiaco, y también en mi adolescencia: Las Guerreras Mágicas, las aventuras de Fly y por supuesto Dragon Ball Z.



La primea vez que vi un capitulo de DBZ fue en el lejano 1997, en aquel tiempo cursaba la preparatoria y mis compañeros hablaban mucho de un tal Gokú, y me decían que si yo no veía esa serie, a lo cual respondía con un tajante "no", ya que en aquel tiempo a mis 17 años yo ya me consideraba bastante adulto para andar viendo series animadas, en aquel tiempo pensaba más en los antros, los reventones, las chicas y todo eso (los seres humanos a esa edad nos queremos comer al mundo antes de pasar a la edad en donde el mundo nos devora, je je), y mis camaradas contestaban socarronamente que era un despistado, ya que día con día Gokú luchaba por salvar a la Tierra de innumerables peligros.



Mi carnal ya veía esa serie y en varias ocasiones le llegué a cambiar al canal para ver los Simpsons, sin comprender la desesperación que sentía mi hermano por no saber que estaba pasando en el capítulo siguiente, ya que en aquel tiempo sólo teníamos dos TV´s, una en la sala que cuando había visitas se ocupaba, y otra en la cocina, que era donde siempre peleábamos por el control, confieso que yo era bastante sangrón al respecto., y es que pensaba que difícilmente otro anime me haría tan fan como las aventuras de Fly (anime mocho que hasta hace poco he estado leyendo y enterándome de lo que sólo se vio en manga) y Caballeros del Zodiaco, juzgaba sin haber visto.
Volviendo a la Prepa, había con nosotros un compañero que le decían "el chivo", porque estaba extremadamente barbón, el wey ya tenía 23 años de edad, y a pesar de su "vejez", se alucinaba bien cabrón con la serie de Dragon Ball, luego hasta él y los demás compañeros se ponían a debatir y especular sobre quien ganaría un combate, si Gokú o el nuevo súper sayayin de pelo morado (Trunks) que había aparecido para vencer a Freezer.
No bastó ni un capitulo de chance que le di a Dragon Ball para volverme un auténtico fan de hueso colorado de la serie, una serie que estaba pegando fuertemente en Latinoamérica, después de haber sido un trancazo en Europa y Japón, y que hasta a los gabachos les gustó cuando les llegó y comenzaron a sacar en este continente juegos rezagados de la serie que antes sólo se hallaban disponibles en japonés.



A lo largo de muchos años estuve coleccionando las figuras de acción de esta serie, teniendo los juegos de la misma que antes sólo se podían encontrar en Súper Nes y en japonés (estos los subiré en otro post que le dedicaré al Súper Nintendo), los cuales eran: Dragon Ball Z Butoden 2 y 3 (ya hice un post de estos juegos el año pasado), Dragon Ball Z Final Bout (una copia descarada y mal hecha de Street Fighter II), Dragon Ball RPG, juego al que nunca le entendí, ya que todas las letras estaban en japonés. Más tarde aparecieron Dragon Ball GT y Dragon Ball Z última batalla 22 (ambos para Playstation) en perfecto inglés, con la llegada de la Dragonmanía a USA (antes ya se encontraban pero sólo piratas y en japonés).



Hasta hace poco pude tener todas las películas principales de la saga Z, los ovas y la película del GT, además de la serie completa del GT que ya no volvieron a pasar por TV libre, y las películas de la serie normal de Dragon Ball (donde Gokú es niño) y todo esto fue gracias al internet.
Hasta la fecha soy fan de todo lo que diga Dragon Ball, y espero un día poder encontrarme un videojuego que reúna las voces de los doblajes al español que se han hecho en México (soñar no cuesta nada), con Mario Castañeda y compañía.

VIDEOJUEGOS DE SÚPER HÉROES



Y hablando de videojuegos, acá están los juegos de Dragon Ball que jugué en la generación de 128 bits para PS2, tengo la trilogía Budokai, la trilogía Budokai Tenkaichi (¡detallazo que desde el 2 salen personajes como Zangya, la pirata estelar y que ya había salido en el Butoden 2 de Snes y en el 3 debutan otros personajes "raros" como Pilaf y Milk!) y el juego simplón: Dragon Ball Z sagas.



Brincándome al cómic, estos son los juegos de súper héroes que jugué en PS2: Superman la película (aún no lo acabo), Harvey Birdman (no lo he acabado), Fantastic Four 1 y 2 (el 2 no lo he terminado), Ultimate Spiderman (¡muy buen juego!) Spiderman 1, 2 y 3 (el 2 es el único que he acabado, el mejor de todos, ¡sale Felicia!), Marvel Ultimate Alliance (juego con muchos súper héroes pero algo monótono) y Batman Lego (¡tremendamente divertido!).



X2 Wolverine´s Revenge, lo único que tuvo de la película fueron las voces de Patrick Stewart (Xavier) y Hugh Jackman (Wolverine), ya que la historia fue basada en el Wolverine comiquero con el afamado escritor Larry Hama haciéndose cargo del guión. Este juego es muy difícil y el personaje se siente algo lento, pero es altamente entretenido, aparte de que tiene características de sigilo; X-Men Legends 1 y 2 (buenos juegos de acción-aventura con elementos RPG´s, como la mejora de nivel y poderes de los personajes); X-Men The Offcial Game, este si tiene que ver con las películas y es algo así como X-Men 2.5, ya que narra los sucesos entre la segunda película y la tercera, y el porqué Nightcrawler ya no sale en la tercer entrega, ya que él decidió retirarse a una vida más pacífica que seguir siendo un x-men; el Marvel Némesis Rise of the Imperfects, el juego de pelea-aventura entre los personajes Marvel vs personajes creados por EA, en lo personal pienso que el juego no está tan mal, aunque a mucha gente no le gustó; The Punisher, un juego difícil y con un personaje un tanto torpe y lento; y Justice League Heroes (¡que mal que no le metieron a Super Girl en la versión de PS2!).

Reconozco que si a los héroes de cómics y anime como Gokú, Spiderman o Superman les ha ido mal en el Cine (favor de checar: Dragon Ball la película, Spiderman 3 y Superman Regresa), en los videojuegos tampoco ha sido miel sobre hojuelas, son contados los casos de buenos videojuegos basados en estos héroes, a la mayoría dichos videojuegos nos atraen y les damos buena calificación pero más por los personajes en sí, no tanto porque el juego sea la octava maravilla.
No todo en la vida es perfecto.

Volviendo al tema de Dragon Ball en un update de último minuto, el día de hoy martes acabo de ver que en Walmart ya están vendiendo la primer temporada de Dragon Ball Z, la saga de Vegeta, en $495, esto me dio alegría, aunque por otro lado me tiene consternado, ya que los gabachos tijeretean mucho las caricaturas, en cuestiones de moral son más santurrones que México, y ya he visto capítulos en internet con español de nuestro país pero para la televisión gabacha con muchas escenas suprimidas, por lo que es de esperarse que estas temporadas al no haber sido gestadas en México sufran de la restricción de los gringos (tal vez no traigan las escenas obscenas, libidinosas y peladas del Maestro Roshi).

¡Pasen buenos días!

10 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    En 1997 iba de salida de la secundaria y ya era adicto a la serie porque desde el primer capítulo la veía. A la hora de salida de la secu salía casi corriendo para llegar a casa a ver cada capítulo ya que pasaban Dragon Ball a la 2:00pm y yo salía a la 1:30.
    Lástima que le partieron su mauser a la serie con ese bodrio de película que hicieron y que no pienso ver.

  1. Raphed dijo...:

    A mi me gustaba más Dragon Ball cuando era chiquito y con cola. Me hacia reir. En 1997 casí terminaba la Universidad.
    Lo que no me gusta de las figuras de acción es que no estan bien proporcionadas.
    Nunca me han gustado los videojuegos de Heroes o basados en peliculas.

  1. zacek dijo...:

    Ya me comentaste que Dragon ball es muy parecido a Karmatron pero ni asi me atraen esos monos Japoneses.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, las películas están muy buenas, algunas hacen referencia a una realidad alterna que no encaja con los hechos de la serie, como la película de Tarles (el sayayin malo idéntico a Gokú), Janemba (donde Vegeta y Gokú coinciden estando muertos y hacen la fusión), la de los Androides 13, 14 y 15, etc, pero otras si son parte de la trama principal, como la de Boujack, Zangya y compañía, piratas estelares liberados por Cell al explotar en el planeta de Kaiosama y que llegan a la Tierra siguiendo el poder de Gohan.
    Esto hablando de las 13 películas principales que te recomiendo que veas, sin contar los ovas, películas de Dragon Ball normal y las del GT.
    Yo recuerdo vagamente haber visto el Dragon Ball normal más o menos a las horas que mencionas, pero me hice fan viendo el Dragon Ball Z, el cual ya pasaban en la noche, como a las 7:00 u 8:00 pm.

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, el Dragon ball normal tenía otro enfoque, era más gracioso y lleno de aventuras, mientras que el Dragon Ball Z es más de acción, léase "catorrazos".
    De las figuras que tengo las que están más desproporcionadas son las piratas, había otras que venían en su cajita y esas están un poco mejor hechas.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, así es, la historieta de Karmatrón toma más elementos orientales que occidentales, la imagen es la de los Transformables, pero sólo se hizo eso para que a la historia la voltearan a ver los consumidores, ya que es una historia mucho más profunda y bien elaborada.
    Para mí es el mejor cómic, manga o historieta que se ha hehco en nuestro país.

  1. IvanDS dijo...:

    Casi lanzo un par de lágrimas al recordar.... T__T

    Yo si lo ví desde que empezó en la tv y he de confesar que al igual que Raphed me gustaba mas cuando era chiquito, yo creo que ya después se puso buena la trama pero aún así de niño era mas gracioso.

    Que colección ehhhh Charly, te felicito.

    Salu2

  1. Yito dijo...:

    Charly, yo no me refiero a las películas animadas sino al bodrío recien estrenado en cina.
    Las que mencionas las vi todas como todo buen fan.yito1982@hotmail.com

  1. Anónimo dijo...:

    yo desde q empezo dragon ball fui fan de la serie estaba en la primaria en aquel entonces
    de hecho a mi me gusta mas dragon ball q la Z ya q a mi gusto en la Z se perdio la escencia de buscar las esferas pero aun asi es muy buena

    sin duda la mejor serie de anime y la mas famosa

  1. Charly dijo...:

    @Six, aunque empezé viendo el DBZ, también me chuté todo el normal, el GT y de paso el Doctor Slump/Aralé, y vaya que el normal si tenía un encanto especial, mientras que en el Z ya se pusieron serias las cosas, pero seguía siendo interesante la trama.

    @Yito, ambas películas con actores reales, la japonesa y la gringa han dejado que desear, totalmente de acuerdo.

    @darklink6422, tienes razón, en el normal esa era la trama principal, buscar las esferas del Dragón, aunque en la Z sigue saliendo Sheng Long y hasta Porunga, el dragón namek, que por cierto, se me olvidó fotografiar a Sheng Long.
    Aún así para mi Dragon Ball Z es levemente mejor que el normal.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting