Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Golondrinas a la Conmebol

9 may 2009


Saludos camaradas, pues lo que tenía que pasar pasó, y tuvo que venir una falsa alarma como fue la Influenza, que más bien fue un teatrito político de lo más vil y asqueroso lo que nos hizo darle una patada en las nalgas a la Conmebol y renunciar este año a la Copa Libertadores, con lo que ello lleve implícito, ya que tal vez también nos erradiquen de la mal llamada "Copa América", (aquí si se ponen América, ¿cómo no se llaman "Sudamérica?"), que ni "Copa Sudamérica" debería llamarse, sino más bien "Copa Latinoamericana de Sudamérica", por el racismo que los países del cono sur han ejercido desde que el fútbol llegó a nuestro continente con el resto de países de estas tierras, al verlos con inferioridad y sentirse "seres superiores" en la práctica de dicho deporte.
México no tiene necesidad de pasar este tipo de corajes, y en esta ocasión si apoyo a los directivos de nuestros clubes: el dueño de Chivas: Jorge Vergara; el presidente del San Luis: Eduardo del Villar; y al secretario general de la Femex Fut: Decio de María, de retirarse del certamen, ante la negativa de los directivos del Sao Paulo y Nacional de venir a nuestro país por el problema de la Influenza.
Desde que México participa en las competiciones de Conmebol ha sido una oleada de corajes, uno tras otro, en lo que son competiciones cargadas de arbitrajes tendenciosos, que incluso ya habían aparecido antes, desde que la Selección Mexicana empezó a incomodar a los equipos de Conmebol, llegando siempre a instancias finales, pero creo que la mayor afrenta se la hicieron al Santos Laguna, en la que se repitió un penal que había fallado un jugador de River Plate en la tanda de penaltis a la que se fueron ambos equipos, algo que nadie podía creer, e incluso el portero argentino del Santos quedó amonestado por haber detenido ese tiro.
Está el ultraje que le hicieron a la Selección Mexicana en la Copa que se jugó en Bolivia 97, en donde el diablo Etcheverry y compañía cocieron a patadas a los mexicanos, y los expulsados fueron del bando de México; el cambio de reglas de última hora que se le hizo al Club América en la final de la Copa Sudamericana (este fue inverosímil y ridículo), en donde primero se había dicho que el gol de visitante no contaba, y tras quedar empatados en el marcador global con el Arsenal de Argentina, la Conmebol se rajó en beneficio del equipo pampero haciendo válido de último minuto el gol de visitante.
Estas son pruebas palpables de que les caemos mal a los dirigentes de la Conmebol, y lo han expresado, tanto Nicolaz Leoz como una mujer argentina que tenía un cargo importante en esa organización, la cual abiertamente dijo que era molestia que los invitados llegaran a fases tan lejos.
La verdad es una pena que se den este tipo de situaciones, ya me imagino el coraje que han de haber hecho cuando el Pachuca ganó la Copa Sudamericana, y ya era momento de que los directivos de nuestro fútbol tomarán cartas en el asunto, a fuerzas ni los zapatos entran, y si esos clubes sudamericanos no querían jugar en México y el resto de países le habían cerrado las puertas a nuestro fútbol para buscar una nueva zona de local, nada se podía hacer más que retirarse con honor, hace poco fui sarcástico en un comentario que escribí de que jugarán en la Antártida, pero estos hombres (los sudamericanos) estoy seguro que ni en la Luna (libre de toda contaminación) se habrían prestado para jugar.

Ahora a darle la vuelta a la página, no hay que sentirse tristes, antes se buscaba la Copa Libertadores por dos objetivos:
1.-Para algún día llegar a jugar la Intercontinental, algo que ahora se convirtió en Mundial de Clubes, y que ya se puede jugar desde nuestra zona la Concacaf; y
2.-Para tener roce social con lo mejor de Sudamérica, aunque ya nos dimos cuenta que son muy pocos los clubes del Cono Sur que tienen un nivel aceptable, la mayoría son equipos que tienen nivel de Tercera División de nuestro fútbol.

La Copa América quizá sea lo que más extrañaré de la zona de Conmebol, debiendo aclarar que no es el torneo más viejo de selecciones nacionales, ya que el más viejo es el cuadrangular que desde el Siglo XIX disputan Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, aunque aquel es más visto como local por ser entre puros cuadros que conforman a la Gran Bretaña. Y la extrañaré porque era un deleite sobre todo jugar contra Brasil.
Nuestra liga en la actualidad es la mejor de América, sin lugar a dudas, nunca ganamos la Libertadores por las condiciones tan disparejas en que nuestros clubes competían como ya señalé, y la otra liga fuerte del continente es la brasileña, que tiene muchos equipos muy competitivos, la liga argentina me ha dejado enormemente decepcionado, sus clubes a excepción de Boca y River dan pena por su pobre nivel futbolístico.
Que mal que países como Argentina, Ecuador y Perú (sobre todo este último que comparte una historia casi similar con México) se hayan portado de esta manera con México en esta crisis de influenza inventada por los gobiernos, como reza el dicho popular: "en la cama (de hospital) y en la cárcel se conocen los amigos", y esto ha dejado mal parados a los países del Cono Sur.
¡Pasen buenos días!

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    ya lo dije en mi blog
    mejor vamos a darle a nuestros torneo q los tenemos bien descuidados

  1. Yo estoy de acuerdo con la separación, creo que siempre nos han hecho menos y ya era hora de ponernos duros.

    No creo que duren mucho tiempo las relaciones rotas, pero si es que se vuelven a unir,, supongo que serán con mejores condiciones a las que ha habido siempre.

  1. darklink6422 dijo...
    ya lo dije en mi blog
    mejor vamos a darle a nuestros torneo q los tenemos bien descuidados
    -----

    Eso es verdad.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, eso mismo pienso.

    @diego_5060, es que mejores condiciones no creo que nunca se lleguen a dar, a menos que sacaramos a nuestro país de la franja subcontinental en donde está y lo pasaramos para Sudamérica, y ni así sería un hecho que dejara de haber corrupción en aquella zona contra nuestros equipos.
    También pienso que el rompimiento no durará mucho, por el factor económico principalmente y porque quieran o no los sudamericanos, México les ha elevado el nivel de sus copas.

  1. IvanDS dijo...:

    No hay mucho que lamentar... y aunque suene drastico tal vez, digo, tal vez nosotros hubieramos hecho lo mismo... pero ps ellos se pusieron mas reinas al darnos la espalda y no me refiero solo a los paises de los clubes rivales de nuestros equipos mexicanos, sino a los que tampoco dieron la oportunidad de ser cedes para los juegos como locales de nuestros clubes.

    Tendran que recapacitar pronto... creo que pierden mas ellos, pues de todas formas nuestro futbol está estancado y ahora mas...

    salu2

  1. el chamaqueado dijo...:

    lastima por sudamerica perderá muchismos patrocinadores y rating, y como bien dice a excepción de 6 equipos todo equipo de sudamerica tenia el nivel de un equipo de 1ºa ( si no vean el del nacional de ecuador perdió en su casa cuando jugo contra mis diablos aunque en realidad era el equipo de reservas completamente), y a subir de nivel el torneo local que se ha puesto bien aburrido

  1. Charly dijo...:

    @Six, así es, leía en yahoo que al parecer un equipo de segunda división de Ecuador se había prestado para ser sede de los compromisos locales de los equipos mexicanos, sólo que según tengo entendido eso no podría darse, ya que Ecuador tiene cancelados los vuelos a México, y a muchas personas que han viajado a Ecuador, siendo mexicanos que incluso llegan de otros países, les han cerrado el paso.
    Esta medida tenía a nuestro balompié entre la espada y la pared.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, pues vaya que si hay un buen de equipos sudamericanos de los llamados "clásicos" que han sido vapuleados por clubes mexicanos que no tienen prosapia en aquella copa, como el mismo Nacional de Uruguay que en una fase preliminar perdió en su propia cancha con un debutante Monterrey, o un CRuz Azul también debutante vapuleando a un River Plate, y así hay muchos casos, en donde los mejores clubes peruanos, ecuatorianos, etc han mordido el polvo contra clubes que tienen nivel regular en nuestro balompié.

  1. Yito dijo...:

    Aplaudo la decisión porque a ellos les pesará más(no se por qué $$$$$$$$) y volverán llorando pidiendo perdón.
    Siempre nos ven para abajo y hay mejores aquí, no creo que el San Luis sea inferior a equipos como Cuenca, Sport Recife, Nacional de Paraguay o Lanús, por favor y luego se ponen roñosos porque no tienen luz los estadios y allá hay equipos que tienen sus campos cercados con alambre para gallinero y no caben más de 5 mil personas.
    Adiós CONMEBOL, ya no nos robarán más.
    Por cierto alguien recuerda que aquí en México su grandioso Mugre, perdón, Boca Juniors fue humillado por las Chivas y el Pachuca y, que el gran River fue masacrado por el Cruz Azul?

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting