Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡Pumas Campeón!

31 may 2009


¡Saludos cibernautas! se acaba de vivir una final de infarto en el balompié mexicano, por la forma en que se fueron dando los hechos, en la que Pumas obtiene el empate en el Estadio Hidalgo a 2 goles ante el cuadro anfitrión, quedando el global 3-2, ya que en el juego de ida los Pumas con gol de Dante López se habían llevado el partido ante el Pachuca.
Los protagonistas de este partido, sin duda el Chaco Giménez que anotó los dos goles tuzos ambos al minuto 32 del primer y segundo tiempos, y por UNAM volvió a anotar el paraguayo Dante López, quien fungió como talismán del cuadro felino en esta final, después de haber hecho un campeonato regular no muy sobresaliente y Pablo Barrera, autor del gol del Campeonato en el 2do tiempo extra.
Sin duda el cuadro tuzo vio muy mermadas sus posibilidades de ser campeón tras la expulsión de David Muñoz, quien se barrió por detrás para detener una descolgada por la lateral derecha de Martín Bravo, quien dicho sea de paso hoy se vio como un verdadero torbellino atosigando a la defensa tuza. El árbitro Delgadillo catalogó dicha entrada como tarjeta roja cuando ya corría el minuto 44 del segundo tiempo regular, lo que implicaría que Pachuca habría de jugar con un hombre menos los desgastadores tiempos extras, de por si que habían jugado adormilados todo el partido y ni cuando iban abajo en el marcador reaccionaron (lo hicieron por una jugada a balón parado por medio del Chaco en una mala atajada al balón de Sergio Bernal, quien intentó quedarse con el balón y le botó para irse al fondo), ahora con el hecho de tener un hombre menos sin duda influiría de forma adversa para Pachuca, y así fue todo el tiempo complementario, de hecho Enrique Meza el técnico tuzo sacó a su centro delantero el panameño Blas Pérez para ingresar al defensa Rojas, y de esta manera esperar a que ocurriera un milagro y llegar sanos y salvos a los penales.



Pero Pumas tenía otras ideas en mente, con 1 hombre más en la cancha, y con la picardía de muchos de sus jugadores como el ya mencionado Bravo, Barrera, Leandro y compañía dominaron las acciones de cabo a rabo durante todo el complemento, y parecía sólo ser cuestión de tiempo de que cayera el gol del empate momentáneo y la victoria global que les diera el título.
Y así se dieron las cosas, antes cabe destacar que Martín Bravo hizo una jugada magistral en la que se metió al área driblando oponentes y envió el balón al poste derecho, en lo que yo creí que había sido gol, el balón se regresó y le cayó a los pies a Dante López, el cual de forma inverosímil falló, de nueva cuenta el reflejo de la Tele me dio la impresión de que Pumas había anotado.
Pero como dice el dicho tanto va el cántaro al agua, que en el 2do tiempo extra Pablo Barrera terminó anotando el gol del campeonato, el gol que le da la sexta corona a Pumas y lo acerca cada vez más a Cruz Azul y Toluca en el número de Copas conseguidas, ante un mal atajo también por parte de Calero, redimiendo así a Bernal del error que había cometido.



Todavía Rojas salvó otra jugada de peligro de Bravo, que pudo haber sido el 3-2 en la cancha a favor de Pumas, y también el Pachuca no pudo culminar una jugada de peligro, en la que un centro de Damián Álvarez fue rematado por Aguilar, quien se anticipó a David Toledo y por poco sume el balón en las redes.
Una sincera felicitación a los Pumas de mi parte, y sobre todo a su afición, que aunque estos vayan perdiendo o ganando, ellos siempre hacen ruido, siempre tan animosos con sus cánticos de apoyo al equipo, hoy la afición del Pachuca, contrario a la felina, estuvo muy apachurrada, incluso cuando su equipo más los necesitaba.
De esta forma termina un torneo más en nuestro balompié, con un partido que estuvo a punto de irse a los tan divertidos penaltis (ya que en México no existe el para mi estúpido gol de visitante y la ventaja en la tabla general se anula en la final), y una Liguilla que se jugó a buen ritmo, en la que de nueva cuenta los dos mejores equipos del torneo regular y que parecían imbatibles como Pachuca y Toluca quedaron rezagados, aunque el tercero Pumas alzó la corona.

En la Liguilla los líderes de goleo fueron:
1.-Christian Chaco Giménez (Pachuca) 4 goles
2.-Dante López (Pumas) 3 goles
3.-Alejandro Javier Acosta Torres (Puebla) 3
4.-Sergio Pérez (Puebla) 2

Para mi gusto debería dársele también un trofeo de goleo al Chaco Giménez, o en su defecto juntar torneo regular y Liguilla, y de esta manera sacar al máximo goleador, ya que no me parece eso de que tras terminada la fase regular se decrete al Campeón de goleo, como si la Liguilla fuera otra cosa muy aparte, además el Campeón de goleo de la fase regular Héctor Mancilla de Toluca (11 goles) brilló por su ausencia en esta fase final, siendo el Chaco Giménez el mejor goleador juntando ambas fases con un total de 12 goles (8 en regular y 4 en fase final), uno más que Mancilla.



La final estuvo así:
Jueves 28 de Mayo del 2009
Pumas 1-0 Pachuca

Domingo 31 de Mayo del 2009
Pachuca 2-2 Pumas

En Primera A el Querétaro ascendió el día de ayer al máximo circuito para ocupar en el torneo que viene el lugar dejado por el Necaxa, la final se tuvo que definir en penales al quedar empatados en marcador global.

Miércoles 27 de Mayo del 2009
Querétaro 2-1 Mérida

Sábado 30 de Mayo del 2009
Mérida 1-0 Querétaro



Con el Querétaro ascendido estos serán los grupos para la próxima temporada de nuestro balompié:

Grupo 1
Toluca (2do lugar en fase regular Clausura 2009)
Chivas (Avanzó a 8´s de Final en Libertadores eliminado por Influenza)
San Luis (Avanzó a 8´s de Final en Libertadores eliminado por Influenza)
Atlas (13avo lugar de la fase regular - Estará peleando el descenso)
Indios (Eludió el descenso - Estará peleando el descenso)
Querétaro (Campeón de Primera A Apertura 2008 - Ganó boleto de ascenso -estará peleando por el descenso)

Grupo 2
Pachuca (1er lugar en fase regular Clausura 2009, Sub-campeón de México)
América (8vo lugar en fase regular)
Morelia (Décimo lugar en fase regular)
Monterrey (4to lugar en fase regular)
Jaguares (Doceavo lugar en fase regular - 2do lugar de su grupo Clausura 2009 - Accedió a 4´s de Final)
Puebla (Semifinalista - eludió el descenso - Quinto lugar en fase regular)

Grupo 3
Pumas (Campeón de México - 3er lugar en fase regular)
Tecos (Sexto lugar en fase regular)
Santos (Noveno lugar en fase regular)
Atlante (Campeón de Concacaf Champions)
Cruz Azul (Sub-campeón de Concacaf Champions)
Tigres (Eludió el descenso - Estará peleando el descenso)

No me queda más que decir que espero que el torneo que viene sea mejor que este que acaba de pasar, pienso que poco a poco vamos saliendo de la crisis futbolística que ha aquejado a nuestro país en los últimos dos años, ya que este torneo Clausura 2009 fue mucho mejor que el Apertura 2008.
Y pensar que en 1991 cuando los Pumas derrotaron al América con gol del Tuca Ferreti yo le iba al equipo felino, en el DF habrá una rivalidad muy prolongada entre ambas aficiones, pero en el resto del país no es de la misma manera, al menos yo como americanista puedo decir que los Pumas son un equipo que me cae bien, igual que el Atlas.
¡Pasen buenos días!

8 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Bien por Pumas, chivas para cuando?????????
    San Luis y Guadalajara "Eliminados por influenza" jajajajaja

  1. Charly dijo...:

    Pues si, je je, esos conmebolianos de mierd#!!!!!!!!!

  1. Dark Watcher dijo...:

    Pumas jugo un buen partido ayer pero me extraña que el Pachuca aya salido tan tranquilo al juego, como si fuera ganando.

    Bien por UNAM!

  1. IvanDS dijo...:

    Buen juego... estuvo muy ameno y con suficiente tensión para ambos bandos...

    Aún así desapruebo la entrada elogiando a los Pumas jajaja

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    @Arturo, ayer el Pachuca jugó horrible, aunque si mal no recuerdo lo mismo le ocurrió la vez anterior de semifinales contra Indios donde terminaron perdiendo el juego, salvo la que derrotaron al Jaguares 2-0, se podría decir que a Pachuca le pesó la condición de local.

    @Six, ¡Saludos! estuvo bien el juego, aunque la neta yo quería que se fueran a penales.

  1. Anónimo dijo...:

    me da gusto por el tuca
    ya q es el entrenador mas constante de la liga mexicana aparte la aficion tigre estima mucho al tuca

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, felinos habían de ser, je je.

  1. Juan Carlos L dijo...:

    chinga nos toco el grupo mas dificil arriba los rayados!!!!....

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting