Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡Viva la Liguilla!

24 may 2009


¡Saludos Cibernautas! la Final del fútbol mexicano quedó establecida, y con lo que se ha vivido en las Semifinales no me resta más que decir: ¡gracias fútbol nacional por toda la emoción que nos brindas! partidos realmente de infarto, donde el Pumas y el Pachuca han arañado la calificación (y así a arañazos pasaron) en los minutos finales de sus respectivos juegos, juegos de infarto, en los que Pumas estaba en la losa eliminado por Puebla, y un gol tardío de Darío Verón les dio el pase, y un Pachuca que aunque calificado, el día de hoy se hallaba atosigado por un Indios que parecía vendaval por las arremetidas que hacía de última instancia contra su rival, hasta que el panameño Blas Pérez le dio la calma al equipo tuzo en el tiempo de compensación, ya que el gol de Maggiolo por parte de Indios los ponía a sólo 1 gol de lograr el pase a la Final.
El día de hoy sólo debo criticar la falta de carácter de Armando Archundia, al no expulsar al arquero Miguel Calero cuando salió a tocar el balón con las manos fuera del área permitida y quitarle así una oportunidad de oro a Indios, sin duda el tener un hombre menos y que esa persona hubiese sido el portero titular del equipo tuzo le habría dado una tremenda ventaja al club visitante.

Los goles el día de hoy corrieron a cargo de:
14´José María Cárdenas (Pachuca 1-0 Indios)
42´Edwin Santibáñez (Pachuca 1-1 Indios)
60' Juan Pablo Rodríguez (Pachuca 1-2 Indios)
82´Ezequiel Maggiolo (Pachuca 1-3 Indios)
91´Blas Pérez (Pachuca 2-3 Indios)

Al haber ganado en Ciudad Juárez el cuadro tuzo por 2-0 (anotaciones de Christian Giménez y Luis Montes), Indios necesitaba ganar el partido del día de hoy con 3 goles de diferencia, ya que el empate global le servía de poco, ya que al darse, el Pachuca avanzaría por su mejor posición en la tabla general del torneo regular, al final el Pachuca avanzó con global de 4-3, por eso señalo que el gol de Blas Pérez fue para darle calma, ya que aún sin ese gol los tuzos estaban en la final.

El partido de ayer sábado también estuvo de infarto, ya que Puebla le estaba ganando de visitante a Pumas con goles de Sergio Pérez y Daniel Osorno por 2-0, hay que recordar que Pumas había ganado de visitante en el Cuauhtémoc por 2-1 (gol de Puebla de Alejandro Acosta y por Pumas anotaron Marco Antonio Palacios y Martín Bravo), por lo que el global indicaba 2-3 favor de Puebla (lo que necesitaba el equipo de la franja), pero en los últimos minutos un gol de Darío Franco le dio el 1-2 al juego (3-3 global) y el pase a Pumas por su mejor posición en la tabla.

Ya decía yo que Indios y Puebla los tenían bien puestos, y la manera como han quedado eliminados deja un grato sabor de boca a los aficionados, mis respetos para estas dos instituciones, sus jugadores, su cuerpo técnico y todas las personas de que se componen los equipos.



La final está lista:

Juego de Ida
Pumas vs Pachuca
Estadio Olímpico CU Jueves 28 de Mayo del 2009

Pachuca vs Pumas
Estadio Hidalgo Domingo 31 de Mayo del 2009

Las fechas y horarios oficiales serán dados a conocer mañana lunes, aunque siguiendo la lógica de la Liguilla, estas parecen ser las fechas definitivas.
Desde antes de arrancada la Liguilla, previo a los cuartos de final, me decanté a favor del Pachuca, porque la verdad es un deleite visual ver la forma como los tuzos tocan el balón: Christian Giménez, Gabriel Caballero, Blas Pérez y compañía parecen tener magia en los pies, y hasta el momento mi pronóstico de que el Pachuca será Campeón se va dando. Aún así pienso que será una final muy reñida entre el primer lugar del torneo regular: el Pachuca vs el tercer lugar: Pumas.
En estos momentos es cuando pienso que eliminar la Liguilla en pro de un torneo como los que se juegan en casi el resto del Mundo, con sistema de puntuación para coronar un campeón sería un tremendo error, ya que la expectativa que uno tiene sobre el torneo así como la emoción, la pasión, el nervio y todo lo demás se menguaría o en su defecto desaparecería.



En la final de la Primera A no hubo goles, más que uno sólo en jugada a balón parado, en los dos juegos, y el gol de penal que había hecho José Luis López en el partido de ida para darle la victoria al cuadro de Mérida allá en Yucatán por 1-0, le sirvió a este equipo para coronarse en el juego de vuelta en Tijuana ante el equipo local, después de un empate 0-0, para un global 1-0, ahora Mérida Campeón del Clausura 2009 jugará contra Querétaro, el Campeón del Apertura 2008, por el pase a la primera División de nuestro balompié, en una de dos opciones gratas: o regresa un equipo clásico como Gallos Blancos con un Estadio de mucha tradición como lo es el Corregidora, o ingresa un equipo totalmente nuevo, proveniente de un Estado que casi se considera una república hermana independiente (por su lejanía), como lo es Yucatán.
Para ustedes: ¿quién es su candidato al título? y ¿quién es el equipo que creen que ascenderá?
¡Pasen buenos días!

13 comentarios:

  1. Muy buen post. En verdad que indios y puebla dieron una gran sorpresa. Hicieron batallar muchísimo a los equipos grandes. Ahora bien, mi candidato ha sido el mismo que el tuyo: voy por el Pachuca.

    En cuanto a quien ascenderá, pues la verdad preferiría que sea el equipo de Yucatán. Aunque atención, creo que lei algo por mediotiempo.com que decía que traerán un equió clásico de vuelta, los Leones Negros de Guadalajara. Ojalá y el plan no sea aprovecharse del equipo ascendido. ¿Tú qué sabes de esto?

  1. Yito dijo...:

    Los Leones Negros vuelven pero a Primera "A".

  1. Yito dijo...:

    Qué lástima que el Puebla perdió de último minuto, era mi gallo.

  1. Silver dijo...:

    Bueno una final en la cual apoyo a los pumas .

    Con lo del blog, estoy dispuesto a admintir a la comunidad soccertoquetera que guste participar, además de cambiar el url para que sea más acorde a las quinielas.

    si gusta envieme un mail a silvestrevargasfco@gmail.com

  1. Happix dijo...:

    De haber sido la final Puebla-Indios pocos se hubieran quejado y hubiera sido una gran final, con mucho corazó, entrega y futbol.
    Pero la final será entre dos equipos que perdiendo, y sufriendo, de locales lograron avanzar y no se que tan entretenido sea ya que Pumas no es un equipo que propone los partidos y al Pachuca le gusta tocar el balón... buenos equipos aunque sin tanto corazón.

    En la Primera A, como cada vez que algún equipo asciende, el que salga ganador de la final de ascenso se verá envuelto en demasiados rumores sobre su posible venta. En Tijuana quieren tener franquicia, al precio que sea, además de que cuentan con el visto bueno de la federación.

    Sólo espero que Gallos gane y ascienda.

  1. Charly dijo...:

    @Darkdiego_5060, no tenía idea de esto que comentas, sería una pena que de nueva cuenta volviera el manoseo a nuestro fútbol, con eso de andar cambiando de plazas a los equipos. El Leones Negros de la UDG es un equipo clásico, pero si vuelve esa no sería la forma correcta de hacerlo, aunque por eso se estableció que algunos equipos podían pelear el descenso y otros simplemente no, así, se supone que Mérida tiene todo lo indispensable para jugar en Primera División.
    La verdad es una pena este tipo de cosas, a los Alacranes de Durango por ejemplo el Gobierno quiere venderlos (lo más seguro es que sea a una empresa gabacha) y es casi un hecho que tarde o temprano nos quedaremos sin equipo de fútbol.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, que bueno que vuelvan a Primera A, repito, es un equipo clásico de nuestro balompié, igual que el Tampico Madero, el Correcaminos, el Gallos Blancos, el Dorados o el Tiburones Rojos de Veracruz.
    Si estamos en la moda de que vuelvan los clásicos, por ahí no sería mala idea que regresara el Oro (equipo al que Durango venció en la final de segunda división para ascender a Primera A) y el España (contando los títulos amateur y profesional el máximo ganador en nuestro balompié).

  1. Charly dijo...:

    @Silver, sale y vale, sólo que usted hace los cambios pertinentes.

    @Happix, pues vaya que si es una pena como se manejan las cosas en la Federación.

  1. Anónimo dijo...:

    imaginense q regresara la copa mexico asi de emocionante seria

    la liga si se jugara por puntos quizas fuera asi de competitiva como estos juegos

    voy pumas creo q el tuca ya se merece un titulo es el tecnico mas constante de la liga mexicana

  1. IvanDS dijo...:

    Yo le iba a los indios. Lástima.

    Espero que sea una buena final y que la frase "el arbitro influyó en el marcador" no la escuchemos ni en el de ida ni en el de vuelta.

    Voy Pachuca, quien apuesta cabellera jajaja (broma, soy Azul, por el si la apostaba =()

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, pero la Copa México puede regresar sin necesidad de eliminar a la Liguilla, como ya lo he expuesto en anteriores comentarios, nuestro fútbol mexicano no está saturado con una agenda muy pesada, más bien está altamente desorganizado, que bueno que hasta eso los de la Femex Fut y los clubes se han visto flexibles con el cambio de fechas cuando un equipo lo requiere.

  1. Charly dijo...:

    @Six, yo apenas vengo saliendo de una rapada y la neta ya me hartó un poco el tener que traer cachucha para todos lados je je.
    Que bueno que no seas apostador, porque como el Cruz Azul anduvo arrastrando la cobija toda la temporada te habrías quedado sin pelaje por un buen tiempo, je je.

  1. deathfox88 dijo...:

    Arriba los pumas pinche charly!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting