Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Algunos buenos cómics para degustar

24 jun 2009

Rogue (Ana Paquin) (ojalá la veamos en la probable nueva cinta de X-Men) y Joker (Heat Ledger) (qepd), fotografía de mi hermano César Iván.

¡Saludos camaradas! las siguientes son algunas de mis colecciones de cómics, las cuales son altamente recomendables en el tiempo que llevo de leer este tipo de historias, cabe aclarar que yo empezé leyendo historietas por ahí de 1986 más o menos, con el cómic de Karmatrón y los Transformables y el de la Espada Salvaje de Conan el Bárbaro (de ambas historias tuve un buen de ejemplares, de Conan llegué a tener como 30 revistas y de Karmatrón como 100). Posteriormente recuerdo haber comprado un par de números de El Hombre Araña presenta, Flash y El Hombre Araña, a finales de los 80´s.
En los 90´s no compré casi nada en toda la década, salvo algunos tomos de los X-Men la serie animada.
Es hasta el 2005 cuando Editorial Televisa adquirió los derechos de Marvel que regresé a este universo, no porque me quejara del precio de Vid, sino porque era súper fan de los X-Men y mi hermano ya en varias ocasiones me había dicho que estaban publicando material de los mutantes y de Wolverine a muy buen precio $15, por lo que fue coincidencia haber vuelto cuando Televisa adquirió los derechos.
No sólo entré de lleno a los cómics Marvel, mi regreso a las historietas también me permitió leer otras buenas historias del resto de editoriales que seguían en manos de Vid como DC e Image, ya que pude adquirir toda la Crisis Infinita con sus previos y especiales de DC, y también me leí toda la "Dark Age" de Spawn de Image que en ese tiempo estaban relanzando.
Sin más preámbulos, acá les presento las recomendaciones de algunos buenos cómics para degustar en cualquier momento:



La verdad fue una pena que se cancelara la serie de The Punisher de la línea Max (línea de Marvel que se dedica a la publicación de historietas con un contenido de adultos, lo cual no quiere decir que haya pornografía, pero el lenguaje es más soez, hay más sangre, escenas grotescas, etc), serie que empezó con el pie derecho, aunque pronto se volvió monótona por el exceso de escenas grotescas y pelada, dejando de lado la calidad de sus historias, aún así, era un concepto diferente en el abundante mundo colorido del cómic.




Soy de los afortunados que tienen todos los cómics publicados en México de Astonishing X-Men, con la pareja Whedon/Cassaday haciendo un trabajo plausible, aunque en lo personal nunca me gustó el arte de Cassaday al momento de dibujar a las nenas mutantes (Emma Frost, Kitty Pride), ya que las hacía algo cachetonas y feas.
Es una pena que este cómic también haya sido cancelado en México.


Los Marvel Clásicos son cómics que ningún fan de este grandioso universo debería perderse, las primeras apariciones de personajes, los primeros tomos de un personaje o grupo de personajes o series clásicas son verdaderas joyas, cuyo valor reside en el hecho de saber como iniciaron nuestros héroes favoritos sus andanzas en sus universos.


Los Mighty Avengers, grupo de vengadores leales a Ironman, con la Civil War los New Avengers se bifurcaron, siendo los dirigidos por el Capitán América llamados aún "New", y los que siguieron los ideales de Ironman se pusieron "Mighty".
Aún recuerdo algunos comentarios curiosos de marvelitas en el Bullpen que decían que no comprarían los tomos de los Mighty porque ellos estaban con el Cap y les caía mal Ironman, sin duda la Guerra Civil y los ideales de cada bando les llegó muy profundo, pero ya sin caer en fanatismos de este tipo, es altamente recomendable esta serie, ya que es complemento casi en todo momento de la otra (New Avengers), y sí, nos hicieron gastar el doble, pero vale la pena.
Por cierto, aunque muchos alaban los dibujos de Cho, sus sucesores Bagley y Maleev han hecho un trabajo también muy bueno.


De los Avengers poseo 4 tomos de los viejos vengadores, incluidos los tres que tienen que ver con la serie: Avengers Disassembled, y todos los números de New Avengers publicados en México por Ed Televisa.


Esta serie New Avengers es de mis favoritas, sobre todo por la sexy "buenérrima" Spider Woman Jessica Drew, aunque hay que reconocer que la trama también ha sido de muy alta calidad desde Brian Michael Bendis hasta la fecha, y hace poco me enteré vía el Correo Marvel que me llega que se publicará el cómic de Spider Woman, de hecho es el que ha causado más expectativa en USA entre los fans marvelitas con un arrollador 53.5%, dejando de lado otras historias que también son altamente esperadas como Wolverine Old man Logan Giant size #1 (5.9%), Paul Pope (11.9%), Thor Annual #1 (15.6%), The Marvels Project #2 (7%) y Strange Tales #1 (5.7%), esto con respecto a los cómics que saldrán a la venta en el mes de Septiembre en la Unión Americana.


También los tomos de los Illuminati, La Iniciativa y los villanazos de los Avengers: Los Thunderbolts, en sus tie-ins con Civil War.


Incluso en el universo Ultimate le sigo la pista a los Ultimates (los mismos Avengers del Universo Clásico, aunque con algunas diferencias, como una temática y humor más crudos).


La segunda foto la agregué porque había omitido el tomo del final de Ultimates 2.


El cómic de Batman y Robin All Stars con el dream team: Jim Lee (dibujante) y Frank Miller (escritor), es quizá el mejor cómic que he leído en los últimos años, lástima que Vid se encuentre tan reacio a terminar de publicar esta magnífica historieta.
Es difícil decir qué es mejor de esta historia, mucha gente se dejará apantallar por las groserías y temáticas de adulto que le imprimió Miller a la historia, pero el dibujo de Jim Lee también es de alabarse sobre todo al momento de dibujar a Black Canary, Wonder Woman o Bat Girl, aparte la trama es muy amena, es una historia alterna a los orígenes del encuentro de Batman con Robin, más cargada de emoción y acción.


Ojalá que Vid pronto retome la publicación del cómic de Wonder Woman, es relativamente poco el material que se publica en México acerca de heroínas, en este momento sólo se está publicando (que yo sepa) el cómic de Miss Marvel, tie-in con Secret Invasion, siempre he rogado porque se publique en México Miss Marvel como serie regular, Super Girl y Grimm Fairy Tales, ahora añadiré a mis súplicas que se traiga a México el cómic de Spider Woman.


Éste cómic se centra más en los hechos mitológicos griegos, al estilo de George Pérez cuando recreó a Wonder Woman tras la Crisis en las Tierras Infinitas.
También aparece "Amazons Attack" mini serie de las Amazonas.


Detective Comics #27 o la primera aparición de Batman.


Justice, escrita por Alex Ross y Jim Krueger, con arte excelso del mismo Ross y Doug Braithwaite es otra historia que empezó bien (con Brainiac y Luthor dejando fuera de combate a todos los súper héroes DC con ayuda de los más temibles villanos de este universo), y con el paso de los tomos fue decayendo. El final no terminó de convencerme, aunque por el puro arte gráfico vale muchísimo la pena.

Pues ya para terminar, los cómics que les presento aquí unos tienen muy buenas historias, otros historias buenas a secas con altibajos, otros tienen excelente calidad gráfica, y todos ellos en conjunto han sido excelentes series que me han brindado buenos momentos de diversión.
Obvio que al tomar estas fotos omití los cómics más recientes que he adquirido, ya que las fotos fueron tomadas hace como 1 mes aproximadamente.
¡Pasen buen día y siempre tengan a la mano algo para leer!

11 comentarios:

  1. Raphed dijo...:

    ¿A poco salio Batman & Robin all stars hasta el número 9?. Unicamente consegui los primeros 4 números. Me estaba gustando la historia especialmente cuando superman abofetea a Wonder Woman.

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, Batman y Robin acá en Durango siguió saliendo normalmente en cualquier puesto de periódicos hasta ese tomo, no sé porque razón tu ya no la encontraste, que en verdad te recomiendo que adquieras los tomos faltantes, está muy buena la historia y el dibujo es impecable.
    Digo que salió en cualquier puesto de periódicos, porque de lo que me he fijado hoy en día es que los cómics DC publicados por Vid siguen saliendo, yo me acabo de comprar el JSA 7, Green Lantern 30 y Flash 14, pero sólo en Mundo Vid y Sanborns, ya que en los quioscos sólo se encuentran el Batman, Superman y Superman/Batman.
    Esta serie B&R ALL Stars vaya que en verdad es buena, al tener los tonos más subidos (al estilo Miller), las fricciones que se dan entre los héroes le dan otro matiz a lo que nos tenían acostumbrados los, para muchos, "santurrones" personajes de DC.

  1. zacek dijo...:

    Buena tu coleccion Charly,una pregunta ¿tu si completaste el detective comics #27? Porque yo solamente pude conseguir la portada, el de flash tengo la portada y una pagina y de wonderwoman tengo la portada y tres paginas pero como la distribuicion siempre estubo de la chingada pues no tengo ninguna serie de vid completa.

  1. Charly dijo...:

    No para nada Zacek, sé a lo que te refieres, en unos cómics gruesos principalmente como la Muerte De Superman o la Caída del Murciélago, etc, que venían embolsados estaban saliendo unas hojas sueltas de cómics clásicos de DC, ahí me salió el primer encuentro entre Wonder Woman y Steve Trevor, pero el cómic que sostengo con la mano de Detective Comics #27 me salió todo junto en un paquete que adquirí en Walmart al comprar la película de The Dark Knight.
    Éste cómic también trae la primera aparición de Robin, por lo que te recomiendo que los busques ahí en Walmart, la publicación si es de Editorial Vid.

  1. wow. Qué estupenda colección charlei. Está muy chingona, me agrada porque tienes lo mejor de lo mejor de ambas compañías.

    Muchos saludos-

  1. IvanDS dijo...:

    Ooooorale Charly, cada vez sorprende mas tu colección...

    Sabes yo no sé de comics pero si sé que debes de cuidarlos...

    Imaginate que por fin "sientas cabeza" (te casas o tienes pareja estable pues) y un día llegas y te dicen: "Tiré a la basura las revistas de caricaturas, porque estorbaban y quería acomodar el ropero"...

    jajaja

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    @diego_5060, esto si es algo de lo mejor de lo mejor, al menos de los últimos 4 años de material publicado en México.

    @Six, ja ja, eso pasa incluso con cualquier mimebro familiar, no sólo con la esposa, no falta la mamá que te tira las revistas porque las considera basura, o algún miembro pequeñin de la familia que te agarra las revistas y las borronea o las rompe, o incluso el perro del hogar que te hace trizas ese montón de papeles (como en los Simpsons con el cómic del hombre radioactivo).
    Sin duda hay que ser muy cuidadosos, aunque el material con el que están hechas estas revistas es tán frágil (más las de Vid), que incluso solas se doblan o se les desprenden las hojas fácilmente.

  1. Yito dijo...:

    Six dijo:

    Imaginate que por fin "sientas cabeza" (te casas o tienes pareja estable pues) y un día llegas y te dicen: "Tiré a la basura las revistas de caricaturas, porque estorbaban y quería acomodar el ropero"...

    Que crees que le pasó a gran parte de Soccermanía a partir de julio del 2007????

    Escóndelas Charly porque puede llegar ese día en el que todo tu esfuerzo se va a la basura.

  1. Anónimo dijo...:

    Great work! This is the kind of info that should be shared across
    the net. Disgrace on the seek engines for no longer positioning this publish upper!
    Come on over and consult with my website . Thanks =)

    Take a look at my web page Roberto Cavalli Silk Scarf

  1. Anónimo dijo...:

    Whoa! This blog looks exactly like my old one!
    It's on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice
    of colors!

    My weblog ergo baby carrier instructions

  1. Anónimo dijo...:

    bookmarked!!, I like your website!

    Also visit my web-site; Louis Vuitton Silk Scarf

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting