Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Clones

15 jun 2009
¡Saludos camaradas! este post es un análisis de los personajes que han sido copiados miserablemente entre compañías que se dedican al universo del cómic, de ahí el nombre de "Clones", ya que la definición de "clon" biológicamente hablando es "conjunto de células u organismos genéticamente idénticos originados por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales".
Los siguientes personajes fueron reproducidos asexualmente a partir de un organismo ya existente, que sirvió de base para hacer al clon, y como el ADN del personaje original se pasó de un organismo a otro, el clon tiene muchas de las características físicas del original, aunque eso no quiere decir que su desarrollo psicosocial haya sido el mismo, ya que en este aspecto también el medio juega un papel importante para moldear el carácter, temperamento y esas cosas.

Comienzo con los casos en que Marvel ha copiado a DC:



1.-Deathstroke-Deadpool,

1A.-El personaje Deathstroke de DC (cuyo nombre real es Slade Wilson), es un mercenario asesino, que funge en las historietas tanto como anti-héroe como villano. Sus creadores fueron George Pérez y Marv Wolfman, siendo su primera aparición en The New Teen Titans en 1980. El tipo en cuestión tiene todos sus sentidos y habilidades aumentados, siendo con esto un ser sobrehumano.
1B.-Deadpool de Marvel (nombre de civil: Wade Winston Wilson) es por su parte un súper humano que apareció por primera vez en The New Mutants en 1991, creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, sus superpoderes vienen del proyecto Arma X que le ayudó a combatir el cáncer dándole un factor curativo acelerado pero desfigurándole el rostro.
1C.- Similitudes: Tienen prácticamente el mismo traje, uno se llama Slade Wilson y otro Wade Wilson, son expertos en usar armas blancas, ambos aparecieron en equipos de nueva formación, ambos tienen súper habilidades y ambos están entre la línea de lo blanco y lo negro: el camino del antihéroe, la línea gris.
1D.-Diferencias: su comportamiento, Deadpool es más payaso y Deathstroke es más serio.



2.-Perry White-Jonah Jameson

2A.-Perry White de DC, Su primera aparición fue en Superman Volumen 1 #7 en 1940, es el editor en jefe del periódico de Metrópolis el Daily Planet, creado por el mismo dúo que creo a Superman: Jerry Siegel y Joe Shuster.
2B.-Jonah Jameson de Marvel.-Se dejó ver por primera vez en The Amazing Spiderman #1 en 1963, creado por Stan Lee y Steve Ditko, es el editor en jefe del Daily Bugle el periódico de mayor trascendencia (en su universo) de Nueva York.
2C.-Similitudes.- Ambos son editores en jefe de un periódico (Daily Planet y Daily Bugle), tienen aproximadamente la misma edad, el mismo peinado y las mismas canas a los lados.
2D.-Diferencias.- De nueva cuenta el aspecto psicosocial, mientras que Jonah es un gruñón y le cae mal Spiderman, Perry es muy tranquilo y aprueba todos los actos que realiza Superman, incluso busca publicar notas para ensalzar al héroe, mientras que su contraparte marvelita lo que más desea es ver derrotado a Spiderman, a quien considera un delincuente.



3.-Daily Planet-Daily Bugle. Los clones no sólo se dejan ver en personajes, también en edificios.

3A.- Daily Planet de DC.-Apareció en Action Comics #23 en 1940.
3B.-Daily Bugle de Marvel.-Increíblemente no apareció en las páginas de Spiderman, sino en las de Fantastic Four #2 en 1961.
3C.-Similitudes: son diarios, tienen el mismo primer nombre, en algún momento de su historia han tenido baches como el hecho de haber sido dominados por villanos como Lex Luhtor en el Planet o Norman Osborn en el Bugle.
3D.-Diferencias, el segundo nombre, mientras que el de DC está basado en un planeta, el de Marvel está basado en una corneta.



4.-The Elongated Man-Mister Fantastic

4A.-The Elongated Man (Ralph Dibny) de DC, Apareció por primera vez en The Flash Volumen 1 #112 en 1960, creado por John Broome y Carmine Infantino. Sus habilidades vienen del aprovechamiento químico que hizo de una bebida muy extraña llamada Gingold, la cual es elaborada con una fruta no menos rara proveniente de Yucatán llamada "gingo", la cual modificada le dio la capacidad de doblar su cuerpo a placer.
4B.-Mister Fantastic (Reed Richards) de Marvel, Apareció por primera vez en FF #1 en 1961, creado por Stan Lee y Jack Kirby. Su elasticidad proviene de un accidente astronáutico que terminó proveyéndolo de estos poderes al igual que al resto de sus compañeros, aunque cada uno obtuvo un particular don.
4C.-Similitudes.-Ambos poseen la habilidad de estirar cualquier parte de su cuerpo a placer, cuerpo que puede adquirir cualquier forma y cualquier tamaño. Ambos tienen una esposa llamada Sue: Sue Dibny (Elongated Man) y Sue Richards (Mister Fantastic), que para colmo ambas lucían cabello en melena en sus primeras apariciones. Ambos están entregados a la Ciencia, ambos tienen imágenes públicas desde siempre, ambos han jugado un papel trascendental en las crisis y guerras que han sufrido sus respectivos universos.
4D.-Diferencias: Hasta el momento la única diferencia palpable que encuentro entre estos dos héroes es que la esposa de Ralph tiene el pelo negro y la esposa de Reed lo tiene rubio.



5.-Catwoman-Black Cat

5A.-Catwoman (Selina Kyle) de DC, apareció en Batman #1 en 1940, creada por Bill Finger y Bob Kane, es una ladrona con una serie de valores que comúnmente le permiten catalogarse como anti-heroína e incluso en muchas historias aparece siendo heroína, al no haber maldad pura en sus actos. Tiene cierta obsesión por el héroe principal del universo al que pertenece: Batman, con el cual ha mantenido una relación un tanto tormentosa.
5B.-Black Cat (Felicia Hardy) de Marvel, apareció por primera vez en The Amazing Spiderman #194 en 1979, creada por Marv Wolfman y Keith Pollard, es comúnmente conocida como una ladrona, también con tintes de anti-heroína, y ya ha aparecido también haciendo el papel de heroína ayudando al héroe principal de su universo Spiderman, con quien ha vivido un cierto tipo de romance.
5C.-Similitudes, ambas visten de cuero, en un tiempo Catwoman vistió de negro igual que Felicia, son ladronas, villanas reformadas, anti-heroínas, sensuales, les gustan los gatos.
5D.-Diferencias, la relación de Batman con Catwoman ha sido más fuerte que la de Spidey con Black Cat, la cual podría catalogarse más bien de "aventura fugaz".
Catwoman tiene el pelo negro o rubio según sea el caso, y Black Cat lo tiene cano.

Y bueno, no todo es "copiadera" de Marvel con los personajes de DC, este caso fue al revés, al hacer una parodia chistosa del Capitán América, los de DC se inventaron al General Glory, lo curioso del caso es que éste último no murió de un balazo, sino que falleció de un infarto al corazón por lo viejo, ya que ha combatido al mal desde la Segunda Guerra Mundial.



6.-General Glory-Captain America

6A.-General Glory de DC, aparecido en JLA #46 en 1991, creado por Keith Giffen, J.M. DeMatteis, Paul Kupperberg, es un héroe de la Segunda Guerra Mundial, en donde tuvo un sidekick: Ernie. El General estuvo perdido por mucho tiempo en el Ártico, por lo que la gente pensó que se trataba sólo de una leyenda ficticia. Sería hallado décadas después por uno de sus más fieles admiradores: Guy Gardner, uniéndose a la JLA, hasta que murió de viejo con un infarto al corazón.
6B.-Captain America de Marvel.- Apareció por primera vez en su propio cómic en 1941, creado por Joe Simon y Jack Kirby, fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que al intentar detener un cohete que se dirigía a América quedó sumergido en las frías aguas del Atlántico Norte, lo que le sirvió como especie de criogenia, que lo mantuvo joven, hasta que despertó en nuestra época actual. Posee fuerza sobrehumana debido a que fue objeto de una serie de experimentos gringos para crear al "súper soldado", haciéndole ingerir un suero que le dio súper habilidades. En la reciente "Civil War" fue la victima más sonada de la contienda.
6C.-Similitudes: Ambos tienen un sidekick que para colmo en ambos casos el sidekick tomó el manto del héroe caído: Ernie (G Glory) y Bucky (C America), que a pesar de ser Glory una copia de America, el que su sidekick heredara el manto fue una copia de la gente de Marvel a lo que DC había narrado en una historia previa.
Ambos estuvieron en la Segunda Guerra Mundial, ambos son militares, ambos están actualmente muertos, el disfraz es idéntico.
6D.-Diferencias.-Mientras que el Cap America se mantuvo joven debido a su congelación en el Atlántico, el General Glory envejeció perdido en el Ártico por mucho tiempo y llevando una vida común y corriente.

Y está este otro caso, el cual también le acredito como plagio de DC a Marvel, a pesar de que Vision de Marvel fue "rehecho" en 1968, en Octubre de ese año, dos meses después del lanzamiento de Red Tornado de DC:



7.-Red Tornado-Vision

7A.-Red Tornado (nombre real: Ulthoon) de DC, apareció en JLA #64 en Agosto de 1968, creado por Gardner Fox y Dick Dillin, es un androide diseñado por Thomas Morrow, con el objetivo de infiltrarse en la Liga de la Justicia, haciéndose pasar por héroe para destruirlos desde adentro. Una entidad alienígena conocida como Ulthoon se infiltró en la máquina, creándole una conciencia, y con la ayuda de Batman encontró una identidad humana conocida como John Smith, la cual le permitió incluso formar una familia, ahora está con los buenos habiéndose rebelado contra su creador.
7B.-Vision de Marvel, apareció en Marvel Mistery Comics #13 en 1940, y posteriormente tuvo su reaparición en The Avengers #57 en Octubre de 1968, creado por Joe Simon y Jack Kirby. El robot maligno Ultrón 5 creó a Vision a partir del cuerpo de la antorcha humana original, para que éste destruyera a los Vengadores, pero Vision tomó conciencia de sus actos y terminó ayudando a los héroes en contra del que fuera su creador, convirtiéndose en un avenger, e incluso sosteniendo una relación como cualquier humano con la mutante Wanda Maximoff.
7C.-Similitudes, los nombres Ultron y Ulthoon que en ambos personajes juegan papeles importantes. Ambos fueron concebidos para acabar con la JLA y los Avengers y terminan siendo héroes parte de estos equipos, rebelándose contra sus creadores. Ambos han formado o pretendido formar una familia, ambos tienen apariencia similar, ambos sirven de consejeros a los héroes jóvenes, ambos son androides.
7D.-Diferencias, uno es de color rojo y el otro es verde.

Así, en esta lista de 7 comparaciones que hice, 5 fueron clonaciones de Marvel a DC y 2 fueron de DC a Marvel, ¿retroalimentación entre ambas empresas o plagios descarados?
Podría seguir poniendo decenas de ejemplos más, como Batman-Ironman o Batman-Daredevil, Flash-Quicksilver, Green Arrow-Hawkeye, Atom-Antman etc, pero aquí sólo me enfoqué en poner los más palpables. ¿Ustedes conocen algún otro que esté harto descarado?
¡Pasen buenos días!

11 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Si se parecen :P
    Ahora no me viene algún clon a la mente, pero si es obvio que hay similitudes.

  1. Charly dijo...:

    @Happix, hay bastantes similitudes que en unos casos hasta da risa.
    Por cierto, visitando el Bullpen el día de hoy me encuentro con la noticia de que el Cap América, el verdadero: Steve Rogers, va a revivir o ya revivió.
    A ver si los de DC no nos traen de vuelta al Genreal Glory, si no es que ya lo hicieron, je je je.

  1. Teh Wrinch dijo...:

    el General Glory esta bien botana xD

  1. zacek dijo...:

    Creo que los ejemplos que das no fueron copias de mala fe,creo mas bien es como dicen los gringos,tomas un elemento destacable de un personaje y después le pones tu propio giro creando algo nuevo aun que parezca como una copia descarada, por ejemplo Richards y Dibny que solo tienen poderes parecidos pero circunstancias y profesiones muy diferentes pues Reed es científico de tiempo completo y Dibny es detective, Destroke es un mercenario enfocado y metódico y Wade es un bufon.
    saludos.

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, a mi todos (ambos universos) me parecen botanas, aunque sin duda el más botana de todos es el General Glory como bien dices.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, sólo que en este caso tomaron no uno ni dos elementos, sino varios elementos incluyendo el más importante de todos: la apariencia.

    Eso sí, al encontrarse en medios distintos es obvio que habrían de tener bifurcaciones en sus caminos, por ejemplo: Elongated Man ahora es detective aunque el empezó inclinado más a la ciencia.

    Tanto Deadpool como Deathstroke ambos han sido mercenarios a lo largo de su vida, aunque Deadpool ya practicamente es uno de los buenos, y todo lo que hace lo hace con un dejo de graciosidad.

    ¡Saludos!

  1. Yito dijo...:

    No sólo en comics se dan los casos, recuerdan Bewiched y I Dream of Jennie, Addams Family y The Munsters... no son copia fiel ero es el mismo patrón.

  1. zacek dijo...:

    Así mismo como dice yito no son copias si no que son muy parecidos, claro que el parecido en diseño es para aprovechar la popularidad de el original pero pronto cada cual toma su propio camino, por ejemplo DC llevo a corte a harvey comics pues decían que Capitan Marvel era demasiado parecido a Superman.

  1. Qué post tan bueno. Me agrada ver todas las similitudes entre los personajes de DC y Marvel.

    Yo pensaba que Deadpool había sido primero pero ya veoo que me equivoqué. Saludos Charlei.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, así es, esto pasa en todos los ámbitos, pero no deja de ser gracioso en algunos casos.

    @Zacek, es que el Capitán Marvel si es otro Superman sólo que con traje rojo y un rayo en el disfraz.
    Por ese motivo señalé que son clones sólo a partir de su creación, ya que en el carácter, desarrollo de habilidades e historias y otros factores más también influye el entorno que los rodea, su desarrollo psicosocial.

    @diego_5060, yo estuve al revés que tú, pensé que en el caso de Vision y Red Tornado había sido primero el personaje de DC, siguiendo el patrón de los otros casos, y resultó que no, fue primero el personaje marvelita.

  1. el chamaqueado dijo...:

    ¡¡¡SANTOS PLAGIOS CATMAN!!!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting