Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

México en la cuerda floja

11 jun 2009

El Temoc sin duda el mejor jugador de México el día de ayer.

¡Saludos camaradas! el día de ayer supe porque nuestra Selección perdió contra El Salvador el fin de semana pasado, ya que en el juego contra T&T se ha pasado un verdadero vía crucis para derrotar a una escuadra que a pesar de estar al borde de la eliminación rumbo a Sudáfrica, hoy salió a tratar de no perder el juego más que a intentarlo ganar, poniendo el técnico caribeño Russel Latapi a un sólo delantero en punta, siendo aquí donde se muestra la mediocridad de este tipo de cuadros que se mueren sin dar batalla.
México empezó con buen accionar, con un buen pase de Nery Castillo, antes de finalizar el primer minuto de juego, la Verde ya se encontraba arriba en el marcador por el buen zapatazo de Guillermo Franco anticipándose a la salida del arquero caribeño Clayton.
No es Trinidad y Tobago una de las selecciones más malas de la Concacaf como acusaban algunos comentaristas, pero si es la peor selección que está jugando ahorita el Hexagonal Final, y prueba de ello es que no pudieron ganarle a México, aún cuando el trinitario Tinto se aventó un gol histórico tras recibir el balón de Andrés Guardado en un yerro del jugador del Deportivo La Coruña y ante una tibia marca de Salcido, el disparo dejó estupefacto al Conejo Pérez cuando ya finalizaba el primer tiempo y puso de nervios a toda la afición mexicana. El gol fue histórico porque fue el primero que le anota T&T a México en el Estadio Azteca.



Y digo que T&T es la más mala, porque de haber sido otro el cuadro el que hoy hubiésemos tenido enfrente como USA o Honduras nos habría ido en feria, ya que los trinitarios se mostraron totalmente inoperantes en la ofensiva, el gol lo hicieron por un descuido tremendo de la defensa, y por parte de México se vieron muchas llegadas, sobre todo en el primer tiempo pases de Cuauhtémoc Blanco al Guille Franco, un par, que no pudieron ser concretados por el centro delantero, y uno más de Franco para Blanco que tampoco tuvo buen destino. México se veía avasallador, pero también daba muestras de que si le presionaban un poco lo podían poner en aprietos, sobre todo por gente como Guardado, Salcido o el Masa Rodríguez que no andan en su mejor momento.
Nery Castillo pasó totalmente desapercibido toda la primera mitad después de haber puesto el pase para gol, y de esta manera fue sacado del terreno de juego por Sabah, el cual vino a darle picardía al ataque mexicano, pero padeciendo la misma incapacidad a la hora de concretar las jugadas.



De no haber sido por un derechazo del americanista Rojas tras recibir el balón de una mala recepción de Franco en un pase de Cuauhtémoc al área, quien sabe que habría pasado. Oscar Rojas conectó el balón a la esquina derecha venciendo así al portero Clayton.
Todavía en el 2do tiempo México tuvo infinidad de jugadas por parte del Venado Medina, Giovany Dos Santos y el Cuau para tratar de aumentar la ventaja de goles, pero fueron tantos los yerros de México y la buena suerte de los trinitarios que no se pudo ampliar la ventaja y al final quizá lo bueno fue el silbatazo del árbitro hondureño Pineda para decretar el fin del juego, ya que en una de esas los caribeños meten el gol y para que les cuento.

En Sudamérica, Ecuador venció por 2-0 a Argentina y aprovechó el hecho de que Venezuela y Uruguay empataron 2-2, para colarse al quinto puesto en búsqueda del repechaje contra el cuarto de Concacaf, aunque Argentina por su posición también está merodeando ese partido de repesca; los que cada vez están más cerca del Mundial en el cono sur son Brasil y Chile, que en esta jornada dieron cuenta de Paraguay (2-1) y Bolivia (4-0) respectivamente.



Es curioso, pero ayer por la mañana entré a la página FIFA, y un venezolano y un uruguayo pedían que México no ganara anoche (hace unas horas), ya que ellos se hacen en el juego de repesca y obvio que no quieren enfrentar a nuestro país.

El día de hoy también Honduras se impuso a El Salvador de local, también batallando más de la cuenta, por la mínima diferencia 1-0, con gol de Carlos Pavón desde el minuto 13 de juego.
De esta manera se cierra la primera fase del Hexagonal Final, con el equipo costarricense a la cabeza, y con una escuadra mexicana que al menos está en fase de recalificación, la cual en estos momentos estaría enfrentando a México con Ecuador:



Los países que ya están en el Mundial aparte de Sudáfrica son:

1.-Holanda, tiene 21 pts en el grupo 9 marchando de líder, siendo que el segundo lugar Escocia tiene sólo 7 pts, quedándole a los escoceses sólo 9 pts por disputar.
2.-Australia, con 17 pts e invicto en esta última fase asiática en primer lugar del grupo 1 ya está en tierras africanas.
3.-Japón, es segundo del grupo que lidera Australia con 15 pts y ya es inalcanzable para los equipos que pelean el tercer puesto: Bahrein y Uzbekistán.
4.-Corea del Sur, como líder de su grupo con 15 unidades es inalcanzable para los tres equipos que vienen detrás con vida peleando por el segundo boleto directo y el boleto de repesca que los llevaría a enfrentar primero al tercer lugar del otro grupo asiático y el ganador jugaría contra Nueva Zelanda Campeón de Oceanía, esos boletos están en disputa de Irán, Arabia Saudita y Corea del Norte.


Clasificados al Mundial aparte de Sudáfrica.

Con respecto a las eliminatorias y repechajes, hay opiniones interesantes en los apartados de FIFA de aficionados de todo el mundo: chilenos, españoles, argentinos, mexicanos, hondureños, etc, algunos opinan que:

1.-Las eliminatorias en América deberían ser en todo el continente, sin existir Concacaf y Conmebol, total que eso no va a hacer que equipos intrascendentes como Jamaica, Perú o Bolivia estén en el Mundial;
2.-Otros opinan que Australia debe regresarse a Oceanía (algo en lo que concuerdo) y que la FIFA le de un boleto íntegro a aquella región;
3.-Otros más analizan el hecho de que todos los países de Oceanía se pasen para Asia;
4.-Otros tantos como un chileno piden que Surinam y Guyana como países sudamericanos se integren a la Conmebol, me imagino que para así tener partidos cómodos en los cuáles poder desquitar el nervio, ya que desde que Venezuela se volvió bueno, y eso se lo debe en gran medida a México y a los torneos pre-libertadores que se jugaban entre ambas naciones, en donde les elevamos el nivel, los sudamericanos ya no tienen partidos fáciles entre ellos, ahora hasta Venezuela le puede meter un susto a cualquiera y el nivel en la Zona Sur se ha puesto un tanto estresante.
5.-Y un español opina algo interesante: que los países europeos jueguen repechaje con el resto del mundo, formando grupos de 16 equipos, para que avancen determinado número al Mundial, esto me parecería una fabulosa idea, ya que así habría más justicia deportiva a la hora de asistir a la Magna Cita.
6.-Un argentino pide que los que han sido campeones del Mundo avancen directamente, este punto me parece justo, pero no razonable, ni adecuado.

Sólo espero que la Copa de Oro que viene este mes de Julio y los partidos amistosos que tenga la Verde les hagan quitarse las telarañas que todavía les cuelgan de los párpados y los hagan reaccionar para el difícil juego que se viene contra USA el próximo 12 de Agosto del 2009, el cual a pesar de jugarse en el Azteca va a ser muy difícil y quizá definitivo para las aspiraciones de México.

¡Pasen buenos días!

8 comentarios:

  1. Juan Carlos L dijo...:

    la verdad esta jugando cada vez peor es un periodo donde todo sale mal ,como bien dices ojala los juegos que vienen ayuden en algo, eso y que hay mas juegos de local que visitante en la segunda ronda,lo que si es excelente es tu post informativo acerca de como estan las cosas en otras latitudes referente a la clasificacion al mundial, se te agradece, excelente pagina....saludos!!!!

  1. Charly dijo...:

    @Serpen Phlox, yo más bien pienso que en vez de eliminarse la Liguilla, que me parece buena no sólo a nivel espectáculo sino también en competitividad, lo que debe hacerse es eliminar los torneos de Apertura y Clausura, y volver a jugar un sólo torneo largo, aparte de que sea modificado el descenso eliminando el porcentaje, y que desciendan dos equipos en vez de uno, mejorar el sistema de competencia y darle más apoyo a las divisiones inferiores como la Primera A, y también es importantísimo lo que señalas: voltear a ver al fútbol universitario y escolar en general, aunque no por eso dejar de lado el barrio, pero si educar a los niños y jóvenes aparte de que se dediquen a jugar fútbol, y que vuelva la Copa México.

    Los federativos y dueños de equipos en México son una mafia más de las que dominan este país, como el narcotráfico, los bancos, los servicios telefónicos, los partidos políticos, el SNTE, las televisoras, etc, mientras que mëxico siga preso de este tipo de gentes el progreso no llegará por nigún lado.

  1. Charly dijo...:

    @Curefan, ¡gracias! se hace lo que se puede, y si, la segunda vuelta del Hexagonal Final se viene con más partidos de local para México que juegos de visitante, aunque pienso que se debe mejorar mucho en el nivel futbolístico, porque ya se está jugando pésimo tanto de local como de visitante, y sólo estamos esperanzados a que los equipos visitantes sean fundidos por la altura, el smog, el calor, la majestuosidad del Azteca y ese tipo de cosas.
    Ya en una ocasión en la anterior etapa de Aguirre se estaba en una situación similar con la soga al cuello y la Copa América que se jugó en Colombia 2001 sirvió para que el equipo mexicano retomara el vuelo y cerrara con nuevos bríos la segunda ronda del HF, y ahora se nos presenta como caída del cielo la Copa de Oro, ojalá que México le saque provecho al máximo a este torneo.

  1. Raphed dijo...:

    No me gusta el Futbol. Eso sí, El apostar contra México siempre me ha dejado ganancias.

  1. IvanDS dijo...:

    @Raphed me parece nefasto apostar contra nuestra selección sin embargo de que te va a seguir dejando ganancias te va seguir dejando... xD

    Esperemos que "San Aguirre" nos salve y libre de todo mal... (tal y como Televisa y Tv Azteca nos lo plantean)

  1. Yito dijo...:

    El juego de ayer me reafirmó lo que me critican, no quiero que vaya México al mundial para que quede como una dura lección.
    Miren que desde que nací llevo el futbol conmigo. No merecen ir y no merecemos una selección tan mediocre y llena de "compas".
    Acéptalo Charly, o acaso quieres ver humillaciones en el Mundial????

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, lamentable pero vaya que es una realidad.

    @Six, pues en las últimas transmisiones incluso los comentaristas y demás gente que trabaja para ambas televisoras se notaban molestos, no creo ya que nadie se trague el cuentto de que un sólo hombre puede quitarle lo mediocre a la Selección.

    @Yito, es que por extraño que parezca, el Mundial se juega a otro ritmo, le ha pasado a todas las selecciones, ejemplos hay muchos, la de Lapuente que antes del Mundial daba lástima y en Francia 98 compitió muy bien, siendo que yo creía que Holanda, Bélgica y Corea nos iban a golear, o la del Ojitos Meza que era un desastre apenas un año antes de arrancada la Copa y Con Aguirre jugó un Mundial "decente".
    Aunque si siguen jugando así de pésimo lo mejor sería que no asistieran, tengo fe........

  1. Anónimo dijo...:

    jugadores buenos tenemos
    no hay q recurrir a los europeos para formar una seleccion competitiva
    falta trabajo en la seleccion, juntar un buen grupo e ir trabajando para q se acoplen al entrenador y este a ellos

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting