Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Parecidos irrefutables y homenajes en el mundo virtual

8 jun 2009
¡Saludos camaradas! es cierto el rumor que se va pasando de boca en boca a través de generaciones enteras de que los seres humanos tenemos personas muy parecidas a nosotros a lo largo de todos los rincones de la Tierra, sin importar la raza, el color de piel, la edad, el sexo, la época en la que se viva, el lugar, etc.
Yo por ejemplo tengo un pariente que está harto parecido con el negrito que salió en la película de "Los dioses deben estar locos", el niño más pequeño de los dos que andan buscando a su papá es idéntico a esta persona que les menciono, el mismo pelo chino, los mismos ojos, la misma nariz chata, la misma boca un tanto trompuda, sólo que mi familiar es güero y el de la película es de piel oscura, pero por lo demás pareciera que fueran clones salidos de un mismo experimento.

Acá algunas personas con un aire muy familiar entre sí:


El actor Ben Stiller (Una noche en el museo) es muy parecido al legendario baterista de The Doors: John Densmore, en cuánto vi a Ben Stiller en una película que salió en TV Azteca de un campamento donde se obligaba a niños obesos a bajar de peso con actividades fatigantes y que este hombre era el rigorista encargado de ese campamento, noté un gran parecido entre él y Densmore, que dicho sea de paso, tienen rasgos equinos.


Samuel L. Jackson y Don Ramón (QEPD) también se dan cierta similitud.


Si el Papa actual se parece a cierto villano de Star Wars, su Santidad Juan Pablo II (QEPD) tenía cierto parecido con el arquero brasileño campeón del Mundo en 1994: Taffarel.


Y las similitudes no respetan ni el género, Montserrat Olivier pareciera la versión femenina de Tom Cruise, o al revés, el actor la versión masculina de la conductora.

Así hay infinidad de casos de personas que se dan un aire (parecido) con otras, incluso aunque hayan vivido en épocas muy distintas unos de otros. ¿Ustedes cuáles casos conocen?

Y bueno, también en los videojuegos se han dado parecidos entre personajes ficticios con gente real, aunque esto se ha hecho deliberadamente en la mayoría de los casos, como una especie de homenaje a personas reales que han destacado en tal o cual labor, y para eso Capcom se pinta sólo, baste con ver estos ejemplos:



Stingr es un peleador mexicano que apareció en el videojuego de Snes: Saturday Night Slam Masters, cuya máscara y atributos físicos eran extrañamente similares a los de la leyenda de lucha libre mexicana: Lizmark, el geniecillo azul, aparte, el luchador del videojuego era de Acapulco Guerrero, México, mientras que Lizmark a pesar de haber nacido en Oaxaca, creció y tiene su residencia en el Puerto de Acapulco.


El modelo del luchador ruso Zangief de la saga Street Fighter es bastante parecido a Mister T.


Mike Bison es la parodia de Mike Tyson de la serie de Street Fighter.


Fei-Long es el homenaje que Capcom le hace a Bruce Lee en su juego de peleas, a pesar de que el actor real nació en San Francisco California, tenía ascendencia china, y su muerte ocurrió en Honk Konk, siendo que Feilong es originario del mismo Honk Kong y es actor.

Estos otros dos casos fueron mera coincidencia (¿o no?):


Siempre creí que Van Damme era ideal para interpretar el papel de Ryu más que el de Guile, ya que el parecido es tremendo.


Algo han de haber tenido de inspiración las personas de Capcom encargadas de elaborar a Sagat en el Campeón de Muay Thai tailandés: Michel Quissi, mejor conocido en el medio cinematográfico como Tong Po por su actuación en la película: "Kickboxer" en 1989.
Por cierto, en México conocemos esta película como Contacto Sangriento 2, y la Contacto Sangriento 1 que es la película más parecida al videojuego Street Fighter, originalmente se llama: "Blood Sport", por lo que no hay relación entre ambas, y si se fijan bien la historia no es la misma, no sé porqué motivo en México a las dos les pusieron "Contacto Sangriento"

Así las cosas con los rostros familiares.

¡Pasen buenos días!

7 comentarios:

  1. IvanDS dijo...:

    Jajaja muy buenos parecidos, solo que difiero en cuanto a Van Damme y Ryu, la verdad es que ni como Guile, pero bueno es cuestión de opiniones... sin embargo Contacto sangriento es la neta, esa pelicula fué mi bandera violenta en la niñez, y no nos quejemos del doblaje, habria que ver los titulos del doblaje español que no sé pero tal vez allá le pusieron: El luchador que tuvo venganza en Hong Kong jajaja, porke así son de animales por allá.

    Salu2

  1. zacek dijo...:

    La verdad pienso que tienes mucha imaginación, por que la mayoría de los parecido nomas no los encontré, en cuanto a contacto sangriento pues es fácil, en primera las dos son con Van Dame y en segunda pues los distribuidores pensaron que como las dos son de hartos chingadasos y pésimo argumento pues nadie pondría atención en las discrepancias, ahora la pregunta es ¿Cuando salio la verdadera secuela como la titularon?

  1. zacek dijo...:

    Contestando mi pregunta pues esa también es fácil, primero de blood sport no hicieron secuela pues se trataba de un "hecho real" asi que de kikboxer hubo una mas, creando así una trilogía de un par de películas, esos distribuidores si que son magos.


    p.s. not tsu kau todabia me emociona.

  1. Charly dijo...:

    @Six, en verdad una de las cosas que más deseo en este mundo es en alguna ocasión poderme encontrar con amabas películas, ya que también las recuerdo de mi niñez y vaya que eran buenas, junto ocn otra que no mencioné en este post y que se llamaba traucida: León peleador sin ley, la cual era otra especie de Street Fighter por andar el protagonista desafiando toda clase de peleadores callejeros.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, tal vez en estas fotos no se parezcan mucho, aunque fueron las mejores que encontré en la web que mostraban cierto aire de familiaridad, pero si los vieras actuando en algún video notarías que si hay un gran parecido.

    Yo me hize bolas con los nombres de las cintas, ya que en México se mostraron otras dos películas de Tong Po, en una de ellas incluso ya no sale Van Damme y aparece un hermano de éste y del otro peleador al que Tong Po derrotó en la uno.
    Menuda confusión crearon en México los traductores.

  1. el chamaqueado dijo...:

    El charly se parece al T.HAWK

  1. Charly dijo...:

    El Chamaqueado se parece a Oswaldo Sánchez, je je je.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting