Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Rincón de Lectura

2 jun 2009
Saludos cibernautas, siempre he sido muy asiduo a leer libros, traigo esta provechosa costumbre desde que tengo memoria, y este post se lo dedico a los libros que tengo en la actualidad, que dicho sea de paso no son todos los que he leído a lo largo de mi vida, pero del 2004 más o menos a la fecha fui haciéndome una especie de colección de libros, así, todas las grandes obras que me recomendaban no dudaba en adquirirlas y leerlas, recomendaciones que venían tanto de mis familiares, profesores, compañeros, otros libros, periódicos, revistas, etc.



Los libros que aparecen en esta fotografía son: Leyendas y relatos del Durango antiguo 1, 2, 3 y 4 de Manuel Lozoya Cigarroa; Asesinato en la plaza de Anubis de Lynda Robinson; la trilogía de Christian Jacq: La pirámide asesinada, la ley del desierto y la justicia del visir; Las profecías mayas de Adrian Gilbert y Maurice Cotterell; Justina del Marqués de Sade; Las profecías de Nostradamus y La divina comedia de Dante Alighieri.



Sinuhé el egipcio de Mika Waltari, Cleopatra de Marcela Altamirano, El Egipto de los grandes faraones de Christian Jacq, El Corán, La noche americana de Jim Morrison, Drácula de Bram Stoker, Fábulas de Esopo, los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade, El tarot celta de Pedro Anós, Historia Mínima de México de Daniel Cosío Villegas, El príncipe de Maquiavelo y El laberinto de la soledad de Octavio Paz.



La sagrada Biblia, El libro de Mormón, Las mil y una noches, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Mujercitas de Louisa May Alcott, Julieta del Marqués de Sade, Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche, Otelo de William Shakespeare, Rebelión en la granja de Geroge Orwell, Fausto de Goethe y Hamlet y Macbeth del mismo Shakespeare.



Sinuhé el egipcio 2 de Mika Waltari*, Rhadopis la cortesana de Naguib Mahfuz, Enigmas del pasado de Pedro Palao Pons, Los textos bíblicos de Victoria Robbins, Las Cruzadas de Michael Paine, La Odisea de los diez mil de Michael Curtis Ford, El código Da Vinci de Dan Brown, La Ilíada y la Odisea de Homero, El diario del Chavo del ocho de Roberto Gómez Bolaños, Tragedias griegas de Sófocles, Esquilo y Eurípides, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (nombre real: Charles Lutwidge) y El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.


*Originalmente había comprado Sinuhé el egipcio la 2da parte de la colección de Planeta de Agostini, tras haber leído la excelente primera parte de esta historia de un libro que me prestó mi hermano, pero como ya no pude encontrar la primera parte de dicha publicación tuve que comprar otro libro que no se dividía en partes, sino que en un sólo tomo incluía toda la historia.

Como decía en un principio, hay muchos otros libros que en estos momentos no poseo, pero que me han dejado un grato sabor de boca al leerlos, entre los cuales los que más recuerdo son:

1.-Pinocho de Carlo Collodi.
2.-El Libro de la Selva de Rudyard Kipling.
(Ambos me los compró mi mamá en Soriana hace ya mucho tiempo, trayendo tarjetas de colores de las escenas del cuento que se recortaban y pegaban en cuadros vacíos de los libros).
3.-Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.
(Éste lo leí en la secundaria como parte de un trabajo, su lectura me dejó embelesado).
4.-El mundo de Sofía de Jostein Gaarder.
(Lo leí en la Carrera, también como un trabajo, pero vaya que si me divertí con este bello relato de la historia de la filosofía).
5.-El llano en llamas de Juan Rulfo.
(De nueva cuenta fue un trabajo en la Carrera. Me sorprendí de que varias de sus historias ya las había visto en la tele, son del viejo cine mexicano, muy buenas historias).
6.-Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
(Este me lo prestó una profesora, me pareció tan real la historia que plasmó el autor, que está igual de interesante que la vida, aunque como la misma vida, en ocasiones suele ser tedioso).
7.-Francisco Villa y la Revolución Mexicana en el norte del país de Frederick Katz.
(Libro que un vecino le prestó a mis padres, quienes tras leerlo me lo prestaron a mí, es un libro crudo que contradice muchas de las lecciones aprendidas en la escuela, pero es de amena lectura).
8.-La maldición de Ra.
(Del afamado escritor egipcio Naguib Mahfuz de quien tengo Rhadopis la cortesana, y quien escribiera también El callejón de los milagros, historia que fue llevada al cine en México, este libro para mí es de los mejores que he leído en mi vida. Prestado por mi hermano, tiene una historia muy impactante).

Les recomiendo ampliamente leer un libro cada vez que puedan, que con leer no quiero decir que se vayan a poner a leer todo el día, como muchas personas que dicen que no tienen tiempo, ya que sé de antemano que la vida tan ajetreada que todos llevamos muchas veces hace que salgamos realmente agotados tras finalizar la jornada laboral o escolar, pero con darle unos 5 minutos diarios a la Lectura no se pierde nada y se gana mucho, sobre todo en mi caso: diversión.
Para los que dicen que leer es caro pues les aconsejo que visiten su biblioteca más cercana, donde les facilitarán los libros totalmente gratis, sólo con una credencial de identificación y sitio donde laboren o estudien, o también pueden aprovechar las grandes ofertas que en la actualidad hay de libros en diversas tiendas y librerías, los precios son de $20, $40, $69 y $100 (más o menos), ajustándose al bolsillo de todas las personas.
En Durango hace poco un periódico local hizo una encuesta en la que se pedía la opinión del público acerca de la lectura digital, y que si ésta llegaría a suplantar a los libros impresos, y mucha gente contestaba que era más cómodo leer en la PC, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo, ya que yo he intentado leer libros así y acabo con tremendo dolor de ojos, es un desgaste visual tremendo.
Un profesor que ha estado en Suecia, Finlandia y USA nos contaba que tanto los gringos como los europeos tienen un hábito de lectura muy arraigado, ya que aunque estén divirtiéndose en la playa, o en los antros, la mayoría de ellos siempre cargan un libro, tal vez por eso tengan el nivel de vida que tienen, ya que en nuestro país por ejemplo el promedio de lectura por persona cada año andaba entre el medio libro y el libro y medio, cuando en otros países leen entre 8 y 15 libros.
Al hacer este post obvio que sólo mencioné los libros de esparcimiento, omitiendo todos los libros académicos, aunque si llegué a mencionar algunos que tuvieron relación con la escuela pero que también se catalogan como de recreación, no obligatorios.
La mayoría de los libros que he leído son históricos o novelas de Historia, ya que como he mencionado antes me gusta mucho esta materia desde siempre.
Muchos de los libros que tengo hablan de Egipto, eso dado a que Planeta de Agostini estuvo trayendo muy buenas novelas históricas de este pueblo, y prácticamente adquirí todas.
Los libros religiosos tienen autores varios por eso omití su señalamiento.
El libro de las mil y una noches es de autor (o autores) desconocido.
La Ilíada y la Odisea se le atribuyen a Homero, aunque muchos historiadores dudan si este personaje existió o no, y piensan que más bien se trató de un grupo de personas (secta) y no que sea el nombre de una sola persona.
De varios de estos libros ya he hecho posts, como el de Otelo, Un Mundo Feliz, Rebelión en la Granja, etc.

¿Para ustedes cuáles son los libros que les han llegado a gustar más?
¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. zacek dijo...:

    Saludos Charly, esta excelente tu colección yo tengo unos cuantos libros también y me doy mi tiempo para leer, muchos de los que mencionas no los he leído y de los que si, el único que no me gusto es el de García Marques, no se por que pero nomas no me gustó.
    Ahorita estoy leyendo Great expectations de Dikens y releyendo la trilogia de el señor de los anillos, ademas de H.P. Lovecraft's book of horror que es un libro de antologías con cuentos de Maupasant,Kipling,Poe y Stevenson entre otros autores escogidos por el maestro del terror cósmico, el mismo Lovecraft y estoy batallando con un libro que se llama si el águila hablara de Miguel Alemán Velasco, la verdad lo siento muy flojo y como que no me inspira pero pues ya lo compre y ahora lo termino.
    Que estés bien y ai nos vemos luego y si no pues nos escribemos abur.

  1. Charly dijo...:

    @Zacek, de hecho recuerdo que tu eras el que le decía al Libro de Gabriel García Márquez: "Cien años de aburrición", vaya que a mi también la mayor parte del libro me pareció aburrida, pero por lo bien que plasmó el colombiano la idea de la vida, una vida común y corriente que cuando menos lo esperamos ya se nos fue, pero mientras de que termina este rápido transe, para muchos puede ser una eternidad agobiante.

    Yo tengo en mente leer algo de Lovecraft, quien fuera el inspirador para que el texano Howard hiciera el cómic de Conan el Bárbaro, a ver si encuentro material de él, también estoy buscando algún buen libro de HG Wells y he querido adquirir el Popol Vuh y el Chilam Balam, aunque no he tenido suerte.

    ¡Saludos y ahí estamos en contacto, ya sea en el MSN (que rara vez me conecto) o en el blog del Giobas.

  1. Anónimo dijo...:

    yo casi no leo
    si acaso me he aventado dos libros
    ahora estoy leyendo el de quetzalcoatl el hombre huracan
    pero casi no avanzo mucho por la tarea y por estar en este vicio llamado internet

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, yo también suelo desperdiciar más el tiempo en otrso vkicios menos benéficos como la Tele, los juegos de video y el internet.
    Sin contar los cómics, sólo hablando de libros, leo en promedio unos 10 minutos diarios.

  1. Raphed dijo...:

    Uno de los mejores libros que he leido hasta el momento es: Dialogos en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquie. El libro plantea una conversacion ficticia entre las diferentes formas de gobierno. Los clasicos como La Divina Comedia, el tartufo o el Quijote me han aburrido por su falta de narrativa. Me encanta la narrativa no importando el tema y la ciencia ficción.

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, yo el del Quijote tiene menos de dos semanas que lo acabé de leer y si me mantuvo muy entretenido, sobre todo los diálogos cómicos entre Sancho Panza y Don Quijote, uno por su ignorancia y otro por su locura. Es un libro que podría catalogarse de comedia mezclada con romanticismo.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting