Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

X-Men Origins: Wolverine

3 jun 2009


¡Saludos cibernautas! pues ya después de terminada la terrible influenza, por fin las familias mexicanas pudieron reanudar sus vidas, seguir adelante ya sin las bolsas de plástico tamaño jumbo cubriéndoles todo el cuerpo, ya sin los molestos cubre bocas, y sobre todo sin el temor de poder morir infectado en cuestión de pocos días con este terrible mal que aquejo a nuestro país, de esa manera se pudo por fin estrenar la película de X-Men Wolverine Orígenes, que es la cinta que tras haberla visto el día de hoy me dispongo a hacer un análisis-resumen, y de esa manera también muchos ciudadanos se atrevieron a salir a las calles nuevamente después de haber vivido bajo la sombra de sus hogares todo este tiempo por el susodicho miedo, y de esta manera acudir al cine a ver la cinta.


Trailer

Para empezar debo decir que esta película cumplió todas mis expectativas, no las superó, pero las cumplió, y su nivel de calidad es muy bueno, te mantiene pegado a la butaca de principio a fin, sin que llegue un momento a sentirse tediosa, aunque de entrada les digo que los fans de los cómics como un servidor la disfrutarán un poco más que los que no son lectores asiduos de este tipo de historias.
Y no es que la película sea un fiel reflejo del Wolverine de las historietas, para nada, por el contrario, la historia está bastante tergiversada, pero hay que hacerse a la idea de que en estos momentos hay tres tipos de Wolverines distintos: 1.-El del universo normal, 2.-El del universo ultimate y 3.-El de las películas, y lo mismo sucede con el resto de personajes y universos, eso sí, esta película al ser precuela de X-Men 1, respeta todos los temas tratados en la trilogía de películas de estos súper héroes.



Entonces, si la historia esta bastante cambiada con respecto a algunos arcos como Wolverine el origen, ¿qué es lo que la hace interesante para el comiquero? la respuesta es: un sinfín de factores, como la cantidad de personajes que le metieron a la trama, aparte ninguno de estos personajes se siente forzado al estar en la historia, todo lo contrario, todos tienen su perfecto tiempo y protagonismo, además, definitivamente, sí hay una base importante sustentada en los cómics desde la cual se partió para hacer la película, por ejemplo la escena en donde el padre de Logan muere a manos de su empleado, quien va en búsqueda de la esposa del amo con quien sostenía una aventura amorosa, aunque aquí (movie) el peón le revela a Wolverine que él es su verdadero padre, siendo que en el cómic no pasa eso, aunque se deja ver claramente que si es, por el parecido tremendo.



Eché de menos a la pelirroja Rose, criada de la casa que huye con Wolverine cuando se dan los trágicos hechos en los que James (Wolverine) se abalanza sobre su padre biológico y lo mata, saliéndole las garras por primera vez, esto en venganza de la muerte de su padre adoptivo, y tanto Rose como James huyen de la hacienda y se ponen a trabajar, Wolverine como leñador, parte que fue suplantada en la película por la vida que lleva Wolverine (Hugh Jackman) al lado de su novia Silverfox (Lynn Collins) y que incluso se ve cortando leña, mientras que la huida en la movie la realizó acompañado de su hermano Víctor Creed, mejor conocido como Sabretooth (Liev Schreiber), siendo que en el cómic éste va persiguiendo a James y a Rose, buscando venganza.
Por fin hacen su aparición personajes de peso en el mundo mutante como Gambito (Taylor Kitsch) y Blob (Kevin Durand) los cuáles a mi parecer hicieron una magnífica actuación sin perder la esencia que los caracteriza en el mundo de las viñetas.
La trama gira en torno a la vida de Wolverine, pasando por distintas épocas históricas, como la Guerra de Secesión y la Segunda Guerra Mundial, al tener un factor curativo acelerado (su cualidad mutante), que le permite mantenerse joven, a pesar de haber nacido a mediados del siglo XIX.



El Coronel Stryker (Danny Huston) está organizando un proyecto secreto llamado Arma X, con el cual pretende reclutar a mutantes de todos los rincones del mundo, para estudiarlos, hacerles modificaciones y ampliar sus capacidades, convirtiéndolos en máquinas de guerra invencibles. Su obsesión con los mutantes viene a raíz de un accidente familiar, en el que su hijo mutante asesinó a su esposa, naciendo de esa frustración un dejo de odio para todos los que tienen habilidades súper humanas. De ahí que se encuentre capturando a mutantes, usándolos como conejillos de indias, inflingiéndoles terrible dolor en los experimentos como si de animales se trataran.
Wolverine y Sabretooth son reclutados en este programa, donde también se encuentran: Kestrel (Will.i.am), Agente Zero (Daniel Henney) y el vitoreado por todos: Deadpool (Ryan Reynolds).
Al ver los métodos crueles que utiliza la organización incluso con personas normales civiles, Wolverine decide apartarse, y es aquí donde se arma un plan para traerlo de vuelta, haciéndole creer que Sabretooth mató a Silverfox, para que así James se ponga a las órdenes de Stryker, porque de antemano sabe que no puede vencer a su hermano, sino que necesita una ayuda, la cual viene en la forma del adamantium, el metal más poderoso de la Tierra, el cual le es inyectado en los huesos, para que le recubra todo el esqueleto en un procedimiento que en verdad te hace ver que duele por las agujas y la tensión de la escena. De esta manera Stryker se compromete con Logan para ayudarle a encontrar y detener al fugitivo Sabretooth.



Wolverine se entera por medio de Blob que tanto Sabretooth como Stryker trabajan del mismo bando, y que ambos se encuentran aprisionando mutantes en una isla, a la cual Wolverine decide ir con la ayuda de Gambito, un mutante que ya estuvo preso en esa isla y logró escapar, no sin antes sucederse una gresca entre ambos.
Pronto se descubren todas las mentiras que le hicieron creer a Wolverine, y Silverfox se disculpa diciéndole que en verdad lo ama, pero que hizo aquello con el fin de rescatar a su hermana que se encuentra en aquella prisión la cual es nada más y nada menos que ¿Emma Frost?
Pero Stryker tiene un as bajo la manga, se trata de Weapon XI o Arma 11 (Scott Adkins), quien es Deadpool, mucho más fuerte que Logan, quien había sido supuestamente asesinado por Sabretooth y revivido como el experimento definitivo del arma perfecta. En los cómics Deadpool se unió al proyecto Arma X para combatir el cáncer que lo aquejaba, aunque eso terminó por desfigurarle el rostro, por eso siempre usa máscara tipo ninja, en la película al menos se respetó la desfiguración facial, no así la máscara.



Al final tanto Sabretooth como Wolverine unen sus fuerzas para combatir a este enemigo común y lograr así derrotarle. Stryker le borra a balazos la memoria a Logan en un descuido de él cuando se disponía a poner a salvo a Silverfox, la cual también es herida (las balas son de adamantium), sabiendo Stryker de antemano que eso no matará a Logan, pero si lo dejará con la amnesia típica de la que sufre (aunque en los cómics ya recuerda todo gracias a los eventos de House of M).
Gambito se dispone a ayudar a los mutantes que estaban prisioneros en aquella isla, pero sólo se queda pasmado observando como un Xavier (cameo de Patrick Stewart) los llama a todos, entre los cuales se encuentran unos muy jóvenes: Emma Frost (Tahyna Tozzi) y Cyclops. (Tim Pocock) y les dice que están sanos y salvos en lo que parece haberlos tomado bajo su cuidado.



Stryker se dispone a rematar a Silverfox, pero esta con los poderes mentales que tiene le ordena que suelte el arma y que comience a caminar hasta que ya no pueda más. pronto es interceptado por un comando militar y se le acusa de haber dado muerte a un militar de alto rango que le había ordenado detener el proyecto Weapon X.
Un Wolverine totalmente amnésico se da tiempo de cerrarle los ojos a Silverfox, quien yace tendida ante él, pero no recuerda absolutamente nada acerca de ella.
¿Es la mejor película de cómics de este año? esa respuesta aún no la sé, porque no he visto Watchmen, aunque si me ha dejado un grato sabor de boca esta película de Wolverine, por lo que para que Watchmen la supere tendrá que haber sido una verdadera maravilla.



Wolverine Origins me ha dejado con ganas de ver más sobre los mutantes, la hermosa Kayla Silverfox (Lynn Collins) me dejó embelesado, la verdad ¡es una mujer muy atractiva! y aunque se ha anunciado de manera fuerte la realización de una cinta de Deadpool y es casi un hecho que habrá Wolverine 2, también me gustaría ver otra vez al equipo X junto, con villanos que no han aparecido en pantalla grande como Apocalipsis, Arcade, Onslaught, Mr Sinister u Omega Red, u otros que han aparecido muy precariamente como El Centinela, de quien sólo vimos una cabeza en X-Men 3, o una Lady Deathstrike con personalidad y no la muñeca muda que vimos en X-Men 2.
Si no han visto esta película se las recomiendo ampliamente.
¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. IvanDS dijo...:

    Hey, muy buena cinta.
    La vi la semana pasada, y la verdad no me importan las críticas, para mi fué excelente, y claro no me voy a indignar por las tantas incoherencias multicitadas en cientos y cientos de páginas de fans del comic, la verdad de principio a fin me mantuvo a la espectativa, me provocó ansiedad y en algunas otras emoción.

    Muy buena... sin mas que agregar.

  1. Anónimo dijo...:

    changos
    yo q le lei y no he visto la pelicula
    como quiera a ver si la voy a ver o la rentare en unos meses

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Lo bueno que ya la vi porque si no, no me atrevería a leer tu post xD

    lo malo que yo no aguante las ganas y la descargue y la vi sin efectos, pero aun así estuvo chida

  1. Raphed dijo...:

    Falto la leyenda "Alerta de Spoiler". Aún no la he visto por lo cual no leere el post. Sin embargo, por todos lados las criticas y reseñas mencionan que la pelicula es casi basura. No les creo, así que este fin de semana seguro la vere.

  1. Charly dijo...:

    @Six, exacto mi buen, a veces los fans de cómics despedazan una cinta porque quieren que los productores se apeguen fielmente a lo escrito en las viñetas, lo cual costaría un trabajo tremendo, ya que son años y años de historias en miles y miles de cómics publicados como para pretender plasmar todo eso en una cinta de poco menos de 2 horas, ni con 10 temporadas se alcanzaria a plasmar todo y además sería muy aburrido ver lo que ya se leyó en viñetas.
    ______________
    En mi opnión el director Gavin Hood como el resto de su equipo incluyendo la participación en producción de Hugh Jackman hicieron un excelente trabajo.

    ___________
    @darklink6422, je je eso te pasa por no leer al principio, ya que señalé que este era un post de análisis-resumen.

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, claro que lo ideal hubiese sido verla en pantalla grande (léase cine), pero finalmente el que la hayas visto es lo que importa.
    De lo que me surgió duda es de que un marvelita en el post de Marvel dice que al final de los créditos sale una escena con Wolverine sentado en un bar, eso no lo pude comprobar ya que me salí antes de que se terminarán, ya ven como la gente de los cines se te queda viendo feo si no te sales pronto.

    ____

    @Raphed, para la próxima pondré esa leyenda, aunque te repito lo que le comuniqué a @darklin6422, en el primer párrafo expliqué que se trataba de un análisis-resumen, osea que por advertencia no quedó.
    No sé la verdad con que parámetros la estarán midiendo las demás personas que ya la vieron, yo la medí con el parámetro entretenimiento y vaya que me gustó, es una película muy recomendable.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting