Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¿Hasta donde llegarán?

12 jul 2009


¡Saludos cibernautas! tras el tercer partido de la Selección Mexicana el día de hoy contra Guadalupe quedaron listos los enfrentamientos de los cuartos de final en la Copa Oro 2009, la Jornada de grupos terminó así:

Copa de Oro
Grupo A
Canadá 1-0 Jamaica
Costa Rica 1-2 El Salvador
Jamaica 0-1 Costa Rica
El Salvador 0-1 Canadá
Costa Rica 2-2 Canadá
El Salvador 0-1 Jamaica

Grupo B
Honduras 1-0 Haití
Granada 0-4 Estados Unidos de América
Haití 2-0 Granada
Estados Unidos de América 2-0 Honduras
Estados Unidos de América 2-2 Haití
Honduras 4-0 Granada

Grupo C
Panamá 1-2 Guadalupe
Nicaragua 0-2 México
Guadalupe 2-0 Nicaragua
México 1-1 Panamá
Panamá 4-0 Nicaragua
México 2-0 Guadalupe



Lo destacado de la primera ronda para bien o para mal fue:

1.-Las colonias francesas, ya sean semi, ex o medio y ex colonias como Guadalupe, Haití y Canadá, que jugaron un torneo aceptable, Haití incluso hace la hombrada ayer contra los gringos demostrando que estos no son invencibles (aunque haya sido el equipo C de USA).
2.-Haití cortándole una racha a los EUA de ocho victorias consecutivas con el empate del Sábado a 2-2, no fue récord el de los gringos, ya que el récord lo posee México del 93 al 2000 logrando 12 victorias consecutivas.
3.-y si a EUA le cortaron esa racha de victorias consecutivas los haitianos lo que no pudieron cortarle fue la de partidos sin perder que lleva desde que en 2003 cayera en semifinales contra Brasil hasta la fecha, son ya de 16 partidos invicto y contando, empatando a México, quien logró una racha similar entre 1991 cuando había caído en semifinales contra USA hasta el 2000, cortándole la racha Canadá en cuartos de final de aquella Copa, si EUA no pierde en Cuartos de Final estará imponiendo nuevo récord.
4.-El incidente de Javier Aguirre, el cual después de pasar varias repeticiones nos damos cuenta que no es una falta muy grave, ni siquiera es una patada sino más bien un choque (intencional o no) por lo cual el intento de crucificar a Aguirre es amarillista, y no es propio de la región el que se den hechos así, ya que pasan en otras confederaciones como la UEFA, y en su momento es parte de los ánimos caldeados por el mismo juego.
5.-Granada y Nicaragua vinieron a "turistear" al certamen, quizá esos dos boletos hubiesen sido más benéficos si se les hubiese enviado una invitación a Brasil, Paraguay o cualquier otra selección que no tuviera una agenda tan apretada y que estuviera con medio pie en el Mundial. El Salvador fue el mismo equipo mediocre de siempre, ni Carlos de los Cobos podrá sacarlos de ese enajenamiento que padecen, y Jamaica fue un equipo muy cuadrado, sólido en la defensa, pero con nulas ideas de creatividad para generar peligro.
6.-México vino de menos a más, con Nicaragua se vio una selección pésima que se dio el lujo de ganar 2-0 porque enfrente tenían a uno de los diez peores equipos del Mundo; contra Panamá se tuvieron lapsos muy buenos, pero diversos factores de todos conocidos le dieron al traste al buen ritmo de México; y hoy contra Guadalupe se terminó vapuleando al rival, el partido no terminó con seis goles para México por la pésima definición de Bravo, Medina y compañía.

Los partidos de Cuartos de Final son:



Canadá vs Honduras Sábado 18 de Julio del 2009
Por lo poco que vi de ambos cuadros creo que la balanza se inclina a favor de Canadá, si fuera la Honduras del hexagonal sería otra cosa, pero el equipo catracho que está jugando esta Copa de Oro es muy endeble, mientras que los canadienses se ven sólidos en la defensa y sobrios al ataque.

EUA vs Panamá Sábado 18 de Julio del 2009
Si no pasa algo raro creo que EUA ganará el duelo, aunque le costará mucho trabajo abrir la defensa panameña comandada por Baloy, Penedo y compañía, lo más seguro es que el partido termine a favor de los gringos por una mínima diferencia (algún golazo de fuera del área chica de los gabachos).

Guadalupe vs Costa Rica 19 de Julio del 2009
Este es el juego que luce más parejo de la siguiente ronda, mi pronóstico aquí es reservado, me gustaría que México enfrentara a Guadalupe en semifinales como la vez anterior del certamen porque son un equipo que ha crecido sobremanera los últimos años, juegan con soltura contra otros rivales del área aunque a México todavía lo respetan mucho, y si se llegara a jugar contra Costa Rica indudablemente sería un clásico de la zona.

México vs Haití Domingo 19 de Julio del 2009
Si ambos juegan a tope como lo hicieron en sus últimos partidos de la primera fase seguro que gana México, aunque hay que tener cuidado en las jugadas a balón parado, ya que los haitianos son muy altos y fuertes y a México le cuesta trabajo marcar así.



Podría ocurrir que los 4 semifinalistas sean los mismos de hace dos años, e incluso los partidos serían los mismos de avanzar los que a mi gusto son los favoritos: EUA, Canadá, México y Guadalupe.

EL JUEGO MÉXICO VS GUADALUPE

El día de hoy México tuvo un funcionamiento adecuado para como se presentaba el partido, hoy se jugaba contra el rival más fuerte del grupo y con la obligación de sacar el empate al menos para no ir contra USA en los 4´s de Final y de esta manera intentar llegar a la Final para que el Vasco cumpliera los 3 partidos de suspensión que se le impusieron a raíz del choque que tuvo contra el panameño Phillips, y de esta manera estar sentado en la banca para el choque contra USA en Agosto por las eliminatorias mundialistas, de hecho si México llega a la Final de esta Copa Oro el Vasco ya podrá estar en el banquillo en ese duelo.
Se demostró que ante la adversidad se juega distinto, ya que México durante todo el primer tiempo atosigó a los guadalupeños, los cuales habían dejado importantes jugadores en la banca al saberse calificados; sin embargo, nuestra Selección no supo aprovechar vía sus jugadores las oportunidades de gol, tanto Esquivel, como el Venado Media y Omar Bravo tuvieron mucha movilidad en el área, haciendo jugadas que por momentos parecían de fantasía, pero a la hora de culminarlas chafeaban terriblemente en sus disparos, sobre todo Omar Bravo que golpeaba el balón como si hubiese ido a donar sangre el día de hoy por la mañana. (por no decir que le pegaba como niña).



Tuvo que venir Gerardo Torrado a sacar un fogonazo que de primera instancia parecía que el balón no había entrado , ya que pasó muy cerca del poste y con la misma velocidad se salió muy rápido de rebote. Así le deben pegar los hombres, y me recordó mucho al gol que hizo Torrado en el Mundial del 2002 contra Ecuador, y también a un gol que le hizo a Perú en la Copa América 1999 en Paraguay, en ambas situaciones México se hallaba contra las cuerdas y por el temple y buen golpeo de balón de Torrado salió avante de esas situaciones, lo mismo que hoy.
La segunda mitad fue más parca en cuanto a fútbol, los mexicanos se notaban cansados por el gran esfuerzo hecho en la primera mitad, y los guadalupeños en vez de empezar a armar un buen juego comenzaron a perder la cabeza, ya que de jugadas de real peligro sólo recuerdo aquella en que Clavier supera a Juárez por arriba para enviar un cabezazo fuerte al extremo izquierdo de la valla resguardada por Guillermo Ochoa, el cual tiene una gran reacción y manda el balón a corner.
El primer expulsado de Guadalupe es Vertot, el cual prácticamente abraza a Omar Bravo y por acumulación de tarjetas amarillas se va a las regaderas antes de tiempo.
Bravo siguió teniendo jugadas claras de gol, al menos le conté dos en las que prácticamente quedó contra el arquero y las falló, haciendo una más en una jugada harto complicada en la que estando de espaldas al marco gira y el arquero le detiene el fuerte disparo; era la primera vez que le pegaba con huevos y lamentablemente el arquero guadalupeño hizo una excelente atajada.
Gotin de Guadalupe se va expulsado por una entrada muy fuerte que hace contra Pinto, dejando a Guadalupe con 9 hombres en el terreno de juego.
Ya con ventaja numérica de dos, vendría el gol de Sabah, quien había entrado al campo de juego por Esquivel. Sabah conectó un testarazo en un tiro de esquina, en el cual los defensas guadalupeños atacaron mal el balón, ya que Sabah incluso brincó escasamente y sólo se encargó de darle potencia y algo de dirección al cabezazo. El mismo Sabah tendría el último chance por México de incrementar el marcador, aunque su cabezazo salió desviado, esto antes de que el Venado Medina volviera a fallar una clara de gol al estar contra el portero guadalupeño e incluso con la oportunidad de pasarle el balón a Sabah.

EL PROBLEMA DE LA FALTA DE GOL

México jugará hasta el próximo fin de semana contra Haití, que para nada debe verse como un partido de tramite, ya que por tratar de jugar estos partidos de tramite ayer a USA se les apareció el diablo en el juego contra Haití, y por ese mismo asunto México no termina de convencer contra los rivales de su área, por lo que lo recomendable sería que los mexicanos salieran como hoy, si es posible que vislumbraran a Brasil en Haití, para que salgan y hagan trizas al equipo caribeño, se debe jugar con sobriedad más no con relajamiento.
Uno de lo males que padece nuestro equipo en la actualidad es la falta de gol, esto por el enorme cupo de extranjeros que en la Liga Local se desempeñan en esa posición, además de que en antaño las estrellas mexicanas jugaban en los equipos de casa, así podíamos ver a un Luis Hernández y un Cuauhtémoc Blanco en el Necaxa, a un Borguetti primero en Atlas y más tarde en Santos, a un Luis García en América y Atlante, a un Daniel Osorno en Atlas, etc, en cambio ahora ni se tienen muchos delanteros en la Liga, y los que se exportan al extranjero prácticamente no juegan, como Bravo que la temporada pasada tuvo nula actividad; Franco, quien está totalmente fuera de ritmo, ya sea por lesiones o por lo que sea, pero es un hecho que no juega mucho; y los que no están en la Copa Oro están igual, como Nery Castillo, que ni en Ucrania ni en Inglaterra ha encontrado buen acoplamiento.
Si se quiere tener a un México contundente es momento de que los directivos vayan reduciendo de 5 a 3 las plazas de extranjeros, aparte de que se contrate sólo a un jugador por posición, pero eso es un sueño imposible, en un país donde hay 110 millones de mexicanos y la mayor parte de la población lleva el fútbol en las venas se tiene que recurrir a troncos sudamericanos que nada más vienen a taparle la oportunidad a un mexicano y a cobrar a sus anchas y vivir del placer y glamour de nuestro fútbol.
Ustedes ¿hasta donde creen que la Selección Mexicana llegue en esta Copa? ¿afectará el que Aguirre esté en la tribuna y Mario Carrillo dirigiendo en el banco? ¿si México queda eliminado antes de semifinales la ausencia de Aguirre en el banquillo condenará a México en el vital juego de Agosto contra USA? ¿Porqué futbolistas como Bravo y Medina no meten el esférico contra equipos malísimos como Nicaragua o Guatemala?
¡Pasen buenos días!

8 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Buen análisis de la fase de grupos aunque en lo de Aguirre siento que tratas de justificarlo desde que sucedió ese penosos evento, viendo las repeticiones me convenzo de que fue con toda intensión de patear al panameño y a medio camino se quizo arrepentir.
    De los duelos creo que las semifinales serán Canadá vs EU y Guadalupe vs México.
    Se le acomodó el camino a la selección con el triunfo de ayer ante un Guadalupe que no mostró lo hecho en los duelos previos.
    México tiene todo para meterse a la final y enfrentar a los EU pero no pasa de ahí, si la final es EU vs México, fuera de todo pesisimismo que me invade, ya sabemos quien ganará.

  1. Happix dijo...:

    Se me hace más factible que México gane la Copa de Oro a que gane en el Azteca.
    Si hubo una mejora, pero hasta que no se enfrente a un equipo que ponga en apuros a la defensa no habrá mucho que rescatar, por que adelante Bravo puede fallas las que sean, pero la defensa no se puede dar ese lujo.

  1. Yito dijo...:

    G-18 Liga Fantástica:

    Liga Choyera
    d9h48la6bs3pld3

    Éntrenle y veamos quien es el mejor DT.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, de hecho viendo la repetición yo veo a un Aguirre con la mirada al frente, que no se percata de la próxima presencia del panameño, aunque eso no quita que lo haya intuído; por otro lado otras personas me dicen que Aguirre si vio de reojo al panameño, será el sereno, pero accidental o no si fue un choque, no una patada, y si se vio mal de parte de Aguirre.
    Ahorita yo también creo que México es el más fuerte del certamen, sin contar a EUA, por lo que lo lógico sería que la Verde obtuviera el subcampeonato, aunque la esperanza muere al último.....

    @Happix, es que en Agosto México tendrá enfrente a la Selección 12 del ranking de la FIFA, que es el subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones, que le cortó una racha de 15 victorias consecutivas y 35 juegos sin perder a España, que es el mejor equipo de la Concacaf y el tercer mejor de América en estos momentos, me refiero a la Selecc A de EUA.
    Ese duelo va a estar durísimo para la Verde, pero ojalá que como está la presión así sea la respuesta de México, que se sabe se crece en adversidades.
    En la Copa Oro ambos México y EUA tienen selecciones B, aún así veo más fuerte a EUA.

  1. SSTAN dijo...:

    MUY BUIEN ANALISIS MI ESTIMADO CAHRLY AUNQUE YO PIENSO QUE EL dT DE CUALQUIER SELECCION SIEMPRE DEBE TENR LA CABEZA FRIA, PERO AQUI EN MEXICO TABIEN CRITICAN TODO O SEA QUE AGUIRRE TAMBIEN SEBE DE TRATAR DE MOSTRAR MAS CALMA, ESPEREMOS GANAR ESTA COPA, POR QUE YO CREO QUE ES LO MENOS QUE SE DEBE DE HACER, ESA ES MI OPINION SALU2 CHARLY

  1. Gonzuky dijo...:

    la neta yo no kiero q la seleccion pase a ver si asi se les kita lo malos jajaja saludos...

    gonzuky.blogspot.com

  1. MuEptN dijo...:

    Que onda los invito a mi G18 en http://fantastica.mediotiempo.com/ la clave es: 915ftdixq920x70

    Espero verlos por ahi charly

  1. Charly dijo...:

    Esperemos que México llegue de perdida a la final, sería doloroso si queda eliminado en 4´s o semifinales, porque denotaría un tremendo retroceso.

    Ya pase a registrame en las debidos G-18´s, mi equipo se llama Halcones Vengadores.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting