Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

México a semifinales en la Copa Oro

20 jul 2009


¡Saludos cibernautas! la Selección Mexicana de Fútbol cada vez jugando mejor se encuentra ya instalada en las instancias de semifinales de la Copa Oro, y a partir de esta fase comenzará la verdadera prueba de fuego para el equipo tricolor de cara a su intento por conseguir el pentacampeonato en la competencia y de paso alistarse para su crucial juego eliminatorio en Agosto contra USA, a sabiendas de que Aguirre si podrá estar en la banca del tricolor, tras cumplir en el duelo semifinal la sanción de tres partidos suspendido que le fuera impuesta por el accidente en el juego contra Panamá, destacando también el buen desempeño que ha tenido la Selección en los partidos que ha dirigido Mario Carrillo a nivel cancha, sin duda habiendo una buena comunicación con Aguirre en las gradas, sin demeritar el gran trabajo que como director técnico Carrillo ha desempeñado a lo largo de su carrera.
Acá algunas reseñas, datos históricos y opiniones personales de esta fase de eliminatoria directa: cuartos de final de la Copa Oro y la próxima fase de semifinales:



CUARTOS DE FINAL MÉXICO 4-0 HAITÍ
1.-LA CONTINUIDAD.-El día de ayer la selección Mexicana siguió mostrando progresos en su accionar en equipo, y una de las causas principales de ese progreso es el trabajo en conjunto que llevan haciendo los seleccionados de unos días para acá, eso le da estabilidad a nuestro fútbol, que los seleccionados se conozcan entre sí, ya que juegan con armonía y se da un buen entendimiento en la cancha, por lo que es prioridad repetir alineaciones cuando las cosas marchan bien.

2.-LOS GOLES.-Ayer era cuestión de tiempo para que los goles comenzaran a caer, el primero de Miguel Sabah, el jugador del Morelia que anda tocado por el cielo, tras el penal fallido de Israel Castro, siendo Sabah el primer hombre que pisó el área chica y mandó el balón proveniente de la atajada del arquero haitiano al fondo de las redes.
El segundo gol se originó de un pase de Esquivel al venado Medina, quien con un taconazo sirvió el balón a Giovany, dejando Dos Santos correr el balón, fintando y quitándose al haitiano que lo marcaba, para lanzar posteriormente un buen tiro, que terminó siendo el gol más bello del juego.
Ya en el segundo tiempo, Sabah convirtió el tercer gol, con un cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Dos Santos, en el que el delantero mexicano saltó cómodamente, sin marca del rival, lo que le ayudó mucho a anotar. A pesar de que ambos goles de Sabah fueron servidos en bandeja de plata, lo que se le agradece a este delantero es siempre estar atento a la pelota, eso le ayudó mucho para redimir el penalti fallido de Castro, entrando antes que nadie al área rival, y también en el segundo gol. Sabah tiene olfato de goleo y no se duerme en sus laureles, los goles de Sabah lo tienen de líder de goleo en la competencia (4), con un gol más sobre el panameño Blas Pérez (3), quien ya no tendrá más partidos que disputar en esta copa por la eliminación de su equipo ante USA.
El cuarto gol fue obra de Barrera, quien con esta anotación pide a gritos la titularidad en el próximo partido, Barrera entró de cambio por Esquivel, y como en anteriores ocasiones, su ingreso le ha dado nuevos bríos a México en los segundos tiempos.

3.-LO SOBRIO.-Los buenos reflejos de Memo Ochoa para atajar los pocos embates que tuvo el equipo haitiano, a raíz de fallas increíbles de la defensiva mexicana (Johnny Magallón, Ismael Rodríguez) regalándole prácticamente el balón a los haitianos

4.-LO WEY.- O mejor dicho: "el buey" del Venado Medina, el cual sigue teniendo yerros inverosímiles a la hora de definir en el marco rival.

5.-LOS RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL:
Canadá 0-1 Honduras
EUA 2-1 Panamá
Guadalupe 1-5 Costa Rica
México 4-0 Haití

LAS SEMIFINALES:



MÉXICO VS COSTA RICA
Me parece que si a México le fue bien en cuartos de final enfrentando al rival más débil de los 8 participantes clasificados: Haití, en semifinales nuestra Selección se sacó la rifa del tigre, al tener que encarar al equipo que luce más completo en este torneo: Costa Rica, por tener una buena base de jugadores de los que actúan en el Hexagonal Final, y que tienen en estos momentos al equipo tico como líder de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Costa Rica se impuso también el día de ayer a Guadalupe por 5-1, confieso que no vi el juego, pero debió ser una gran actuación tica, que sin duda supo sacarle provecho a las debilidades que el cuadro caribeño les ofreció en la defensiva, algo que México no aprovechó en el duelo de la primera ronda contra los franceses caribeños.
Ese es un aspecto a considerarse, ya que Costa Rica empezó mal el torneo perdiendo con El Salvador y después venciendo de manera raquítica a Jamaica, pero en sus dos últimos juegos han estado bastante acertados en el marco rival, a Canadá le sacaron el empate a 2-2, y ahora golean a Guadalupe, es obvio que México deberá andar más acertado que de costumbre, ya que no se puede dar el lujo de fallar al ataque, sabiendo que los ticos mantendrán también en jaque a la defensiva mexicana.
Si estos dos cuadros tuvieran llaves diferentes, es casi seguro que ambos serían favoritos para jugar la final, ya que más allá de la constancia de USA y de la explosividad de Honduras (acompañada de su condición de equipo gitano), los equipos que lucen más fuertes en el torneo son México y Costa Rica, por lo que no lo dudo que de este duelo salga el equipo favorito para levantar la Copa Oro el próximo Domingo en la Gran Final.
Lo destacado en la web acerca del partido tico en 4´s de final es el par de goles de Álvaro Saborio y el espectacular gol de bicicleta de Celso Borges.
Las buenas noticias para México son que Centeno de Costa Rica se encuentra lesionado y no verá más acción en lo que resta de la Copa Oro.

EL HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS.-México y Costa Rica se han enfrentado 4 veces en la Copa Oro, acá están los partidos:

07/07/1991 México 2 - 0 Costa Rica Partido por el Tercer Lugar

15/07/1993 México 1 - 1 Costa Rica Primera Fase

24/07/2003 México 2 - 0 Costa Rica Semifinales

17/06/2007 México 1 - 0 Costa Rica Cuartos de Final

Con 3 victorias de México por 1 empate, Costa Rica nunca ha vencido al cuadro azteca, siempre habiéndose enfrentado México y los ticos en distintas instancias del torneo, incluida ya también una semifinal en el 2003, habiéndose jugado de local, junto con el partido de fase de grupos del 93, que se jugó en el Azteca y los ticos le sacaron el empate a México por 1-1. Los otros dos juegos han sido en territorio estadounidense.



USA VS HONDURAS
Este duelo luce muy equilibrado, ambos equipos ya se enfrentaron en la primera ronda y ganó cómodamente USA por 2-0, pero hay que recordar que el cuadro norteamericano era uno en los dos primeros partidos de la primera fase, incluyendo el juego con los catrachos, tras esos dos juegos el equipo yanqui se quedó sin valiosos futbolistas como Freddy Adu o Parkhurst (aunque este último anunció su retorno a la selección yanqui para el duelo de semifinales), y el equipo estadounidense que estará midiéndose a Honduras bien podría considerarse la Selección C, mientras que los hondureños también traen a un equipo tipo B a este torneo, por lo que el pronóstico en el mejor de los casos es reservado, considerando que ambos tuvieron serios problemas en sus partidos de cuartos de final, con EUA venciendo a Panamá por los errores del rival, no por aciertos propios, y Honduras batallando sobremanera para vencer al sólido equipo de la hoja de maple.

EL HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS.-USA y Honduras se han enfrentado 4 veces en este torneo, destacando la primer final de Copa Oro en 1991, en la que ambos fueron protagonistas, incluso aún recuerdo ese juego, ya que mi Papá estaba viendo el partido y salió a la calle a comprar unas botanas y cuando regresó, el juego ya había terminado y me preguntó que como habían quedado y le dije que USA había vencido en penaltis a Honduras, llevándose él una gran desilusión, ya que deseaba que Honduras cobrara la afrenta de la eliminación de México en semifinales por USA con marcador 2-0.

Estos son los duelos:
07/07/1991 Estados Unidos 0 - 0 Honduras Final
(Gana EUA en penaltis)

17/07/1993 Estados Unidos 1 - 0 Honduras Primera Fase

21/07/2005 Estados Unidos 2 - 1 Honduras Semifinales

08/07/2009 Estados Unidos 2 - 0 Honduras Primera Fase

Con un antecedente de una semifinal en el 2005 y la ya comentada Final del 91, USA tiene 3 victorias y 1 empate, los hondureños nunca han podido vencer a los gringos.


Majestuosa lucía la nueva casa de los Cowboys de Dallas, cuyo honor de inaugurar tuvieron México y Haití.

LA MARCA.-Con su triunfo de 2-1 sobre Panamá, USA llegó a 17 partidos sin perder en Copa de Oro, superando a los 16 que tenía México de 1991 al 2000, por lo que es nuevo récord el de los gringos, y haber quien les quita ese invicto.

Ya para terminar, confío plenamente en que México pueda sacar adelante el partido del jueves, contra el que tras ver los partidos de 4´s de Final, parece ser el cuadro más completo de la Copa Oro 2009: Costa Rica. Si ambos cuadros juegan como lo saben hacer, dándole buen trato al balón dejando de lado el aspecto físico, estoy seguro que veremos una semifinal para chuparse los dedos y comerse las uñas.
¡Pasen buenos días!

4 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Reconozco que ha mejorado la selección y creo que puede llegar a la final.

  1. Happix dijo...:

    Tengo mis dudas en la defensiva, las jugadas de peligro normalmente las generan nuestros defensas. Ismael no es de selección, deberían de probar con Dueñas.
    Pero ahi la medio llevan, lo malo es que contra USA varios no van a estar y nuevamente va a faltar la comunicación

  1. el chamaqueado dijo...:

    spoiler: Mexico pierde la copa oro y no va al mundial... a si y darth vader es el papa de wolverine

  1. Gonzuky dijo...:

    jajaja la neta de acuerdo con el chamaquedado jajaja


    las 250 peliculas que hay q ver antes de morir... http://gonzuky.blogspot.com/

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting