Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

El mejor videojuego de todos los tiempos: Fallout 3

31 ago 2009


¡Saludos cibernautas! el siguiente juego que voy a describir bien podría considerarse como el mejor videojuego de todos los tiempos, y las personas que ya hayan tenido la dicha de probarlo sabrán que este comentario no es exagerado ni mucho menos, Fallout 3 de la compañía Bethesda es realmente sorprendente en todos los aspectos, veamos el porqué:


E3 2008 - Fallout 3 Trailer

Historia del Personaje:
Has nacido en el Vault 101, el cual es un refugio que fue construido con el objetivo de evitar los desastres ocasionados por las guerras nucleares (dichos Vaults fueron construidos desde el Siglo XXI, siendo que el juego se desarrolla en el Siglo XXIII). Tu madre murió dándote a luz, y ahora te encuentras bajo el cuidado de tu padre, que es el médico-científico del lugar. En el Vault 101 las personas nacen y mueren ahí, nunca salen al exterior, ya que dentro de estos refugios tienen todo: comida, agua limpia, incluso ahí mismo encuentran pareja sentimental, ya que son especies de poblaciones subterráneas.
Tu vida marcha normal hasta que un día tu mejor amiga, la hija del director te despierta y te dice que huyas del lugar, ya que tu padre se ha ido, y el director y sus guardias han arremetido en contra del amigo de tu padre, el que era tu profesor, matándolo, por lo que tu vida ya no es segura en el Vault, y no te queda de otra que salir al mundo exterior con la ayuda de tu amiga, quien te habla de un pasaje secreto por el que puedes escapar, ya que las puertas principales están cerradas.
Desde el día de tu nacimiento tienes elecciones que te irán marcando, forjando tu temperamento, tu moral y tu actitud ante la vida. En el sentido psicológico, según Freud, el ser humano se compone de: un "yo" (la persona en sí que busca satisfacer sus necesidades básicas como comer, dormir, etc), el "ello" que se compone de los impulsos, deseos y desbalances del ser humano, lo que muchos psicólogos y hasta caricaturistas conocen también como el diablillo que merodea por tu cabeza mal aconsejándote, y el "superyó" , que incluye la moral, la conciencia y las reglas sociales que de cierta manera frenan a tus impulsos, en las caricaturas es el angelito que vuela sobre la cabeza del personaje ahuyentando al diablillo.
Así, hay tres formas distintas de irte forjando: el neutro, que es tu condición indiferente ante la vida, moviéndote por el simple deseo de sobrevivir; el malvado, en el que buscas hacer el mal y sacar provecho más jugoso que mera sobrevivencia, aparte de actuar según tus impulsos (si te cae mal alguien te lo despachas); y el bueno, en donde eres casi un santo, un alma caritativa que se preocupa por los demás más que de por sí mismo.
A lo largo del juego hay innumerables situaciones que pondrán a trabajar a tu conciencia, en lo malo puedes por ejemplo hacer llorar a un niño diciéndole que sus padres se van a divorciar, robarles la cartera a las personas y se te quieres ver más malvado dejarles un explosivo en sus bolsillos, para que cuando sientan algo pesado y se toquen exploten, decirle a una mujer que su marido la engaña, trabajar para los slavers secuestrando gente y poniéndoles un collar explosivo alrededor del cuello para que no intenten huir, pero si de plano quieres ser Satanás en la Tierra, puedes detonar una bomba nuclear para que vuele a toda una población. Tus crímenes sin embargo acarrearán que los "regulators", encargados del orden, anden tras tu cacería, para dar fin a tus fechorías.
Si lo que deseas es seguir el ejemplo de Jesús o Buda, puedes comenzar regalándole agua purificada a los indigentes sedientos, rescatando esclavos de los Súper Mutantes, desactivando bombas que amenazan la integridad de las personas, etc, todas estas buenas acciones se reflejan en un karma positivo, sin embargo, la Compañía Taloon andará tras tus pasos por tus obras de caridad para eliminarte.



Antecedentes históricos:

Hay que decir que el universo de Fallout es paralelo al nuestro, siendo similar hasta la finalización de la Segunda Guerra Mundial, bifurcándose en ese momento, con un USA cuyos ciudadanos y gobierno se dedicaron a vivir tranquilamente, relajados al estilo de vida de la década de los 50´s, sin una carrera armamentista tan cerrada con la URSS como sucedió en nuestro Mundo.

2020.- El cohete espacial Delta IX es el último cohete dirigido en ser enviado a la Luna por los estadounidenses. 15 años más tarde el cohete pasa a ser de uso militar, suplantando las secciones para la tripulación por una ojiva nuclear.
2052.- Se disuelve la ONU, lo que incrementa la tensión mundial sobre todo por el conflicto entre Europa y Medio Oriente.
2062.- Una nave alienígena se estrella en el pueblo de Hagers en Maryland
2066.- China invade Alaska. USA anexa a Canadá como pieza clave para hacer frente la amenaza de la invasión china.
2077.-La guerra nuclear entre USA y China llega a su fin, dejando a un mundo devastado, con fuertes niveles de radiación en las locaciones que provocan que personas y animales sufran mutaciones, agua llena de radiación, páramos gigantescos donde antes había extensas áreas verdes, edificios destruidos, es el Apocalipsis de la civilización, la cual tendrá el enorme reto de empezar desde cero o perecer en el intento en las condiciones hostiles actuales. Bajo estas circunstancias a la Washington DC destruida se le nombra "Wasteland" o "Yermo".
2235.-Los Brotherhood of Steel (paladines de la justicia quienes se dedican a recorrer territorios de USA en busca de tecnología que pueda ser usada para el bien de la humanidad y ayudan además a los sobrevivientes que localizan) encuentran a "Liberty Prime", robot de proporciones gigantescas, quien fue construido con el propósito de servir al ejército estadounidense en la liberación de Alaska de los chinos, pero nunca pudo funcionar adecuadamente debido a su alto con sumo de energía para maniobrar.
2247.-El Enclave es dirigido por el Presidente Richardson, cuyo fin de la organización es paulatinamente restaurar el orden en USA, cueste lo que cueste.
2255.-Los Brotherhood of Steel arriban a Wasteland, asentándose en un lugar llamado "Citadel". Surge una división en sus filas, ya que hay algunos que se niegan a seguir ayudando a cuanto mendigo se topen en el camino, ya que eso entorpece su verdadera misión de recolectar tecnología antigua. Este grupo disidente se hace llamar los Outcasts y se separan del resto.
2277.-Época actual. Tu personaje ha salido del Vault 101 en busca de su padre, y recientemente se han estado recibiendo señales vía radio del nuevo Presidente del Enclave: Eden, el cual llama a los ciudadanos a luchar por regresar al estilo de vida americano pasado, difundiendo propaganda política las 24 horas del día. Afortunadamente también hay otras difusoras como Galaxy News Radio Station, la cual dirigida por "Three Dog", está libre de todo compromiso político, y su único objetivo es hacer más ligera la vida de los miserables habitantes de Wasteland.



Tipo de juego: Se podría considerar un juego de acción-aventura con las características más amenas que poseen los RPG´s, ya que desde el inicio es un cuesta arriba para moldear a tu personaje agregándole atributos como inteligencia, fuerza, agilidad, resistencia, etc, e ir mejorando esos atributos a lo largo del juego por medio de perks (gratificaciones) que se obtienen una por cada nuevo nivel que se obtiene en el juego, habiendo perks de todo tipo, como los que te permiten ser más fuerte en las noches, o alimentarte de cadáveres para recuperar salud, tener esqueleto de adamantium para ser más resistente a los ataques (así es, al parecer los creadores de Fallout son fans de los cómics), etc.


Fallout 3 Teaser Trailer

Características del personaje: La creación del personaje incluye características como el sexo (hombre o mujer), tipo de raza (caucásico, hispano, asiático o afroamericano) y un cúmulo de cosas que tienen que ver con la forma de los ojos, las mejillas, el tipo de pelo, etc.
Desde el arranque del juego se puede apreciar la vida de tu personaje, ya que éste inicia con su nacimiento, es ahí donde le defines todos los rasgos para saber en primer lugar si es niño o niña, y más adelante se le agregan las demás características por medio de cuentos infantiles y hasta un examen (cuando cumple 16 años) para determinar las habilidades y destrezas que marcaran al personaje a lo largo de su aventura.
Ya en el juego se pueden encontrar lecturas de todo tipo, desde cómics de Grognak the Barbarian, que incrementan el nivel de ataque con armas melee, revistas chinas que te incrementan el sigilo, libros de ciencia que incrementan tus habilidades para hackear computadoras, etc.
A lo largo del juego hay desafíos que requieren de tus destrezas para resolverlos, como el ya mencionado hackeo de computadoras, que requiere de encontrar el password para abrir los archivos, siendo un juego tipo encuentra las letras clave para formar la palabra, u otros que requieren que abras cerraduras, para lo cual utilizas lockpicks o ganzúas, que requieren ser movidas a cierto ritmo y cierta presión para evitar romperse o dañar la cerradura.

Alimentos, sustancias y medicinas.
La estrategia siempre está en buen nivel, ya que por ejemplo el beber agua sucia te sube la barra de salud, pero también la barra de radiación, y más tarde tienes que beber un medicamento contra radiación para que ésta no termine siendo mortal.
El personaje también hace uso de diversas bebidas como escoceses, vodkas, vinos, cervezas, whiskeys, etc, que te ayudan a ser más fuerte y cargar más cosas en el inventario como armas pesadas o chatarrería para vender o cambiar por víveres; u otras bebidas no alcohólicas como agua pura, agua sucia, nuka colas (el equivalente de las coca colas), etc.
También aparecen diversas drogas de las llamadas "controladas", las cuáles te dan más resistencia al daño enemigo, aceleran tus sentidos, haciendo que tu puntería sea más aguda, etc. Sin embargo, tanto las bebidas alcohólicas como las drogas causan adicción si se toman frecuentemente, y la adicción lleva a una eventual intoxicación que hace que el personaje se maree (la pantalla se pone roja o borrosa) y tiene que recurrir a tomar más dosis de lo que se haya hecho adicto o acudir al médico para recibir atención.
La comida abunda en el juego y va desde cucarachas, iguanas, molerats, carne de ganado deforme con dos cabezas, carne humana, moscas, fritangas rezagadas, pasteles, todo un menú repleto de diversos y variados manjares.



Armas.

Todo lo que encuentres en Wasteland te puede servir como medida de supervivencia, desde bolillos para el pan, bastones de policía, cuchillos, misiles, pistolas, ametralladoras, shotguns, rifles (incluyendo el de Abraham Lincoln del cual también hay una figura de acción), granadas, pistolas láser, lanzallamas, sierra bandas, etc.
También puedes crear tus propias armas con distintos elementos del juego como conductores, baterías, carritos de juguetes, etc. Las armas creadas son más poderosas que las de default, y entre ellas se encuentra una garra en forma de guante, creada con las garras que le arranques a un Deathclaw, la cual utiliza mortíferos ataques melee.

Modo de juego: ¡Excelso! te permite jugar en 3D, acercando o alejando la cámara con respecto al personaje, manejando diversas distancias, en las que en algunas veces será más útil mantener al personaje alejado para tener una mayor perspectiva del entorno, y otras es mejor mantener al personaje cercano para tener una buena experiencia de juego. Ahí no acaba todo, el juego también se puede jugar como FPS.
El juego utiliza el sistema V.A.T.S. (The Vault-Tec Assited Targeting System), cuyo uso siempre es opcional, y te permite ingresar a una pantalla en donde puedes apreciar las partes que componen a los enemigos y apuntar a donde puedas hacer más daño (cabeza, brazos pudiéndoles tirar el arma, tronco, piernas, o incluso al arma para dañarla). Para usar el V.A.T.S. se requiere traer la barra de Action Points llena, y esta se puede usar de 1 hasta 3 veces (o más), dependiendo del arma en turno, por ejemplo con un arma gruesa como un lanza misiles se puede usar una vez, con un rifle de francotirador hasta 2 veces, con una pistola tres veces y con un cuchillo incluso más de 3 veces, lo cual no debe preocuparnos, ya que después de un determinado tiempo (unos 5 segundos) los AP se vuelven a llenar pero en ese lapso no nos queda más que atacar de la manera convencional o escondernos.
A los 9 años de edad en tu fiesta de cumpleaños se te proporciona el The Pip-Boy 3000, el cual es un aditamento adherido a tu brazo que tiene multiusos, desde encender una batería (lámpara-linterna), hasta proporcionarte datos valiosos (tipo computadora-reloj) como el lugar donde te encuentras ubicado, sintonizar estaciones de radio, checar tu estado de salud, revisar tu inventario.


Criaturas del Juego

Habitantes de Wasteland y sus alrededores:
Así las cosas, el mundo está en crisis debido a los ataques nucleares, el principal objetivo de los habitantes de Wasteland es la supervivencia, en medio de innumerables peligros como las bandas de merodeadores, asaltantes, asesinos y secuestradores entre los que destacan los Raiders, los Slavers y los miembros de Taloon Company.
Más no todos son malandrines en el juego, también hay gente que se dedica a llevar su vida cotidiana, entre los que se encuentran médicos, mercaderes, profesores, científicos, soldados, amas de casa, prostitutas, barmans, etc, con los cuales puedes intercambiar un sinnúmero de información, mercancía, etc.
Los niños abundan en el juego, la mayoría de ellos guarda secretos que pueden revelarte si eres "cool" con ellos. A los infantes no los puedes dañar en ninguna forma, bien por Bethesda por haber incluido este aspecto.
Los Brotherhood of Steel y los Brotherhood Oucasts, a pesar de ser disidentes tienen la misma meta en común: ayudar a que la civilización retome el nivel pasado, sólo que para los primeros es más importante salvar a un secuestrado o a un hambriento, y para los segundos es prioridad construir un rifle láser.
También hay amenazas de tipo sobrehumano como los Súper Mutantes, seres ultrapoderosos que son el resultado de los experimentos hechos por el ejército de USA para convertir a sus soldados en súper soldados y contener de esa forma la invasión china.
Los Centauros son mutantes que sirven a los súper mutantes como si fuesen sus perros.
Los Mirelurks son seres tipo cangrejo, bípedos, con enormes tenazas y una concha que parece armadura, haciéndolos resistentes a muchos tipos de ataques, siendo su único punto débil su rostro descubierto.
Los Death Claw son los seres más mortíferos de este Mundo, tienen una silueta demoníaca y garras que pueden hacerte trizas con un par de ataques.
Los animales también han mutado debido a la radiación principalmente, así tenemos los casos de los Yao Guai, descendientes de los osos, pero más feroces, o los vicious dogs, los mole rats (mezcla de topos con ratas), etc.
Entre los insectos destaca el hecho de que todos se han hecho más grandes, así vemos a cucarachas gigantes, igual que hormigas (incluso algunas arrojan fuego), hormigas soldados, incluso reinas hormigas gigantescas, moscas, escorpiones (los más difíciles de exterminar), etc.
Los Ghouls podrían considerarse como la nueva minoría hacía la cual se da el racismo. Son seres humanos descarnados, parecidos a los zombies, los cuales fueron victimas de radiación extrema, lo que ha provocado que su piel se reseque y se vaya fundiendo con sus huesos. Hay Ghouls violentos llamados "Ferals", los cuales han perdido el raciocinio, pero el resto son pacíficos, siempre y cuando no te metas con ellos.
Los robots juegan un papel importante en este futuro caótico, habiendo desde verdaderas chatarrerías como el "Protectron" (parecido al PepePedox que sale con Brozo hasta en la forma de caminar y hablar); el Mister Handy, el cual tiene dos versiones, una de apoyo en el hogar y otra bélica; las Robobrain, robotinas con voz de mujer muy sensual que llevan un cerebro que pareciera haber pertenecido a un humano; hasta los verdaderos patanes llamados: Sentry Bots, robots de vigilancia altamente sofisticados, sin olvidar a los robots que se creen humanos o a los androides que viven, actúan y se asemejan como a las personas.
Los soldados del Enclave le son fieles al Presidente Eden, a pesar de que nadie lo ha visto nunca, sólo su jefe de operaciones. Los trajes y armas de estos soldados son superiores a los de los Brotherhood en tecnología, vienen de la Costa Oeste a Wasteland con fines inciertos.



Seguidores.

Dependiendo las acciones que hagas puedes conseguir seguidores en el juego. Por ejemplo en la imagen se ve a un perro acompañando a la protagonista. También hay otras opciones como salvar a un Super Mutante de su celda, comprar el contrato de trabajo de un Ghoul semi-esclavo, traer mal karma para que se te una un mercenario, etc.
Los seguidores son de gran ayuda en los momentos más difíciles, ya que te ayudan en los combates, y puedes brindarles botiquines médicos para que no mueran, ya que de hacerlo ya no podrán revivir.



Misiones
Las misiones se dividen en primarias: las que van afectando la historia principal del juego y que tarde o temprano hacen que termines dicho juego; las secundarias: las que puedes hacer en el momento y orden que te de la gana y que también te desbloquean trofeos; y las terciarias, las cuáles no te dan nada por acabarlas, salvo quizá buen o mal karma según sea el caso, estas misiones terciarias se podría decir que son "no oficiales".
Entre las misiones más entretenidas están:

1.-La visita al Vault 112, donde un científico (Doctor Braun) puso a dormir a varias personas y él mismo en unas cámaras con un monitor integrado, en el que las personas están viviendo en una realidad virtual a especie de sueño, que sin embargo si mueren en ese sueño mueren también en la vida real, salvo que el científico puede volverlas a la vida reseteando el programa.
Pronto este científico se da cuenta de que él es el único que no puede morir, por lo que se encuentra atrapado en esa realidad virtual por tiempo indefinido (ya lleva 200 años ahí) y ya se aburrió de ver todos los días a las mismas personas, por lo que cuando le caen visitas pone a prueba la moral de los recién llegados. A ti por ejemplo se te pide que mates de una forma original a una mujer , para que el Doctor Braun te diga donde se encuentra tu padre. Esta es una misión del tipo primario, y como en todo el juego puedes seguirle la corriente al Doctor y cometer todas las fechorías que te pide, o buscar otra manera de resolver el asunto.

2.-Oasis es un lugar donde los pobladores le rinden culto a un árbol que habla, al cual se le atribuye la abundante vegetación del lugar. Para los pobladores, él es un dios, y cuando llegas y haces cita con él te explica que sólo se trata de un infeliz que sufrió una adherencia de un árbol provocada por los efectos de las bombas nucleares. El árbol se llevó su corazón humano entre sus raíces a lo profundo de una montaña y ahora te pide que bajes y acabes con su corazón para que termine su sufrimiento . Él asegura que todo este tiempo ya se cansó de decirle a los pobladores que es un simple mortal en desgracia, pero éstos, totalmente enajenados incluso han hecho una religión en su nombre. Esta es una misión del tipo secundario.

3.-En el pueblo de Andale vive una familia de caníbales al estilo de la película "Masacre en Texas", ya que todo forastero que visita ese pueblo termina en el estómago de los locales, por lo que tienes la opción de eliminar a estos caníbales o aprobar sus actos perversos. Esta es una misión del tipo terciario.


Liberty Prime

Así las cosas, este juego es tan real que hasta parecía que era yo el que andaba recorriendo todo ese vasto mundo de Wasteland, adentrándome en grutas, viajando por los túneles que conectaban con distintos puntos clave del juego, investigando en edificios destruidos, viajando a aldeas, visitando otros Vaults, etc.
Nunca me había divertido tanto un juego como lo hizo Fallout 3, ya antes había hablado de este título en este post: "Que se arman los guamazos" y a pesar de que mi hermano tenía su versión para X-Box 360, yo deseaba tener mi propia versión en Playstation 3. El único punto malo para la consola de Sony es que aún no he podido encontrar una tarjeta PSN para adquirir juegos en línea, aunque según tengo entendido, estas ya arribaron a nuestro país, y es que Bethesda tiene ya un promedio de 14 misiones nuevas con nuevos retos para este juego en línea, ya que en mi lista de trofeos ya conseguí el 100% de los mismos, obteniendo mi primer trofeo platino, pero en línea me aparece que tengo el 59% y me aparece la lista de misiones que me faltan por destapar, las cuales lógicamente se obtienen vía descarga, aunque también Bethesda ha anunciado que viene en camino otra versión del juego que incluirá todas las nuevas misiones, incluyendo la Operación Anchorage, que narra más de la guerra entre China y USA, y misiones en donde intervienen razas alienígenas (de hecho los bocetos del libro de arte ya mostraban diseños de aliens que se quedaron sólo en el tintero).
El juego lo adquirí dos veces, la versión normal me costó $799, e increíblemente la edición especial me costó $599, ya que estaba rebajada de $1000, pero es un juego que vale totalmente la pena jugar.
La calificación que le doy es 10 de 10, y no le pongo un 11 porque eso sería ilógico (como pretender que un ser humano rinda %101), y ya las palabras en todo este largo post no me alcanzan para describir lo que me emocionó el juego, sobre todo en la escena en que "Liberty Prime" se pone en acción al estilo Mazinger Z casi hace que se me salgan las lágrimas de los ojos.
Si omití algo a lo largo del post sería lo más lógico, ya que el juego es enorme en todos los aspectos que es difícil hacer una descripción tan detallada de todas sus características sin que se te llegara a pasar algo.
¡Pasen buenos días!

13 comentarios:

  1. zacek dijo...:

    Saludos Charly, pues yo ya jugué este titulo, y solo me gusto la parte visual, pero el gameplay y la historia no me gustaron para nada, prefiero Elderscrols Morrowind para xbox y Ovlivion para el 360 son de lo mejor.

  1. el chamaqueado dijo...:

    wow 7-2 este fue el peor partido en mucho mucho tiempo para el toluca, (desde la goleada de los tigres 6-0) y el mejor del america en muchisimos años, pero esta bien fue un buen partido

    Respecto al juego no he tenido la dicha de probarlo

  1. IvanDS dijo...:

    Declaracion muy aventuradas joven Charly... mmmm... sin embargo no dudo en que se trate de un buen juego...
    Voy a probarlo.

    No entendi o no mencionas: La versión de ps3 es distinta a la de xbox360? (dejando de lado precios y juego en linea "gratis")

  1. Charly dijo...:

    @zacek, que tal! vaya que eres conocedor! el juego es desarrollado por las mismas personas de los que mencionas y el gameplay es el mismo, de hecho mi hermano tiene Morrowind para X-Box‚ y en lo único que variia de Fallout es que en el primero son especie de guerreros medievales y el segundo es futurista. Estos juegos al inicio agobian de tantas opciones, pero una vez encaminado no los puedes dejar.

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, desde la era de Benhaker el América no anotaba 7 goles y la neta se los hizo al último equipo que pensé se los haría : el Toluca.

  1. Charly dijo...:

    @Six, ambas versiones son iguales, sólo que acá donde vivo no hay tarjetas PS3 para comprar mejoras en línea. Aparte algunas descargas son exclusivas de 360. Aunque dichas descargas son muy caras, 800 pts por misión si no me equivoco. Afortunadamente ya viene la versión que incluirá todo el contenido adicional.

  1. Yito dijo...:

    Saludos Charly, ya tenías rato sin aparecer por tu blog, pensé que te había secuestrado un OVNI o los soviéticos estaban haciendo pruebas con tu cerebro pero descarté esas dos opciones al ser temas demasiado ochenteros.
    Respecto al juego, se ve bueno peroooo con eso de que yo los videojuegos cada que viene el Papa mejor me reservo opiniones.
    Esa suerte de las águilas con el diablo estuvo macabra aunque ya era hora que vieran una, Chivas para cuando?????? pero con lo "regular" del torneo mexicano este fin de semana falta que el América pierda 0-4 en el volcán y el Toluca le meta un 6-0 al Monarcas(que nombre tan gay) Morelia.

  1. Yito dijo...:

    Saludos Charly, ya tenías rato sin aparecer por tu blog, pensé que te había secuestrado un OVNI o los soviéticos estaban haciendo pruebas con tu cerebro pero descarté esas dos opciones al ser temas demasiado ochenteros.
    Respecto al juego, se ve bueno peroooo con eso de que yo los videojuegos cada que viene el Papa mejor me reservo opiniones.
    Esa suerte de las águilas con el diablo estuvo macabra aunque ya era hora que vieran una, Chivas para cuando?????? pero con lo "regular" del torneo mexicano este fin de semana falta que el América pierda 0-4 en el volcán y el Toluca le meta un 6-0 al Monarcas(que nombre tan gay) Morelia.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, je je je, pues como verás tus ideas no andaban tan erradas. Ya hablando en serio, las últimas semanas me he conectado un par de veces cada una de ellas porque sigo con problemas de mudanza. Trataré de ser más regular.

  1. zacek dijo...:

    Oye Charly y ya encontraste el ovni accidentado, en ese lugar tambien encuentras la laser extraterrestre, con la cual puedes matar de un solo disparo, si no la has encontrado ve al youtube y busca el canal de ign tienen videos que te muestran como llegar.

  1. Gonzuky dijo...:

    difiero con eso mi charly, me parece q nadie supera a gears of war 2 y mas con la expacion q salio la verdad espero me comprenda

  1. Charly dijo...:

    @zacek no la he encontrado, pero si el arma mata a todos de un tiro, seguro le quita el chiste al juego. Así me pasó con Silent Hill Homecoming, lo acabé con el final OVNI y en la siguiente partida me dieron la láser que mataba a todos de 1 tiro, menos a los jefes.

  1. Charly dijo...:

    @Gonzuky, quiensabe mi buen, ahora si que el Gears of War no lo he jugado, sólo lo he visto y vaya que impresiona su aspecto visual.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting