Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Como caída del Cielo

6 sept 2009

Dos Santos tuvo dos servicios para gol y una anotación, más no se podía pedir.

Así es camaradas, si ayer el empate era muy bueno, la victoria fue como caída del cielo, por muchos factores: la calidad del rival que se tenía enfrente, el jugar de visita, la situación en el Hexagonal Final de nuestra Selección, etc. México afrontaba uno de sus exámenes más difíciles, y lo pasó no sólo de panzaso, sino con creces y subió del cuarto lugar al tercero en el HF, ya en zona de calificación directa al Mundial, relegando a Costa Rica al cuarto puesto.
El primer tiempo fue muy parejo entre Costa Rica y México, lo que hacía muy improbable que alguno de los dos tomara la ventaja. Sobre el minuto 46´ en una jugada fabricada por Juárez y Cuauhtémoc Blanco, Dos Santos aparece en una inmejorable posición, y se da el lujo de echar un vistazo atrás para ver si venía alguien acompañándolo, con el objetivo de servirle el balón, más al verse sólo no lo dudó y lanzó un buen balonazo, equilibrado en potencia y colocación para vencer al portero tico Navas.
El 2do tanto se da de nueva cuenta ya en el segundo tiempo, con una participación destacada de Efraín Juárez, quien hace una excelsa jugada para quitarse a un oponente, después de haber pegado una carrera desde atrás de media cancha en un claro contragolpe y servir el balón a Dos Santos, quien ante la salida del arquero sirve para el Guille Franco, quien sólo empuja el balón a las redes, tras haber tomado mal parada a la defensa tica.
Unos ticos totalmente avocados al ataque volvieron a ser tomados malparados, en una jugada en conjunto entre Guardado y Dos Santos, sirviendo el primero al segundo y el segundo regresándole el balón al primero, para que Guardado empujara el balón a las redes, anotando el tercer tanto.
Lo malo es que Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Osorio recibieron cartón amarillo, dejando al Témoc y a Torrado sin la posibilidad de encarar el próximo partido vital contra Honduras el miércoles, y lo peor de todo es que la tarjeta amarilla fue injusta para Cuauhtémoc, ya que el árbitro al parecer lo confundió con Franco.



Costa Rica 0-3 México

¿Es mediocre el Hexagonal Final?
En muchos foros webs me he topado con opiniones que dicen que México está sufriendo en balde dado los tres boletos y medio que tiene la zona de Concacaf para el Mundial y consideran ese número de boletos exagerado por las limitaciones de los equipos que conforman el área, nada más erróneo, ya que esa gente está haciendo la evaluación en torno a que son tres boletos y medio de seis países, sin tomar en cuenta que ya se viene de tres fases previas en donde se eliminaron cerca de 35 países.
En otras áreas por ejemplo, hay también muchos boletos considerando el nivel futbolístico de la zona. Así, los africanos ya tienen un buen rato con 5 boletos (6 en esta ocasión contando al anfitrión Sudáfrica) y ¿para qué? a final de cuentas sólo un equipo africano se mete a la siguiente ronda en los Mundiales. Lo mismo pasa en Asía, ellos tienen 4 boletos y medio y en la anterior Copa de Alemania no metieron a ninguno de sus calificados a la siguiente ronda, ya que Australia no cuenta porque se eliminó en Oceanía/Sudamérica aquella vez.
En Sudamérica a fuerza de ser sinceros, sólo Argentina va a competir a los Mundiales y en los últimos tiempos sólo Brasil va a ganarlos. El resto de los países de la Conmebol con el sólo hecho de estar en el Mundial ya se sienten realizados, por lo que el hecho de que alrededor del 50% de los equipos sudamericanos se califique al Mundial me parece algo también exagerado.
Es un hecho que no se le pueden dar todos los boletos a Europa, porque se trata precisamente de una Copa Mundial, en donde debe haber participación de todas las zonas por muy malos que sus equipos sean, por eso no considero que 3 boletos y medio para la Concacaf sea una cantidad exagerada, sin embargo, el Hexagonal Final como que si desentona. en estos tiempos.
En antaño parecía lo más lógico hacer una fase final de seis equipos cuando había 1 boleto, 1 boleto y medio o 2 boletos para el Mundial, ya que eso era realmente competitivo. Pero en la actualidad al haber 3 boletos y medio creo que la Concacaf en vez de hacer una Fase Semifinal debe repartir a los 12 equipos que llegan a esa instancia en 2 grupos de 6 cada uno, o en su defecto hacer dos cuadrangulares para que el primer equipo de cada grupo avance al Mundial directamente y los segundos lugares peleen por el tercer boleto directo y el repechaje, y de esta forma la gente no vea como exagerados los 3 boletos y medio de la zona, ya que recordemos que incluso la Fase Semifinal de Calificación suele ser en ocasiones más complicada que el mismo Hexagonal, al promover sólo a 2 equipos en vez de casi a 4.
La Concacaf, hay que recordar, ganó el medio boleto tras la buena actuación que tuvieron sus tres agremiados: Costa Rica, México y USA en la Copa Mundial de Japón-Corea del Sur 2002, recordando que México dejó fuera a Honduras en el último duelo del Hexagonal, en una competencia que se cerró mucho, avanzando el Tri también de la mano de Javier Aguirre.

Como sea, México aún no tiene el boleto asegurado, pero ya ganó los dos partidos más difíciles que le restaban, contra USA (2-1) y contra Costa Rica (0-3) de visita. Resta un duelo contra Honduras que será muy fuerte, dada la gran legión europea con que cuenta el equipo catracho, pero confío en que en el Azteca se les pueda vencer, para posteriormente terminar con los dos pichones: primero con El Salvador al cual se le debe masacrar en el Azteca mínimo unos 5-0, y contra la débil Trinidad y Tobago, en un Caribe en donde México siempre pierde cuando los partidos son de trámite, pero cuando se está con la soga al cuello como ahora, el Tri va y gana, de nueva cuenta remontando a la primera era de Aguirre al frente de la Selección cuando se le ganó a Jamaica en Kingston de la mano de Cuauhtémoc Blanco.

¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    El primer tiempo fue aburrido, salvo el gol y los putazos no hubo nada; del segundo tiempo vi los minutos finales. Me sorprendió ver a una Costa Rica tan disminuida, les faltó ese algo que si trajeron el partido pasado.
    México ha mejorado, pero por que ha encontrado jugadores que le han dado otra cara a la selección. Y parece que ahora si les leyeron la carta y le estan poniendo huevos a los partidos.

    El área siempre ha sido criticada, aunque hay que recordar que la confederaciones estuvo a punto de quedarse en CONCACAF. El problema es que faltan equipo más fuertes, hacer más competitivas las otras ligas para que esto crezca.

  1. Charly dijo...:

    @Happix, creo que en todo esto también tiene que ver la dirección de Aguirre, como señalaba en un anterior post, el Vasco hace los cambios adecuados, algo que no hacía por ejemplo Sven, y pone en la alineación a los hombres que deben estar en la cancha, sin importar si son titulares en sus equipos o su edad, etc.
    El área de Concacaf es débil, pero comparándola con los grandes, como 10 equipos europeos que casi siempre es la cuota que mete la UEFA a las siguientes rondas de los mundiales y con Argentina y Brasil, de ahí en fuera creo que todas las zonas tienen sus baches, y no es para morirse el que tenga esta área 3 boletos y medio, pero la forma de competencia si debe cambiar.

  1. el chamaqueado dijo...:

    sin contar el primer tiempo, no se jugaba asi desde la era lavolpe, claro que a mi gusto esa seleccion era superior (no cuento el mundial)

  1. IvanDS dijo...:

    Buen juego, principalmente por el hecho de que necesitabamos callar bocas. Disfrute mucho la victoria, creo que al principio me sentí preocupado, sin embargo con el primer gol sentí gran alivio y siempre con esperanza.
    Dejando de lado lo cursi, alguien sabe si hay alguna reglamentación para las canchas artificiales??? Esa cancha estaba del asco parecía pelota en minigolfito xD

  1. Charly dijo...:

    @el chamaqueado, para mi esta Selecc ya tiene el nivel que con Lavolpe, y es un plus el hecho de que Aguirre es mejor técnico que Lavolpe, y si hablamos de números, en el 2005 rumbo a Alemania, México le ganó 2-0 a los ticos con anotaciones de Lozano que para colmo ni fue convocado al Mundial por el bigotón, siendo que en su posición de medio zurdo era muuuuuuucho mejor que el Chiquis, y en esta ocasión gana México 3-0.
    La final de la Copa Oro en suelo yanqui la ganó México 5-0 con el Vasco, mientras que con Lavolpe en el Azteca a duras penas con gol de oro de Osorno se venció a un Brasil plagado de suplentes y de sub-23 por 1-0.
    Aparte ahora se tiene futbolistas incluso campeones del Mundo, por lo que esto se va a poner bueno.

  1. Charly dijo...:

    @Six, me pregunto que tanto tendrá que ver Vergara el dueño del Saprissa, en las condiciones de la cancha, aunque si es un hecho que estos pastos artificiales benefician a Centroamérica y el Caribe por las lluvias torrenciales de las que adolece la zona.
    Yo también estaba nervioso y sigo estándolo, no por desconfianza en el funcionamiento del equipo, sino porque a estas alturas cualquier error te puede marginar de Sudáfrica, desde un error arbitral, una falla en la defensa, etc.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting