Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Resumen del año 2009: Fútbol, Deportes, Videojuegos y Comics

26 dic 2009

El mejor del Orbe, sin dudarlo.

¡Saludos cibernautas! este es mi resumen del año que se va 2009 sobre lo más destacado según yo en tres de mis hobbies favoritos: Fútbol (y otros deportes), Videojuegos y Comics.
Ya no quise hacer resúmenes tan largos, porque a través de todo este año en su momento los he echo de las cosas que me agradan, así que aquí traté de ser breve y conciso, y con todo creo que me quedó algo grande el post.

A.-FÚTBOL (CON UN BREVE APARTADO DE OTROS DEPORTES)

Mejor Club de Fútbol del 2009: Barcelona, que dirigido por Joseph Guardiola obtuvo seis títulos en este año (cerrando con el Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos que era el único trofeo que les faltaba en sus vitrinas), aparte de tener en sus filas al mejor jugador del Orbe: Messi.

Campeones Mundiales Mexicanos: al ganar el Barcelona el título de Campeonato Mundial de Clubes, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, miembros de la plantilla del Club (Márquez jugó sólo 54 minutos del duelo de semifinales contra Atlante antes de ser sustituido por Pique y Jonathan no vio acción en todo el Mundial) se convierten en campeones mundiales de la especialidad, es la primera vez que futbolistas mexicanos adultos ganan un título mundial en este deporte, después de que nuestra Selección Mexicana ganara la Copa FIFA Confederaciones en 1999 (sin contar el Campeonato Mundial de la categoría sub-17 que se dio en Perú). Bien por ellos, ante la eliminación del Club mexicano Atlante me volqué a apoyar al Barcelona para que se diera este logro.

Campeón del Clausura 2009 en México: Pumas.

Campeón del Apertura 2009 en México: el Monterrey, el título prácticamente lo ganó el Tano de Nigris (QEPD) ya que con su partida inspiró sobremanera a su hermano Aldo, quien se convirtió en el motor del equipo regiomontano.

Lo preocupante: José de Jesús Corona, fue el portero más goleado de la Liguilla pasada, unos goles fueron errores inverosímiles (como siempre sucede con este arquero), y la verdad me preocupa que él sea el segundo arquero de la Selección Nacional, si es uno de los peores de nuestro balompié. Cuando recién empezaba la Liguilla escuchaba a los lelos de TV Azteca decir que ahora la Máquina si había invertido en su defensa con este pelmazo, y lo vanagloriaban como siempre, y ahí están los resultados. Desde la era de Soccermanía en TDQ he criticado severamente el funcionamiento de este arquero, y no hay algo todavía que me haga tener confianza en él, cada vez que juegue (si llega a empezar partidos) va a ser un auténtico mar de nervios el verle jugar con la Verde.

Equipos más goleados en la Liguilla Apertura 2009:
1.-Cruz Azul 13 goles en contra (finalista)
2.-Puebla 7 goles en contra (cuartos de final)
3.-Monterrey 6 goles en contra (finalista y Campeón)
4.-Morelia 4 goles en contra (semifinalista)
4.-Toluca 4 goles en contra (semifinalista)
4.-Santos 4 goles en contra (cuartos de final)
7.-América 2 goles en contra (cuartos de final)
8.-San Luis 1 gol en contra (cuartos de final)

Leía hace poco el análisis de Arturo Brizio acerca del desempeño de los equipos en la Liguilla (cuando apenas arrancaba haciendo el balance en cuartos de final), y destacaba el mal rendimiento de los delanteros en la cosecha de goles, y al mismo tiempo el buen funcionamiento de los arqueros. Ya habiendo visto la Liguilla completa, a mi parecer Jonathan Emmanuel Orozco de Monterrey, Moisés Muñoz de Morelia y Adrián Martínez de San Luis están como para pelear un lugar en la Selección Nacional, de hecho los dos primeros deberían ser junto con Memo Ochoa los arqueros que vayan al Mundial según mi opinión.


La dupla que llevó a Monterrey a conseguir el título del Apertura 2009, sin demeritar al resto del equipo y cuerpo técnico.

Mejor futbolista mexicano de este año: Cuauhtémoc Blanco, regresó a la Selección Nacional, ayudó a que el barco no naufragara rumbo a Sudáfrica 2010.

Mejor Director Técnico mexicano: Javier Aguirre, otro que colaboró sobremanera para enmendar el rumbo del Tricolor.

Campeones de Goleo en la Liga de México:
Clausura 2009: el chileno Héctor Mancilla.
Apertura 2009: el argentino Emmanuel Villa.

Mejor Selección Nacional del año: Brasil, con su conquista de la Copa FIFA Confederaciones 2009, nos demostró que está listo para pelearle el título Mundial a los europeos en Sudáfrica.

Sorpresa del año: La Selección Nacional de EUA que le quitó el invicto a la todopoderosa España en semifinales de la Confederaciones 2009 y le cortó una racha que traía la Furia Roja de 35 duelos sin perder.

La noticia grata: el Continente de Oceanía que tiene a dos escuadras en el Mundial: Australia y Nueva Zelanda, bien por esta zona a la que FIFA no se digna a darle ni siquiera un boleto directo al Mundial.

DESTACADOS EN OTROS DEPORTES A MI PARECER:



BOX
1.-La pelea entre Manny Pacquiao y Cotto en el boxeo fue realmente espectacular, ganó el filipino al puertorriqueño, y vaya que disfruté cada round de esta contienda.
Que mala pata que me acabo de enterar que la pelea en la categoría Welter más anunciada para este año 2010 entre Pacquiao y Mayweather se acaba de cancelar. Ese Mayweather es un llorón, por culpa de él descubrieron que Margarito se ponía yeso en los guantes (ha de haber sido muy poco, pero los gringos tienden a exagerar todo), al exigir el estadounidense que le cambiaran los guantes al mexicano, y ahora exigía que se adoptaran los procedimientos de dopaje al estilo olímpico, lo que conllevaba a sacarse sangre 30 días antes de la contienda, el filipino había acordado hacerse los exámenes de antidopaje antes de la conferencia de prensa inicial y después de la pelea, por lo que se negó a cumplir la petición del equipo del afroamericano, y es que en una contienda de Box se arriesga incluso la vida y llegar mermado en esas condiciones está cabrón. Ese afroamericano es un zacatón.



CLAVADOS
1.-Me dio mucho gusto conocer la noticia de que Paola Espinosa ganó la Medalla de Oro en la final de Salto de Plataforma desde 10 metros en los campeonatos del Mundo de Natación en Roma, un gran logro para el deporte mexicano.


El mejor juego hasta ahora que he jugado de la Segunda Guerra Mundial. ¡Sublime!

B.-VIDEOJUEGOS

Al tener el Playstation 3 por fin en mi casa pude probar algunos de los mejores juegos de todos los tiempos (sin exagerar). Adelante los que más me gustaron, haciendo la aclaración de que a los que salieron al mercado en el año 2009 los marco con un *.
Nota: Call of Duty V y Ghost Recon Advanced Warfighter 2 no aparecen en mis colecciones de posts anteriores porque los adquirí después de tomar las fotos.

Lucha Libre.
1.-Smackdown vs Raw 2008 Featuring: ECW.

Fútbol.
1.-FIFA 10*
2.-FIFA 09

Sigilo.
1.-Metal Gear Solid IV
2.-Batman Arkham Asylum*

RPG´s
1.-Fallout 3
2.-Folklore
3.-Bioshock

FPS
1.-Call of Duty IV Modern Warfare
2.-Call of Duty V World at war
3.-Wolfenstein*
4.-Resistance 2
5.-Resistance Fall of Man

Survival Horror
1.-Silent Hill Homecoming
2.-Alone in the Dark
3.-Resident Evil V*
4.-Deadspace*

Peleas
1.-Street Fighter IV*

Third Person Shooter:
1.-Ghost Recon Advanced Warfighter 2
2.-Eat Lead the return of Max Hazard

Box:
1.-Fight Night Round 4*

Caja de Arena:
1.-Grand Theft Auto IV
2.-Saints Row 2

Acción-Melee
1.-Golden Axe Beast Rider
2.-Heavenly Sword

Musical:
1.-Guitar Hero III

Recopilatorios:
1.-Sonic Ultimate Genesis Collection


En 2006 cuando salió la primera parte de este título a la venta se leía en las revistas una muy mala imagen de nuestro país que narraban los gringos, los estadistas ya sabían que México estaba al borde de una crisis de violencia, pero la gente común y corriente no, y hoy en día la realidad ha superado a la ficción.

Y de mis consolas anteriores:

Playstation 2:
1.-Soul Calibur II (apenas lo conseguí).

Playstation I:
1.-Metal Gear Solid (también lo conseguí a principios del 2009 y que bueno que lo jugué antes del MGS IV, me ayudó mucho a adentrarme en la historia. ¡Es un excelente título!

PSP:
1.-Grand Theft Auto China Town Wars.

Y de la distinguida competencia:

WII
1.-Punch Out, he jugado poco este juego, pero estoy seguro que es un gran clásico, cuando supe que iba a salir al Mercado me dieron ganas de invertir en un Wii.

X-BOX 360
1.-Fable 2, ¿poderte casar en un videojuego y tener prole? más aún, si creas a un personaje mujer te puedes casar con otra mujer (mejor no pensemos en otros casos je je je), éste está destinado a ser uno de los mejores RPG´s de todos los tiempos.

DS
1.-Castlevania Order of Ecclesia, este juego está a un súper precio y varias veces me he visto tentado a comprarlo, aún sin tener la portátil de Nintendo.


Una de las mejores series que leí este año, lástima que lo hice a través del CDisplay y no en formato impreso.

C.-COMICS
Muy pronto publicaré un post con las mejores historias que he leído en comics de todos los tiempos, en lo que ese post llega, acá los apuntes de lo que según yo fue el balance del 2009 en mis lecturas de comics:

Lo excelente: la publicación en Octubre en México de La Guarida del Horror, con los maeses del terror: Lovecraft y Edgard Allan Poe.

Lo muy bueno: Uncanny X-Men y New X-Men que se sitúan después del Messiah Complex, sigo comiéndome las uñas por la espera de un nuevo título cada mes.

Lo bueno: Spawn, esta serie siempre me ha gustado, y cada vez que adquiero un nuevo número me deja un grato sabor de boca. Que bueno que cada vez le meten más desnudos parciales y se develan más secretos acerca de la vida y de la familia de Al Simmons.

Lo regular: empecé a leer este año el cómic de Heavy Metal, los tomos correspondientes a Noviembre y Enero, y lo puse en la categoría de regular porque espero poder seguir adquiriendo regularmente ésta: ¡muy buena revista!

Lo suficiente: la maxi-saga de la invasión skrull en el universo marvelita, pasa de panzazo a mi gusto, deja mucho que desear, y muchos de sus tie-ins son realmente basura.

Lo malo: Por cuestiones prácticas dejé de comprar muchos comics que ya no me convencían, de pronto mi casa se estaba atiborrando de basura, así es, basura por el pobre contenido que traían las historias, así que dejé de comprar series como Daredevil/Thor (salvo los tie-ins con la invasión skrull), Capitán América (serie muy buena, pero la verdad no soy fan del Cap), Ironman (serie regular), Spiderman (serie muy mala desde que se publicó The Other empezó su decadencia según yo).

Lo muy malo: la falta de publicación de material DC por parte de Vid, es cierto, estoy dejando de comprar muchos comics Marvel, entonces ustedes se preguntarán ¿porqué exijo entonces más comics DC? en primera: no desearía que se publicara todo DC en México (no es viable), pero si las series de las que soy fan, no puede ser que Batman esté saliendo cada 2 o 3 meses, o que ni en la lejanía se avizore Countdown (¡que está con madres!), en segunda: me he comprobado a mi mismo en varias ocasiones que soy más fan de DC que de Marvel, no puedo evitarlo, disfruto más las historias profundas de DC, que las historias hechas al aventón por Marvel (ironía de la vida que empecé leyendo Marvel en este nuevo milenio, por ahí del 2005).

Pues he ahí mi resumen en cuanto al año que está por terminar.
Seguramente ustedes disentirán un poco, un mucho o un todo con algunos de estos puntos, los cuáles únicamente expresan mis gustos en estas áreas de entretenimiento, sin intentar agredir los gustos de las demás personas.

¡Pasen buenos días!

4 comentarios:

  1. IvanDS dijo...:

    Que buena reseña!

    Me permito hacer las mias:

    - Lo bueno de este blog: Tus reseñas y análisis profundos de diversos temas.

    -Lo increible: Tus colecciones de... de... de lo que sea.

    - Lo que en mi opinió debería mejorar: Que te olvides de la narrativa y pongas más espacios entre textos largos, a veces da weba leer xD

    Saludos y veremos que sigue para tu blog el próximo año.

    Salu2

  1. Anónimo dijo...:

    No creo que Messi sea el mejor del mundo, es un gran jugador de eso no hay duda pero mucho le debe a que tanto Xavi como Iniesta le den balones y le quiten responsabilidades que si tiene con su selección. Por eso donde ha brillado es en el Barcelona y no con Argentina.

    Este año estuve bien alejado de los videojuegos, no he probado varios a los que les tenia ganas :S

    De los comics me aleje a mitad de año, tenía que escoger entre una chica y los cómics :P

  1. Anónimo dijo...:

    lo de pacquiao si es serio pq esta en un momento en el q es el mejor peleador del orbe sin duda alguna,pero no quiere hacerse unos analisis donde puede dar positivo a una sustancia q no recuerdo el nombre pero q da mas fuerza y aunmenta la capacidad y musculatura. puede ser un parte aguas esto pq hasta los pasados juegos olimpicos se pudo detectar esta sustancia con facilidad antes se batallaba mucho es por eso q en los demas deportes se omitia buscar la sustancia.

  1. Charly dijo...:

    @Six, tienes razón, unos espacios ayudarían a brindar una mejor imagen al post cuando los textos son extensos, ¡gracias por el consejo y los cumplidos!

    @Happix, pues si, en ocasiones hay que tomar decisiones drásticas, luego hay gente que dice que puede llevar una vida privada y seguir con sus colecciones pero de antemano sabemos que eso es muy difícil, por muchos factores, no sólo el económico, sino también otros como el tiempo que destinas a cada uno de tus pasatiempos.

    @darklink, el Box Olímpico sin tratar de demeritarlo, no tiene la misma intensidad que el Box Profesional. Repito que en este último las personas arriesgan su vida (en el Olímpico se usan cascos protectores, son boxeadores amateurs que no han debutado en el ámbito profesional, las peleas duran menos rounds, etc) y tan fácil que sería hacerse los análisis después de la contienda y amonestar severamente a quien haga trampa. Yo no soy boxeador, pero sé lo que se siente sacarse sangre, y vaya que no es enchílame otra, es algo que debilita mucho.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting