Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Heavy Rain

4 abr 2010


¡Saludos cibernautas! tras el cierre de esta Semana Grande, y todas las reflexiones que nos dejó, al menos para los que somos cristianos, se reanudó para mí la actividad bloggera, después de estar un buen tiempo sin escribir nada, y les cuento que el día de ayer fue mi cumpleaños 30, y con motivo de tal celebración decidí regalarme a mi mismo el juego de Heavy Rain desde la semana pasada, y acá están mis observaciones acerca de dicho juego.



Desarrollado por Quantic Dream dentro de la casa distribuidora Sony, Se trata de un psychological thriller o drama interactivo, género poco convencional en la industria del videojuego, en donde también encajarían: Indigo Prophecy su predecesor y Silent Hill Shattered Memories, el cual éste último también estoy jugando en su versión para PSP.



El modo de juego es similar a Indigo Prophecy, con la añadidura de aquí poder usar el sensor de movimiento del Dualshock 3 Wireless del Playstation 3 además del stick y botones, con una gran variedad de usos y zangoloteos.

Las acciones en el juego son tan variadas y originales, que dan un grado de inmersión profundo en el mismo. Van desde beberse una cerveza emulando el movimiento, abrir un buró, encender un vehículo, esquivar un trailer, lavarse los dientes, correr la cortina de una ventana, pasar un puente angosto en equilibrio, quitarle el brassier a la pareja, etc.


Heavy Rain

El principal protagonista de este juego es la lluvia, en todas las escenas siempre está lloviendo a cántaros, y le da un toque deprimente a la historia, que encaja muy bien con la tristeza que viven ciertos personajes.

La trama: un asesino aficionado de hacer figuras de origami, está secuestrando y matando niños, por lo que el deber de los protagonistas será detenerlo, antes de que ejecute a su última victima.


Ante la falta de una edición de coleccionista para Norteamérica, la cual sólo salió en Europa y Japón, esto es lo único extra que viene en el juego: el papelito para hacer figuras de origami.

A lo largo de la trama nos encontraremos con que hay distintos sospechosos que encajarían perfectamente con el perfil del asesino, pero como siempre pasa en estas novelas dramáticas, la historia dará giros inesperados, antes de revelar la verdadera identidad del malo.



El juego trae desnudos y escenas de sexo dignas no de una película pornográfica (por no mostrar áreas genitales), pero sí de una película erótica.

hay distintos finales, ya que el camino se va bifurcando conforme las decisiones que tomemos. Así, puede que haya más muertos de los que en realidad debería haber, por poner un ejemplo.

Los gráficos son de calidad sorprendente, aunque los movimientos de los personajes en ciertos casos siguen siendo algo mecanizados al momento de encontrarnos al mando del pad.



El desarrollo del juego es lineal, pero eso lejos de ser un demérito es algo necesario, para el buen desarrollo de la trama.

Ya logré terminar este juego y puedo decir que está llamado a ser candidato a juego del año 2010, me emocionó de principio a fin, que no pude parar hasta acabarlo.
Si tienen oportunidad de jugarlo háganlo, no se arrepentirán, es un juego de 10.
¡Pasen buenos días!

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    he leido mucho de este juego y todos los q he leido dicen q esta bueno

    lo q me sorprende es q digan q es un genero nuevo q revoluciona, cuando no lo es pq estos generos de novela grafica por asi decirlo ya han salido por ejemplo en ds esta el hotel dusk, una de una chava de cabello platinado q no recuerdo el nombre, y creo q encajarian el ace atorney (creo q asi se escribe) tambien el indigo prophecy q es de la misma empresa q realizo el juego

  1. Anónimo dijo...:

    jajaja yo tambien ya deje muy pero muy olvidado el blog tratare de escribir algo en esta semana q tengo libre

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, sí, para nada es nuevo este género, por eso puse que era "poco convencional", debido a los pocos títulos que se han lanzado así, pero ya hay varios antecedentes, por ejemplo, el Indigo Prophecy salió alrededor del 2005, y en aquel tiempo también salió un juego para X-Box llamado Mist, que puede entrar también en esta categoría. Y dicho sea de paso que mi carnal que en aquel entonces compró Indigo Prophecy para X-Box, dado a que lo distribuyó Atari, ahora quedó decepcionado de que la nueva distribuidora fuese Sony, tanto que ya hasta planea comprarse un Playstation 3.
    Antes de esto, yo recuerdo que en el 2000, más o menos fue anunciado un Silent Hill para GameBoy Advanced, que también era una novela dramática, aunque este juego nunca vio la luz en América (que yo sepa).
    Tal vez el motivo de que haya pocos juegos así es que van dirigidos a un público Hardcore, más una vez que los juegas la misma trama y el ambiente te enganchan.

    También espero andar con más frecuencia actualizando blogger.

  1. Raphed dijo...:

    Felicidades por los 30 y ahora si como las mujeres oficialmente ya no se cumplen años.

    Ya jugue el demo de GOW 3 y me encanto. Hasta me estan dando ganas de comprar un p3 pero que hago con tantas consolas.

  1. el chamaqueado dijo...:

    Pues de hecho el juego recuerda mucho a la pelicula se7en sin llegar a ser tan bueno como esta pelicula pero si acerca, definitivamente este tipo de juegos no es para los tipos inyectados en testosterona que buscan destruir cuanto mimo se ponga a su paso, yo lo digo por que tengo el hotel dusk para el ds y personalmente entra en mi top 10, (ya no lo juego debido a la mala funcion de mi DS de 6 años).

    Bien por ti señora de las 3 decadas

  1. Charly dijo...:

    @Raphed, ¡gracias! y de hecho yo conozco varias mujeres que desde que cumplieron 20 años ya se empezaban a quitar la edad (a más temprana edad las que les quitaban los años eran las mamás).

    Yo el God of War 3 no lo he jugado, quiero comprarme la edición de colección, y ahora cuesta demasiado, esperaré a que la bajen de precio.

    @Chamaqueado, yo no podría hacer la comparación porque no he visto la película.
    ¿Señora de las tres décadas? más bien sería señor ingresando a la cuarta década.

  1. el chamaqueado dijo...:

    @charly: vela es una de las mejores peliculas de este tipo que hay, ah si y no es señora es señorita

  1. IvanDS dijo...:

    Increible, esperaba una reseña así para animarme.
    Te presumo que ya tengo PS3!!!
    Lo malo es que no tengo mas que MGS4 :(

    Me agrada la forma en que reseñas siempre siguiendo tus opiniones y preferencias, cosa que en cualquier otra página no encontraría. Trataré d e conseguir juegos que has reseñado y que te han dejado una buena impresión.

    Salu2

  1. Charly dijo...:

    @Six, ¡gracias por el comentario! y sí, ya me había dado cuenta que tienes PS3, ya te agregué a mi lista de contactos en la PSN.
    Sin contar el juego que me dieron de regalo con mi consola: F1 Championship Edition, mi primera adquisición también fue MGS4, ¡juegazo! dicho sea de paso.

    @chamaqueado, ya no veas tanta telenovela.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting