Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Agridulce

22 jun 2010


Saludos cibernautas, de última instancia México ha dejado escapar el liderato de su grupo al caer el día de hoy ante Uruguay, la derrota trae pros y contras para la Selección Nacional, así que no todo es miel sobre hojuelas, pero tampoco está la situación para ponerse a llorar.

ERRORES QUE MATAN

La inoperancia del Guille Franco a la ofensiva ya es alarmante, pero más alarmante aún es la paciencia que le tiene Javier Aguirre a este tronco, en el 2do tiempo incluso yo anhelaba un ingreso del Bofo por el naturalizado mexicano, y si me sorprendió de mala manera que el que haya salido fuera Andrés Guardado, éste último cambio me recordó al partido que México perdió ante USA en el Mundial 2002, cuando Aguirre también sacó al hombre que mejor estaba jugando en esos momentos: Ramoncito Morales, para darle ingreso a un ya muy viejo e inútil Matador Luis Hernández, aún no sé en que carajos estaba pensando Aguirre en aquel partido y tampoco sé que estaba pensando hoy, él dice que los cambios se hicieron para buscar mejorar...... en fin.
La jugada que da en el poste de Andrés Guardado en la primera mitad fue lo mejor que presentó México en ese lapso, de ahí que no me explique su salida del terreno de juego, los televisos incluso especulaban que fue un castigo de Aguirre por haberle dado Guardado al poste en vez de meterla.
El penal que le cometieron al Temoc que no marcó el árbitro, de haberse señalado pudo cambiar el ritmo de la historia y hacer el juego más ameno, ya que esto habría obligado a Uruguay a abrirse y permitir un mejor accionar de la delantera mexicana.
La jugada que tuvo el Masa Rodríguez en el 2do tiempo es un fiel reflejo de lo que le pasa a los integrantes de la selección, no se pueden fallar jugadas como esa.
la buena noticia es que Juárez cumplió el partido de suspensión y México podrá alinear a su selección completa ante Argentina, la mala es que la albiceleste también vendrá con carro completo.

CAMINO DE ESPINAS

Es el camino que el Tricolor (¿ o se deberá decir el Masa?) eligió recorrer, un camino que inicia el próximo domingo ante Argentina en 8´s de Final, y que de ganar México estaría jugando contra el que resulte ganador del duelo entre el primero del grupo D vs el segundo del C, cuyos probables rivales serían Alemania vs USA, y más probable de verse las caras en 4´s de Final: Alemania.
El camino de México para acceder a fases adelantadas, en pocas palabras, es de ir tirando colosos, vs Argentina que ya venció a la Verde en Alemania 2006, y contra Alemania con quien se perdió en 8´s de Francia 98 y 4´s de final de México 86, y a quien nunca se le ha ganado a nivel selección mayor.

Mientras tanto, el camino de rosas de Uruguay bien podría llevarlos hasta semifinales sin tantos contratiempos, Uruguay va a enfrentar a Corea del Sur en 8´s de Final, y de hacer buenos los pronósticos estaría midiéndose al ganador del duelo entre el primero del C vs el segundo del D, probables: Inglaterra vs Ghana, siendo todas éstas buenas selecciones, pero no al nivel de dificultad que representan argentinos y teutones.

OTRA PERSPECTIVA

El partido de hoy fue muy trompicado, los uruguayos salieron con la mentalidad de no perder y aprovechar el mínimo error en la defensa mexicana para llevarse el juego y lo lograron. Es cierto, su tridente ofensivo: Suárez (autor del único gol), Forlán y Cavani fue el mismo que ante Sudáfrica, más a México le jugaron con miedo, sabiendo que si atacaban igual que al equipo africano podían llevarse una goleada, y su estrategia fue más de contragolpe.
Ahora México tendrá que verse las caras contra Argentina, repito, un equipo que en marrullerías es de la misma escuela que Uruguay, con futbolistas que se te cuelgan de la camiseta, que meten codazos, pellizcos, aventones, etc. Es el llamado "colmillo criollo", sólo que Argentina tiene mejor juego ofensivo que Uruguay y eso hasta cierto punto podría representar un cambio favorable para México, el enfrentar a un equipo que deje más espacios abiertos en el terreno rival.
México no puede con equipos que se atrincheran, le pasó en el 2002 contra USA, le ha pasado contra equipos como Colombia o el mismo Uruguay el día de hoy, cualquier equipo centroamericano, etc. México requiere tener enfrente a una potencia que salga también a proponer el juego, de lo contrario los equipos se neutralizan y ofrecen partidos en que no se juega a nada.
En última instancia pensarán que estoy loco, más agradecí al Cielo por enfrentar a Argentina, así si se pierde se tendrá la satisfacción de haber caído contra un grande y en lo que estoy seguro será un PARTIDAZO.
Hay que recordar que Nigeria venció a México en Atlanta 96 en los JO, por confiarse y pensar que este era un equipo chico, mientras que Corea del Sur en partidos de eliminación directa le tiene tomada la medida al Tricolor, baste recordar la eliminación en el Mundial juvenil pasado ante este país, o la eliminación de la Copa Oro 2002 en penales ante los sudcoreanos. Por eso, al menos ante Argentina los mexicanos saldrán con las pilas bien puestas desde el inicio, con mucho que ganar y nada que perder, y le pasarán la presión al equipo albiceleste.

LOS OTROS DUELOS.

Nos espera un Mundial divertidísimo, entrando a su parte más álgida en la primera ronda, ya han pasado dos sudamericanos: Argentina y Uruguay; un norteamericano: México y un asiático: Corea del Sur.

En el grupo C que se juega mañana es casi seguro que sólo avance un europeo a la siguiente ronda: el que salga avante del juego entre Inglaterra vs Eslovenia, mientras que con muchas posibilidades el otro calificado saldrá del juego entre USA vs Argelia.

En el grupo D aún los alemanes podrían quedar fuera ante los ghaneses, quienes de avanzar es casi seguro que serían los únicos africanos en la siguiente ronda (pienso que incluso Argelia tiene más chance de calificar que ellos).
Serbia y Australia son equipos gitanos, por lo que no sería sorpresa si mañana uno golea al otro o viceversa.

En el grupo E, Holanda sólo necesita confirmar su paso perfecto ante Camerún, y el otro boleto saldrá del duelo entre Japón vs Dinamarca.

En el grupo F, Paraguay e Italia se ven muy superiores a Nueva Zelanda y Eslovaquia respectivamente.

En el grupo G, es sólo cuestión de dirimir quien será primero de grupo: Brasil o Portugal, Costa de Marfil tiene mínimo chance de pasar, aunque zarandeé a Corea del Norte.

En el grupo H podría darse un triple empate de 6 pts, si España vence a Chile y Suiza apabulla a Honduras, aún así, Suiza y Chile salen como favoritos para pasar a la siguiente fase.

Si España logra calificar, el partido que encare en 8´s de Final será un JUEGAZO, ya que se cruzaría con el grupo de la muerte, y los españoles tendrían que nadar contra corriente contra Portugal (que se les ha indigestado en los últimos tiempos) o contra Brasil, muchos llamarían a este juego: la final adelantada.

De destacar que los sudamericanos todos van de líderes de sus grupos, todos marchan invictos hasta el momento, y se ve que ya se preparan con todo para el Mundial de Brasil 2014, el cual será territorio inexpugnable para las naciones de las otras confederaciones.

¡Pasen buenos días!

5 comentarios:

  1. NVBallesteros dijo...:

    En última instancia pensarán que estoy loco, más agradecí al Cielo por enfrentar a Argentina, así si se pierde se tendrá la satisfacción de haber caído contra un grande y en lo que estoy seguro será un PARTIDAZO...No sé si llorar...No me consuela que se pierda contra un grande...la neta tengo mucha confianza en que vamos a ganar...no es sueño tenemos un buen equipo...por lo pronto el domingo esta organizada la fiesta en grande, asado, chelas, botanas y lo que se acumule...el domingo es un gran día.....


    Besos

  1. Charly dijo...:

    @NV BALLESTEROS, a mi no me pondría feliz que se perdiera ante Argentina, pero digamos que me daría menos coraje que perder ante Corea del Sur.
    Por cierto, envidia de la mala para Uruguay, ya que del equipo charrúa, Corea del Sur, USA y Ghana saldrá por obvias razones un caballo negro del Mundial a semifinales. Antes de arrancar el evento no se tenía programado que cualquiera de los 4 equipos mencionados llegara tan lejos.
    Otro semifinalista saldrá de entre México, Argentina, Alemania e Inglaterra, por lo que ya se imaginarán que salvo los otros tres, si México llega a semifinales sería una SORPRESOTOTOTA.

    ¡A disfrutar la fiesta amiga y ojalá que se la pasen en grande!

    ¡Saludos y besos!

  1. Anónimo dijo...:

    aaahhh como me harta esto del guille, a mi gusto en los dos primeros juegos el tipo jugo muy bien tacticamente, no metio gol, pero ayudaba a la creacion de jugadas, en este tercero no lo jugo bien debio de haber salido, pero lo estan atacando de mas. para empezar el tipo no es centrodelantero, el es acompañante, recuerden en rayados siempre tenia a fernandez q era el centrodelantero o a casartelli, el guille jugaba atras de estos, quizas si tuviera a chicharito a lado de el seria diferente, pq gio y vela son mas abiertos no son centros fijos.
    guardado es muy buen jugador, desequilibrante, pero en la labor defensiva no ayuda cosa q si puede hacer un barrera o un efrain juarez. aparte como quieren q sea titular si en los juegos previos no estuvo a la altura, ni cuando entro contra sudafrica, si el metio el centro para el gol, pero el tipo estuvo desaparecido, en el juego contra uruguay atacaba y molestaba a la defensa uruguaya pero cuando estos atacaban guardado no defendia bien, ya con barrera en la cancha este cumple las dos funciones y se tenia q sacrficar a alguien y no iba a ser marquez o torrado o algun defensa.

    ahora mas q la alineacion q se presento creo q el error fue no salir concentrados, se vio en todos los jugadores menos en blanco, q no estaban ni a ritmo, ni dando pases, por esa razon se perdio y ahora vamos contra argentina, con messi q esta jugando muy bien. no se q esperar del juego la verdad,un juegazo como el del mundial pasado o una goleada de messi, no se

  1. Charly dijo...:

    El que deba jugar más retrazado no exime al Guille de sus horrores a la hora de buscar el gol, ni de su casi nula participación en el ataque. Caramba si no encaja en el esquema de Aguirre pues que sencillamente no lo meta a jugar y ya, porque así sólo estorba en el terreno de juego.
    Lo ideal sería ver más participación de la dupla campeona del Mundial sub-17 Giovany-Vela, y quizá ahí si encajaría el Guille con estos dos atacantes al mismo tiempo, teniendo de relevos para el segundo tiempo a Cuauhtémoc y el Chicharito, quienes entrarían por Franco y Vela respectivamente, siendo Giovany, por sus habilidades, su edad, etc el único que está para jugar los 90 minutos.

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, disculpa, no leí bien tu comentario, decías que el Guille no encajaba bien con la dupla Giovany-Vela por ser estos delanteros abiertos, pero en el partido contra Sudáfrica el accionar del Guille fue bueno como también tu mismo lo señalas, y poco a poco se fue apagando en los demás partidos. Aquí la crítica que todo mundo hace es ¿porqué si el wey llega con la portería abierta no mete goles? No es algo exclusivo de él, pero a él se le critica más que si un defensa falla, no se puede dar estos lujos, y si a sus fallas le agregamos que ha desaparecido del terreno de juego, entonces ya no debería tener más cabida en la alineación.
    Casi exclusivamente a lo largo de su historia futbolera su misión ha sido jalar marca, dejar espacios abiertos para otros delanteros, pero eso no justifica que el señor falle de forma miserable cuando se le presentan claras de gol.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting