Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡Histórico!

17 jun 2010


Así es camaradas, el triunfo de hoy ante Francia es histórico para la Selección Nacional. Es cierto, ya antes se había vencido a un equipo potencia mundial en su tiempo, que a la postre sería subcampeón mundial, me refiero al triunfo sobre Checoslovaquia en Chile 1962, más nunca se había derrotado a un equipo que ostentara un título mundial en este magno evento (y podría darse otra victoria consecutiva si se derrota a Uruguay en el último juego de la primera fase), y además nunca se había vencido al cuadro galo en duelos de selecciones A, añadiendo a todo lo anterior la forma en la que se obtuvo la victoria, siendo en términos generales muy superior México a Francia.

El Conejo Pérez cumplió eficazmente cuando se le exigió, saliendo más seguro el día de hoy que ante los sudafricanos.



Gol de Chicharito vs Francia

En el Mundial de Suiza 1954, Tomás Balcázar, abuelo del Chicharito le anotó un gol al equipo galo en la derrota que sufrió México en aquella ocasión por 2-3, por lo que hace poco salió un comunicado, en donde la corresponsal del canal de noticias Francia 24: Lawrence Cuvillier señalaba esta relación, pudiendo temer que se repitiera la historia.
El primer gol de México fue en fuera de juego, muy difícil de apreciar por los árbitros, más la forma en la que el Chicharito se quitó de encima al portero francés Hugo Lloris fue de primer nivel.

Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el primer mexicano en anotar en tres copas mundiales distintas (1 golazo a Bélgica en Francia 98, un gol de penal a Croacia en Japón-Corea del Sur 2002, y el penal que le convierte a los galos), y eh ahí el berrinche que hice hace 4 años, cuando me enteré que por x razones (dirán algunos que personales), el técnico Lavolpe no lo convocó. Si Barrera dejó el pie atrás y el árbitro le compró la idea y marcó penal a favor de México, de eso no tiene la culpa el Cuau, su penal fue impecable, totalmente colocado al extremo del poste, imposible de alcanzar para cualquier arquero.



Ok, las dos jugadas de gol de México parecieran ser justicia divina (o ajusticiamiento de FIFA) con respecto de la mano de Henry, que provocó la calificación gala al Mundial a costa de Irlanda, pero siendo objetivos, México hoy merecía ganar con el marcador que lo hizo, su accionar fue mejor, jugó muy bien, quizá hubo algunas cosas que mermaron un poco la actuación como la lesión de Vela y su otra vez nula efectividad a la hora de anotar goles, en un balón que conectó con el pie muy arriba, que o debió dejarlo caer un poco más, o servir al centro; y por otro lado la manera estúpida en la que Juárez se hace ganar un segundo cartón amarillo, que aunado al que obtuvo vs Sudáfrica no le permitirá participar en el duelo ante los charrúas.

Los cambios del segundo tiempo funcionaron de nueva cuenta, ya que Chicharito, Barrera y el Cuau hicieron lo que Vela, Juárez y el Guille no pudieron en el primer tiempo.

México ahora tiene el destino en sus manos, aún no se ha calificado, incluso Sudáfrica que es último de grupo tiene esperanzas de arañar un segundo y hasta un primer lugar de grupo, así que hay que ir con moderación ante Uruguay, pero también con hambre de triunfo.

Si México le gana a Uruguay avanza en primer lugar de grupo, y sus más probables rivales serían: Nigeria, Corea del Sur y Grecia, incluso con una combinación de resultados nos podría tocar hasta Argentina, aún no hay nada para nadie en el grupo B.

Si México y Uruguay empatan, ambos avanzan, sólo que México sería segundo lugar de grupo y estaría enfrentando con muchas probabilidades a Argentina (hipotético primero del B).

Si México pierde (si juega como hoy esto no pasaría ni en mil años), habría que ver por cuantos goles perdió, y ver que Sudáfrica y/o Francia no vayan a ganar por goleada uno al otro.



Gol de Cuauhtémoc vs Francia

Diría que de todos los partidos que he visto hasta ahora las selecciones que me han gustado más son: Alemania, Argentina, México y Holanda, en ese orden, y no estoy alucinando, creo que México es el tercer equipo más fuerte de este torneo, es el que más jugadas de peligro genera, sólo que su talón de Aquiles sigue siendo la definición, si se pulieran un poco más los delanteros sería imparable.

Del grupo A merecen avanzar a la siguiente ronda tanto uruguayos como mexicanos, siendo éste el primer Mundial en el que el equipo anfitrión queda fuera en la primera fase. Martinoli no se cansa de decir que Japón fue el primer eliminado en 2002, más los nipones si avanzaron venciendo a Túnez y Rusia, y empatando con Bélgica, antes de caer en los 8´s de Final con Turquía.

Hoy en día se está más cerca que nunca de pensar en el quinto partido (4´s de Final) para México y quizá algo más.

¡Pasen buenos días!

6 comentarios:

  1. NVBallesteros dijo...:

    Estoy flotanto en una nube tricolor...estoy sin voz de tanto grito....FELIZ....tengo los pies sobre la tierra....sé que Uruguay es un rival fuerte...pero al grito de ¡VAMOS MEXICO!!!! llegaremos al proximo partido...para el Chicharito y
    Cuauhtémoc...mil besos...Como dices "México ahora tiene su destino en sus manos"
    pase lo que pase este triunfo es lo maximo....

    Te dejo besos

  1. Charly dijo...:

    @NV BALLESTEROS, ayer (hace 10 minutos) fue un gran día para el balompié mexicano, yo aún no me la creo que la Selección le haya ganado a Francia y la euforia tardara en pasar en todos nosotros.

    Uruguay es un equipo fuerte, más por el accionar de ambos México es superior, aunque la confianza mató al gato.

    ¡Saludos y besos para ti!

  1. el chamaqueado dijo...:

    Te equicas charly el gol del chicharito no fue fuera de juego, estaba dentro por medio centimetro a la hora que se hizo el pase y aparte nunca se le exigio al conejo pinches franceses no pudieron con la defensa mexicana.

    Y la verdad esta seleccion me callo la boca por completo, ya que aunque el guille y Vela son unos pendejasos, los demas lo hiceron muy bien de hecho aparte de que este ha sido el mejor partido del mundial hasta ahorita, sinceramente ha sido su mejor partido de los ultimos 4 años bien por México

  1. Charly dijo...:

    @chamaqueado, cuestión de apreciación, lo que si te digo es que para el árbitro fueron dificilísimas las dos jugadas, en la del fuera de juego incluso para los asistentes, y la regla de FIFA señala que ante la duda no marquen, por eso que bueno que la dejaron correr.

    Al Conejo se le exigió sólo en un tiro que envió bien a corner, y más que nada digo que lo hizo bien porque no salió tan nervioso como contra Sudáfrica, donde como en tres jugadas se fue de largo dejando la portería a su suerte. Lo ideal sería que Ochoa fuera el portero, más como sucede en gran parte de nuestro país, el compadrazgo puede más que la capacidad. Es el único pero que le pongo al equipo de Aguirre.

    ¿Ha sido el mejor partido de México? por el escenario sí, aunque por la actuación ahí se dan ésta y la victoria previo al Mundial vs Italia.

    ¿Está para grandes cosas México? sí, a pesar de que hoy Alemania perdió contra Serbia, para mi los teutones siguen siendo candidatos a ganar este Mundial junto con Argentina, Holanda y México.
    Brasil, España, Inglaterra e Italia han sido la gran decepción hasta ahora, aunque todavía falta.

  1. IvanDS dijo...:

    Pues la emoción es colectiva y el orgullo también, excepto claro en los negativos y los que se dicen más intelectuales porque no les gusta el futbol tan corriente y de las multitudes ¬¬

    La verdad un juego lleno de emociones en donde solo hubo un equipo, Francia es una potencia, pero actualmente no están conectados, es cierto, se habla de una crisis y que Francia estuvo en desventaja por ello, pero no hay de donde cubrir lo obvio, la selección mexicana dió un gran juego y merecia un par de goles más.

    Saludos

  1. Charly dijo...:

    @Six, no le hagas caso a los intelectuales o en su defecto a los quejosos radicales que no sólo muestran aversión hacia un tema, sino que además agreden a las personas que son seguidoras de eso. Hay gente que odia los videojuegos, los comics, el fútbol, el reguetón, etc y es difícil darle gusto a cualquiera, pero es cierto que hay algunos que en verdad se ponen con actitud castrante, que hasta pareciera que se les acaba el Mundo porque alguien ve fútbol.

    Dato curioso, no me había dado cuenta sino a través de personas que comentan en FIFA, que México acaba de derrotar a Italia, Campeón del Mundo vigente y a Frncia, el subcampeón mundial actual.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting