Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Mundial para Rusia en 2018 y Katar en 2022

2 dic 2010


¡Saludos camaradas! el día de hoy me topé con una noticia poco usual, Rusia será la sede del Mundial 2018 y Katar lo será del Mundial 2022. Es algo inaudito si tomamos en cuenta que los principales favoritos para el evento en 2018 eran España-Portugal ha realizarlo conjuntamente e Inglaterra; mientras que para el 2022 sonaban con fuerza Australia y Estados Unidos de América.

Incluso para "el año europeo" se veía más fuerte la candidatura de Holanda-Bélgica que la de Rusia, y para "el año Resto del Mundo" se veían también más fuertes que Katar: Japón y Corea del Sur.

Serán un Mundial de frío extremo seguido de uno de calor extremo. Por una parte es bueno que la FIFA designe nuevos horizontes para que realicen la Copa, más la noticia no deja de impactarme.

¿Qué tan importante no será el Mundial para un servidor que a pesar de haberme tomado un año sabático en cuestión de fútbol (desde el 2009 no me siento en el sofá a ver un partido de la Primera División Mexicana ni de ninguna otra liga), el Mundial siguió siendo obligatorio para mi este año? y como no va a serlo si le seguí la pista a cuanto partido pude, y el resto de juegos y goles los estuve viendo a través del youtube.

¿Se llegará a usar una pelota naranja o roja en Rusia como en los juegos de International y FIFA para distinguirla de la nieve? creo que sí, ya que en Rusia es común usarla.

¿Estará Katar a la altura de la organización de este evento? la respuesta también es si. Quien recuerde la Copa Intercontinental de Naciones cuando se hacía en Arabia Saudita recordará también los imponentes estadios, y con los videos que Katar mostró para pelear la candidatura se ve que no se queda atrás.

¿Las posibilidades de México aumentarán en estos inhóspitos escenarios? pudiera ser. La mayoría de las veces el tricolor cae derrotado por los caprichos de los entrenadores técnicos, por los arbitrajes localistas o por la mentalidad perdedora de los futbolistas, pero el clima hostil rara vez hace mella en el mexicano, baste recordar que en territorio árabe en Copa Intercontinental se han tenido grandes actuaciones, lo mismo que se tuvo en la Copa América en la Paz Bolivia, como en estadios completamente encharcados como en la Final de la Copa Oro contra Brasil en 1996.

En cambio para otras naciones el clima hostil y el ambiente en general si repercuten de manera negativa, selecciones como la brasileña, argentina o uruguaya cambian drásticamente su accionar en la altura, en canchas encharcadas o en escenarios frios; los europeos en el desierto juegan como se dice en el argot futbolero: "a medio gas", por lo que esa podría ser una leve ventaja para México.

¿Que opinan de estos "exóticos" nombramientos para organizar la Copa?
¡Pasen buenos días!

5 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    Pos al menos me ahorrare una lana para no ir al mundial. No se tu, pero como q habria sido mas costeable para los latinos que el mundial fuera en España y Estados Unidos.

  1. IvanDS dijo...:

    Las sedes suenan muy interesantes, pues en principio nadie en su sano juicio pudo haber dado por hecho que pasarían sobre las "grandes potencias" (o al menos más imponentes que ellos) sin embargo creo que será toda una nueva experiencia.

    ¿Qué si México va a tener ventaja de escenarios fríos o muy calurosos? Desafortunadamente a México lo congelan o calcinan los grandes nombres.

    Saludos

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, en cuestión de idioma y hasta de pasaporte y visa pues si pienso que España habría sido ideal para México (no estoy muy seguro pero tenía entendido que prácticamente para cualquier hispanoamericano los trámites no eran muy complejos, habrá que investigar), además de que el clima es casi igual al de nuestro País, mientras que por cuestión de cercanía y también por el idioma (como el 15% de la población en USA tiene al idioma español como lengua materna) también habría sido excelente el vecino País del Norte.

    Como sea, yo habría deseado que las sedes se las llevaran Holanda-Bélgica en 2018 (principalmente porque después de México, ya espero que algún día se le haga justicia a Holanda y levante la Copa); y Australia en 2022, ya que Oceanía es el único continente que no ha tenido la Copa en su terreno.

  1. Charly dijo...:

    @IvanDS, en términos futbolísticos ni Rusia ni Katar han hecho méritos para hacerse acreedores a ser anfitriones del Mundial. Ok, estamos hablando de la segunda potencia nuclear más importante del Mundo y que es al mismo tiempo el País más extenso en territorio del Planeta; y por otro lado un país con una economía muy próspera como lo es Katar.
    En el caso de Rusia, al menos se han metido a semifinales del Mundial, y con Katar pues nunca ha asistido a este magno evento. Blatter comentó de la gran importancia del Mundo Islámico para ellos, pero igual pudieron elegir a Arabia Saudita, que en 1994 hizo un papel decente en la Copa, y que tenía experiencia organizando la Intercontinental de Naciones.

    Siendo sinceros veo muy difícil que México un día pueda destacar (léase ser Campeón), como tu dices es congelado o calcinado por los grandes, y cuando no se topa con grandes (ejemplos sobran: Bulgaria en 94, USA en 2002, Uruguay en 2010) los nervios los traicionan, o sale el árbitro, etc.
    A lo mejor volviendo a hacer el Mundial en casa y que se jueguen todos los partidos en el Estadio Azteca a las 12:00 pm, para que no haya ni la más remota posibilidad de que la Selección quede varada en Toluca, Monterrey u otra Ciudad, y aún así lo veo complicado.

  1. Anónimo dijo...:

    Nude Celebs Hot. [url=http://brancharticles.info/finding-a-nude-model-for-your-shoot.html]brancharticles.info[/url]

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting