Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡Alberto Del Río gana el Royal Rumble 2011!

31 ene 2011


¡Saludos cibernautas! para la historia el resultado que el mexicano Alberto Del Río (Dos Caras Junior) obtiene ayer Domingo, al ser el primer mexicano en ganar el Royal Rumble, que dicho sea de paso fue el primer RR que contó con 40 participantes.

Sí, ya sé que el Rey Mysterio ganó esta contienda en 2006, y aunque se crió en Tijuana y se forjó estelarmente en AAA, todos sabemos que nació en San Diego, California, lo que lo convertía en un mexicoamericano, y como extra añadiría que Rey Mysterio ganó el evento que no fue estelar en su tiempo, eso convierte a Del Río en el primer ganador con raíces mexicanas de un evento Royal Rumble estelar.

Hasta el día de hoy pude ver el evento en vivo, y la verdad no me la creía, estaba realmente emocionado por el logro de este luchador potosino, que dicho sea de paso, su seguro servidor además de ser durangueño, cuenta también con raíces en San Luis Potosí, de ahí la alegría a desbordar.

La verdad este tipo de logros en los mexicanos siempre lo he dicho se cuentan con los dedos. Ya sé que en la WWE gran parte de su espectáculo tiene un guión, pero hay que tener también cualidades luchísticas buenas para poder sobrellevar esto, y Del Río independientemente de su papel de heel o rudo, ha demostrado porqué está en el pináculo de la fama. Tiene una llave-finisher (Rolling Cross Armbreaker) sorprendente de la que hasta ahora ningún luchador se ha podido zafar, y ha brindado grandes actuaciones ya sea en pay per views o programas de smackdown y raw, básteme recordar el pasado TLC, donde luchó en un fatal four way contra Kane, Rey Mysterio y Edge, fue una lucha sorprendente, o los enfrentamientos que ha tenido entre semana vs Daniel Bryan, Koffi Kingston, el mismo Mysterio o R-Truth.

Pude ver el show hasta hoy, ya que dejé el archivo descargando toda la noche, despertándome cada hora y media aproximadamente para seguir bajando el siguiente archivo, y la verdad fue un espectáculo sensacional, lo más destacado:


Momento clave, la eliminación de un grande como Randy Orton.

RESUMEN DEL EVENTO

1.-Edge y Dolph Ziggler abrieron el evento luchando por el World Heavy Weight Championship, en la que para mi gusto fue la mejor lucha individual de la noche. Ganó Edge, sobreponiéndose a Dolph y Vickie Guerrero, con la ayuda de Kelly Kelly.

2.-The Miz derrota a Randy Orton por el WWE Championship, en una lucha que terminó siendo de 7 vs 1, así es, los New Nexus intervinieron y con el apoyo de Alex Riley y CM Punk, The Miz terminó con la victoria.

3.-Lo que sería una lucha en desventaja entre Natalya vs Michelle McCool y Layla terminó convirtiéndose en un Fatal 4Way, con las 3 luchadoras mencionadas más Eve, quien terminó ganando el encuentro con una impresionante plancha sobre Layla.

4.-Royal Rumble arrancó y me sorprendió ver a CM Punk siendo el número 1.

A).-Tras la entrada de Punk, el Grupo Corre llegó a atacarlo, lo que provocó la llegada de los New Nexus. El gerente general anónimo mandó echar a todos menos Punk, so pena de quedar descalificados.

B).-El segundo en entrar fue Daniel Bryan, y de ahí pal real, fueron ingresando uno por uno, habiendo un lapso que fue enteramente dominado por los integrantes de The New Nexus.

C).-Regresó The Great Khali, junto con otras dos estrellas antiguas: T-Booker y Diesel.

D).-Ingresó Hornswoggle, quien hasta se dio el lujo de levantar rivales y aplicarles movimientos especiales, auspiciado por otros luchadores como John Cena y Koffi Kingston.

E).-Con la eliminación de CM Punk se disipó el peligro de que se rompiera el récord que posee Rey Mysterio arriba del cuadrilátero (1:02:12).

F).-Los últimos cuatro hombres en el ring fueron: Randy Orton, John Cena, Wade Barrett y Alberto Del Río, con Cena y Orton ya habiendo ganado recientemente el RR, todo parecía indicar que el ganador estaría entre Barrett y Del Río, yo la verdad incluso veía más favorito al inglés, porque se le había dado una mejor cartelera: ganador de NXT, combate estelar en Summer Slam, dos combates por el título de la WWE, etc.

G).-The Miz con ayuda de Riley elimina a Cena, Orton se encarga de Wade, y Del Río aprovecha para echar fuera a Orton, hasta aquí todo parecía bien, pero.....

H).-Ya me había percatado que Santino Marella había dejado el ring por la parte de abajo de las cuerdas, y para poder ser eliminado del RR hay que salir por sobre la tercera cuerda. El italiano se quedó escondido y subió en el momento preciso en que sólo quedaba Del Río y logró aplicarle "La Cobra". Tras intentar eliminar a Del Río, éste reaccionó y termina echando fuera a Santino, para ahora si proclamarse ganador, al levantarle la mano el árbitro.


No dejo de notar cierto parecido entre estos dos. Al final de la contienda el pobre Ricardo Rodríguez quería quedarse afónico, gritaba harto emocionado.

Como ven, el resultado estuvo de infarto, ya que de haber ganado Santino habría ameritado romper la pantalla del monitor.

Mucho se especuló de que regresaría Chris Jericho y ganaría esta edición, también figuraban en la lista de especulaciones para aparecer o reaparecer: Awesome Kong (habría sido la tercer mujer en RR), Triple H, Undertaker, Christian, Brock Lesnar, Sting, Místico, etc.

Y hablando de éste último, apenas ayer me enteraba en Superluchas que el Místico había firmado con la WWE, y en diversos foros ya lo hacían en el RR. De ser cierta la noticia no hace sino emocionarme más, ya está en la FCW según tengo entendido El Hijo del Médico Asesino y se ha dicho que El Zorro firmó hace tiempo con TNA, todo esto no hace sino poner a la Lucha Libre Mexicana en el mapa, porque seamos realistas, la lucha gringa llega a más países y tiene mayor cobertura de mercado.



Ahí queda el triunfo de Alberto Del Río para la posteridad, ya lo que venga será decisión de él, ir por el World Heavy Weight Championship o por el WWE Championship en Wrestlemania. Incluso en la página de la WWE ya se encuentra la encuesta de ¿sobre cuál campeonato debe ir Del Río, el WHWC o el WWE?

Se ha barajado una lucha entre Del Río vs Edge, aunque para esto Edge tendría que salir como campeón de Elimination Chamber. Ojalá que al rival que enfrentara lo hiciera en el evento principal de Wrestlemania, ya fuese Edge, Rey Mysterio o incluso el Undertaker, aunque con éste último se ve más difícil el combate, por la larga lesión que ha mantenido al Deadman fuera del encordado.

De todo mundo es sabido que el ganador de Royal Rumble tiene un año con muchas oportunidades estelares

Dato Extra: Alberto Del Río hizo un pacto con un comentarista de TV Azteca (creo que es al que le dicen el zar), que sería Campeón Mundial Pesado en los próximos seis meses, lapso que se estaría venciendo más o menos en Wrestlemania, y de no serlo le daría un auto, pero si lo era, el comentarista sería su anunciador suplantando a Ricardo Rodríguez. En TV Azteca tergiversaron eso, y en cada programa dicen que la apuesta venció el año pasado.

¡Pasen buenos días y coman frutas y verduras!

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    desde que eddie guerrero le gano a lesnar, no me habia emocionado tanto con una lucha, alberto del rio/dos caras jr es el luchador mas completo iba a ir a olimpiadas del 2000, tiene bases muy fuertes de lucha libre, ya a ido a japon varias veces a triunfar, a peleado en empresas japonesas de artes marciales mixtas, y ahora acaba de conquistar el wrestling,y en mexico fue el maximo campeon del cmll, aparte a creado un personaje muy bueno

    el royal rumble siempres es impresionante, pero creo q ahora si se elevo el nivel des este evento con todas las emociones q hubo

  1. SSTAN dijo...:

    La verda no me gusta mucho las luchas pero tengo que admitir que lo describes muy bien, jeje, saludois Charly y ya puse en mi blog:
    http://sstan-wolvi.blogspot.com/
    el intro oficil de Marvel vs capcom 3, nos stamos leyendo

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, Sin duda Eddie Guerrero (qepd) fue un gran luchador, aunque él también era mexicoamericano, de hecho formaba equipo con Love Machine (qepd) llamado "Los Gringos Locos", y aunque si fue un éxito muy grande que derrotara a Brock Lesnar, no sólo por conquistar el Campeonato WWE, sino también por la diferencia de peso y tamaño tan abismal entre ambos, aunado al auge que tenía el luchador actual de UFC en aquel entonces (se le da muy bien perder con mexicoamericanos, ya que en UFC perdió con Caín Velásquez el título de los Pesados), no se siente igual a que un mexicano nacido en México logre algo así, de hecho ponía de ejemplo a Rey Mysterio, pero también está Chavo Guerrero ganando el ECW Championship, que en su momento también fue considerado título mundial, y no es la misma sensación.

    Y de los netamente nacidos en México, al menos los que recuerdo: Super Crazy, Psicosis y Juventud Guerrera, ninguno había tenido ni muy remotamente la posibilidad de ganar un main event en pay per view, mucho menos uno de los cuatro "Grand Slams" que celebra la WWE anualmente, mucho menos una batalla tan desgastante y tan favorita de los fans como Royal Rumble.

    El de ayer se ha convertido en uno de mis Royal Rumbles favorito (si no es que el más), junto con el de 1997 donde hubo varios luchadores mexicanos, el de 2006 ganado por Rey Mysterio, y el de el año pasado donde ganó Edge, y en donde también había gran expectativa por ver si ganaba Shawn Michaels, CM Punk evangelizando en pleno evento, el ingreso de Bteh Phoenix, etc.

  1. Charly dijo...:

    @SSTAN, lo entiendo, aunque por otro lado el triunfo de los mexicanos nos debería dar gusto a todos, a mi por ejemplo no me gustaba el atletismo y me emocioné sobremanera con los triunfos de Ana Guevara, no me gustan las pesas y me emocionó el triunfo de Soraya Jiménez, no me gusta el Golf y me emocionan los éxitos de Lorena Ochoa, más si he de decir que si eres fan de algo se disfruta el doble.

  1. IvanDS dijo...:

    A mi no me gustan mucho ese tipo de novelas, digo luchas de la WWE XD

    Me gustaba más la lucha mexicana de los 90s, pero supongo que ya estoy viejo jaja.

    Bueno como sea, solo quiero agregar que no era necesario estarte levantando. Pudiste haber usado un gestor de descarga como JDownloader. En éste, insertas los links y los descarga solos uno tras otro.

    Saludos

  1. Charly dijo...:

    @IvanDS, ni en cuenta que se podía hacer eso, lo tendré en cuenta para futuras descargas, y sí, la Lucha Mexicana de los 90´s era lo máximo, yo comencé viendo lucha en 1990, cuando estaba en cuarto grado de primaria, en aquella época yo solía coleccionar el Sensacional de Luchas (qepd) de Editorial EJEA, exíjalo cada semana con su voceador, y ver las funciones que pasaban los viernes a las 10:00 PM, al principio fue difícil acostumbrarme a ese horario, ya que regularmente dormía a las 8:00 PM, pero valía la pena el sacrificio.

    De hecho el primer sensacional de Luchas que compré trató de una aventura de Kung Fu en Japón, y el primer programa que vi fue precisamente en donde Kung Fu perdió la máscara con Atlantis, fue un gran shock, porque me había hecho fan del arte marcialista.

    Y de la WWE ¿qué puedo decir? me hice fan por los videojuegos, ya que junto con el Winning Eleven, el Smackdown era ideal para echar retas con los cuates, y más tarde al ver el show por tv y prácticamente conocer a todo el roster fue algo sensacional. En el 2009 vi unas cuantas funciones, y para el 2010 me chuté todos los pay per views de ese año e incluso muchos de años pasados.

  1. Dark Watcher dijo...:

    Pues como bien señalas debe ser motivo de alegria para los que somos mexicanos nos guste la lucha o no. confio en que este es de los logros que no se dan todos los dias.

  1. Charly dijo...:

    @Dark Watcher, ha habido 24 Royal Rumbles hasta el momento y 25 ganadores (el de 1994 terminó con dos ganadores empatados: Bret Hart y Lex Luger), y sólo son 4 extranjeros no nacidos en USA los que lo han ganado, tres canadienses: Bret Hart, Chris Benoit y Edge, y sólo un mexicano: Alberto del Río. Esto hasta cierto punto es lógico, porque estamos hablando de lucha gringa, seguro que la lucha japonesa es dominada por japoneses, más si amerita sentir alegría de que haya un mexicano en esa lista, cuando otros luchadores con más tradición como Kane, Chris Jericho, o incluso figuras pasadas como André el Gigante (qepd), no han podido o en su momento no pudieron ganar este evento.

    No sé hasta que punto haya influido su "condición de extranjeros" ya que en los tres casos anteriores señalé a un español-estadounidense, un canadiense y un francés.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting